Campania

11 cosas que ver en Nápoles en un día

Qué ver en Nápoles en un día

Cuando hablamos de Nápoles lo hacemos de una de las principales ciudades italianas, así como de la más poblada e importante del sur de Italia. Dado su gran tamaño, las cosas que ver en Nápoles en un día son muchas, por lo que lo ideal sería dedicar varios días para visitarla. Importante ciudad en el pasado, cuenta con un gran valor histórico, cultural y gastronómico. Además, a poca distancia de ella se encuentran algunos de los principales destinos turísticos italianos. Nosotros decidimos visitar Nápoles, donde estuvimos varios días alojados (consejos para dormir en Nápoles), aprovechando nuestro viaje a Puglia (lee el post) y a la Costa Amalfitana. Lugares cercanos como Amalfi y Positano hacen de esta región de Italia uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

Se trata de una ciudad complicada, donde conviven la riqueza y la pobreza a partes iguales. Del caos de las calles del centro a la tranquilidad de algunos barrios como Vomero. Nápoles no deja a nadie indiferente. En ella encontrarás importantes edificios religiosos, imponentes castillos medievales y calles o barrios que te trasladarán a épocas pasadas. Y, por supuesto, Nápoles tiene la pizza «Margherita». La pizza más famosa del mundo.  Además, gracias a su importante puerto marítimo puedes aprovechar para realizar excursiones (excursiones desde Nápoles) a espectaculares islas como Capri y Procida. En este artículo te contamos cuales son los principales lugares que visitar en Nápoles en un día.


⇒ Post relacionado: qué ver en Bari, Puglia


11 lugares que ver en Nápoles en un día

Visitar el pintoresco barrio de Spaccanapoli

Se trata del verdadero corazón de la ciudad, la calle más antigua y el lugar más pintoresco que ver en Nápoles en un día. Toma su nombre de la conocida calle que divide el centro histórico literalmente en dos partes. Esta larga vía recta, de unos 2 kilómetros de longitud, va desde el Barrio Español hasta Forcella. En este barrio tan característico lograrás sumergirte en la vida diaria de los napolitanos, donde el caos y la esencia de la vieja Nápoles se mezclan con los olores y el bullicio de las motos, pizzerías y pequeños negocios que venden absolutamente de todo. Cuenta también con decenas de edificios antiguos y monumentos e iglesias en cada esquina, haciendo que posea también un gran valor histórico y cultural. Si se quiere sentir la verdadera atmósfera napolitana, Spaccanapoli es una visita obligatoria que hacer en Nápoles en un día.


⇒ ¿Buscas un hotel en Nápoles? Aquí tienes las mejores ofertas de la ciudad


Qué ver en Nápoles en un día



Qué ver en Nápoles en un día: el Castel Sant’Elmo

Este castillo medieval se encuentra ubicado en la colina de Vomero, en el lugar donde anteriormente se ubicada una iglesia dedicada a San Erasmo. Bien es verdad que si se quiere ver Nápoles en un solo día, el Castel Sant’Elmo se encuentra un poco apartado del centro histórico. Pero es una visita más que interesante, aunque solo sea por las espléndidas vistas que nos ofrece de la ciudad. Hoy en día acoge el museo del Novecento de Nápoles. Es también la sede de las diversas exposiciones y ferias temporales que tienen lugar en la ciudad. Es el castillo más grande que se puede visitar en Nápoles y se eleva 250 metros sobre el nivel del mar. Dada su privilegiada ubicación, ha sido una fortaleza muy codiciada y uno de los principales puntos de conflicto en la historia de la ciudad, ya que desde el castillo se controlaba toda la región, desde el golfo de Nápoles hasta el Vesubio y las llanuras circundantes.

Visitar el Teatro San Carlo de Nápoles

Fundado en 1737, el teatro San Carlo es el teatro activo más antiguo de Europa. Todavía hoy en día es uno de los más importantes de Italia. Debido su gran tamaño y estructura, fue el modelo utilizado para la construcción de nuevos teatros. En los tiempos de su mayor apogeo, fue el símbolo de una Nápoles que quería ser una importante ciudad en la Europa de la época. Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, a un costado del Palacio Real y justo en frente de las Galerias Umberto I. Gracias a su privilegiada ubicación, el Teatro San Carlo es una cómoda y fácil visita, uno de los lugares que tienes que ver en Nápoles en un día.


⇒ Post relacionado: qué ver en Sorrento


Qué ver en Nápoles en un día: las catacumbas

Una de las cosas más interesantes que ver en Nápoles en un día se encuentra escondida bajo tierra. Gran parte de la ciudad alberga debajo de ella un auténtico laberinto de catacumbas y galerías. La Nápoles subterránea se trata de un recorrido por las entrañas de la ciudad a través de túneles y más túneles con escasa iluminación. En este recorrido se puede descubrir los restos de la antigua ciudad griega Neapolis, que ha sido enterrada siglo tras siglo por las nuevas construcciones. El conjunto de catacumbas y pasadizos fue utilizado como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día estas galerías del subsuelo napolitano son utilizadas para fines turísticos, existiendo numerosos tours y recorridos diferentes. Caminar entre pasadizos, catacumbas, acueductos romanos y restos de ruinas milenarias, convierten la visita al subsuelo napolitano en una de las principales cosas que hacer en Nápoles en un día.

Castel dell’Ovo (Castillo del huevo)

Se trata del castillo más antiguo que se puede visitar en Nápoles en un día. Se encuentra situado en el islote Megaride, a lo largo del paseo marítimo. La construcción data del siglo I a. c. cuando la ciudad fue conquistada por los romanos. Durante el paso de los siglos, bajo los diferentes reinados, el castillo ha ido cambiando su forma original. En el interior existen varias salas totalmente diáfanas disponibles para exposiciones y eventos de todo tipo. El acceso al castillo dell’Ovo, exceptuando cuando hay algún evento o exposición, es totalmente gratuito. Desde lo alto de sus murallas se obtiene una fantástica vista de la bahía y la ciudad de Nápoles.Castillo del huevo


⇒ ¿Vas a estar varios días en Nápoles? Mira estas excursiones que hacer en la ciudad


San Gregorio Armeno

Se trata de una de las calles más características y populares del centro histórico de Nápoles. Pasear por ella cualquier día del año hace que te traslades directamente a un mercadillo de Navidad. En sus antiguas tiendas se encuentran los mejores artesanos en la creación de belenes hechos a mano. Durante los meses de noviembre y diciembre, la calle está completamente abarrotada de gente. En San Gregorio Armeno es Navidad durante todo el año. Gracias a la gran fama que ha cogido en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las principales cosas que ver en Nápoles en un día.San Gregorio Armeno

Plaza del Plebiscito

Se trata de uno de los símbolos de la ciudad, de la plaza más grande e importante que ver en Nápoles en un día. Con sus más de 25.000 metros cuadrados, alberga entorno a ella varios de los principales edificios de la ciudad. Edificios como el Palacio Salerno, la Basílica de San Francisco de Paola y el Palacio Real se encuentran en ella. Otros importantes lugares de Nápoles como la comercial Vía Toledo, las Galerias Umberto I, el teatro San Carlo y el muelle Beverello se encuentran a pocos pasos de la misma. La plaza del Plebiscito es un importante lugar de reunión para los napolitanos y actualmente se utiliza para todo tipo de eventos, espectáculos y manifestaciones. En una visita a Nápoles de un día, de dos o de más, pasar por la plaza del Plebiscito es casi obligatorio.Plaza del Plebiscito



Quartieri Spagnoli (Barrios españoles)

El barrio español surgió durante la dominación española de Nápoles. El objetivo era encontrar un alojamiento a las tropas del rey. Desde su creación, la mala fama y la criminalidad han perseguido a este barrio durante mucho tiempo. Hasta no hace muchos años, figuraba como una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Era, según decían todas las guías, uno de los lugares a evitar si se visitaba Nápoles. Hoy en día, los barrios españoles se han convertido en uno de los principales lugares que ver en Nápoles en un día. Junto a Spaccanapoli, es el mejor lugar donde encontrar la verdadera autenticidad napolitana. Eso si, como en cualquier otra gran ciudad, debemos tener cuidado y no perder de vista nuestras pertenencias. Callejones estrechos y laberínticos, ropa tendida en las ventanas, vendedores ambulantes y motos a toda velocidad esquivando peatones, te harán retroceder en el tiempo.

El Duomo de Nápoles

Esta catedral es el principal edificio religioso que ver en Nápoles en un día. En el área donde se encuentra esta imponente catedral se han levantado desde la antigüedad numerosos templos y edificios sagrados. Algunos de ellos todavía sigue en pie, pero otros han ido desapareciendo con el paso del tiempo. La fachada original del Duomo se perdió tras el terremoto de 1349 y ha sido casi completamente reformada. A finales del siglo XV se inició, debajo del altar mayor de la catedral, la construcción de una cripta. En ella se encuentran guardadas las reliquias religiosas de San Gennaro (San Jenaro), el patrón de Nápoles.

Castel Nuovo (Maschio Angioino)

Esta fortaleza es uno de los símbolos de la Nápoles medieval. Fue construido en el siglo XIII por Carlos I de Anjou y su imponente estructura desvela el poder que tuvo en el pasado, dominando toda la bahía y el golfo de Nápoles. Hoy en día el castillo está destinado a actos culturales y es también sede de un museo.Qué ver en Nápoles en un día

Qué ver en Nápoles en un día: el Palacio Real

Se encuentra situado en la Plaza del Plebiscito y es el monumento histórico más importante que visitar en Nápoles en un día. Este Palacio fue una de las residencias utilizadas por la Casa Real de los Borbones durante el Reino de las Dos Sicilias. Ha sido, a lo largo de la historia, residencia de Reyes españoles, austríacos y Borbones. Después de la reunificación italiana pasó a ser la residencia de la Casa de Saboya. Dentro del Palacio, en una de las alas del edificio, se encuentra la Biblioteca Nacional de Nápoles. Gracias a los libros y textos que posee, se trata de la biblioteca más importante del sur de Italia.

⇓Mejores ofertas en Nápoles⇓Booking.com


Hasta aquí llega el post con las 11 mejores cosas que ver en Nápoles en un día. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario en el artículo o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:4    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies