Miami

5 consejos para viajar a Miami

  • 30 marzo, 2022
Tips para tu visita a Miami

Miami es sinónimo de playas interminables y una animada vida nocturna. Con el tiempo se ha establecido como uno de los destinos más emblemáticos del turismo a nivel mundial. Y es que la cultura de la ciudad es su atractivo más importante: la playa, su vida nocturna, sus palmeras, sus calles y su estilo de vida se entremezclan para crear una atmósfera muy distintiva. Si deseas visitar esta extraordinaria ciudad, aquí te traemos los mejores 5 consejos para viajar a Miami y disfrutar al máximo de tu aventura.

Visita Miami en estas fechas

Miami es reconocida como la Ciudad del Sol, caracterizada por tener la temperatura ideal durante todo el año para disfrutar de la playa y de los mejores planes de todo Florida. Si deseas disfrutar al máximo tu estadía en Miami podrías elegir una de las dos mejores épocas del año para visitarla, la primera es entre noviembre y mayo y la segunda es entre mayo y septiembre.

La primera es perfecta para visitar Miami, pues acoge las temporadas cálidas, pero sin llegar a ser sofocantes, en especial entre enero y abril hay pocas lluvias. La única desventaja es que coincide con la temporada alta de Miami, por lo que los precios podrían ser más elevados.

En cambio, la segunda, al tener temperaturas más altas, los precios pueden ser más bajos y planes como la playa y el mar serán tus mejores amigos. De igual forma, es importante que planees muy bien tu itinerario para que en tu visita a lugares como Wynwood Walls en los que debes caminar bastante no coincidan con las horas cercanas al mediodía para evitar malas experiencias.

Elige tu transporte favorito y muévete a tu ritmo por Miami

En Miami tendrás varias opciones de transporte, a continuación te mencionamos las principales:

Taxi en Miami:

Esta opción puede ser la más costosa de esta lista, su precio base es de $2.40 y por cada 1.6 millas añade una tasa de $0.40 aproximadamente. Una carrera en promedio puede costar entre $10 y $20 USD. Ten presente que la tarifa de los taxis se fijó por última vez en el 2013 y es vinculante para todos los taxis, con ello tendrás la seguridad de que te cobrarán lo justo.Recorrer Miami en autobús

Autobuses:

Las rutas de los autobuses cubren todo el condado de Miami-Dade, por lo que podrás llegar a cualquier rincón de la ciudad. Cuesta $2.25 o si harás más de un viaje puedes adquirir la tarjeta Easy a $5.65. Ten presente que estos se detienen únicamente en las paradas designadas por lo que tendrás que identificar con anterioridad cuál te queda más cerca tanto para subirte como para bajarte del vehículo y llegar a tu destino.

Metrorail:

Este cubre una ruta de 40 kilómetros (o 25 millas) y tiene 23 estaciones. El tiquete también tiene un costo de $2.25 y el pase diario de $5.65. Si bien cubre las principales zonas del condado de Miami-Dade, este es más limitado que las líneas de autobuses y, al igual que con el anterior, deberás dirigirte a la estación más cercana para poder utilizarlo.Alquilar un auto para moverse por Miami

Alquilar un auto en Miami:

Si debemos decantarnos por alguna de estas opciones, sería la de alquilar un coche en Miami por internet, el precio puede variar entre empresas de alquiler, por lo que te recomendamos utilizar un comparador de precios para obtener la mejor tarifa del mercado. Además, los mejores de ellos te ofrecerán beneficios exclusivos como Miles Car Rental que te ofrece un Seguro de Viaje gratis incluido en tu alquiler hasta para 5 personas dentro del vehículo.

Sigue estas recomendaciones para conducir por Miami

Miami es una ciudad muy grande y, por tanto, tiene distancias bastante amplias entre sus diferentes puntos turísticos. Si deseas descubrir todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer, necesitarás un transporte cómodo, eficiente y con el que puedas economizar tu dinero, por ello recorrer Miami en un auto de alquiler es la mejor opción para visitar esta hermosa ciudad.

Y para asegurar que tendrás una experiencia asombrosa, te traemos las mejores recomendaciones para conducir por Miami y así evites al máximo una mala experiencia durante tu visita a la Ciudad del Sol.

Adquiere el Sunpass y olvídate de problemas en los peajes

El primero es que adquieras el Sunpass cuando recojas el auto de alquiler, que es un dispositivo para el pago electrónico de peajes con el que pasarás sin ningún problema por los peajes de Florida. Esto es importante porque cada vez es menos frecuente encontrar casetas que acepten el pago en efectivo, por lo que es indispensable que si deseas viajar a una ciudad cercana cuentes con este dispositivo.

Ten cuidado con los límites de velocidad

Las autopistas de Miami son bastante amplias y se tiende a mantener altas velocidades, por ello es muy sencillo sobrepasar sin darse cuenta los límites de velocidad. Cada tramo vial tiene su propio límite de velocidad, por lo que te recomendamos prestar especial atención a la señalización existente en cada uno para no tener una mala experiencia.

Los coches son automáticos

Un detalle que en ocasiones puede pasar desapercibido es que todos los coches, o una apabullante mayoría, son de transmisión automática. Esto podría representar un problema para quienes nunca han utilizado uno. En este caso es mejor conducir con más calma al principio mientras te acostumbras al coche y así evitar cometer alguna infracción o, sin querer, ponerte en una situación de peligro.Cuándo viajar a Miami

Desvela todos los planes de Miami por tu cuenta, con tu familia o amigos

¡Uno de los mejores atractivos que tiene Miami es que cuenta con planes para todo público! Por lo que sin importar si vas con tu familia, tus amigos o irás por tu cuenta, Miami sin duda tendrá un plan perfecto para ti.

¿Viajarás en familia? Visita las hermosas playas de South Beach, el Zoológico de Miami o el increíble parque de los Everglades, estos lugares tienen una magia especial para que se multiplique la diversión cuando estás en familia.

Si viajas con tus amigos, no dudes en explorar el Downtown y conocer sus emocionantes locales de fiesta, restaurantes e imponentes edificios. Tendrán una experiencia única mientras descubren este vibrante sector de Miami.

Y si lo que deseas es una escapada por tu cuenta, recorrer las calles del icónico Ocean Drive será una experiencia única, pues tiene cientos de locales donde podrás conocer muchísimas personas.

Entérate de las preguntas frecuentes que tienen los viajeros al ir a Miami

Es común que entre viajeros tengan varias preguntas sobre el destino, por ejemplo, del clima, el idioma, la cultura, etc, es por ello que a continuación te traemos las 6 preguntas más frecuentes entre los viajeros a Miami.

¿Cuántos días debo viajar a Miami?

Si deseas darle un vistazo y conocer lo imprescindible de la ciudad, en 3 días tendrás tiempo suficiente para visitar Miami. Si lo que buscas es vivir todo lo que la Ciudad del Sol tiene para ti, es recomendable contar con 5 o 6 días. Y si deseas hacer una excursión por Florida para visitar Los Cayos, Fort Lauderdale u Orlando, como mínimo te recomendamos contar con 10 días.

¿Cómo pagar en Miami?

Miami es una de las ciudades ideales para ir de compras, encontrarás una variada gama de opciones para realizarlas con todo tipo de precios. Lo usual para pagar es usar una tarjeta de débito o crédito, para lo cual necesitarás informar a tu banco para que habiliten el uso de tu tarjeta en el extranjero. Adicionalmente también podrás pagar en efectivo, para ello te aconsejamos comparar precios en diferentes casas de cambio para obtener el mejor valor.Pagar con tarjeta tus compras en Miami

¿Es verdad que en todos los lugares piden propina?

Es verdad, en Miami y en general en Estados Unidos hay una cultura muy marcada sobre la propina a quienes te atienden en los restaurantes, pues su salario tiende a ser más bajo que el promedio y por ello se adquirió esta costumbre en EEUU. Por ello, normalmente se cobra o se espera una propina en torno al 15%, te recomendamos revisar muy bien la factura para evitar pagarla dos veces.

Qué tipo de ropa debo llevar?

Miami tiene una temperatura promedio de 24°C durante todo el año, por lo que es aconsejable que lleves ropa ligera y apta para el calor. De igual forma, es muy recomendable que tengas en cuenta que si deseas hacer compras en Miami, dejes el espacio necesario para ellas y evitar tener que pagar un costo extra por sobrecupo de equipaje.

¿Cuánto cuesta en promedio un hotel en Miami?

En Miami, como en cualquier ciudad, encontrarás precios para todos los gustos. Por lo general verás precios por noche desde los $90-$95 dólares hasta más de $300 dólares, lo más importante es que satisfaga tus necesidades tanto en términos de comodidad y espacio como económicos.

¿Cómo o dónde conseguir internet en Miami?

Para tener acceso a internet durante tu viaje no hay mejor opción que adquirir una SIM para llevarla siempre contigo. La puedes comprar de manera online y pedir que te la envíen al lugar donde te vas a hospedar o comprarla en el aeropuerto u otra tienda autorizada en Estados Unidos. De todas las opciones, ten presente que la más cara puede ser el aeropuerto.


Con esta respuesta concluimos este artículo de los mejores 5 mejores consejos para viajar a Miami. Esperamos que te haya sido de mucha utilidad y tengas una experiencia inolvidable en la Ciudad del Sol.

No Comments Found

Deja tu comentario