Listas

Alquilar una furgoneta en Valencia: aspectos a tener en cuenta

  • 9 septiembre, 2021
Alquilar furgoneta Valencia

Existen momentos y situaciones en que alquilar una furgoneta puede ser mucho más útil que alquilar un coche. Hoy en día, cada vez son más los usuarios que, por diferentes razones, eligen este tipo de vehículos. Alquilar una furgoneta ofrece numerosas ventajas, bien sea en un viaje, en el trabajo o simplemente para cumplir un servicio determinado. Además, las furgonetas actuales cuentan con un equipamiento igual o mejor que cualquier coche de la misma gama, ofreciendo un extra de espacio y comodidad que un coche no puede ofrecer. Si estás pensando en alquilar una furgoneta en Valencia, independientemente de si es por ocio o por trabajo, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

Si tienes una mudanza en el horizonte y estás pensado en hacerla tú mismo, sin contratar a una empresa especializada, lo primero que debes pensar es en alquilar una furgoneta. Para ello, tanto si alquilas la furgoneta en Valencia como en otra ciudad, debes elegir una empresa de garantía, que ofrezca un servicio de calidad y se ajuste a tus necesidades.

Pero no solo para el traslado de mercancías, grandes mudanzas o trabajos específicos es recomendable alquilar una furgoneta. Si tienes niños y estás pensando en irte de vacaciones, alquilar una furgoneta en Valencia y recorrer con ella los rincones tan espectaculares que nos ofrece la costa mediterránea es algo muy recomendable. No tendrás problemas de espacio y comodidad. Podrás llevar las cunas, cochecitos, tronas, bicicletas y todos los objetos y juguetes que necesites, algo que en un coche sería imposible. Incluso podrás llevarte a tu mascota de vacaciones. En Valencia y alrededores, alquilar una furgoneta para tus vacaciones de verano puede ser la solución perfecta.

En este artículo te contamos cuáles son los cinco aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Valencia.

5 consejos para alquilar una furgoneta

Elije una empresa de confianza

Ya seas un profesional o particular, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Valencia es contar con una empresa de confianza. Tener grandes profesionales detrás de los que fiarse y poder centrarse solo en conducir el vehículo es algo muy importante. Una empresa de alquiler de vehículos de confianza debe contar con una flota de vehículos en perfecto estado, con sus debidas revisiones y listos para ser utilizados por el cliente, sin tener que preocuparse de nada que no sea esencial.

Alquilar furgoneta en Valencia por horas

En los últimos tiempos, varias compañías de alquiler de vehículos están ofreciendo una opción muy interesante. Una de ellas es Malco, que ofrece la opción de alquilar un coche o furgoneta en Valencia por horas o media jornada. Se trata de un producto muy útil en determinadas ocasiones, adaptado a las necesidades y demanda real de muchos clientes. Si solo necesitas la furgoneta para un determinado servicio, como puede ser llevar una carga o mueble de un punto a otro, no necesitarás alquilar la furgoneta durante todo el día. Con el alquiler flexible y por horas ahorrarás dinero, ya que tendrás la posibilidad de alquilar la furgoneta solo por el período que realmente necesitas.

Asistencia en carretera

Algo primordial y a lo que debemos dar gran importancia es a la asistencia en carretera durante nuestro alquiler. Por norma general, todos los vehículos están protegidos, pero cada uno de ellos, dependiendo la compañía y el tipo de seguro, tiene unas coberturas diferentes. Te recomiendo consultar las coberturas del seguro y los sobrecostes que pudieras tener, ya que en caso de accidente o avería no siempre se está cubierto al 100%. Para más tranquilidad, aconsejo alquilar una furgoneta con asistencia en carretera 24 horas y cobertura total de accidentes, ya que nunca se sabe que puede suceder.

Conducir una furgoneta

Si tienes pensado alquilar una furgoneta en Valencia para el transporte de mercancías, deberás tener en cuenta varios factores. El primero de todos es elegir bien el modelo y el tamaño de la furgoneta que necesitas. La capacidad de carga y el precio varía mucho de unas a otras. Cuando la furgoneta se encuentre cargada, deberás respetar las distancias de seguridad, o incluso aumentarlas, ya que al ser mayor su peso también será mayor el tiempo de respuesta en la frenada. Las mercancías que transportes deberán estar bien sujetas y distribuidas, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que influyan en el comportamiento del vehículo y puedan provocar un accidente inesperado.

Alquilar una furgoneta sin cargos ocultos

A la hora de alquilar una furgoneta en Valencia deberás estar atento a la letra pequeña, para no encontrar gastos inesperados. Es preferible leer todas las cláusulas y evitar gastos ocultos, ya que en muchas ocasiones no es oro todo lo que reluce. En ocasiones, lo barato puede salir muy caro. Tendrás que estar atento a las condiciones del alquiler, las coberturas del seguro, los posibles sobrecargos, la política de combustible y varias cláusulas más. Aunque para ello, y como te contábamos en el primer punto de este artículo, lo mejor es contar con una empresa de confianza, que te proporcione la garantía de que detrás de ella hay grandes profesionales.


Hasta aquí llega es te breve post donde te contamos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar una furgoneta en Valencia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario