Países Bajos

Ámsterdam: Mapa y Guía Básica (Países Bajos)

  • 23 noviembre, 2021
Ámsterdam mapa

¿Estás buscando el mapa de Ámsterdam y una guía breve, pero completa, de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Rica en cultura e historia, Ámsterdam es una de las capitales más bonitas de Europa. Su centro histórico, famoso por sus canales de agua, es perfecto para ser recorrido a pie. O en bicicleta, otro de los símbolos de la ciudad. Con un carácter transgresor, cosmopolita y liberal, el mapa de Ámsterdam está lleno de lugares interesantes que visitar. El Barrio Rojo, los coffeeshop, las bicicletas, los canales, sus mercados y la infinidad de museos y galerías de arte atraen a turistas de todas las partes del mundo.

A pesar de que se trata de una de las ciudades más modernas y turísticas del viejo continente, Ámsterdam ha sabido mantener casi intacta su identidad, creando un ambiente único e inconfundible. Los canales son la parte más característica de la ciudad. Conocida como «La Venecia del Norte», el mapa de Ámsterdam es recorrido por infinidad de canales fluviales, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son más de 100 kilómetros de canales, más de 2.000 casas flotantes y más de 1.000 puentes. Cosmopolita y abierta, Ámsterdam es uno de los lugares que todo amante de los viajes debe visitar al menos una vez en la vida.

En este artículo te traemos plano y mapa de Ámsterdam (Países Bajos), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más fascinantes de Europa. Si quieres más información sobre Ámsterdam, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


¤ Hotel recomendado en Ámsterdam: The Hoxton Amsterdam.


Mapa turístico de Ámsterdam

El siguiente mapa de Ámsterdam (Holanda) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Ámsterdam. En este mapa tienes las 15 visitas imprescindibles que hacer en Ámsterdam (Países Bajos).


Reserva aquí el FREE TOUR por Ámsterdam. ¡ES GRATIS!


Mapa metro de Ámsterdam

Ámsterdam mapa del metro

Información general de Ámsterdam

Ámsterdam es la capital y principal ciudad de los Países Bajos. Con cerca de 1,5 millones de habitantes en su área metropolitana, es también la más poblada del país. Se trata de una ciudad moderna, cosmopolita e importante centro cultural, así como una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo. El mapa del centro histórico de Ámsterdam es uno de los más grandes y mejor conservados de Europa. Como sucede en otras importantes ciudades europeas, como Brujas, Estocolmo o Venecia, Ámsterdam es famosa, entre otras muchas cosas, por los canales semicirculares que rodean el casco antiguo.

Conocida por ser la ciudad de los canales, las bicicletas y el Barrio Rojo, Ámsterdam es una de las ciudades más románticas y bonitas del mundo. En ella podrás visitar algunos de los principales museos de Europa, con obras de los artistas holandeses y europeos más importantes. Ámsterdam combina en su mapa, de forma armoniosa, un cuidado centro histórico con edificios modernos y vanguardistas, que la convierten en una de las ciudades más atractivas e interesantes para visitar.

Mapa del centro de Ámsterdam (plano turístico)

Plano turístico Ámsterdam

Qué ver en Ámsterdam

1. Barrio Rojo.

2. Casa de Ana Frank.

3. Canales de Ámsterdam.

4. Plaza Dam.

5. Barrio Jordaan.

6. Mercado de las Flores.

7. Museo Van Gogh.

8. El Begijnhof.

9. Vondelpark.

10. Rijksmuseum.

11. Heineken Experience.

Dónde dormir en Ámsterdam

Si estás pensando en viajar a Ámsterdam próximamente, te será muy útil saber cuales son las mejores zonas para dormir. Por norma general, no es una ciudad barata para dormir, pero siempre es posible encontrar alojamiento económico en Ámsterdam. El precio dependerá, principalmente, de la zona del mapa de Ámsterdam que elijas para alojarte. Como es lógico, los hoteles en el centro histórico son los más caros, pero a cambio estarás a un paso de las principales atracciones.

Si comparamos Ámsterdam con otras capitales europeas, la ventaja de Ámsterdam es que es más pequeña que ciudades como Madrid, París, Londres o Roma, lo que te permitirá llegar a casi cualquier punto de interés caminando. La zona más interesante para alojarse en un mapa de Ámsterdam es la que se encuentra entre la estación central y el Barrio de los Museos. El Barrio Jordaan, situado en la zona de los canales, es uno de los más atractivos, lleno de tiendas, restaurantes y cafés.  Si buscas opciones más económicas, pero sin alejarte mucho del centro, las zonas de De Pijp o Oud Zuid pueden resultar muy interesantes.

⇓Hoteles recomendados en Ámsterdam⇓

• Hotel BARATO: Il Fiore Hotel.

¤ Hotel céntrico. Inntel Hotels Amsterdam Centre.

¤ Hotel recomendado: The Hoxton Amsterdam.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Ámsterdam: mapa antiguo

Mapa antiguo Ámsterdam

Ámsterdam: mapa zonas (Europa)

Ámsterdam
Fuente: www.22places.com

Cómo llegar a Ámsterdam: mapa (Europa)

Llegar a Ámsterdam es sumamente sencillo, ya que su aeropuerto, Schiphol, es uno de los más transitados y modernos de Europa. Hasta él llegan las principales aerolíneas internacionales, incluidas las aerolíneas low cost europeas. Es también la base de KLM, aerolínea bandera del país y una de las más importantes del mundo, con vuelos directos a América, Asia y África desde Ámsterdam. El Aeropuerto Internacional de Schiphol, si miramos el mapa de Ámsterdam, se encuentra situado al suroeste, a unos 18 kilómetros de distancia.

Para llegar a Ámsterdam desde le aeropuerto se puede utilizar el tren, ya que cuenta con su propia estación. Cada 15 minutos salen trenes hasta la estación central de Ámsterdam. Si prefieres llegar a Ámsterdam en autobús desde el aeropuerto, deberás tomar el numero 370, cuya parada se encuentra fuera de la terminal. En unos 30 minutos estarás en el centro de la ciudad. Por nuestra experiencia, te recomendamos reservar un traslado privado en taxi, te saldrá muy rentable si viajas con más personas.Mapa Atenas (Europa)


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Ámsterdam (Holanda), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario