Atenas

Atenas: Mapa y Guía Básica (Grecia)

  • 21 noviembre, 2021
Atenas mapa

¿Estás buscando el mapa de Atenas y una guía breve, pero completa de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Hogar de Sócrates y Platón, Atenas es considerada la cuna de la civilización occidental. Se trata de una de las ciudades más importantes en la historia de la humanidad, fundamental en el desarrollo de la democracia y centro de la literatura, el arte y la filosofía durante varios siglos. El nombre de la ciudad proviene de la diosa Atenea, hija de Zeus y protectora de la ciudad.

El mapa de Atenas alberga infinidad de tesoros arqueológicos. Su monumento más importante y emblemático es el Partenón, templo dedicado a la diosa Atenea, construido en el siglo V antes de Cristo y considerado uno de los monumentos más importantes del mundo. Visitar Atenas te permitirá viajar en el tiempo, a través de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad.

En este artículo te traemos plano y mapa de Atenas (Grecia), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más fascinantes de Europa. Si quieres más información sobre Atenas, además de los mapas que aquí te facilitamos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Atenas: Achilleas Hotel. ¡TOP!


Mapa turístico de Atenas (Grecia)

El siguiente mapa de Atenas (Grecia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Atenas. En este mapa tienes las 15 visitas imprescindibles que hacer en Atenas (Grecia).


Reserva aquí el Free Tour por Atenas. ¡ES GRATIS!


Mapa metro de Atenas

Mapa metro Atenas
Fuente: urbanrail.net

Información general de Atenas

Atenas es la capital, el centro cultural y político de Grecia, así como su ciudad más grande, con más de 4 millones de habitantes en su área metropolitana. Atenas es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Europa. Con más de tres mil años de historia, el mapa de Atenas está lleno de auténticos tesoros arqueológicos, destacando entre todos ellos la Acrópolis, con su edificio más conocido: el Partenón. Bizantinos, romanos y griegos han dejado su impronta en Atenas, cuyo mapa conserva, aún hoy, innumerables monumentos y muestras de su antiguo esplendor. Atenas, mirando un mapa de Grecia, se encuentra situada al sureste del país, siendo la principal puerta de entrada al mar Egeo y sus paradisíacas islas.


Lista de HOTELES BARATOS en Atenas.


Mapa del centro de Atenas (plano turístico)

Mapa turístico de Atenas

Qué ver en Atenas (Grecia)

1. Plaza Sintagma.

2. Acrópolis de Atenas

3. Monastiraki.

4. Antiguo Ágora.

5. Monte Licabeto.

6. El Pireo.

7. Barrio de Plaka.

8. Museo de arte Cicládico.

9. Jardín Nacional de Atenas.

10. Kolonaki.

11. Museo Arqueológico de Atenas.

12. Templo de Zeus Olímpico.

13. Anafiotika.

14. Teatro de Dionisio.

15. Colina Filopapo.


• Post relacionado: Qué ver en Atenas en dos días.


Dónde dormir en Atenas

El mapa de Atenas es uno de los más extensos de las capitales europeas, con zonas y barrios completamente diferentes. Elegir bien donde alojarse en Atenas es muy importante, ya que dependiendo qué queramos visitar las distancias pueden ser muy grandes. A la hora de elegir el hotel en Atenas, además de la situación en el mapa, influyen muchos factores, como el precio, la seguridad o la época del año del viaje.

El centro histórico y los alrededores, así como la zona de El Pireo si es en verano, cuentan con una excelente ubicación en el mapa de Atenas. Alojándote en el centro podrás llegar a la mayoría de lugares de interés caminando, mientras que en El Pireo, en verano, podrás disfrutar de las playas y tomar los barcos que llevan a las islas. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Atenas.

⇓Hoteles recomendados en Atenas⇓

• Hotel Junto a la Playa: Poseidon Athens Hotel.

• Hotel en el centro histórico. Achilleas Hotel.

• Hotel barato: Arion Athens Hotel.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.


• Post relacionado: Dónde alojarse en Atenas.


Atenas: mapa antigua Atenas

AtenasCómo llegar a Atenas: mapa (Europa)

Llegar hasta Atenas es bastante sencillo, ya que es una de las ciudades más turísticas de Europa. El Aeropuerto Internacional de Atenas «Eleftherios Venizelos» se encuentra situado a 33 kilómetros al sureste del mapa de Atenas. Hasta él llegan la mayoría de aerolíneas de bajo coste, así como Olympic Airways y Aegean Airlines, las dos principales aerolíneas griegas. El aeropuerto de Atenas es perfecto para hacer escala rumbo a las maravillosas islas griegas.

Desde el aeropuerto de Atenas, que si miramos el mapa se ve bastante alejado, es posible llegar al centro de la ciudad en metro, tren o autobús. La línea 3 del metro conecta el aeropuerto con el centro de Atenas en un viaje que dura aproximadamente 30 minutos. También es posible realizar el trayecto en los trenes regulares e incluso en autobús. Este último es la mejor opción si tu hotel se encuentra en El Pireo. Por otro lado, si buscas la comodidad del taxi, los precios rondan los 30€ por trayecto. Nosotros, tras nuestra experiencia en la ciudad, te recomendamos el traslado privado, por precio, comodidad y seguridad.Mapa Atenas (Europa)


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Atenas (Grecia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario