Serbia

Belgrado: mapa e información general (Serbia)

  • 26 febrero, 2021
Belgrado mapa

Belgrado, capital de Serbia y en el pasado de la antigua Yugoslavia, es una ciudad ruda en un primer instante, donde muestra ese aire decadente de las ciudades marcadas por una guerra reciente. Esto es algo que sucede también con otras ciudades balcánicas, como Sarajevo o Tirana. Pero después de esa primera mirada superficial, el mapa de Belgrado alberga en sus calles numerosos atractivos, que convierten a esta ciudad en uno de los viajes más interesantes que hacer en Europa en la actualidad.

Recorriendo el casco antiguo de Belgrado, mapa en mano, podremos observar los diferentes restos de las antiguas poblaciones que trataron de dominar la ciudad, entre ellos romanos, bizantinos, otomanos, húngaros y austriacos. Los edificios de Belgrado se caracterizan por sus diferentes estilos arquitectónicos, desde el neoclásico al romántico o neorrenacentista. Skadarlija es el barrio bohemio de Belgrado, algo así como el barrio de Brera en Milán o Montmartre en París. En Skadarlija podrás probar lo mejor de la cocina local y disfrutar de los numerosos locales que ofrecen música en directo.

La capital de Serbia es un lugar por descubrir, una ciudad que cuenta con una privilegiada ubicación, siendo la puerta de entrada a los Balcanes y situada en la confluencia de dos importantes ríos europeos: el Danubio y el Sava. Belgrado es a día de hoy una ciudad muy segura para el turista. Lejos de la inestabilidad política de décadas anteriores, hoy en día no existe ningún tipo de impedimento para visitar Belgrado y el resto del país.

El mapa de Belgrado alberga atracciones para todos los públicos. Rincones históricos, numerosos e importantes museos, edificios históricos, naturaleza, arquitectura, infinidad de tiendas… Belgrado (Serbia) se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, algo que podrás comprobar con tus propios ojos paseando por sus históricas calles. Está considerada la ciudad balcánica de la diversión, con infinidad de restaurantes, bares y una animada y famosa vida nocturna. 

En este artículo te traemos plano y mapa de Belgrado (Europa), así como la información más importante para tu visita a la capital de Serbia. Se trata de una de las capitales de Europa más interesantes para visitar este 2021. Si quieres más información sobre Belgrado, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel en Belgrado: Belgrado Art Hotel.


Mapa interactivo de Belgrado (Europa)

El siguiente mapa de Belgrado (Serbia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Belgrado. En este mapa de Belgrado te traemos las 12 visitas imprescindibles que hacer en la capital de Serbia.

Mapa del metro de Belgrado

Metro de Belgrado

Información general de Belgrado (Serbia)

Belgrado es la capital y principal ciudad de Serbia, así como la capital y ciudad más poblada de la antigua Yugoslavia. Está situada en el punto donde se juntan dos importantes ríos europeos: el Sava y el Danubio. El área metropolitana de Belgrado alberga más de 1.700.000 millones de habitantes, lo que significa más del 20% del país. Es una de las ciudades más pobladas del sureste de Europa, solo detrás de Atenas, Estambul y Bucarest. En los últimos años, cada vez son más los turistas que se animan a descubrir esta desconocida ciudad, disfrutando de todas las atracciones que ofrece el mapa de Belgrado.

Belgrado: mapa (Serbia)

Plano de Belgrado

Lugares imprescindibles que ver en Belgrado

1. Parque y Fortaleza Kalemegdan.

2. Iglesia de San Marcos.

3. Catedral de San Miguel.

4. Skadarlija.

5. Museo Nacional de Serbia.

6. Templo de San Sava.

7. Museo Nikola Tesla.

8. Plaza de la República.

9. Calle Knez Mihailova.

10. Plaza Terazije.

11. Palacio Nuevo.

12. Barrio Zemun.


Reserva aquí la visita guiada por Belgrado.


Cómo llegar a Belgrado: mapa (Europa)

La forma más rápida de llegar a la capital de Serbia es el avión. Belgrado tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Nikola Tesla (BEG), situado a poco más de 15 kilómetros al oeste del mapa de Belgrado. Esta ciudad cuenta con una privilegiada ubicación en el centro de Europa, siendo el punto de unión entre Europa oriental y Europa occidental. En los últimos años, cada vez son más los vuelos directos desde las principales ciudades europeas hasta Belgrado. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad deberás utilizar el taxi o autobús, ya que no cuenta con servicio de tren o metro.

Gracias a la posición de Belgrado en el mapa, es bastante sencillo llegar hasta ella en tren o autobús desde las capitales de alrededor. Belgrado está considerada la puerta de entrada a los Balcanes, un punto estratégico donde cruzan varias carreteras importantes, así como líneas de ferrocarril. Otra forma de llegar a Belgrado es utilizando el barco, a través del Danubio.

Mapa de Belgrado


Hasta aquí llega este post con plano y mapa de turístico de Belgrado (Serbia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario