Eslovaquia

Bratislava: Mapa y Guía Básica (Bratislava)

  • 24 noviembre, 2021
Bratislava mapa

¿Estás buscando el mapa de Bratislava y una guía breve, pero completa, de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. La ciudad de Bratislava, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una amplia e interesante oferta cultural, influenciada por su cercanía a dos de las mayores joyas, culturalmente hablando, de Europa: Viena y Budapest. La capital de Eslovaquia es uno de los destinos más infravalorados del continente, con sus típicas calles estrechas y empedradas, y el castillo dominando la ciudad desde lo alto como principales reclamos turísticos.

El mapa de Bratislava ofrece innumerables atracciones que visitar, empezando por el símbolo de la ciudad: el ya nombrado Castillo de Bratislava. La mayoría de atracciones que visitar en Bratislava se encuentran a orillas del río Danubio, con infinidad de palacios barrocos y monumentos. Si estás pensando en visitar Bratislava, mapa en mano, con uno o dos días será suficiente, ya que se trata de una ciudad pequeña, donde la mayoría de monumentos se encuentran cerca unos de otros.

Gracias a su cercanía, Bratislava es la excusión perfecta de un día desde Viena o Budapest. Una de las mejores épocas para viajar a Bratislava, o puede que incluso la mejor, es en Navidad, cuando la ciudad cobra un ambiente mágico. El centro histórico, caracterizado por sus calles empedradas y edificios color pastel, alberga infinidad de monumentos, tiendas, edificios religiosos y locales donde probar la fabulosa gastronomía local.

En este artículo te traemos plano y mapa de Bratislava (Eslovaquia), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más fascinantes de Europa. Si quieres más información sobre Bratislava, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel Recomendado: Loft Hotel Bratislava. ¡TOP!


Mapa (plano) turístico de Bratislava: Eslovaquia

El siguiente mapa de Bratislava (Eslovaquia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Bratislava. En este mapa tienes las 15 visitas imprescindibles que hacer en Bratislava (Eslovaquia).



Reserva aquí el FREE TOUR en ESPAÑOL por Bratislava. ¡ES GRATIS!


Información general de Bratislava, capital de Eslovaquia

Bratislava es la capital y principal ciudad de Eslovaquia. Con cerca de medio millón de habitantes, se trata de la ciudad más visitada del país, así como su centro político, cultural y comercial. Debido a la privilegiada situación de Bratislava en el mapa, a 200 kilómetros de Budapest, 300 de Praga y a solo 80 kilómetros de Viena, en los últimos años se ha convertido en un importante punto estratégico para visitar las principales ciudades del centro-este europeo. El clima en Bratislava es bastante duro y frío en invierno, con veranos calurosos y poco lluviosos. La moneda oficial es, desde 2009, el euro. El transporte público en Bratislava es bastante eficiente, aunque si te encuentras alojado en el centro histórico no será necesario, ya que podrás recorrerlo fácilmente a pie.

El aeropuerto internacional, situado al este del mapa de Bratislava y utilizado por las principales aerolíneas lowcost de Europa, es una de las principales puertas de entrada para visitar Viena y Budapest, debido a los bajos precios de los vuelos. Además de importante centro neurálgico, el mapa de Bratislava cuenta con numerosos lugares de interés que visitar. Se encuentra situada a orillas del río Danubio, siendo un destino turístico de primer nivel, una ciudad bonita, limpia y fácil de visitar a pie, que atrae a muchos jóvenes y turistas por sus bajos precios en alojamiento, transporte y gastronomía.

Plano de Bratislava (mapa)

Plano turístico

Qué ver en Bratislava: Eslovaquia

1. Castillo de Bratislava.

2. Torre UFO.

3. Puerta de San Miguel.

4. Estatuas de bronce.

5. Casa del Buen Pastor.

6. Plaza Hlavne Namestie.

7. Catedral de San Martin.

8. Ayuntamiento Viejo.

9. Murallas de Bratislava.

10. Centro histórico.

11. Palacio del Primado.

12. La Iglesia Azul.

13. La calle Hviezdoslav.

14. Monumento Slavín.

15. El Palacio de Grasalkovich.

Dónde dormir en Bratislava: con mapa

Una de las primeras decisiones que debemos tomar, cuando planificamos un viaje a Bratislava, es elegir el lugar donde queremos alojarnos. Por suerte, el mapa de Bratislava ofrece infinidad de soluciones para dormir, desde pequeños B&B y pensiones, a hoteles de lujo y principales cadenas internacionales. Generalmente, los alojamientos en Bratislava son bastante económicos, sobre todo si los comparamos con las principales capitales europeas. O, sin ir más lejos, en comparación con la cercana ciudad de Viena, donde a pesar de estar separadas por solo 80 kilómetros el alojamiento es mucho más caro.

Si miramos bien un mapa de Bratislava, llegaremos a la conclusión de que la mejor zona para alojarse es el centro histórico. Los precios en el casco antiguo de Bratislava son bastante accesibles y te permitirá llegar a casi cualquier punto de interés turístico caminando. Los precios de los hoteles en el centro de Bratislava están al alcance de todos los presupuestos, contrariamente a lo que ocurre en otras capitales de centro Europa. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Bratislava.

⇓Hoteles recomendados en Bratislava⇓

• Hotel BARATO: BlueBell Hotel.

• Hotel céntrico. Park Inn By Radisson Danube.

• Hotel Recomendado: Loft Hotel Bratislava.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca la mejor OFERTA en el mapa de Bratislava⇓Booking.com

Cómo llegar a Bratislava: mapa (Eslovaquia)

Bratislava, a pesar de ser una ciudad pequeña, se encuentra perfectamente conectada con las demás capitales y principales ciudades europeas. El aeropuerto se encuentra situado en el barrio Ruzinov, 9 kilómetros al este del mapa de Bratislava. Gracias a su cercanía con la capital de Austria, este aeropuerto es utilizado por muchos viajeros que tienen como destino Viena, ya que Ryanair ofrece infinidad de conexiones desde el aeropuerto de Bratislava. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad se puede utilizar el coche (20 minutos), el autobús (30 minutos), o los traslados en taxi.

Reserva aquí tu traslado en taxi privado al mejor precio.

Además de llegar vía aérea a Bratislava, también se puede llegar en barco a Bratislava desde ciudades como Viena o Budapest, a través del río Danubio. Si quieres llegar a Bratislava desde Viena, podrás hacerlo en tren, coche o autobús. También puedes reservar la excursión de un día desde Viena al mejor precio (muy recomendable). Gracias a la ubicación en el mapa de Bratislava, son numerosas las opciones de conexión con Viena o Budapest.Mapa Europa


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Bratislava (Eslovaquia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario