Bélgica

Bruselas: Mapa e información (Bélgica)

  • 21 febrero, 2021
Qué ver en Bruselas en un día: la Grand Place

A pesar de que no es una de las ciudades más populares de Europa, Bruselas es una de las capitales europeas más visitadas en los últimos años. Si observamos un mapa de Bruselas (Bélgica), podremos ver un marcado centro histórico, cuyo centro neurálgico es la maravillosa Grand Place. Esta enorme plaza está considerada una de las plazas más bonitas del mundo. Y no es para menos, alrededor de la Grand Place de Bruselas, todo el mapa está salpicado de espléndidos edificios, cuyas fachadas son puro arte arquitectónico.

Bruselas es sinónimo de chocolate, gofres, cerveza artesana, patatas fritas y mejillones. Visto así, ¿a quien no le apetece ir ahora mismo a Bruselas? Esta ciudad cuenta con una riquísima gastronomía. 

Si miras el mapa de Bruselas que te mostramos más adelante, podrás ver que alrededor de la Grand Place se encuentran prácticamente todos los lugares de interés que ver en Bruselas en un día, a excepción del Atomium y el Parque Mini Europa.

La capital de Bélgica cuenta con una rica e interesante historia, visible en sus edificios, plazas y monumentos. Hoy en día es una ciudad joven y animada, llena de museos, parques y arte callejero.

• Post relacionado: mejores zonas para dormir en Bruselas.

Bruselas es la principal puerta de entrada para visitar Flandes, una de las regiones mas bonitas de Europa. En ella se puede visitar Brujas, Gante y Ostende, tres ciudades que merece la pena conocer. Desde Bruselas, situada en el mapa al sureste de Flandes, es muy sencillo visitar esta región en tren.

En este post te traemos plano, mapa e información más importante de Bruselas (Bélgica), para que planifiques tu visita lo mejor posible. Si estás buscando más información sobre Bruselas, en nuestro blog encontrarás más artículos sobre esta ciudad de Bélgica.


• Hotel recomendado en Bruselas: Pullman Brussels Centre Midi.


Mapa interactivo de Bruselas (Bélgica)

El siguiente mapa de Bruselas (Bélgica) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Bruselas. En este mapa tienes las 10 visitas imprescindibles que hacer en Bruselas (Bélgica).

Información general de Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, siendo reconocida también por ser una de las tres capitales de la Unión Europea, junto a Luxemburgo y Estrasburgo. Gracias a su histórica posición de neutral en los conflictos bélicos, y a la céntrica ubicación que tiene Bruselas en el mapa europeo, esta ciudad alberga varios de los principales edificios y sedes de la Unión Europea.

Su área metropolitana cuenta con más de un millón de habitantes, siendo la mayor concentración de todo el país. Bruselas cuenta entre las calles de su mapa o plano callejero con numerosos monumentos y visitas de interés, así como una gran cantidad de museos y galerías de arte. Bruselas tiene una atractiva combinación entre una ciudad moderna y un centro histórico bien conservado.

Reserva aquí el Free Tour por Bruselas. ¡Es Gratis!

Mapa turístico de Bruselas (Bélgica)

Mapa turístico de Bruselas
Fuente: http://ontheworldmap.com/

10 visitas imprescindibles en Bruselas

1. Grand Place.

2. Manneken Pis.

3. Galerías Saint-Hubert.

4. Barrio Europeo.

5. Edificio dela Bolsa.

6. Museo del Cómic.

7. Atomium.

8. Delirium Café.

9. Parque del Cincuentenario.

10. Parque Mini Europa.

• Post relacionado: qué ver y hacer en Bruselas.

Cómo llegar a Bruselas: mapa (Bélgica)

Llegar hasta Bruselas es muy sencillo, ya que se trata de una de las ciudades mejor conectadas de Europa. El ser la sede de varias de las principales instituciones de la Unión Europea influye bastante en ello. Bruselas, si miramos un mapa, cuenta con una privilegiada ubicación, en el centro de un ficticio rombo formado por las ciudades de Londres, París, Frankfurt y Ámsterdam.

Reserva aquí la excursión a Gante y Brujas al mejor precio.

Bruselas tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Zaventem Bruselas, el principal, y el Aeropuerto de Charleroi, (nosotros utilizamos este servicio de traslados) situado a 55 kilómetros y utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste. Otra excelente forma de llegar a Bruselas es utilizando el tren. Las ciudades de Ámsterdam y París están a poco más de una hora de distancia en tren. Londres, si buscas Bruselas en el mapa y aunque no te lo creas, se encuentra a solo 2 horas y media de tren.

• Hotel recomendado en Bruselas: Pullman Centre Midi.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Mapa de Bruselas en Europa

Bruselas mapa europeo


Hasta aquí llega este post con plano y mapa de Bruselas (Bélgica), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario