C. Valenciana

Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada

  • 30 junio, 2021
Camping Lo Monte

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar el sur de la Comunidad Valenciana, concretamente la localidad de Pilar de la Horadada. Después de recorrer medio mundo en los últimos años, este era un viaje especial para nosotros, ya que era el primer viaje de nuestro peque de 8 meses. Para alojarnos elegimos el Camping Lo Monte, un alojamiento que combina todo lo mejor de un camping, actividades al aire libre y tranquilidad, con las comodidades del mejor hotel. El Camping Lo Monte tiene 4 estrellas bien merecidas, gracias a sus equipamientos de 1ª categoría. Piscinas, diversión a todas horas, restaurante, spa, gimnasio, zonas deportivas, supermercado… Era la primera vez que dormíamos en un camping en los últimos 20 años y la experiencia fue todo un acierto.

Qué ver en Pilar de la Horadada.

El Camping Lo Monte

Como te decíamos anteriormente, este era nuestro primer viaje en familia. Desde que nació el pequeño Stefano, en plena pandemia, todavía no habíamos viajado. Teníamos cierta incertidumbre de como se comportaría durmiendo fuera de casa por primera vez, y la verdad que elegir el Camping Lo Monte fue la mejor decisión. En 5 días se subirá a su primer avión y eso si que nos da pánico.

El camping es perfecto para viajar en familia, ya que ofrece todo lo necesario para que los más pequeños se diviertan. Y no solo los más pequeños, los adultos también disfrutarán al máximo de su estancia en el Camping Lo Monte. Nuestro peque se lo pasó en grande en sus piscinas, con los empleados del camping, en la zona de juegos infantiles… Sin duda alguna, si volvemos a visitar esta zona el Camping Lo Monte será nuestra primera opción para alojarnos.

Piscinas del Camping Lo MonteDormir en el Camping Lo Monte

Quién piense en este camping como en un camping de antaño, le aconsejo que se vaya quitando esa imagen de la cabeza. El Camping Lo Monte es un alojamiento de 1ª categoría, un camping con 4 estrellas completamente merecidas. Además de contar con unos servicios e instalaciones de lujo, sus alojamientos y parcelas cuentan con todo lo que necesites.

Los bungalows del Camping Lo Monte son pequeñas casitas, con fachadas de colores, en las que no echarás en falta de nada. Era la primera vez que íbamos a un camping en mucho tiempo y me ha quedado claro que para viajar en familia es mucho mejor que un hotel. El bungalow te da la privacidad que una habitación de hotel no te da, todos los servicios y equipamientos, puedes aparcar tu coche en la puerta del mismo y además estás a un paseo de 10 minutos de fantásticas playas.

Todos los bungalows están rodeados de parcelas verdes y cuentan con una pequeña terraza, donde disfrutar de las maravillosas tardes y noches de verano mediterráneas. Nuestra experiencia no pudo ser mejor, nos hemos sentido como en casa.

Bungalow

El camping tiene dos tipos de Bungalow diferentes, Mallorca y Malibú. Todos ellos cuentan con cocina completamente equipada, baño, salón-comedor, dos habitaciones y terraza.

Bungalow Mallorca

Es el que pudimos disfrutar nosotros durante nuestra estancia en el Camping Lo Monte. La verdad es que no echamos en falta de nada, el bungalow está perfectamente equipado. Tiene 40 metros cuadrados repartidos en una habitación con cama de matrimonio, una habitación con dos camas individuales, cocina completamente equipada con microondas, nevera y vajilla, un baño y sala de estar. Por supuesto, también cuenta con aire acondicionado, algo que se agradece mucho en verano, conexión a internet (de pago) y una terraza cubierta con una mesa, perfecta para comer al aire libre.

Bungalow Malibú

Este bungalow está adaptado para personas con discapacidad. Cuenta con rampa de acceso, espacios amplios y barras en el baño. Al igual que el bungalow Mallorca, cuenta con dos habitaciones, cocina, baño y salón-comedor, todo ello completamente equipado.

Bungalows del Camping Lo MonteParcelas

El Camping Lo Monte cuenta con 3 tipos de parcelas diferentes, adaptadas a las necesidades de cada huésped. Todas ellas cuentan con conexión a internet de alta velocidad, conexión eléctrica, sombra en verano gracias a un toldo, agua y desagüe. Se encuentran delimitadas por setos, garantizando la privacidad de cada parcela. Los 3 tipos de parcelas son:

Parcela Standard

Son las más pequeñas, cuyos tamaños van de los 40 a 60 m². Estas parcelas son ideales para tiendas de campaña o una pequeña caravana. Se encuentran situadas cerca de los edificios de los baños, duchas, fregaderos, lavandería, etc.

Parcela Confort

Entre 80 y 100 m². Son perfectas para caravanas con coche y autocaravanas, ya que su tamaño permite disfrutar de un buen espacio de parcela libre.

Parcela Master

Estas parcelas, las más grandes del Camping Lo Monte, van de los 110 a los 140 m². Son perfectas para autocaravanas grandes. Pudimos ver algunas que eran auténticas casas rodantes, más grandes que un autobús.

Parcels del campingPiscinas del Camping

El camping cuenta con dos piscinas enormes, donde nuestro peque se lo pasó en grande. Una de ellas, la principal, se encuentra situada junto al restaurante y su terraza, tiene un faro muy bonito en el centro y los alrededores son perfectos para relajarse y tomar el sol. La otra piscina, también amplia y con un diseño muy original, está situada en la parte superior del Camping Lo Monte. Esta piscina cuenta con toboganes, una pequeña piscina infantil y está rodeada de un jardín con palmeras, donde poder tumbarte a tomar el sol o relajarte a la sombra de las mismas. Ambas piscinas cuentan con socorrista, por lo que puedes estar tranquilo por la seguridad de tus hijos.

Piscina del Camping Lo MonteActividades del Camping Lo Monte

El camping tiene tal oferta de actividades que es casi imposible que te aburras durante tu estancia. Para los más pequeños hay actividades a prácticamente todas las horas del día. Desde competiciones deportivas a todo tipo de juegos tradicionales, juegos de agua y talleres. Todo ello con un excelente equipo de animación. Para los adultos el camping cuenta con un montón de actividades. Cine nocturno, fiestas en la piscina, gimnasia, deportes, mindfulness, etc. Además, durante el verano se celebra un mercado semanal, se realizan fiestas temáticas y un montón de actividades más. Cuando llegues al Camping Lo Monte consulta el calendario de actividades, toda la familia se lo pasará en grande.

Cómo llegar al Camping Lo Monte

El Camping Lo Monte está situado en una zona tranquila, en Torre de la Horadada, pedanía costera que pertenece al municipio de Pilar de la Horadada. Llegar hasta el camping en coche, ya sea desde Alicante o Murcia, es bien sencillo, ya que está situado a pocos metros de la AP-7 (autopista del Mediterráneo), con salida muy cercana, y la N-332. Por este motivo, y aunque también es posible llegar en transporte público (un poco engorroso), la mejor forma de llegar hasta el camping Lo Monte es en vehículo propio, bien sea en coche, caravana o autocaravana.

Aunque el Camping Lo Monte pertenece a la provincia de Alicante, el límite con Murcia se encuentra a menos de 5 kilómetros de distancia, por lo que también puede ser un excelente punto de partida para visitar la región murciana. Las playas están situadas a solo 1 kilómetro de distancia (un agradable paseo), así como supermercados, restaurantes y tiendas. La localidad de Pilar de la Horadada, centro comercial y administrativo del municipio, dista unos 3 kilómetros del camping. Las distancias con las principales localidades cercanas son: Alicante 80km, Murcia 60km, Torrevieja 17km, Cartagena 45km y Elche 60km.

La dirección del Camping Lo Monte es la siguiente: Av. Comunidad Valenciana, 157. 03191 Torre de la Horadada, Alicante – España.

Servicios del Camping Lo Monte

Alquiler de bicicletas: Si te gusta pedalear, en la entrada del parque, junto a la recepción y el supermercado, podrás alquilar una bicicleta todo el tiempo que desees. Además, Pilar de la Horadada cuenta con una amplia red de carriles para cicloturistas, que te permitirán recorrer los principales lugares de interés del municipio.

Alquiler de bicicletasSpa y Wellness: Si te encuentras alojado en el camping, el precio de la estancia te permite disfrutar también de una zona de spa con piscina climatizada, jacuzzi y sauna. El spa se encuentra ubicado en el edificio principal del Camping Lo Monte, donde también está el restaurante y un pequeño gimnasio, perfecto para mantenerse en forma durante unas vacaciones.

Lavadero para mascotas: Cerca de la segunda piscina, en la zona superior del camping, podrás bañar a tus mascotas. 

Lavadero para autocaravanas: El camping dispone de un lavadero de alta presión, donde podrás lavar desde autocaravanas hasta motos, bicicletas o tiendas de campaña. 

Lavadero de CaravanasLocal de masajes: A la entrada del Camping Lo Monte, en un pequeño bungalow, podrás darte un masaje reparador o elegir entre su amplia variedad de tratamientos de salud y belleza.

Aparcamiento para caravanas: En uno de los laterales exteriores, el Camping Lo Monte cuenta con un servicio de parking para caravanas y autocaravanas. El aparcamiento es vigilado, cuenta con vaciado de aguas residuales, WC químico y lavado, todo ello a un precio muy competitivo.

Pistas deportivas: Si eres de los que les gusta las vacaciones activas y hacer deporte, el Camping lo Monte cuenta con unas completas instalaciones deportivas. Gimnasio, pista de futbol, pádel, petanca… además de numerosas actividades como aquagym, aerobic, etc.

Supermercado: El camping cuenta con un pequeño supermercado junto a la recepción, donde podrás comprar todo lo que necesites para cocinar en el camping. Se encuentra abierto solo en temporada alta, de junio a septiembre.

Parque infantil: Como no podía ser de otra manera, el camping cuenta con una zona dedicada a los más pequeños. Está situada junto a la terraza del restaurante y es perfecta para que los peques se diviertan.

Kids ClubAlquiler de neveras: Si no te cabe la nevera en el coche o simplemente se te olvida, no te preocupes, en el camping te alquilarán una durante toda tu estancia.

Comer en el Camping Lo Monte

El Camping Lo Monte cuenta con un restaurante en su interior, situado junto a la piscina principal. Durante nuestra estancia pudimos disfrutar en varias ocasiones de los platos de este restaurante, de los cuales te recomendamos sus escalopes al horno. Especializado en cocina mediterránea, la terraza del restaurante es perfecta para disfrutar de una paella, una copa o relajarse con sus actuaciones musicales durante el verano. El restaurante del Camping Lo Monte cuenta con varios menús diferentes, tanto para adultos como para niños. Además, si te encuentras alojado en alguno de sus bungalows puedes contratar los desayunos, la media pensión o la pensión completa en su restaurante.

Restaurante del Camping Lo MonteCamping Lo MonteQué ver cerca del Camping

Pilar de la Horadada

El municipio donde se encuentra ubicado el camping cuenta con varios atractivos que harán tu estancia mucho más completa. En Pilar de la Horadada podrás disfrutar de excelentes playas y largos paseos marítimos, acompañado de una excelente gastronomía, basada en los productos del mar y la huerta. Además del mar y las actividades acuáticas, el municipio ofrece una amplia oferta para los amantes de la naturaleza, gracias a sus senderos y rutas de gran valor ecológico y natural. Infinidad de actividades para los pequeños de la casa, una amplia oferta de deportes y una rica historia, con varios yacimientos en el entorno, hacen de Pilar de la Horadada una visita muy recomendable. Sobre todo si te encuentras alojado en el Camping Lo Monte, otro de los grandes atractivos con los que cuenta el municipio.

Torre de la HoradadaTorrevieja

Torrevieja, situada a menos de 20 kilómetros del camping, es una visita más que interesante que hacer en los alrededores. Esta localidad de la Costa Blanca es famosa por sus dos grandes lagunas saladas, especialmente por la laguna rosa. Situada en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata, en esta laguna se produce un fenómeno único en España, dando lugar a un precioso espectáculo visual. Torrevieja cuenta también con una atractivo centro histórico, numerosos parques y agradables paseos. Pero si por algo es conocida esta localidad es por sus playas bandera azul, atrayendo durante todo el año a miles de turistas hasta ellas. Se trata de una visita muy recomendable que hacer cerca del Camping Lo Monte.

Datos de contacto del Camping Lo Monte

Dirección: Av Comunidad Valenciana, 157 03191 Torre de la Horadada Alicante – España.

Teléfono: (34) 966 766 782

Correo: info@campinglomonte.com


Hasta aquí llega este post sobre el Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario