Alsacia

Colmar: Mapa e información (Francia)

  • 18 febrero, 2021
Colmar: mapa e información

La pequeña ciudad de Colmar es uno de los lugares más turísticos de Francia, situada en la no menos turística región de Alsacia. Observando un mapa de Colmar, podemos ver que se encuentra junto a la frontera entre Francia y Alemania, y a menos de 80 kilómetros de Basilea, en Suiza. Ubicada en el centro de la región, Colmar es la segunda ciudad más importante de Alsacia, solo por detrás de la preciosa ciudad de Estrasburgo.

Colmar, y todo el mapa de alrededor, está salpicada por viñedos y más viñedos, conocidos como la Ruta del Vino de Alsacia. Este vino está considerado como uno de los mejores de todo Francia. 

Las calles del centro de Colmar hacen que te sumerjas en un ambiente de cuento de hadas, gracias a que su aspecto típicamente medieval ha permanecido intacto y a sus coloridas casas de piedra y madera. En un plano o mapa del centro histórico de Colmar encontrarás infinidad de encantadores rincones, imponentes iglesias góticas, preciosos puentes medievales, así como fachadas y balcones decorados con flores que harán que te detengas cada pocos pasos. Es uno de los centros históricos medievales más bonitos de toda la región de Alsacia.

Los pueblos más bonitos de Alsacia.

Como curiosidad, Colmar, debido a su ubicación en el mapa, ha sido disputada desde hace siglos por Francia y Alemania, hasta que pasó a formar parte definitiva de Francia al final de la Primera Guerra Mundial. Esta ciudad todavía se considera, 100 años después, mitad francesa y mitad alemana. Esto se ve reflejado en la cultura y la gastronomía de Colmar.

En este post te traemos plano, mapa e información más importante de Colmar (Francia), para que planifiques tu visita lo mejor posible. Si estás buscando más información sobre Colmar, en nuestro blog encontrarás más artículos sobre esta ciudad de Francia.


• Hotel recomendado en Colmar: Comfort Hotel Expo Colmar.


Mapa turístico de Colmar (Francia)

El siguiente mapa de Colmar (Francia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Colmar y Alsacia. En este mapa tienes las visitas imprescindibles que hacer en Colmar (Francia).

Información general de Colmar (Francia)

La pequeña ciudad de Colmar es uno de los destinos europeos más populares en Navidad. Todo el mapa de Colmar se llena de mercadillos navideños y cada rincón está decorado hasta el último detalle, creando una atmósfera mágica. Otro momento muy recomendable para visitar Colmar es a principios de agosto, cuando se celebra la popular fiesta del vino.

Colmar es la capital del departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia. A pesar de que se trata de una ciudad pequeña, con menos de 70 mil habitantes, cuenta con uno de los centros históricos más ricos y mejor conservados de Europa. Ojeando un plano o mapa callejero de Colmar encontraremos infinidad de monumentos, iglesias góticas, canales, puentes medievales, edificios y palacios góticos, importantes museos… Colmar es, junto al resto de encantadores pueblos de Alsacia, uno de esos lugares que todo amante de los viajes debe visitar al menos una vez en la vida.

• Post relacionado: qué ver y hacer en Colmar.

Colmar (Francia): Mapa

Plano de Colmar

10 visitas imprescindibles en Colmar

1. Maison des Têtes.

2. Petite Venise.

3. Casa Pfister.

4. Rue des Marchands.

5. Colegiata de San Martín.

6. Mercado cubierto.

7. Museo Bartholdi.

8. Place Dominicains.

9. Museo Unterlinden.

10. Place de l’Ancienne Douane.

Reserva aquí el Free Tour por Colmar. ¡ES GRATIS!

Que ver en Colmar

Como llegar a Colmar: Mapa (Alsacia)

Por nuestra experiencia, el coche es la mejor manera de llegar a Colmar, dada su ubicación en el centro del mapa de Alsacia. En el centro de la ciudad el parking es de pago, pero en las afueras podrás aparcar libremente sin problema. Observando un plano de Colmar, podemos ver al sur la estación de tren, fácilmente alcanzable en un paseo de 10 minutos desde el centro de Colmar. Desde la estación de tren de Colmar es posible llegar a París en menos de 3 horas, gracias al tren de alta velocidad. Aunque Colmar tiene un pequeño aeropuerto, lo normal, si se visita Colmar en avión, es llegar al Euroaeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo, situado a solo 70 kilómetros de distancia. Este aeropuerto esta situado en la ciudad suiza de Basilea, aunque en terreno francés.

Además de Colmar, en un mapa de la región podrás visitar infinidad de preciosos pueblos, como Eguisheim, Riquewhir o Kaysersberg. Se trata de una de las regiones más bonitas de Europa, sobre todo durante la Navidad.Colmar


Hasta aquí llega este post con plano y mapa de turístico de Colmar (Francia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario