Londres

Guía de compras en Londres

Donde ir de compras en Londres

Londres es, junto con ciudades como Nueva York, París, Milán y Bangkok, una de las capitales mundiales del shopping. Si vas a viajar a Londres y quieres ir de compras o simplemente llevarte un recuerdo, las opciones son infinitas. Tienes desde históricos e icónicos grandes almacenes, hasta pequeños negocios vintage, enormes tiendas de marcas low cost o boutiques exclusivas de los diseñadores más prestigiosos. Ir de compras por Londres es toda una experiencia, pudiendo realizar adquisiciones de todos los gustos y precios. La capital británica es un gran centro comercial al aire libre y es tanta la variedad y zonas donde comprar que es necesaria una guía para orientarse. En Mi lado viajero os contamos cuales son las principales calles, tiendas y mercadillos donde comprar en Londres.

Londres es la ciudad del Big Ben, del Támesis, de la Reina y del té de la tarde. Pero también de las compras. Independientemente de donde estén alojados en Londres, la mayoría de los turistas comienzan la visita por sus principales monumentos, miradores, museos y atracciones. Luego, al final del viaje, dedican unas horas a las compras por la ciudad. Debéis saber que ir de compras por Londres puede ser otra buena manera de disfrutar de esta cosmopolita y atractiva metrópoli. Además de los grandes almacenes, que cada vez abundan más, Londres conserva lugares, negocios y tiendas que son un auténtico tesoro.

Dónde comprar en Londres

Oxford Street y la locura de comprar en Londres

Pensando en ir de compras por Londres, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de esta calle. Con más de 200 millones de visitantes, las luces, tiendas, grandes almacenes y aceras abarrotadas de gente de Oxford Street son una de las imágenes más populares de Londres. Situada en el West End Londinense, es la principal calle comercial de la ciudad y una de las principales vías comerciales de Europa. Con casi 2 kilómetros de longitud, alberga más de 300 tiendas y negocios. Alguno de ellos tan importante como Selfridges & Co, Topshop o el enorme Primark. Si os estáis preguntando que comprar en Londres, solamente debéis daros una vuelta por Oxford Street, encontraréis absolutamente de todo.

Estación de metro: Oxford Circus Tube.

Covent Garden: compras en un lugar especial

Covent Garden es el lugar perfecto para caminar, tomar el té, ir al teatro, disfrutar de los artistas callejeros y pasear por las pequeñas tiendas de moda y puestos de mercado. Este barrio del centro londinense, surgido alrededor de su popular mercado, es una de las visitas obligadas que hacer en la ciudad. Si queréis ir de compras por Londres en un barrio con un ambiente especial, Covent Garden os encantará.

Estación de metro: Covent Garden Tube.Guía de compras en Londres

Carnaby Street: uno de los iconos del shopping londinense

La calle peatonal de Carnaby Street es una de las más emblemáticas de Londres. Esta, uno de los iconos del Soho londinense, es un lugar muy concurrido y activo. La calle alcanzó su fama a partir de los años 60. Hoy en día, sus calles son el hogar de tiendas de marcas internacionales y de numerosas boutiques independientes de nuevos diseñadores. Después de realizar las oportunas compras, no olvidéis haceros la foto con el famosos arco de Carnaby Street.

Estación de metro: Oxford Circus Tube.

Bond Street: compras de lujo en Londres

Situada en el rico distrito de Mayfair, Bond Street es la calle de la moda y el lujo. Se trata de uno de los lugares más famosos donde comprar en Londres. Eso si, no apto para todos los bolsillos. Es el sitio de las compras exclusivas y elegantes, donde se encuentran las tiendas de los principales diseñadores de moda. Marcas como Armani, Louis Vuitton, Gucci, Jimmy Choo, Prada, Burberry, Fendi, Tiffany & Co o Cartier se encuentran en la calle comercial más cara de Londres. Todas las grandes marcas de lujo se encuentran en Bond Street.

Estación de metro: Bond Street Tube.

Exclusividad en King’s Road

Está ubicada en el barrio de Chelsea y es el hogar de numerosas marcas de alta costura. Exclusividad, lujo y elegancia forman parte de una de las zonas más exclusivas donde comprar en Londres. Era la calle privada del rey Carlos II y en los años 60 y 70 se convirtió en la versión elegante de Carnaby Street. La zona peatonal Duke of York Square está llena de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Estación de metro: Sloane Square Tube.

Knightsbridge y la popular fachada del Harrods

Es uno de los barrios más interesantes donde comprar en Londres. Principalmente porque en él se encuentra uno de los grandes almacenes más populares de la ciudad: Harrods. Aunque solo sea por conocer este santuario de las compras londinense, merece la pena acercarse hasta aquí. Las calles de Knightsbridge están llenas de tiendas y restaurantes.

Estación de metro: Knightsbridge Tube.

Regent Street: de compras en el centro de Londres

La calle Regent Street es mundialmente famosa por su decoración navideña. En ella se encuentra Hamleys, una tienda de 6 plantas dedicada a todo tipo de juguetes. Liberty, otro de los iconos de las compras en Londres también está ubicada en esta calle. Entre las tiendas que podéis encontrar en Regent Street está la tienda Apple más grande de la ciudad. Es una de las calles más importantes de Londres, ya que une la popular plaza de Piccadilly Circus con Oxford Street.


Quizás te interese: Dónde comer barato en Londres


Principales tiendas donde comprar en Londres

Harrods (Brompton Road)

Los almacenes Harrods son una verdadera institución, formando parte de las principales cosas que ver en Londres. Estos grandes almacenes, con más de 90.000 metros cuadrados de marcas de lujo, son una visita obligada para los amantes de las compras que visitan Londres. Se encuentran ubicados en Brompton Road, en el barrio de Knightsbridge. Si visitáis Londres en Navidad acercaros hasta aquí, Harrods también es muy popular por sus decoraciones navideñas.

Selfridges & Co. (Oxford Street)

Al igual que Harrods, Selfridges & Co son unos grandes almacenes con marcas de lujo. También son famosos por su decoración navideña y las impresionantes luces de su fachada. Comprar en estos exclusivos grandes almacenes de Londres es toda una experiencia. Incluso había un escaparate con una maquina dispensadora de zapatos Manolo Blahnik. A nosotros Selfridges & Co nos recuerda a las Galerías Lafayette de París. En el interior podéis encontrar varios restaurantes y cafeterías. Incluso el popular Élan Café se encuentra en su interior.

Primark (Oxford Street)

Las tiendas Primark de Oxford Street son enormes. Tanto, que una de ellas tiene hasta cafetería en su interior. Encontraréis dos Primark en esta calle y aunque los dos son grandes, os recomendamos el de Oxford Street East, el cercano a Tottenham Court Road. Es el más grande de todo Londres. Siempre están llenas de gente y en ellas encontraréis de todo y a muy buenos precios. Las tiendas Primark, que hoy en día ya se encuentran en casi todas las ciudades españolas, son uno de los mejores lugares donde comprar en Londres low cost.

Topshop (Oxford Street)

La tienda Topshop es uno de los buques insignia de las compras en Londres. En ella encontraréis una amplia gama de ropa, zapatos y accesorios de cierta calidad y a precios bastante asequibles. La modelo Kate Moss ha creado su propia línea de ropa para esta cadena británica. Cuenta con más de 300 tiendas repartidas por el Reino Unido. La tienda Topshop de Oxford Street se encuentra en un edificio de 5 plantas con más de 8.000 metros cuadrados. Además de toda la ropa, accesorios y complementos, en esta tienda encontraréis también un salón de belleza, estilistas, manicura, cafetería, tienda de revistas, pastelería…

Fortnum & Mason (Piccadilly Circus)

Justo detrás de Piccadilly Circus, esta legendaria tienda contiene restaurantes y bares, pero también té, galletas, miel, mermeladas y muchos otros productos. Las siete plantas de Fortnum & Mason son un auténtico paraíso para los sentidos. Podréis encontrar todo tipo de alimentos. Fruta fresca, verduras, delicatessen, té, vino, etc. En otras plantas podéis encontrar objetos de cocina como ropa, vajillas, mobiliario, también perfumes, accesorios, regalos…en Fortnum & Mason podéis pasar horas. Esta tienda, toda una institución en las compras y alimentación de Londres, tiene más de 300 años.

Hamley’s Toy Shop (Regent Street)

Hamleys era, hasta los años 90, la tienda más grande del mundo. Todavía hoy sigue siendo una de las jugueterías más grandes y uno de los principales lugares donde ir de compras en Londres con niños. 7 plantas con más de 50.000 juguetes. Está ubicada en pleno centro de Londres y fue fundada en el año 1760. Hamleys es una visita obligada en un viaje a Londres con los más pequeños de la casa.

Liberty London (Regent Street)

Ubicada en la popular calle de Regent Street, en el centro de Londres, Liberty London es una tienda muy popular donde comprar en Londres. Situada en un edificio con estilo típico inglés, en Liberty encontraréis colecciones de numerosos diseñadores independientes. La entrada a la tienda es fantástica, con un espacio dedicado a las flores. Los precios de este lugar son bastante altos, pero merece la pena hacer una visita.


Quizás te interese: 10 mejores cosas que hacer gratis en Londres


Principales mercados donde ir de compras en Londres

Mercados de Londres: Portobello Road Market

El mercado de Portobello Road se encuentra en el popular barrio de Notting Hill, en el corazón de la ciudad. Más que un mercado donde comprar en Londres se trata de un barrio de visita obligada. Es el más turístico de todos, donde las tiendas y puestos de anticuarios y de ropa vintage llenan las calles. Portobello Road es un punto de referencia para los amantes de las antigüedades. El mercado se monta todos los días, pero el más popular y el que más afluencia de gente tiene se celebra los sábados por la mañana.

Estación de metro: Notting Hill Gate Tube o Ladbroke Grove Tube.Compras en Londres

Mercados de Londres: Candem Market

El mercado de Camden se encuentra ubicado en Camden Town, al noroeste de Londres. Está compuesto de varios mercados, cada uno de ellos con su propia temática e identidad. En él podréis encontrar una mezcla de ropa, artesanía, antigüedades, objetos y ropa vintage, comida y mucha música. Varios de los puestos de este mercado londinense están abierto todos los días hasta las 10 de la noche. El día principal de este mercado, y cuando se abarrota de turistas, es el domingo.

Estación de metro: Camden Town.

Mercados de Londres: Old Spitalfields

En el mercado londinense de Old Spitalfields encontraréis ropa y accesorios, además de libros, discos y mucha comida callejera. Este mercado donde comprar en Londres es ideal para los días de lluvia, ya que se encuentra completamente cubierto. El mercado tiene lugar los jueves, viernes y domingos.

Estación de metro: Liverpool Street.


Quizás te interese: Peggy Porschen, la pastelería más famosa de Londres


Hasta aquí llega este post con las mejores zonas, tiendas y mercados donde ir de compras en Londres. Se trata de una ciudad fascinante, donde siempre encontraréis algo nuevo que hacer. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia no dudéis en escribirnos un comentario en el post o enviarnos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Votos: 2 Media: 5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies