Lifestyle

11 consejos para viajar barato

  • 16 agosto, 2021
Viajar barato

Se acerca el verano y las ganas de vacaciones, y tú, aunque tienes poco dinero, no quieres dejar de moverte. Pues bien, viajar barato, aunque sea difícil, no es imposible. Con un poco de previsión y una serie consejos se puede ahorrar dinero durante un viaje. Al contrario de lo que muchos piensas, para viajar a menudo no es necesario tener mucho dinero en el banco.

Si tu sueño es viajar tanto como sea posible, pero para ello tienes que lidiar constantemente con tu cuenta bancaria, te interesará saber que hay muchas formas de viajar a bajo coste o casi gratis. ¿No me crees? En este artículo te explicamos como viajar barato, revelándote 11 trucos y consejos que a nosotros nos han servido de gran ayuda para viajar con poco presupuesto. Con algunas precauciones, prescindiendo de algunas cosas, y optimizando al máximo los recursos y plataformas que nos ofrece internet, verás que existen muchas posibilidades para viajar barato gastando poco dinero.

Consejos para viajar barato

Couchsurfing

Si aún desconoces que es Couchsurfing, te diré que es la solución definitiva para los viajeros que cuentan con poco presupuesto. Se trata de una plataforma online de ayuda entre viajeros, tipo red social, donde podrás encontrar alojamiento totalmente gratis en cualquier parte del mundo. Serás alojado por un lugareño en tu destino, con la finalidad de proporcionarte una experiencia e intercambio cultural total, conviviendo con la gente local y conociendo sus costumbres. Gracias a Couchsurfing ya no hay excusa para viajar barato y recorrer cada rincón de este maravilloso mundo.

Reserva con antelación o en el último minuto

Si quieres viajar barato, lo mejor que puedes hacer es organizar tu viaje con mucha antelación. Al hacerlo encontrarás ofertas más interesantes, tanto en vuelos como en alojamiento, sobre todo para vuelos intercontinentales y viajes en temporada alta. Por el contrario, los últimos minutos también son un buen momento para conseguir buenas ofertas, con los descuentos y promociones relámpago de última hora.

Utiliza los motores de búsqueda

Aprender a usar los principales motores de búsqueda, como Skyscanner, Trivago, Lastminute o Expedia, es una de las mejores formas de viajar barato. Este tipo de buscadores te comparan vuelos, hoteles, coches de alquiler y todo lo que necesites para tu viaje, ordenándolo desde lo más barato a lo más caro.

Una aplicación imprescindible en nuestros teléfonos es Skyscanner, un metabuscador con el que hemos podido viajar muy barato desde hace muchos años. En Skyscanner encontrarás los vuelos a los sitios más económicos, comparando fechas, destinos y aerolíneas. ¿Quieres un par de consejos? Navega siempre de incógnito cuando utilices estos comparadores, y siempre que puedas reserva la ida y la vuelta por separado y con diferentes aerolíneas, generalmente te saldrá más barato.

Ahorrar de viajeViajar barato en temporada baja

Uno de los principales consejos para viajar barato es que evites hacerlo en temporada alta, es decir, durante las vacaciones, puentes, y meses de julio y agosto. Los precios de los vuelos y alojamientos se disparan en estas fechas. Sin embargo, en temporada baja encontrarás excelentes ofertas y algo que también es importante, menos turistas en tu destino. Y si no puedes evitar irte de vacaciones en temporada alta, intenta que tus vuelos no coincidan en fin de semana, los precios aumentan esos días.

Lleva equipaje de mano

Viajar ligero y optimizar el equipaje, además de hacerte el viaje más cómodo, te permitirá ahorrar mucho dinero en los vuelos. Si tu viaje dura solo unos días, lo ideal es viajar con equipaje de mano y prescindir de facturar maletas, así podrás viajar bastante barato gracias a las tarifas bajas de las aerolíneas low cost.

Si por el contrario viajas en pareja o en familia, una buena opción para viajar barato es facturar solo una maleta para todos los viajeros. El truco está en que uno de los pasajeros reserve su vuelo por separado, agregando en su tarifa una maleta facturada. Por norma general, si reservas los vuelos de todos los pasajeros a la vez, en una misma reserva, la gran mayoría de aerolíneas proporcionan el mismo tipo de equipaje a todos los pasajeros. Si uno lo reserva a parte, podrá añadir o prescindir de equipaje individualmente.

Reserva un apartamento

Últimamente, en nuestros viajes cada vez elegimos más la opción de alojarnos en un apartamento AIRBNB, en vez de hacerlo en un hotel. Y más ahora, desde que viajamos con un bebé. Además de hacer la estancia más cómoda, sobre todo si viajas en familia, alojarse en un apartamento permite ahorrar dinero en comida, ya que puedes cocinar en la vivienda.

Blablacar

Si no te importa compartir coche, una excelente opción para viajar barato es Blablacar. Se trata de una plataforma que permite dividir el coste del viaje (combustible y peaje) entre los pasajeros. Si tienes pensado viajar en tu coche, puedes ofrecer las plazas libres y compartir el viaje con otros viajeros, amortizando así parte de los gastos y ahorrando dinero en el viaje. Además, es una excelente forma de hacer nuevos amigos y compartir experiencias de viaje.

Comida callejera

En muchas ciudades y destinos la comida callejera es una buena opción para almorzar o cenar. Por lo general, esta comida es mucho más barata que la de los restaurantes, siendo también una excelente forma de descubrir la gastronomía local. Nueva York, México, Bali, Tailandia, Italia… Existen infinidad de destinos donde la comida callejera o de los mercados locales es igual o más sabrosa que la de los restaurantes. Además, te permitirá ahorrar mucho dinero en comida y que puedas viajar más barato.

Dónde comer barato en Nueva YorkUtiliza tarjetas sin comisiones

Un gasto extra y además importante, en los viajes intercontinentales, suelen ser las comisiones en el cambio de divisa, bien sea realizando el cambio en ventanilla o mediante las comisiones al utilizar la tarjeta de crédito. Por fortuna, en los últimos años cada vez son más las tarjetas que permiten sacar dinero en el extranjero sin ningún coste adicional. Las tarjetas más populares entre los viajeros y que nosotros utilizamos son Bnext, Revolut y N26. Todas ellas sin coste ni comisiones, son una excelente forma de viajar más barato.

Free Tours

Estos tours se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. En ellos descubrirás la ciudad de forma guiada pero totalmente gratis. Durante la visita, un guía local te acompañará a través de un itinerario a pie, dándote consejos y explicándote parte de la historia de ese destino. Los Free Tours ya se encuentran disponibles en prácticamente todas las ciudades importantes. Al final de la visita guiada el guía espera una propina, que aunque no es obligatoria si es recomendable si te ha gustado su trabajo.

House sitting para viajar barato

El House sitting consiste en cuidar de una casa, y a menudo de los animales, mientras la familia se encuentra fuera de ella. Existen muchas familias que cuando se van de vacaciones, o tienen que pasar una temporada fuera, no quieren dejar la casa desatendida o deshabitada. De esta manera, los propietarios te ofrecen el alojamiento gratuito, a cambio de realizar las tareas y el mantenimiento de la casa en su ausencia. Es una forma genial de viajar barato y conocer nuevos destinos con muy poco dinero.

Viajar barato: resumen

1. Utiliza el Couchsurfing.

2. Reserva tu viaje con antelación o en el último minuto.

3. Utiliza los motores de búsqueda y comparadores.

4. Siempre que puedas, viaja en temporada baja.

5. Viaja con equipaje de mano.

6. Elije un apartamento y no un hotel.

7. Comparte coche con Blablacar.

8. Comida callejera.

9. Utiliza las tarjetas que no cobran comisiones.

10. Descubre la ciudad con los Free Tours.

11. Alójate gratis con el House sitting.


Hasta aquí llega este breve artículo con 11 consejos para viajar barato. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario