Miami

10 cosas que hacer gratis en Miami

  • 24 diciembre, 2019
Qué hacer gratis en Miami

¿Qué ver y hacer gratis en Miami? Se trata de una de las ciudades más conocidas y visitadas de Estados Unidos. Sus largas playas de arena fina, su ambiente nocturno, su arquitectura Art Decó, su actividad cultural, los grafitis de Wynwood, su ambiente latino y caribeño, su música, las mansiones de los famosos… Hay muchas cosas que hacer en Miami que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del país. En Mi lado viajero tuvimos la oportunidad de pasar 8 días disfrutando del sol en sus playas y de su gastronomía claramente influenciada por la colonia latina que vive en la ciudad. Nos quedó claro que es uno de esos destinos a los que volveremos próximamente. En este artículo te traemos una pequeña lista con las 10 cosas imprescindibles que tienes que ver y hacer gratis en Miami si o si.


⇒ ¿Buscas un hotel en Miami Beach? Aquí tienes las mejores ofertas y descuentos.


10 cosas que hacer gratis en Miami

¿Qué hacer gratis en Miami? Disfrutar de sus playas

Estoy seguro que el principal motivo por el que has decidido viajar a Miami son sus populares playas. Las más famosas son las de Miami Beach, concretamente las que se encuentran en South Beach. Esta zona alberga alguno de los hoteles y clubes más famosos de todo Miami. Disfrutarás de largas playas de arena fina, con aguas cristalinas (siempre que no haga su presencia el temido sargazo) y muchas horas de sol.

Pasear por la playa, por el paseo que transcurre paralelo a ella, disfrutar del amanecer en la arena o simplemente pasarse el día tomando el sol, son cosas que hay que hacer gratis en Miami si o si. Son el principal atractivo que nos regala la ciudad. Junto a la playa se encuentra la calle Ocean Drive, famosa por su edificios Art Decó. El acceso a la playa South Beach de Miami es gratis. Y no olvides sacarte la foto con las coloridas casetas de los socorristas. Cada una de ellas está diseñada de una forma diferente.

Qué hacer gratis en Miami Beach


⇒ Post relacionado: mejores zonas para dormir en Miami.


Admirar el arte callejero en Wynwood

Después de disfrutar de las fantásticas playas de Miami Beach, en la lista de cosas que hacer gratis en Miami debe estar el animado distrito de Wynwood. Este barrio se encuentra situado en la parte norte de Miami, junto a Little Haiti. Se trata de una antigua zona industrial y marginal, reconvertida en los últimos años en un barrio moderno y seguro, en uno de los lugares más visitados de Miami.

Wynwood es el lugar perfecto para hacer cosas gratis en Miami. Arte, colores, grafitis, murales… Encontrarás murales y grafitis decorando las paredes de todo el barrio (te los irás encontrando casi sin querer). El mejor street art del mundo se puede ver en Wynwood (y gratis). La gran mayoría de galerias de arte ofrecen entrada gratuita el segundo sábado de cada mes (de 19:00h a 22:00h). Además, la entrada a Wynwood Walls, la galería más famosa que visitar en Miami, es totalmente gratis.

Qué ver en Wynwood Art DistrictLos mejores artistas de arte callejero han contribuido a hacer de este lugar uno de los más famosos de Miami. El corazón del barrio es Wynwood Walls, una galería de arte abierta al público, entorno a la cual se encuentran la mayoría de los lugares de interés. Además de ser un lugar obligatorio que ver en Miami gratis, Wynwood es el más instagrameable de todos. Es muy famoso también por su animada vida nocturna. Alguno de los restaurantes, bares y discotecas de moda en la ciudad se encuentran entre las calles de este barrio. Hacer un recorrido a pie por Wynwood, fotografiando los grafitis y murales que van apareciendo, disfrutando de los restaurantes, de un helado o de una cerveza (Wynwood es famoso también por sus cervezas artesanas), es una de las mejores cosas que hacer gratis en Miami. Si quieres saber más, lee la guía completa de Wynwood.

Wynwood WallsVisitar el Miami Design District

Tienes razón, barato lo que es barato, este lugar no lo es. En el Miami Design District se encuentran las tiendas y restaurantes más sofisticados de todo Miami. Versace, Prada, Louis Vuitton, Bulgari, Tiffany, Armani y muchas otras boutiques de alta costura tienen su tienda en este lugar. Su ubicación junto a Wynwood, a 5 minutos caminando, hace que sea una visita recomendable.

Además de exclusividad y lujo, el Design District revosa arte y diseño, con numerosas obras de arte. De sus tiendas y cafés es posible ver salir a importantes personalidades de la moda, así como celebritis y famosos de todo tipo. Pasear por este lugar, que mezcla lujo y excentricidad, con diseño y arte, es una de las cosas que te recomendamos hacer gratis en Miami.

Qué ver en Wynwood

Hoteles recomendados en Miami

⇒ Miami Beach: Avalon Hotel. En la calle Ocean Drive.

⇒ Downtown y Brickell: Hampton Inn & Suites by Hilton Miami.

⇒ Wynwood: Hampton Inn & Suites Miami Midtown.

Qué hacer en Miami gratis: Little Havana

Paseando por La Pequeña Habana te sumergirás en una atmósfera completamente diferente, tendrás la sensación de haber cambiado de país sin apenas haber salido de Miami. En Little Havana podrás sentir el aroma a Cuba, impregnado de olor a cigarro y café cubano. Su centro neurálgico es la Calle 8, donde se encuentran la mayoría de lugares de interés. Al más puro estilo de Hollywood, Little Havana cuenta con su propio Paseo de la Fama.

Pasear por las animadas calles de uno de los barrios cubanos más famosos del mundo es una de las mejores cosas que hacer gratis en Miami, una visita imprescindible en la ciudad. Cada último viernes de mes se celebra el viernes cultural, con exposiciones y actuaciones musicales al aire libre. La Pequeña Habana es también uno de los sitios de Miami más baratos para comer, tomar un café o una copa.

Qué ver en Little HavanaRelajarse en los parques y jardines urbanos

La ciudad de Miami cuenta con un gran número de parque públicos ubicados en pleno centro urbano. Son una excelente opción para alejarse unos instantes del ajetreo de la ciudad, ya que gran parte de los parques de Miami son gratis. El Parque Botánico, situado en South Beach, junto al Art Basel, es perfecto para desconectar en la zona más turística de Miami.

Otro parque que te recomiendo ver gratis en Miami es Bayfront Park, junto al Bayside Marketplace. Está ubicado en el paseo marítimo y desde él tendrás una excelente vista de los rascacielos del Downtown de Miami. El Maurice Ferré Park, junto a los museo más importantes de la ciudad, es una buena opción para relajarse o practicar yoga frente al mar. Y luego está el Lummus Park, que ubicado junto a las playas de South Beach y Ocean Drive, es una visita imprescindible que hacer gratis en Miami.

Qué hacer gratis en MiamiDisfrutar del Downtown de Miami

La ciudad de Miami, como prácticamente todas las grandes ciudades de Estados Unidos, cuenta con una zona moderna llena de rascacielos. Se trata del distrito financiero, dominado por altos y modernos edificios que albergan hoteles, grandes bancos y empresas multinacionales. Los dos barrios que lo forman son el Downtown y Brickell, separados por el río Miami. Desde el puente que cruza el río tienes una excelente vista de ambos barrios. En días de lluvia, una buena opción es acercarse al moderno centro comercial Brickell City Center.

El Skyline de Miami es más espectacular que el de otras ciudades americanas, ya que sus edificios se encuentran ubicados junto al mar. Pasear por el paseo marítimo es una de las cosas que hacer gratis en Miami que más te recomiendo. Además de ofrecer una espectacular panorámica del Downtown y Brickell, en él puedes disfrutar de numerosos parques, cenar, tomar una copa o simplemente pasear disfrutando de la brisa del mar.

Brickell Miami¿Qué hacer gratis en Miami? Subir al Metromover y al Trolley

Es posible moverse en transporte público gratis por el centro de Miami. El Downtown es atravesado por el Metromover, una especie de tren elevado que recorre la parte más moderna de la ciudad. Subirte a él es una de las cosas que te recomiendo hacer gratis en Miami, ya que además de desplazarte a tu destino, te ofrece la posibilidad de disfrutar de unas excelentes vistas del Downtown y los rascacielos de Miami. Funciona de 05:00h a 24:00h. El otro medio de transporte gratis de Miami es el Trolley. Son una mezcla entre tranvía y autobús, con aspecto retro, que recorre la mayoría de barrios de Miami. Puedes ver o descargar aquí los horarios y rutas del Trolley de Miami.

Ahorra en tu viaje a Miami

5€ gratis en BNEXT. La tarjeta sin comisiones que usan los bloggers de viaje.

25€ gratis en AIRBNB. Descuento directo en tu 1ª reserva.

5% descuento en el SEGURO IATI. Viaja siempre seguro.

⇒ HOTEL RECOMENDADO en Miami Beach. Blanc Kara- Adults Only. ¡Muy buena opción!

Pincha aquí para ver las mejores excursiones que hacer en Miami.

Música en directo en Bayside Marketplace

El Bayside Marketplace es un centro comercial al aire libre situado junto al paseo marítimo. Es el lugar perfecto para cenar o tomar una copa con vistas a la bahía y al Skyline de Miami. Por las noches, en el Bayside Marketplace se puede disfrutar de música en vivo, con un ambiente muy animado. Muy cerca de este lugar se encuentra la Freedom Tower, el American Airlines Arena y el Pérez Art Museum. Es una visita muy recomendable que hacer gratis en Miami, ya que además del centro comercial, puedes contratar excursiones por la bahía a buen precio y entre sus restaurantes alberga el Hard Rock Café.

Visitar los Museos gratis de Miami

Además de ser una ciudad famosa por sus playas, Miami es un importante centro cultural. Cada vez es mayor su oferta de museos y galerías de arte. Entre las cosas que hacer en Miami gratis está visitar alguno de sus museos, ya que la gran mayoría de ellos ofrecen la entrada gratuita algún día de la semana (o precios muy reducidos). En el Pérez Art Museum la entrada es gratuita cada segundo sábado de mes, mientras que el Adrienne Arsht Center ofrece visitas guiadas gratis los lunes y sábados. Los horarios y días de los museos con acceso libre cambian frecuentemente, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a la web del museo antes de visitarlo.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB


Pasear por Ocean Drive y Lincoln Road

El lugar más popular y animado de la ciudad es South Beach. La arquitectura Art Decó de sus edificios, construidos en los años 30 y perfectamente restaurados, hace que la atmósfera sea especial. Las playas, el Lummus Park, los restaurantes, bares y discotecas… Hay muchas cosas que hacer en esta zona de Miami Beach. Dos de sus calles más conocidas son Ocean Drive y Lincoln Road. Pasear por ellas es sin duda una de las mejores cosas que hacer gratis en Miami Beach.

Ocean Drive transcurre paralela a la playa de South Beach y es el lugar donde se concentran los restaurantes, bares y discotecas mas famosos de Miami. También es una de las calles más caras. Lincoln Road se trata de un centro comercial al aire libre, lleno de tiendas y restaurantes donde pasar la tarde después de un día de playa en South Beach.

Ocean DriveMapa con las cosas que hacer gratis en Miami

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies