Cataluña

Vive una experiencia cultural y gastronómica en Girona y la Costa Brava

  • 6 agosto, 2020
Costa Brava

La Costa Brava es uno de los rincones más turísticos y atractivos de nuestro litoral, un lugar único que esconde verdaderos tesoros paisajísticos. Sus más de 200 kilómetros de costa se extienden por todo el litoral de Girona, desde la localidad de Blanes hasta la frontera con Francia. Su paisaje escarpado y de difícil acceso está repleto de pequeños y encantadores pueblos, que han sido el refugio de varios de los artistas más importantes del siglo XX. Picasso y Salvador Dalí, entre otros, instalaron en la Costa Brava su residencia habitual. Como estoy seguro que ya sabrás, la Costa Brava esconde entre sus acantilados espectaculares playas y calas, que nada tienen que envidiar a cualquier otro lugar paradisíaco del Mediterráneo.

Pero la Costa Brava ofrece mucho más que sol, playas y ocio nocturno. Esta zona de la Península Ibérica lo tiene todo para pasar unas perfectas vacaciones. En ella podrás disfrutar de una auténtica experiencia cultural y gastronómica. Sus restaurantes son un verdadero placer para los sentidos, con una perfecta combinación entre los productos del mar y la tierra, con la equilibrada y sana dieta mediterránea. Sus innumerables museos ofrecen una amplia oferta cultural, con exposiciones de todo tipo y para todos los públicos. Y por si esto fuera poco, a lo largo de toda la Costa Brava podrás disfrutar de las increíbles casas rurales de Naturaki. Estos alojamientos son gestionados en exclusiva por Naturakis, y ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia diferente en un entorno privilegiado, bien sea en románticos apartamentos frente al mar o rodeados de naturaleza en una típica masía catalana.

A continuación, te recomendamos cinco rincones donde vivir una auténtica experiencia cultural y gastronómica en Girona y la Costa Brava.

Cadaqués, el pueblo más bonito de la Costa Brava

En un viaje a la Costa Brava no puede faltar la visita a Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Refugio de artistas durante todo el siglo XX, Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Sus estrechas callejuelas y sus características casas blancas mantienen todo el encanto del típico pueblo marinero del Mediterráneo. Entre sus calles y balcones decorados con flores alberga pequeñas boutiques, así como alguno de los mejores restaurantes de la Costa Brava. Frente al mar, y desde hace más de 40 años, se encuentra el restaurante Casa Nun. Especializado en arroces y pescados, es un auténtico clásico de la Costa Brava. A las afueras de Cadaqués, en un lugar privilegiado junto al mar, puedes visitar la Casa-museo de Dalí. En esta típica casa de pescadores vivió el artista durante más de 50 años, donde realizó gran parte de su obra.

CadaquésEmpuriabrava, la Venecia de la Costa Brava

Con sus más de 30 kilómetros de canales navegables, Empuriabrava es conocida como la Venecia de la Costa Brava. Se trata de uno de los lugares más fascinantes de la costa catalana. Esta lujosa localidad alberga un área residencial rodeado de canales, perfecto para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en barco. Recuerda mucho a las casas de los famosos que se pueden ver en Miami, donde aparcan la embarcación en la misma puerta de casa. A 5 minutos de los canales se encuentra la villa medieval de Castelló d’Empuries. Cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, así como varios museos, como el Ecomuseo-Harinera. En Empuriabrava no dejes de visitar el siempre concurrido Restaurante el Churrasco, especializado en carnes a la brasa. Y para tener una experiencia de 10, cerca de Empuriabrava puedes reservar alguna de las casas rurales que gestiona Naturakis en exclusiva.

Girona

Después de disfrutar unos días de la tranquilidad y el lujo en las casas rurales de Naturaki, que mejor plan que visitar Girona, la capital y principal ciudad de la provincia. Se trata de una de las ciudades más bellas de Cataluña, en cuyas calles y edificios es visible la impronta de una historia milenaria. De origen romano y con un claro aire medieval, Girona es conocida como la ciudad de los tres ríos. Es la ciudad con mayor oferta cultural y museos en la Costa Brava, con una gran variedad de muestras y galerías. Los más destacados son el Museo del Cine, el Museo de Arte de Girona, el Museo de Arqueología de Cataluña-Girona y el Museo de los Judíos. Y si buscas una experiencia gastronómica única, te interesará saber que en Girona está uno de los mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca.

GironaFigueres: la ciudad de Dalí

La capital del Alt Empordá y ciudad natal de Dalí es una de las visitas más interesantes que hacer en la Costa Brava. Su importancia cultural en la comarca es indiscutible, albergando el famoso Teatro-Museo Dalí. Este museo es uno de los lugares más importantes de la costa Brava y de todo Cataluña, el lugar donde se encuentra la tumba del artista. En el Museo Dalí, construido inicialmente como Teatro Municipal, conocerás la vida y la obra de uno de los artistas más internacionales del siglo XX. Alberga la mayor colección de obras del artista. Si buscas disfrutar al máximo de la visita a Figueres y la Costa Brava, en Vilabertran, a 3 kilómetros de la localidad, se encuentra la Casa rural El Pi. Este tranquilo y exclusivo alojamiento cuenta con una privilegiada ubicación, cerca de museos, playas y las principales ciudades de la región.

Calella de Palafrugel

Uno de los rincones más fascinantes de toda la Costa Brava es Calella de Palafrugel, un pequeño pueblo de pescadores caracterizado por sus casas blancas y sus increíbles playas de aguas cristalinas. Todo el pueblo cuenta con una atmósfera especial que hará que te enamores de inmediato. Sus encantadoras calles albergan infinidad de restaurantes, donde podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, donde predominan los arroces, el pescado y el marisco. Además, a solo dos kilómetros de Calella se pueden visitar los restos del antiguo poblado íbero de San Sebastián de la Guarda, que datan nada menos que del siglo VI a.C. Se trata de una de las visitas culturales más interesantes que hacer en la Costa Brava.

Qué ver en la Costa Brava


Hasta aquí llega este post con varios consejos para vivir una experiencia cultural y gastronómica en la Costa Brava. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario