Bangkok

Dónde alojarse en Bangkok: mejores zonas para dormir

Dónde alojarse en Bangkok

¿Dónde alojarse en Bangkok? si ya habéis empezado a organizar vuestro viaje a Bangkok, a parte de buscar que visitar, una de las primeras incertidumbres que debéis resolver es la del alojamiento. Bangkok es una ciudad inmensa, donde hay que pensar muy bien donde alojarse dependiendo del tipo de turismo vayamos a hacer. En nuestro viaje a Tailandia estuvimos 4 noches alojados en Bangkok. En el siguiente destino nos alojamos en Krabi, donde buscamos tranquilidad y facilidad para hacer excursiones, como la de Railay Beach. Sin embargo, en Bangkok elegimos dormir en una zona que nos permitiera movernos por toda la ciudad. Por eso elegimos Silom, en el centro de la ciudad. Una de las mejores zonas para dormir en Bangkok.

Las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok

Cada zona donde dormir en Bangkok es completamente diferente. ¿Cuál es la mejor de todas? pues depende. ¿Tu prioridad son los templos o las compras? ¿Buscas una animada vida nocturna o tranquilidad? ¿viajas con un presupuesto alto o eres de los que tiene un presupuesto low cost?. Bangkok es una ciudad inmensa y tiene alojamientos para todo tipo de visitantes. Todo dependerá de las preferencias que tenga cada uno. Unos buscarán el turismo de mochileros de Khao San Road y otros el turismo cultural de la ciudad vieja y sus templos. Otros visitantes preferirán alojarse en el centro, en la zona moderna y comercial de la ciudad. Y, por supuesto, habrá quienes preferirán dormir en la orilla del río Chao Phraya, en un ambiente más lujoso y romántico. En Mi lado viajero os contamos cuales son las mejores zonas donde alojarse en Bangkok.

Alojarse en el área de la Ciudad Vieja de Bangkok, los templos y Khao San Road

Alojarte en esta zona de Bangkok tiene la ventaja de estar cerca de la mayoría de atracciones turísticas y culturales de la ciudad. Se trata del centro histórico, donde se ubicaba el centro de la ciudad en siglos pasados. Los templos de Wat Pho y Wat Arun, y el Gran Palacio Real se encuentran en este área. Al norte de estos templos, y fácilmente alcanzable a pie, se encuentra la famosa calle Khao San Road. Alojarse en esta zona de Bangkok significa estar a pocos pasos de la historia del país y sumergirse en el ambiente tradicional tailandés. Es el mejor lugar para poder visitar los templos de día y disfrutar de la vida nocturna por la noche. Como punto negativo, no llegan ni el Skytrain ni el metro.

Khao San Road es una de las zonas más animadas donde alojarse en Bangkok. Es el sitio predilecto de mochileros y gente joven que llegan a la ciudad desde todas las partes del mundo. Puestos de comida callejera, mercadillos, bares, hostales y discotecas llenan las calles de Khao San Road. Durante el día es un lugar tranquilo, pero cuando cae la noche se convierte en un caos total. Aquellos que busquen una zona económica donde alojarse en Bangkok, con hostales y habitaciones muy baratas, pero sin ningún tipo de lujos o comodidades, Khao San Road es su sitio ideal. Pero si estáis buscando una zona donde descansar por la noche, os recomiendo elegir otro lugar donde dormir en Bangkok.

3 cosas que hacer en la Ciudad Vieja y en Khao San Road:

  • Probar los famosos escorpiones e insectos fritos en uno de sus puestos callejeros.
  • Visitar los templos más famosos de Bangkok: Wat Arun, Wat Pho y el Palacio Real.
  • Disfrutar de la vida nocturna y del ambiente mochilero en Khao San Road.

Alojarse en el Centro de Bangkok

El centro de la ciudad abarca un área bastante amplio, por esto lo hemos dividido en 4 zonas. La principal ventaja de alojarse en el centro de Bangkok es que tienes a tu alcance todos los medios de transporte de la ciudad. Skytrain, metro, taxi, tuk tuk, etc. En este lugar se encuentran los grandes centros comerciales, parques, rascacielos, hoteles de lujo y skybar. Los precios del alojamiento son más altos que en el resto de la ciudad. Es una zona agradable donde alojarse ya que ofrece un poco de todo, a excepción de los lugares de interés cultural como templos y palacios que se encuentran en otras zonas de Bangkok. Las principales zonas donde alojarse en el centro de Bangkok son Siam Square, Silom y Lumphini Park, Sukhumvit y Sathorn.

Siam Square

Si os encanta ir de tiendas y queréis dormir en el centro de Bangkok, Siam es el lugar perfecto para vosotros. Es la zona moderna de la ciudad, donde se encuentran los grandes centros comerciales. Siam Paragon, MBK, Central World, Siam Center, etc. Restaurantes, museos, acuario…durante el día es una de las zonas más animadas de la ciudad. Por la noche el área de Siam Square no ofrece mucho. Sin embargo, es uno de los epicentros del transporte en Bangkok, donde se cruzan las dos líneas del Skytrain. Es la zona menos “auténtica” y de las más caras dónde alojarse en Bangkok.

Silom y Lumphini Park

Es una de las mejores zonas donde dormir en Bangkok, y la que nosotros elegimos. Es la zona con dos caras de Bangkok. Durante el día es el centro de negocios y financias y por la noche el centro de la vida nocturna de la ciudad. Esta zona está llena de centros comerciales, restaurantes, hoteles y grandes edificios de entidades financieras. Hasta Silom llega el Skytrain, con el que puedes llegar a casi cualquier parte de la ciudad. La mayoría de los espectaculares skybar donde poder tomar el aperitivo o cenar con vistas increíbles de Bangkok, se encuentran en este lugar.

Afortunadamente en esta zona de Bangkok se encuentra también el pulmón verde  de la ciudad: el Parque Lumphini. Este gran parque es el lugar ideal para desconectar de la frenética vida de la ciudad. En Lumphini puedes pasear, hacer deporte, picnic, relajarte, etc. Silom ofrece todo tipo de alojamientos y precios, y es una de las zonas de Bangkok mejor conectadas por el transporte público. Por nuestra experiencia, es una de las mejores zonas donde alojarse en Bangkok.


Nuestro hotel en Bangkok: Novotel Bangkok Fénix Silom

El hotel nos pareció que tenía una ubicación bastante cómoda para movernos por la ciudad. Estaba cerca del río donde poder coger los barcos para visitar los templos. También tenía cerca, a 5 minutos, una parada de Skytrain que nos permitió movernos por toda la ciudad. El desayuno estaba bien y la habitación moderna, en la planta más alta, con unas buenas vistas de la ciudad. A pocos metros teníamos el famoso hotel Lebua (el de la película Resacón en Tailandia). El hotel tiene una pequeña piscina junto al gimnasio. Bueno, pequeña no, muy pequeña. En definitiva, nos pareció un hotel bastante interesante por su ubicación y relación calidad-precio. Una cosa que nos sorprendió es que el hotel estaba lleno de españoles. Pensamos que podría ser porque fuera uno de los hoteles incluidos en los paquetes turísticos de las agencias.


Sukhumvit

Es otra de las zonas animadas donde alojarse en Bangkok. Sukhumvit es una larga avenida, céntrica y popular, donde encontraréis restaurantes y bares de moda, centros comerciales y clubes nocturnos. Es una de las zonas más modernas y cosmopolitas donde alojarse en Bangkok. Si os gusta la tranquilidad, Sukhumvit quizás no sea la mejor opción: el tráfico es muy denso y la avenida está llena de gente a todas las horas del día. En cuanto alojamiento hay un poco de todo, desde hoteles baratos hasta hoteles 5 estrellas.Dónde alojarse en Bangkok

Sathorn

Es la zona residencial, famosa por sus restaurantes de alto nivel. En esta zona no encontraréis puestos callejeros, sino locales de moda frecuentados por jóvenes tailandeses. Corre paralela a Silom Road, a la que se llega caminando. No es una zona para presupuestos bajos.

3 cosas que hacer en el centro de Bangkok:

  • Pasear por el Parque Lumphini.
  • Cenar o tomar un cóctel en la terraza Sirocco del Hotel Lebua.
  • Ir de compras en la popular Siam Square.

Alojarse en el Riverside de Bangkok: lujo a orillas del río Chao Phraya

El Chao Phraya representa los orígenes de Bangkok. Hoy en día aún sigue siendo fundamental para la vida y la economía de la ciudad. En el pasado, el centro de Bangkok se alzaba a orillas del río, en el lugar donde se encuentran los antiguos templos y palacios. Con el desarrollo urbano el centro de la ciudad se mudó a otro lugar, pero con el paso de los años han ido abriendo hoteles de lujo de grandes cadenas internacionales a ambas orillas del río. Es la zona más romántica donde alojarse en Bangkok, ideal para parejas y lunas de miel. Los hoteles ofrecen unas preciosas vistas del río y de la ciudad. El tráfico en esta zona es algo más tranquilo y menos ruidoso que en el centro, pero la zona de compras y vida nocturna se encuentran alejadas.

Si se alojan en este área estarán cerca de varias de las principales atracciones que ver en Bangkok. El Wat Arun, el Palacio Real, el mercado de las flores y el Wat Pho se alcanzan fácilmente a través de los numerosos barcos municipales que recorren el río de arriba a abajo. Cruceros por el río con cena romántica o cenas con vistas panorámicas de la ciudad, son alguno de los planes que hacer en esta zona de Bangkok. Si desean ahorrar dinero, esta no es vuestra zona para dormir en Bangkok. A orillas del río Chao Phraya se encuentran los hoteles y restaurantes más exclusivos y con las tarifas más altas de la ciudad.

3 cosas que hacer a orillas del Chao Phraya:

  • Vivir la experiencia de navegar por el río.
  • Visitar los principales templos de Bangkok: Wat Pho, Wat Arun y el Palacio Real.
  • Disfrutar de las vistas de la ciudad y del río desde uno de sus increíbles Skybar.

Pratunam: una zona céntrica y económica donde alojarse en Bangkok

Es el barrio donde se encuentra la torre Baiyoke, el edificio más alto y símbolo de Bangkok. Es un buen lugar para alojarse en Bangkok si se quiere estar cerca de las zonas comerciales de Siam y Silom, pero gastando menos dinero en alojamiento. Pratunam es la zona elegida por los jóvenes amantes de las compras, mercados y centros comerciales, que deciden viajar a Bangkok con un presupuesto limitado. Los hoteles y restaurantes de este área son los más económicos del centro de Bangkok. Las calles de Pratunam están llenas de centros comerciales,  mercados, puestos callejeros, tiendas de souvenirs, etc. Se trata de un barrio menos moderno y glamuroso que el resto de barrios del centro, con un ambiente más “asiático”. Es una zona segura, económica y recomendada para alojarse en el centro de Bangkok.

Chinatown: alojarse en el barrio chino de Bangkok

Si sois unos apasionados de la comida china, el barrio Chinatown de Bangkok es vuestro lugar. Aunque posiblemente sea el lugar de la ciudad al que menos turistas occidentales lleguen. Centenares de puestos de comida callejera y restaurantes chinos animan las calles de este barrio. Es una de las zonas más baratas para ir de compras y para alojarse en Bangkok. Puede ser una zona interesante para aquellos que buscan alojamiento barato y, eso si, no busquen tranquilidad. La actividad a cualquier hora del día en Chinatown es frenética. No llega el Skytrain, pero puedes moverte en metro y en autobús. Además, la estación Hua Lamphong se encuentra ubicada cerca.

Alojarse cerca del principal aeropuerto de Bangkok: Suvarnabhumi Airport

El aeropuerto de Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de Bangkok. Si llegáis mediante un vuelo internacional lo más seguro es que aterricéis en él. La zona del aeropuerto no es ni de lejos la mejor zona donde alojarse en Bangkok, pero puede ser útil si se tiene que coger un vuelo temprano o si se llega tarde por la noche. Los precio de los hoteles, de cadenas internacionales, son ligeramente más baratos que en el centro de Bangkok. Desde aquí, se puede llegar al centro de la ciudad en taxi o Uber (10-15€), o Skytrain (de 6:00am a medianoche). Prácticamente todos los hoteles de alrededor ofrecen transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto. Incluso muchos de ellos lo ofrecen también hasta la estación del Skytrain. Es una buena opción para alojarse en Bangkok en una escala larga si no se quiere pasar la noche dentro del aeropuerto.

Thomburi, la zona más auténtica donde alojarse en Bangkok

Es el barrio situado al otro lado del río Chao Phraya, en el lado oeste. La mayoría de las atracciones turísticas que ver en Bangkok se encuentran en el este, por lo que Thomburi ha conseguido conservar ese aire tradicional y auténtico. Muchos canales, llamados Clongs, han sobrevivido en este área. Si quieres estar lejos del turismo de masas y de las zonas más concurridas, Thomburi es una buena zona donde alojarse en Bangkok. Los precios de hoteles y restaurantes, como es de imaginar, son mucho más económicos. No hay muchas atracciones que visitar en Thomburi, pero hay un sitio verdaderamente importante: el Wat Arun. Uno de los templos más famosos de Bangkok se encuentra en este barrio. El Skytrain llega a hasta este lugar, por lo que desplazarse por el resto de la ciudad no es un problema.


Hasta aquí llega este post con información útil para alojarse en Bangkok. No olvidéis suscribiros al blog. Si tienes alguna duda sobre tu alojamiento en Bangkok, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies