Londres

Dónde alojarse en Londres: mejores zonas para dormir

Dónde alojarse en Londres

A diferencia de otras ciudades, Londres no tiene un centro muy definido. Los monumentos y sitios que visitar están repartidos por los diferentes barrios y zonas de la ciudad. En cada una de estas zonas encontraréis atracciones turísticas, entretenimiento y precios completamente diferentes. El precio de los hoteles varía mucho dependiendo del barrio elegido donde alojarse en Londres. Como sabéis, y aunque haya muchas cosas que hacer gratis en Londres, no se trata de una ciudad barata. Por este motivo, es necesario conocer las diferentes zonas que hay en la ciudad. Así, podremos elegir la mejor opción donde dormir en Londres dependiendo de los gustos, necesidades y presupuesto de cada uno.

En Mi lado viajero hemos seleccionado las principales zonas donde alojarse en Londres y resumido los pros y los contras de cada una de ellas. Por nuestra experiencia, y habiendo estado alojados en varias de ellas, si buscáis un lugar céntrico, a un paso de los principales lugares que visitar, las mejores zonas son Westminster, Soho y Covent Garden. Si sois de los que buscáis una escapada económica (post sobre donde comer barato en Londres), los barrios de Paddington, Bayswater, Bloomsbury y la zona de la estación Victoria son los sitios ideales para dormir en Londres.

PRINCIPALES ZONAS DONDE ALOJARSE EN LONDRES

Westminster

En la orilla norte del río Támesis se encuentra la zona de Westminster, uno de los lugares más populares y visitados de la capital británica. Es el centro cultural de la ciudad, con monumentos y atracciones tan conocidas como el emblemático Big Ben, National Gallery, la Catedral de Westminster y el Palacio de Buckingham. Es la zona más céntrica donde alojarse en Londres y, como es evidente, una de las más caras. Desde el barrio de Westminster se llega fácilmente al resto de zonas, sitios turísticos e incluso a los aeropuertos. Si vuestro bolsillo lo permite, Westminster es el lugar perfecto donde dormir en Londres si disponéis de poco tiempo para la visita.

A favor: ubicación muy céntrica, conexiones al aeropuerto y principales monumentos a tiro de piedra.

En contra: es de las zonas más caras donde dormir en Londres y tiene muy poco ambiente nocturno.

Covent Garden

Surgido en torno al popular mercado, el barrio de Covent Garden es el lugar ideal para alojarse en Londres. En su origen fue concebido como un barrio de lujo. Sin embargo, hoy en día se trata de uno de los lugares más populares de la ciudad, un paraíso para los amantes de las compras en la capital del Reino Unido. En este barrio el entretenimiento no se detiene, siendo uno de los más animados de Londres. Lleno de artistas callejeros, tiendas, museos y teatros. La céntrica ubicación de Covent Garden hace que no sea un lugar económico donde dormir en Londres.

A favor: zona céntrica, elegante y con mucho ambiente todo el día.

En contra: los precios de los alojamientos son bastante altos.

Notting Hill

El popular barrio de Notting Hill es famoso por la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Se trata de uno de los lugares más pintorescos donde dormir en Londres. No es una zona económica, pero se encuentra bastante cercana al centro de la ciudad. Las coloridas casas de colores y el popular mercado de Portobello Road son sus principales atracciones.

A favor: cercanía al centro y barrio tranquilo, a excepción de los sábados, día que se celebra el mercado de Portobello.

En contra: precios algo altos.Dónde alojarse en Londres

Mayfair

Es uno de los barrios más exclusivos donde alojarse en Londres. Ubicado cerca de Westminster, y junto a Hyde Park, sus calles están llenas de restaurantes, cafés, hoteles de lujo, tiendas exclusivas y galerías de arte. Este lugar, caro y casi inaccesible para la mayoría, hace frontera con la popular calle de tiendas Oxford Street y con la famosa plaza de Piccadilly Circus. Aunque en este barrio no hay monumentos o atracciones interesantes, los precios de los hoteles son de los más altos de la ciudad, superiores a otras zonas como Westminster.

A favor: sitio céntrico, exclusividad, tranquilidad y cercanía a zonas populares de Londres.

En contra: precios excesivos, sin atracciones turísticas

Bloomsbury

El barrio de Bloomsbury es uno de los más tranquilos donde dormir en Londres, al norte del West End. Situado al norte de Covent Garden y Leicester Square, y en un ambiente bohemio, es un centro cultural y artístico. La mayoría de los edificios de este lugar son casas de estilo georgiano que hace un tiempo fueron el hogar de artistas e intelectuales londinenses. En Bloomsbury encontraréis numerosas bibliotecas y museos, entre los que se encuentra el importante Museo Británico. Para alojarse en esta zona de Londres predominan los pequeños hoteles y B&B. Situado a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, y aunque también hay opciones más exclusivas, el alojamiento en este barrio de Londres tiene precios algo más económicos que en otras zonas.

A favor: zona cercana, tranquila, segura y precios más bajos que en el centro de la ciudad.

En contra: a excepción del British Museum, pocas atracciones que ver.

Soho

El Soho es uno de los barrios con más ambiente y actividad, una de las mejores zonas donde dormir en Londres. Entre los lugares más conocidos del Soho se encuentra Carnaby Street, uno de los emblemas de la capital del Reino Unido, y la famosa calle de Chinatown. Dos sitios de visita obligada en la ciudad. Si buscáis una zona de ocio y con vida nocturna donde alojaros en Londres, el Soho es el sitio perfecto. Además, es uno de los centros culturales y artísticos, un lugar muy animado durante todo el día. Es un sitio céntrico, ubicado junto a la Plaza de Piccadilly Circus y desde el cual se llega a numerosas atracciones y lugares de interés caminando.

A favor: ambiente a todas horas del día, sitio muy céntrico y principales monumentos y atracciones muy cercanas.

En contra: si se busca tranquilidad, no es el sitio ideal para dormir en Londres. Precios algo altos.

La City de Londres

Es el centro financiero de Londres, un barrio lleno de rascacielos ocupados por oficinas y bancos. En este lugar se encuentra también el edificio de la Bolsa de Valores de Londres, la Catedral de St Paul, la Torre de Londres y el popular mirador gratuito Sky Garden. La City londinense es el principal área de negocios de Europa. Un lugar muy animado entre semana, pero con poco movimiento durante el fin de semana y la época de vacaciones. Esta zona ofrece una gran cantidad de alojamiento, donde los precios varían mucho dependiendo del día de la semana. Siendo un área financiera, los precios entre semana son bastante altos, mientras que en fin de semana son bastantes más asequibles. La City es un buen lugar donde dormir en Londres en fin de semana o festivo.

A favor: precios bajos en fin de semana, conexiones con aeropuertos y alberga varias de las atracciones más visitadas de Londres.

En contra: precios altos entre semana.Dónde alojarse en Londres

Estación Victoria

La estación de Victoria está situada junto al barrio de Westminster, en el centro de la ciudad. Es una de las zonas más económicas y recomendadas donde alojarse en Londres. En los alrededores de la estación Victoria encontraréis hoteles para todos los presupuestos. Se encuentra cerca de lugares tan turísticos como el Palacio de Buckingham y la Catedral de Westminster. Además, desde la estación es posible moverse a cualquier parte de Londres y alrededores, ya que se trata del principal nudo ferroviario de la ciudad. La mayoría de los traslados desde/hacia el aeropuerto salen o pasan por la estación Victoria.

Es una zona animada y transitada desde primera hora de la mañana, donde se encuentra también la popular pastelería de Peggy Porschen. En este barrio no encontraréis monumentos y atracciones interesantes, pero es el mejor sitio para dormir en Londres si se quiere ahorrar algo de dinero. En nuestra última visita, la zona de Victoria y Belgravia fue la que elegimos para dormir y la experiencia fue bastante positiva. Belgravia, a unos pasos de la estación, es una zona muy tranquila y segura.

A favor: precio de los hoteles, movilidad desde la estación y traslados al aeropuerto.

En contra: zona sin monumentos ni atracciones que visitar.

South Kensington y Chelsea

Es una de las zonas más frecuentada por las celebridades y la alta sociedad londinense, uno de los barrios más modernos donde alojarse en Londres. Lleno de restaurantes y tiendas de lujo, South Kensington también es popular por albergar varios de los museos más importantes de la ciudad. El Victoria and Albert museum, el Museo de Historia Natural y la sala de conciertos Royal Albert Hall se encuentran ubicados en esta zona. Es un lugar muy recomendado para alojarse en Londres si se viaja en familia. En la zona de Chelsea se encuentra la popular King Road, donde vivían los Beatles y los Rolling Stones. También es muy conocido porque es el barrio donde se encuentra el estadio del equipo de fútbol Chelsea F.C.

A favor: barrio tranquilo y cercano al centro.

En contra: precios poco económicos.

Paddington

Está ubicado al norte de Hyde Park y toma el nombre de la estación de tren. Paddington no ofrece grandes atracciones turísticas, pero gracias a la estación es un lugar interesante donde dormir en Londres. Es una zona tranquila y residencial, ideal para los que busquen estar cerca del centro pero en un lugar más relajado. La oferta de alojamiento es amplia, desde lugares económicos hasta hoteles de 4 o 5 estrellas. Es otro de los lugares ideales para alojarse en Londres cerca del centro, pero sin gastar un fortuna.

Paddington está excelentemente comunicado con el resto de Londres desde la estación de metro y tren. Además, el servicio de autobuses os lleva en solo unos minutos hasta la popular Oxford Street. Los precios en general son más económicos que en el centro de Londres, pero en cuanto cae la noche, las opciones de ocio son escasas en la zona. Hemos estado alojados en esta zona de Londres y la recomendamos totalmente.

A favor: excelente comunicación gracias a la estación de tren y precios más económicos que en el centro.

En contra: zona sin atracciones turísticas y nulo ambiente nocturno.

Bayswater

Junto a Paddington se encuentra el barrio de Bayswater, limitando con el norte de Hyde Park. Es uno de los lugares más multiculturales de Londres, teniendo una animada vida nocturna. Está ubicado también cerca del mercado de Portobello, en Notting Hill, y es un lugar bien comunicado con el resto de la ciudad. Bayswater se trata del lugar idóneo donde alojarse en Londres para jóvenes y viajeros con un presupuesto bajo.

A favor: precios económicos y ambiente nocturno.

En contra: sin monumentos importantes.

South Bank

Esta situado a la orilla sur del río Támesis, cerca del West End. Alberga varias de las principales atracciones de la ciudad, como la noria London Eye, el museo Tate Modern y el Royal Festival Hall. Es una de las mejores zonas donde alojarse en Londres debido a su cercanía con el centro de la ciudad. Solo hace falta cruzar uno de los puentes del río para llegar al Big Ben. La mayoría de los hoteles del South Bank pertenecen a grandes cadenas hoteleras. Desde alguno de estos hoteles se disfruta de una espectaculares vistas al Támesis.

A favor: cercanía con el centro y precios.

En contra: hoteles de grandes cadenas, poca variedad para elegir.

Camden Town

Situado al norte de la ciudad, Camden Town es conocido por albergar uno de los mercados callejeros más populares y pintorescos de Londres. También es un lugar famoso por su ambiente alternativo. Durante el día es una zona muy frecuentada de turistas y un lugar seguro. Los alrededores del mercado de Camden es un lugar a tener en cuenta para alojarse en Londres si se busca un precio económico.

A favor: precio de los alojamientos y ambiente diario.

En contra: algo alejado del centro y escasa oferta de atracciones turísticas.Dónde dormir en Londres


Hasta aquí llega este post con las mejores zonas donde alojarse en Londres. Si buscáis un lugar céntrico os recomendamos la zona de Covent Garden, Westminster y el Soho. Si buscáis un alojamiento más económico donde dormir en Londres os recomendamos la zona de Paddington, Estación Victoria y Bloomsbury. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, escribidnos un comentario o enviadnos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:0    Promedio:0/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies