Francia

Dónde alojarse en París: mejores zonas para dormir

Dónde alojarse en París

París, la ciudad más romántica de Europa, es una ciudad muy grande, con multitud de lugares y monumentos que visitar. Amplias avenidas, elegantes paseos junto al río Sena y una atmósfera única, hacen que sea uno de los lugares más visitados del mundo. Las zonas donde alojarse en París están bastante definidas, ofreciendo cada una de ellas un paisaje y ambiente diferente. La capital de Francia está dividida en veinte distritos (llamados arrondissements) dispuestos en espiral alrededor del río Sena. De estos 20, los más céntricos son los que van del 1 al 11, en los cuales se encuentran la mayoría de los lugares de interés que visitar en París. Es posible que el factor que más influya en tu elección del hotel en París sea el presupuesto, pero debemos prestar atención a otros factores no menos importantes.

Si estás buscando donde dormir en París, seguramente ya te habrás dado cuenta que el alojamiento no es económico. Antes de viajar a la capital francesa debemos definir que lugares queremos visitar, que presupuesto tenemos, si vamos a visitar Disneyland, cómo vamos a ir al aeropuerto o cómo vamos a desplazarnos por la ciudad. De esta manera, podremos elegir el alojamiento en París que mejor satisfaga nuestras necesidades. Entonces, ¿Qué zona es la más barata para alojarse en París?, ¿cuál está más cerca de los monumentos?, ¿y la más segura?, ¿qué barrio está mejor comunicado para dormir en París?. En Mi lado viajero os traemos una pequeña guía con las mejores zonas donde alojarse en París.

Si reservas tu alojamiento desde este enlace obtendrás 25€ de descuento directo en AIRBNB para tu primera reserva.

Si reservas tu hotel en Booking desde este enlace te ahorrarás el 10%.

Principales zonas donde alojarse en París

Para elegir la mejor zona donde dormir en París, primero hay que entender como están divididos los diferentes barrios de la ciudad. París se divide en 20 distritos (arrondissements) y su numeración es en forma de espiral. El distrito número 1, donde se encuentra el Museo del Louvre, marca un hipotético centro, mientras que los números más altos (del 12 al 20) son los más alejados y periféricos. En medio de esta espiral de distritos se encuentra el río Sena, que divide la ciudad en dos.

Cada zona donde alojarse en París ofrece lugares y rincones de ensueño. En el centro se encuentran los monumentos históricos más visitados de la ciudad. A medida que nos vamos alejando de este centro, nos encontraremos con animados barrios como Le Marais, uno de los lugares de moda en París. Barrios tranquilos y residenciales, áreas lujosas o las románticas zonas del Canal San Martin y Montmartre, hacen que tengamos opciones para todos los gustos. A continuación, os contamos cuáles son, según nuestro criterio, las mejores zonas donde alojarse en París.

POST RELACIONADO: 25 mejores cosas que hacer GRATIS en París

Alojarse en el Distrito 1 de París (zona del Museo del Louvre)

Se trata del verdadero corazón de la ciudad, una de las zonas más antiguas. Alrededor de este distrito se concentra el mayor número de monumentos y atracciones que visitar en París. El principal lugar de esta zona es el Museo del Louvre, una visita imprescindible para todo aquel que viaja a la ciudad. Alojarse en el distrito 1 de París significa estar a un paso de preciosos jardines, museos, monumentos y grandes bulevares con tiendas y restaurantes. Es uno de los distritos más turísticos de París, lleno de gente a todas horas del día, pero que aún conserva gran parte de ese encanto parisino. El jardín des Tuileries, el Pont Neuf y el Louvre son varias de las atracciones que ver en esta zona. No hace falta decir que alojarse en París, en el distrito 1, es de todo menos económico.

Palacio de la Bolsa y Ópera (distritos 2 y 9)

Este barrio es muy popular entre aquellos que buscan una opción relativamente económica donde alojarse en París, pero cerca del centro. En este área, uno de los más extensos de la ciudad, encontrarás muchos hoteles concentrados. Lleno de tiendas, es uno de los lugares de compras por excelencia, donde se encuentran los dos grandes almacenes más famosos de París: Printemps y Galerías Lafayette. Este distrito es ideal para el que quiera disfrutar de espectáculos, ya sea en la Ópera, o en los clubes de moda.

Le Marais y alrededores (distritos 3 y 4)

El barrio Le Marais es uno de los más antiguos de la ciudad, una zona tranquila y elegante donde dormir en París. Es uno de los lugares favoritos por los turistas, muy recomendado para parejas y familias. En este barrio encontrarás edificios históricos y pintorescos, junto con boutiques de las marcas de moda más prestigiosas. Tiendas de ropa vintage, pequeñas librerías y animados cafés y restaurantes frecuentados por gente joven hacen que Le Marais sea una de las zonas más de moda de París. Además, cuenta con bonitas plazas, galerías de arte, museos y una importante mezcla de culturas y comunidades. Le Marais es uno de los puntos de referencia para la comunidad gay de París. Se trata de una de las mejores zonas donde alojarse en París.Que hacer en París gratis

Barrio Latino y Saint Germain des Prés (distritos 5 y 6)

Es uno de los distritos más animados y populares para alojarse en París. Ubicado cerca de la Catedral de Notre Dame, el Barrio Latino es una zona frecuentada por jóvenes estudiantes. El nombre de este barrio viene del hecho de que, durante la Edad Media, el latín era muy común entre los estudiantes que frecuentaban la zona. Es un área muy turística, visita obligada para todo aquel que viene a la ciudad. Paseando entre sus calles empedradas encontrarás numerosas Brasserie, locales con música en directo, bares, restaurantes, etc. En los últimos años, el alojamiento en el Barrio Latino se ha encarecido bastante, por lo que no es una de las zonas más económicas para dormir en París.

El pequeño barrio de Saint Germain Des Prés, ubicado junto al Barrio Latino, es una de las zonas más lujosas donde alojarse en París. Se trata de un lugar muy tranquilo, con un ambiente bohemio y elegante, ideal para parejas y familias. Cerca de Saint Germain se encuentran los Jardines de Luxemburgo, Notre Dame, el Museo del Louvre y el Museo de Orsay.

Torre Eiffel y alrededores (distrito 7)

La zona de la Torre Eiffel y alrededores es el lugar ideal donde dormir en París para aquellos que busquen estar lejos del ajetreo y el bullicio. Estos barrios son residenciales y tranquilos, pero con precios superiores a la media parisina. Alojarse cerca de la Torre Eiffel significa estar en una zona céntrica, cerca de numerosos monumentos y atracciones.

Alojarse en los Campos Elíseos de París (distrito 8)

Es la mejor zona donde alojarse en París si te gusta el lujo y las compras. Los Campos Elíseos son uno de los símbolos de la ciudad, conocida como la calle más bonita del mundo. El distrito 8, donde se encuentran los Campos Elíseos, es el más exclusivo de la capital. Los amplios bulevares arbolados están llenos de boutiques de grandes marcas, joyerías, elegantes cafeterías y refinados restaurantes. Además, en este barrio se encuentran varias de las principales atracciones que ver en la ciudad, como el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Es uno de los distritos más caros para alojarse en París.

Alojarse en el distrito 10 de París: Canal San Martin

Se trata de un pequeño barrio residencial a lo largo de las orillas del Canal Saint Martin, en el noreste de París. En los últimos tiempos ha sufrido una importante transformación, convirtiéndose en una zona romántica, moderna y animada, un lugar muy recomendable donde alojarse en París. Cada día, el Canal Saint Martin es el lugar de reunión de mucha gente joven. Puentes, pequeños botes navegando por los canales, deliciosas pastelerías…se trata de uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Aún no es muy popular entre los turistas, por lo que es el distrito ideal para quien busque una zona tranquila donde dormir en París.

Montparnasse (distrito 14)

Montparnasse es uno de los mejores distritos donde alojarse en París. Ubicado al sur de la ciudad, en esta zona encontrarás teatros, cines, tiendas, creperías, restaurantes, etc. Se trata de un barrio moderno, donde se encuentra el rascacielos Tour Montparnasse, uno de los mejores sitios donde admirar París desde las alturas. Es una zona más barata que el centro de la ciudad, a la que se llega fácilmente en metro. Desde Montparnasse hay conexiones directas con los aeropuertos de Orly y CDG.

Montmartre (distrito 18)

Montmartre es posiblemente el barrio más romántico de París. Ubicado en una colina, se trata del distrito del arte y entretenimiento. Es el lugar preferido por los artistas, quienes han contribuido a darle ese aire bohemio que lo hace diferente. En Montmartre se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los monumentos icónicos de París. A pesar de que se trata de una zona muy turística y animada, llena de gente a todas horas, en Montmartre encontrarás tranquilas calles para pasear, con algunas de las casas más bonitas de París. Entre estas calles se ubican pequeños hoteles y B&B. El precio para dormir en esta zona de París está por debajo de la media de la ciudad. Tiene una buena relación ubicación-precio.

Belleville (distrito 19)

Situado al este del centro, Belleville es uno de los distritos más modernos e informales de la ciudad. Es un área muy popular entre la gente joven, llena de restaurantes y cafeterías, mercados, galerías de arte y parques. A pesar de ser un barrio muy animado, es un lugar residencial y tranquilo. En esta zona se encuentra uno de los barrios chinos de la ciudad. Belleville es una excelente opción donde alojarse en París si se busca un alojamiento a un precio accesible.

Pigalle: alojarse en el barrio de las luces rojas de París

Este barrio se encuentra ubicado a los pies de la colina de Montmartre. Durante el día, está lleno de restaurantes, tiendas de moda, pastelerías y pequeños supermercados con las más populares especialidades gastronómicas de París. Por la noche, Pigalle se transforma, convirtiéndose en el distrito de la movida de París con numerosas discotecas, clubes y cabarets. El sitio más famoso de este barrio es Moulin Rouge. En este lugar donde alojarse en París es posible encontrar alojamiento económico. Pero debes tener en cuenta que por la noche el barrio es bastante ruidoso.Dónde alojarse en París


Hasta aquí llega este post con las mejores zonas donde alojarse en París. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies