Emiratos Árabes

Tipo de enchufe eléctrico en Dubai

  • 8 febrero, 2021
Enchufes en Dubai

Si estás pensando en viajar a Dubai, ya sea por trabajo o de turismo, deberás planificar cada detalle con mucha antelación, con el fin de evitar inconvenientes desagradables. Uno de los aspectos más confusos es el tipo de enchufe que se utiliza en Dubai. Cada vez llevamos en nuestra maleta más dispositivos que necesitan ser conectados, por lo que saber el tipo de enchufe y el adaptador de enchufe que se necesita en Dubai es algo muy importante. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la corriente eléctrica en Dubai. Como adelanto, te cuento que los enchufes en Dubai son de tres clavijas, como los del Reino Unido, por lo que te hará falta un adaptador de tipo G. Este tipo de enchufe se utiliza en Dubai y en otras zonas de los EAU.


⇒ Nuestro hotel favorito en Dubai: Hilton Dubai Al Seef.


Enchufe Dubai

Tipo de enchufe eléctrico en Dubai

Tanto los enchufes como las tomas de corriente en Dubai son de tipo G, de tres clavijas. Este tipo de enchufe es de origen británico. El voltaje es de 230V y la frecuencia de 50Hz. Es posible que también encuentres algún enchufe de tipo C en Dubai, que se utilizan en Rusia, y de tipo D, que actualmente se utilizan en la india. Los enchufes que se utilizan en España se pueden insertar, por norma general, en las tomas de tipo D. No así en las tomas de tipo G, las británicas, donde necesitarás un adaptador. 

Adaptador de enchufe para Dubai

Si estás buscando un adaptador de corriente para los enchufes de Dubai, en Amazon encontrarás una amplia variedad de ellos. Los adaptadores de enchufe universales son perfectos para llevar a Dubai y a cualquier parte del mundo. Para nosotros es una pieza imprescindible en nuestra maleta, siempre que salimos de España. Aunque no siempre es así, es posible que tu hotel en Dubai cuente con un adaptador de enchufe. Si no es así, podrás comprarlo en cualquier parte de la ciudad.

Adaptador de enchufe DubaiCorriente eléctrica en Dubai

A diferencia de los países americanos, que utilizan un voltaje de entre 110 y 125 voltios, la corriente eléctrica en Dubai es de 230 voltios, la misma que en la mayor parte de los países europeos. Si viajas desde España podrás utilizar todos tus aparatos eléctricos en Dubai, sin necesidad de comprar un adaptador/convertidor de voltaje. Mientras tus dispositivos tengan un voltaje entre 220 y 240 voltios no tendrás problema (los dispositivos europeos tienen ese voltaje). Si tu aparato es de 110 voltios, como los dispositivos estadounidenses y de otros países de América, deberás usar un transformador de tensión. Solo los aparatos de doble voltaje, como los portátiles, se pueden utilizar sin problema en cualquier lugar.

Nuestras guías de Dubai

Conducir en Dubai.

Playas de Dubai. (Públicas).

Mitos sobre Dubai. Los más extendidos.

Moneda de Dubai. El dírham (AED).

Dubai en Ramadán.

Dónde dormir en Dubai. Mejores zonas.

Excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed.


Hasta aquí llega este post con toda la información sobre los enchufes en Dubai. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario