Sevilla es una de las ciudades más fascinantes de España. Su riqueza cultural, arquitectónica e histórica la hacen única, atrayendo hasta sus calles a turistas de todas las partes del mundo. Por esta ciudad han pasado fenicios, árabes, romanos y cristianos, dejando todos ellos su huella, visible en su legado monumental, tradicional y gastronómico. Muchas personas asocian Sevilla al flamenco, a la diversión de la feria de abril, a sus fiestas y celebraciones, a los toros y, sobre todo, a la Semana Semana, obviando que se trata de una de las ciudades más importantes de los últimos siglos en Europa, pieza clave durante la era de los descubrimientos. De hecho, en la Catedral de Sevilla se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.
Por suerte, Sevilla es como nuestra segunda casa, una ciudad con la que tenemos un vínculo muy especial. Normalmente la visitamos varias veces al año, bien con nuestro coche o alquilando un vehículo nada más aterrizar en el aeropuerto. Alquilar un coche en Sevilla es una de las mejores decisiones que podrás tomar durante tu viaje a la capital andaluza, ya que te permitirá conocer algunos de los lugares más interesantes de España. Ciudades como Córdoba y Cádiz, preciosos pueblos sevillanos como Carmona o Écija, la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, las playas onubenses, y espectaculares parajes como Doñana y Riotinto se encuentran a poco más de una hora en coche de Sevilla.
En este artículo te traemos las 10 mejores escapadas que hacer en coche cerca de Sevilla.
Índice del artículo
10 escapadas que hacer cerca de Sevilla
Carmona
Una de las escapadas más interesantes que hacer en coche por los alrededores de Sevilla es la ciudad monumental de Carmona, situada a poco más de 30 kilómetros de distancia. Carmona es una de las ciudades con más historia de toda Andalucía, así como una de las más antiguas de Europa, con más de 5.000 años de historia. Entre sus calles alberga un gran patrimonio histórico, lleno de monumentos y auténticas joyas arquitectónicas.
La imponente Puerta de Sevilla, uno de los antiguos accesos de las murallas, es una de las puertas romanas mejor conservadas de todo España. Aunque el listado de atracciones y lugares que visitar en Carmona es amplio, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, construido en el siglo IX a.C., es posiblemente el mayor reclamo turístico de la ciudad. Dada su cercanía y su gran patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, Carmona es una de las excursiones con más encanto que se pueden hacer cerca de Sevilla a poca distancia en coche de alquiler.
Córdoba
La «ciudad más árabe de Andalucía», como se conoce a Córdoba, se puede visitar a solo 150 kilómetros de Sevilla. Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, capital del antiguo califato de occidente, con una mezcla perfecta entre la cultura cristiana y musulmana. El patrimonio arquitectónico de esta ciudad es inigualable. De hecho, Córdoba es la ciudad del mundo con más títulos Patrimonio de la Humanidad.
Las calles de Córdoba reflejan gran parte de su glorioso pasado, conservando su belleza casi intacta, reflejada en sus palacios, sus imponentes construcciones y sus hermosos patios. Los musulmanes la convirtieron en la ciudad más próspera de Europa durante varios siglos, construyendo también importantes obras arquitectónicas. La Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos son dos grandes muestras de la grandeza de Córdoba, una de las escapadas imprescindibles que hacer en coche en los alrededores de Sevilla.
Parque Natural de Doñana
Muy cerca de Sevilla, en la desembocadura del río Guadalquivir, se encuentra la mayor reserva ecológica de Europa: el Parque Natural Protegido de Doñana. Este parque está considerado el pulmón verde del continente, albergando en su interior más de 300 especies de aves acuáticas diferentes, con más de 200.000 ejemplares. Esto se debe principalmente a su privilegiada ubicación, siendo lugar de paso y criadero para las aves que se mueven entre el Mediterráneo y el Atlántico. Visitar el Parque Natural de Doñana es una de las excursiones más populares del oeste de Andalucía, al cual se puede llegar con vehículo hasta diferentes puntos de acceso. Lo más común, si viajas en coche, es acceder a Doñana a través de la aldea de El Rocío, en Huelva, o de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.
Écija
La pequeña ciudad de Écija se puede visitar a solo una hora en coche de alquiler desde Sevilla. Esta ciudad sevillana es conocida por diversos apodos. El más popular de todos los apodos es «la sartén de Andalucía«, debido a la altas temperaturas que alcanza durante los meses de verano, superando con creces los 40º durante las horas centrales del día. También se la conoce como la «ciudad del sol«, ya que es una de las ciudades con más horas de sol al año de España, y como la «ciudad de las torres«, gracias a su gran patrimonio arquitectónico y a las más de 20 torres que decoran el horizonte de la ciudad.
Si evitamos los meses más calurosos, encontraremos en Écija una ciudad muy interesante, con un extraordinario patrimonio arquitectónico y cultural, albergando innumerables palacios e iglesias de gran valor. Écija es conocida como la cuna del barroco sevillano. Situada a medio camino por carretera entre la capital hispalense y Córdoba, Écija es una de las visitas más interesantes que hacer en los alrededores de Sevilla.
Cádiz
A 120 kilómetros de Sevilla, poco más de una hora en coche de alquiler, se puede visitar una de las ciudades más antiguas de Europa. Cádiz, fundada por los fenicios en el año 1100 a.C., es una de las ciudades más carismáticas del sur de España. Por supuesto, es uno de nuestros rincones preferidos, una ciudad a la que siempre que tenemos la oportunidad nos escapamos unos días.
Gracias a su privilegiada ubicación, ha sido un enclave estratégico desde tiempos remotos, llamando la atención de árabes, romanos y demás civilizaciones que han poblado la Península Ibérica. Cádiz es famosa por sus playas, su patrimonio cultural y arquitectónico, por su comida, su clima y su gente. Pero sobre todo es conocida por su carnaval, posiblemente el más popular y famoso de todo España. Una de las visitas imprescindibles que hacer en Cádiz es la Torre Tavira, desde la que se obtienen las mejores vistas de toda la ciudad.
Ronda
La pequeña ciudad de Ronda es una de las más antiguas y bonitas de España. Se encuentra situada en la provincia de Málaga, a unos 130 kilómetros en coche de Sevilla, sobre un vertiginoso desfiladero. Ronda es uno de los grandes atractivos turísticos de Andalucía, una ciudad única con un importante legado cultural y arquitectónico. Por ella, cuyos orígenes se remontan al Paleolítico, han pasado y gobernado romanos y musulmanes, hasta la llegada de los cristianos, tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.
Ronda es una ciudad que llama de inmediato la atención por su gran belleza monumental, legado de su gran importancia en el pasado. El Tajo, como se conoce al impresionante desfiladero de 100 metros de altura que separa la ciudad nueva de la antigua, es la imagen más emblemática de Ronda, una de nuestras visitas más recomendadas que hacer a menos de dos horas en coche de Sevilla.
Playas de Huelva
La única cosa que le falta a Sevilla, para ser la ciudad perfecta, es tener playa. Pero por suerte, eso es algo que se soluciona fácilmente. A poco más de una hora en coche se puede disfrutar de alguna de las mejores playas de la región. Las playas más populares entre los sevillanos, gracias a su cercanía, son las playas Huelva, concretamente la popular playa de Matalascañas. Este largo arenal de unos cinco kilómetros de longitud está situado junto al Parque Natural de Doñana y es, con sus aguas cristalinas y naturaleza circundante, uno de los parajes más bonitos del litoral. A la playa de Matalascañas, que cuenta con todo tipo de servicios y comodidades, se la considera la playa oficial de Sevilla. Otras playas onubenses muy recomendables de visitar cerca de Sevilla son la de Islantilla y El Portil.
Ruta de los pueblos blancos
Alquilar un coche en Sevilla y hacer un roadtrip por los pueblos blancos de Cádiz es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu viaje a la capital andaluza. Durante el recorrido disfrutarás del encanto de estos pequeños pueblos caracterizados por sus casas blancas que parecen sacados de un cuento. Estos pueblos se encuentran situados entre la provincia de Cádiz y Málaga, diseminados entre la naturaleza y las montañas, en pleno corazón de Andalucía. Entre los pueblos blancos más populares se encuentran Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra, Ubrique y Olvera. La ruta en coche por los pueblos blancos de Cádiz es uno de los roadtrips más atractivos que se pueden hacer en España.
Caminito del Rey
Una de las excursiones más populares que hacer cerca de Sevilla se encuentra en la provincia de Málaga, concretamente a unos 150 kilómetros de distancia. El conocido como Caminito del Rey es uno de los desfiladeros más espectaculares de la península, con una altura media de más de 100 metros sobre el cauce del río Guadalhorce. Durante el recorrido, de unos 8 kilómetros, podrás disfrutar de unos espectaculares paisajes naturales, atravesando estrechas pasarelas colgantes y caminando al borde de las paredes del cañón. Todo el Caminito del Rey ha sido rehabilitado recientemente, ofreciendo una total seguridad a los visitantes. El Desfiladero de los Gaitanes, por donde discurre el sendero, es una de las visitas imprescindibles en un viaje por andalucía.
Minas de Riotinto
Muy cerca de Sevilla, a poco más de una hora en coche, se encuentra uno de los parajes más espectaculares de la Península Ibérica: el Parque Minero de Riotinto. Estas minas, explotadas desde tiempos romanos, forman un paisaje que parece sacado de otro plantea. De hecho, la NASA las ha utilizado en alguna ocasión para realizar pruebas. Dentro del parque se puede visitar un museo, ferrocarriles antiguos y una reproducción de una mina romana. Las minas de Riotinto vivieron su momento de mayor esplendor a mediados del siglo XIX, cuando comenzaron a ser gestionadas por un consorcio británico que fundó la Río Tinto Company Limited. En la actualidad, es un lugar único en España, donde los colores ocres, rojos y amarillos se adueñan del paisaje, formando un ecosistema y unas panorámicas casi surrealistas.
Hasta aquí llega este post con las 10 mejores escapadas con encanto que hacer en coche cerca de Sevilla. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.
No Comments Found