¿Estás buscando los mejores destinos para esquiar en España este invierno? Entonces has llegado al sitio adecuado. Si te gusta esquiar y no quieres salir de España, estás de suerte, en nuestro país contamos con un buen número de estaciones bien distribuidas por toda la península. Y no solo eso, algunas de ellas están incluidas en los rankings de mejores estaciones de esquí de Europa, atrayendo a miles de esquiadores de todas las partes del mundo. Cuando llega el invierno, y con él las primeras nevadas, los amantes del esquí se preparan para disfrutar de su pasión, ya sea en compañía de amigos o de familiares. Para vivir con la máxima tranquilidad tu deporte favorito, en agencias de viajes como Esquialia, que cuenta con más de 20 años de experiencia, puedes reservar tu viaje a medida a la nieve al mejor precio y con todas las garantías.
Por norma general, las mejores pistas para esquiar en España se encuentran en los Pirineos, ya sea en Aragón o en Cataluña. Aunque no hay que olvidarse de otras estaciones de esquí repartidas por la geografía española, entre las que destacan las de Sierra Nevada, en Granada, y Valdesquí, en la Comunidad de Madrid. Si ya estás pensando en planificar tu escapada para esquiar este invierno, en este artículo te traemos una lista con las mejores estaciones de esquí de España.
Índice del artículo
Mejores sitios para esquiar en España
Baqueira Beret
Para comenzar esta lista lo haremos con uno de los lugares más exclusivos y populares donde se puede esquiar en España: Baqueira-Beret. Esta estación, situada en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán, es la más grande del país. Es también la única estación de esquí ubicada en la vertiente norte de los Pirineos. Baqueira-Beret cuenta con más de 100 pistas y 162 kilómetros esquiables, un Snowpark, un circuito de eslalon, bares, restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios. Se trata de la estación de esquí preferida por la alta sociedad y los vips españoles, entre los que se encuentra la familia real, asidua desde hace décadas a Baqueira-Beret.
Desde este lugar se pueden divisar varias de las cumbres más altas del país, como el monte Aneto, que supera los 3000 metros de altitud. Si eliges Baqueira-Beret para esquiar el próximo invierno en España, debes tener en cuenta que su ambiente elitista, con una gran concentración de personajes famosos entre sus calles y pistas, hace que su forfait sea el más caro de España.
Sierra Nevada
En Andalucia, muy cerca de la ciudad de Granada (a solo 30 kilómetros), se ubica una de las estaciones de esquí más populares y conocidas del país: Sierra Nevada. Esta estación cuenta con el mayor desnivel esquiable de España, nada menos que 1200 metros. Su cercanía con la preciosa capital granadina y su maravillosa Alhambra, las 131 pistas y 110 kilómetros esquiables con los que cuenta, y todos los servicios y comodidades que ofrece la han convertido en una de las estaciones más populares entre los esquiadores de toda España.
Sierra Nevada ha sido también la sede de numerosas competiciones a lo largo de los años. Entre otras, Sierra Nevada ha albergado el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, Copas del Mundo de Snowboard y Freestyle, y Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle.
La estación de Sierra Nevada se encuentra perfectamente conectada mediante transporte público con la ciudad de Granada, así como con Madrid, desde donde parten autobuses casi a diario. Además de ser la estación de esquí más alta donde se puede esquiar en España, es también una de las más divertidas, donde podrás practicar todo tipo de deportes de nieve. Como curiosidad, ¿sabías que Sierra Nevada es la estación de esquí más al sur de Europa? En días despejados puede incluso verse la silueta de África.
Formigal
Situada en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, la Estación de Esquí de Formigal es una de las más grandes y populares de todas las que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía española. Cuenta con más de 180 kilómetros esquiables divididos en 146 pistas de diferentes niveles. Además, en Formigal podrás realizar numerosas actividades de todo tipo, como disfrutar de sus toboganes, rutas y juegos infantiles. Se trata de una de las estaciones más recomendables para esquiar en familia en España. En Formigal encontrarás diversión para toda la familia, con pistas infantiles para los más pequeños y pistas sencillas para los esquiadores principiantes. Pero no solo eso, Formigal cuenta también pistas para los esquiadores más expertos y experimentados, con pistas negras y rojas.
Astún
Situada en el Valle de Astún, en pleno Pirineo Aragonés, se encuentra una de las estaciones con mejores servicios, alojamientos y oferta gastronómica de todas en las que se puede esquiar en España: Astún. Esta estación, que fue inaugura en 1976, ha sido pionera en numerosos aspectos en el mundo del esquí en nuestro país. Con más de 50 kilómetros esquiables, un desnivel de 650 metros y numerosos y variados descensos fuera de pista, Astún es una de las estaciones preferidas para esquiar en España. No por nada ha sido candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, 2006 y 2010.
Cerler
Situada en Benasque, Huesca, se trata de la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Además, Cerler cuenta con uno de los mayores desniveles esquiables de todos los Pirineos (entre 2,630 y 1.500 metros). Entre otros galardones, esta estación fue nombrada hasta en tres ocasiones como la Mejor Estación de Esquí de España.
Cerler cuenta con una gran variedad de servicios y actividades, como conciertos en directo, rutas de trineo y montaña, y todo tipo de deportes de invierno y aventura. Sus más de 80 kilómetros esquiables forman parte de la mayoría de los rankings de las mejores estaciones de esquí del mundo, albergando hasta una pista de hasta 9 kilómetros de longitud.
La Molina y Masella
Situada en Girona, la Estación de Esquí y Montaña La Molina es la más antigua de Cataluña. Su primer remonte comercial fue nada menos que en el año 1943. En sus pistas se han celebrado multitud de eventos internacionales, como Copas del Mundo de Esquí Alpino y Campeonatos del Mundo de Snowboard. Cuenta con más de 70 kilómetros esquiables repartidos en 63 pistas, además de un enorme snowpark, pistas para trineos y una gran oferta de ocio. En la Molina encontrarás pistas adecuadas para todos los niveles, siendo una de las estaciones de esquí más recomendables para esquiar en familia en España. La Molina se encuentra situada muy cerca de la Estación de Esquí de La Masella, pudiéndose adquirir forfaits combinados para esquiar en ambas.
La Estación de Esquí de Masella está situada en la montaña de la Tosa, en la comarca de Cerdanya. A pesar de que cuenta con pistas para esquiadores de todos los niveles, incluso numerosas actividades y cursos para niños, es una estación recomendada para esquiadores avanzados. Masella ofece muchas pistas de descenso en zigzag. Incluso para los adultos existe la posibilidad de esquiar de noche, gracias a la luz que ilumina las trece pistas principales de cotas bajas. Tanto La Molina como Masella se encuentra situadas muy cerca de Barcelona, lo que las convierte en dos de las estaciones favoritas para esquiar en España.
Boí Taull
Situada en pleno Pirineo Catalán, Boí Taull es una de las mejores estaciones de esquí de la cordillera. Se encuentra rodeada de un maravilloso entorno natural y cuenta con la cota esquiable más alta de los Pirineos (2571 m). El Parque Nacional de Aigüestortes, donde se encuentra ubicada, ofrece, además de poder disfrutar de deportes de nieve, un sinfín de actividades durante todo el año, rodeado de una espectacular naturaleza casi virgen. Boí Taull ha sido premiada en 2020 por los World Ski Awards, gracias en parte a que cuenta con una nieve de excelente calidad. Tiene más de 47 kilómetros esquiables repartidos en 43 pistas. Además, tendrás todo tipo de servicios y actividades, tanto para niños como para mayores. Boí Taull es uno de los mejores resort para pasar unas vacaciones de invierno, aprovechando para esquiar, en España, contando con una amplia oferta de hoteles, ocio y restauración.
Valdesquí
Situada en la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, la Estación de Esquí de Valdesquí es uno de los mejores lugares para esquiar en la zona centro de España. A pesar de no ser una de las más grandes, su inmejorable ubicación y el hecho de que se encuentra perfectamente comunicada con la capital del país la convierte en una de las más frecuentadas por los esquiadores. Cuenta con 22 kilómetros esquiables repartidos en 27 pistas, con 21 remontes de todo tipo. Valdesquí fue inaugurada en 1972 y desde entonces no ha parado de crecer. Entre otras cosas porque también es una de las estaciones de esquí más baratas. Su accesibilidad y ubicación, sus innumerables servicios y sus pistas de diferentes niveles de dificultad la convierten en una de las estaciones más recomendables para esquiar en España.
Hasta aquí llega este post donde te contamos cuales son los mejores destinos para esquiar este invierno en España. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario en el post o envíanos un mensaje privado.
No Comments Found