Milán

Excursiones desde Milán: las imprescindibles

Excursiones desde Milán

La ciudad de Milán es conocida por ser el motor económico de Italia y la ciudad de la moda y el lujo. Una visita a Milán significa sumergirse en las calles de la alta moda internacional, visitar sus principales museos (post sobre los museos de Milán), observar las obras de un genio como Leonardo Da Vinci, disfrutar de un aperitivo a la orilla de los canales o subir al techo de una de las catedrales más grandes del mundo. Considerada una ciudad cara, Milán ofrece también muchas cosas que ver gratis a sus visitantes. Pero, si vais a estar varios días en ella, podéis aprovechar para hacer alguna de las interesantes e imprescindibles excursiones desde Milán. Cerca de esta ciudad, que tiene una situación privilegiada, se encuentran importantes ciudades y destinos turísticos de Italia y de Europa.

Situada al norte del país, Milán se encuentra cerca de los lagos más importantes de Italia. Los preciosos y turísticos lagos del Garda, de Lugano, de Como y el lago Iseo son varias de las excursiones imprescindibles desde Milán. Si lo que buscáis son ciudades históricas, desde la capital de Lombardia se pueden visitar las históricas, medievales y románticas ciudades de Verona, Mantua, Bérgamo y Pavia. Muy cerca, a menos de una hora, se encuentra una de las ciudades más grandes e importantes de Italia, Turín. Si lo vuestro son las montañas, una visita a los Alpes en el tren Rojo del Bernina es vuestra excursión perfecta en Milán. En este post, desde Mi lado viajero os contamos cuáles son las 10 principales excursiones que debéis hacer desde Milán.


⇒ Quizás te interese: Milán en dos días




10 MEJORES EXCURSIONES QUE HACER DESDE MILÁN

Lugano: excursiones desde Milán a Suiza

Lugano es uno de los principales lugares que ver en Suiza en una pequeña escapada desde Milán. A menos de 50km de Como, se trata de una ciudad moderna y cosmopolita. Es sede de numerosas empresas multinacionales, importante centro de congresos y la tercera ciudad financiera de Suiza. Entre las principales cosas que ver en Lugano se encuentra el Parque Ciani. Gracias a sus vistas del lago, es el lugar favorito por los turistas que visitan la ciudad. El lago de Lugano es considerado uno de los lagos más bonitos de Suiza.

Otros sitios importantes que ver en Lugano son la Catedral, la iglesia de Santa María de los Ángeles, el paseo junto al lago, los imponentes palacios y los modernos edificios comerciales y financieros. Desde la Estación Central de Milán hay bastantes trenes que llegan a esta ciudad, por lo que Lugano es una de las mejores excursiones desde Milán.

Lago de Como y todos los pueblos de alrededor

El Lago Como es un destino perfecto para pasar varios días de vacaciones. Pero debido a su cercanía (50km), es también una excelente opción para las excursiones desde Milán. Entre los pueblos más bonitos del lago están Bellagio, Menaggio, Varenna, Tremezzo y la ciudad principal, Como.

Bellagio es uno de los pueblos más famosos y más bonitos del Lago Como. Tiene una de las mejores vistas del lago. Menaggio, con su aire medieval, ofrece unas impresionantes vistas de las montañas. En Tremezzo está la esplendida Villa Carlotta. En Como destaca el imponente Duomo y su cuidado centro histórico. Desde esta ciudad un funicular lleva hasta Brunate y ofrece, desde las alturas, las mejores vistas del Lago Como. Una vez arriba, si camináis hasta el faro de Brunate, las vistas serán aún mejores.

¿Cómo llegar al Lago de Como en las excursiones desde Milán? Hay varias opciones, pero la mejor, si no se quiere alquilar un coche, es utilizar el tren. Desde la Estación Central de Milán se llega a Como Lago Nord en menos de una hora. Con trenitalia el trayecto cuesta unos 5€. Una vez en Como la mejor forma de moverse por los diversos pueblos del lago es utilizando el servicio de barcos y ferry. Además de hacer el servicio de transporte, disfrutaréis de unas bonitas vistas del lago, siendo una de las mejores cosas que hacer en el Lago Como. La excursión al Lago Como es una de las mejores cosas que hacer cerca en Milán.Excursiones desde Milán: lago Como



Excursiones cercanas a Milán: Bérgamo

La ciudad de Bérgamo es una de las pocas ciudades italianas que ha permanecido amurallada con el paso de los siglos. Tomando el funicular se llega hasta la ciudad alta de Bérgamo, Patrimonio de la Unesco. La ciudad alta es el verdadero centro histórico y turístico, y se visita fácilmente caminando. Pasear por los callejones de esta ciudad medieval, ver el Duomo, la Piazza Vecchia, sus pastelerías, boutiques, trattorías…no hay un rincón de Bérgamo que no tenga un encanto especial. Bérgamo es una de las mejores excursiones que hacer desde Milán. A poca distancia de esta ciudad, se encuentra el aeropuerto Orio al Serio. Tanto si os alojáis en Milán, como si vuestro vuelo aterriza en este aeropuerto, Bérgamo es una ciudad que bien merece una visita.

Desde el aeropuerto Orio al Serio hay servicio de autobús municipal hasta el centro de Bérgamo. El trayecto dura entre 10 y 15 minutos. En el aeropuerto, en la entrada al parking, hay un servicio de consigna para poder dejar la maleta. Por lo que podréis aprovechar las horas de una escala visitando la cercana ciudad de Bérgamo sin cargar con equipaje. El centro comercial Orio Center se encuentra junto al aeropuerto y, mediante un pequeño pasadizo debajo de la autovía, se puede llegar a él caminando en poco más de 5 minutos.

El enorme Lago de Garda

El lago de Garda es el lago más grande de Italia. Con una extensión de más de 370 kilómetros cuadrados, se puede decir que es un pequeño mar rodeado de montañas. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Italia, ya que hay muchas cosas que ver en el Lago de Garda. Su costa está salpicada de encantadores pueblos, ricos en historia y cultura. Entre los principales lugares que visitar en el Lago Garda se encuentran el pueblo de Sirmione, con su imponente castillo, Limone sul Gara, la isla del Garda, Riva del Garda y Lacise, también llamada la pequeña Venecia.

La orilla del lago está llena de balnearios, centros termales, lugares donde practicar deportes acuáticos, hoteles y campos de golf. Si estáis planeando un viaje por la zona y podéis dedicarle un par de días, el Lago de Garda es una de las mejores cosas que ver en el norte de Italia. Por supuesto, la visita a este enorme lago es una de las excursiones imprescindibles desde Milán.

Tren Rojo del Bernina

El legendario Tren Rojo del Bernina parte de la localidad de Tirano, al noreste de Milán, y llega hasta St. Moritz, en Suiza. Durante el recorrido, de unas 2 horas y media de duración, se puede disfrutar de unas espléndidas vistas de las montañas, de bonitos pueblos históricos e impresionantes glaciales. Fue inaugurado en 1910 con el objetivo de unir los dos lados del Bernina, una importante encrucijada para el comercio de toda Europa. Poco a poco, con el paso de los años se fue convirtiendo cada vez más en una atracción turística, no solo por los maravillosos paisajes por los que pasa, también por tratarse de una magnífica obra de ingeniería.

El tren cuenta con vagones panorámicos para disfrutar del paisaje. Durante su recorrido supera los 2.253 metros de altitud en el Paso Bernina, siendo el trayecto en ferrocarril más alto de Europa. Después desciende hasta St. Moritz, una turística localidad alpina famosa por los deportes de invierno. Una de las más impresionantes excursiones desde Milán es la del Tren Rojo del Bernina en los Alpes, sobre todo cuando el paisaje se encuentra nevado.Excursiones desde Milán: Tren Rojo del Bernina

Mantua (Mantova)

Aunque se encuentra en la región de Lombardía y es muy popular entre las excursiones desde Milán, Mantua (Mantova en italiano) está muy próxima al Véneto. A 2 horas en coche desde Milán, Mantua ha sido construida en el entorno de tres lagos del río Mincio. Es una ciudad pequeña, tranquila, que se visita fácilmente en unas horas. Tiene un pasado importante, que ha dejado un legado histórico y cultural que hacen que sea una de las ciudades más visitadas de la región. El centro histórico y medieval es pequeño, por lo que es ideal para visitarla en una escapada de un día desde Milán. La arquitectura antigua de la ciudad, junto con el río, ofrece paisajes y panoramas espectaculares. Una de las mejores vistas de la ciudad se disfruta desde el Puente San Giorgio. Si estáis alojados en Milán, Mantua es una preciosa ciudad que bien merece una visita.Excursiones desde Milán: Mantua

Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

La ciudad de Verona, en la región del Véneto, es una de las más visitadas del norte de Italia. Situada a 160km, se trata de una de las excursiones desde Milán más populares. Conocida por el Arena de Verona y sus bonitas plazas medievales, es mundialmente famosa por ser la ciudad de Romeo y Julieta. Shakespeare situó su novela en Verona y hoy en día el balcón de la Casa de Julieta es el lugar más visitado y fotografiado de la ciudad. Pero Verona es mucho más que la dramática historia de estos amantes. Con importante pasado romano, conserva en excelente estado el Arena de Verona y el teatro romano. Verona tiene un bonito casco antiguo medieval, con plazas, monumentos y edificios de gran valor histórico. Es, junto a Venecia, uno de los principales destinos turísticos del norte de Italia. Una de las excursiones de un día perfectas desde Milán.

Turín

La ciudad de Turín, capital del Piemonte, es menos conocida y turística que otras ciudades del país. Pero se trata, sin duda, de una de las ciudades más importantes de Italia. Se encuentra a menos de 150km y las excursiones de un día desde Milán se pueden realizar perfectamente en tren. Turín es más conocida por ser un importante motor industrial y por ser la sede de la compañía FIAT, que por ser un destino turístico. Pero la ciudad posee importantes lugares y edificios que merecen una visita. Es una ciudad rica, tanto cultural como históricamente. Su centro histórico es reconocido por los edificios de estilo barroco y por la cantidad de museos que posee. Si os estáis planteando un viaje a Milán, o al norte de Italia, debéis añadir esta ciudad en vuestro itinerario.
Turín



Pavia, una de las mejores excursiones desde Milán

Situada cerca de la capital de Lombardía, menos de 50km, Pavia es un viaje perfecto de un día desde Milán. En ferrocarril se tarda poco más de 20 minutos en llegar. Esta ciudad, de aspecto medieval, fue fundada por los romanos con el nombre de Ticinum y es una de las más antiguas del norte de Italia. Se encuentra ubicada a orillas del río Ticino. Prácticamente todos los monumentos que visitar en Pavia se encuentran situados dentro de su centro histórico. Con un gran patrimonio artístico y arquitectónico, Pavia conserva en perfecto estado edificios históricos, iglesias y castillos. Todos ellos testimonio de una historia muy antigua.

Pavia también es conocida por tener una de las universidades más antiguas e importantes de Italia. Fundada en 1361, es famosa por conservar las cenizas de Cristóbal Colón, que estudió en ella antes de descubrir América. Esta pequeña e histórica ciudad es, por su cercanía, una excursión muy recomendable desde Milán para huir del bullicio y el ajetreo de la gran metrópoli.Pavia

Lago Iseo

Es el cuarto lago más grande del norte de Italia. Está ubicado al norte de Lombardía, entre las ciudades de Bérgamo y Brescia. Para visitar el lago se puede utilizar el coche y recorrer la carretera que lo rodea. Otra opción es llegar en tren y utilizar los ferris y transbordadores que comunican los distintos pueblos de las orillas. El Lago Iseo ofrece un espectacular paisaje rodeado de montañas, no teniendo nada que envidiar al resto de lagos italianos. El Monte Isola es una isla de 5km de superficie situada dentro del lago. Esta isla es el lugar perfecto para pasar unas horas rodeado de naturaleza. Al igual que el resto de lagos, el Lago Iseo es una de las mejores excursiones que hacer desde Milán.


Hasta aquí llega el post con las 10 principales excursiones que hacer desde Milán. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en escribirnos un comentario o enviarnos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:3    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies