Suecia

Gotemburgo: Mapa e información (Suecia)

  • 24 febrero, 2021
Gotemburgo mapa

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, solo detrás de su encantadora capital Estocolmo. Se encuentra situada en la costa oeste de Suecia, en la desembocadura del rio Göta älv, frente a la costa de Dinamarca. En un mapa de Gotemburgo podemos observar el inconfundible carácter de los países del norte, siempre combinado con el dinamismo y la modernidad de una gran metrópoli europea.

La estratégica posición de Gotemburgo en el mapa le ha permitido convertirse en el puerto comercial más importante de Suecia y de todo Escandinavia. Esta ciudad se encuentra en continua expansión turística, cultural y comercial, siendo un destino que cada vez atrae a más visitantes.

Se trata de una ciudad joven y animada. El mapa de Gotemburgo alberga una de las universidades más importantes de Europa, elegida cada año por muchos estudiantes extranjeros, que animan las calles, bares y terrazas de esta atractiva ciudad de Suecia.

Pasear entre las calles del casco antiguo de Gotemburgo (Haga), plano o mapa en mano, disfrutar del ambiente en la calle Avenyn, pasar un día en familia en el parque de atracciones Liseberg, relajarse rodeado de naturaleza o visitar sus numerosos museos son algunas de las cosas que te esperan en Gotemburgo, una de las ciudades con más encanto de los países nórdicos.

En este post te traemos plano, mapa e información más importante de Gotemburgo (Suecia), para que planifiques tu visita lo mejor posible. Si estás buscando más información sobre Gotemburgo o Suecia, en nuestro blog encontrarás más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Gotemburgo: Radisson Blu Scandinavia Göteborg.


Mapa turístico de Gotemburgo (Suecia)

El siguiente mapa de Gotemburgo (Suecia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Gotemburgo (Suecia). En este mapa tienes las visitas imprescindibles que hacer en Gotemburgo (Suecia).

Información general de Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, tanto en tamaño como en importancia económica. Cuenta con más de medio millón de habitantes, lo que la convierte en una de las urbes más grandes de Escandinavia. Gotemburgo cuenta con una privilegiada ubicación en el mapa, situada en la costa oeste de Suecia, en la desembocadura del río Göta älv.

El puerto de Gotemburgo es el más grande de todos los países nórdicos, principalmente porque sus aguas se mantienen descongeladas durante todo el año. Además de ser el motor comercial, tanto en exportaciones como en importaciones de Suecia, el mapa de Gotemburgo está lleno de lugares de interés, que cada año atraen a más turistas entre sus calles. Importante ciudad universitaria, Gotemburgo es hoy en día una de las ciudades más animadas de todo el norte de Europa.

• Post relacionado: mapa e información principal de Estocolmo.

Superficie: 203,67 km².

Población: 580.000 habitantes y 1.000.000 en su área metropolitana.

Moneda: corona sueca.

Gentilicio: Gotemburgués.

Gotemburgo (Suecia): mapa

Mapa turístico de Gotemburgo

Visitas imprescindibles en Gotemburgo

1. Catedral de Gotemburgo.

2. Haga, el casco antiguo.

3. Feskekörka: Lonja de Gotemburgo.

4. Museo de Arte de Gotemburgo.

5. Universeum: Museo de Ciencias.

6. Liseberg.

7. Götaplatsen.

8. Fortaleza Skansen Kronan.

9. Museo Volvo.

10. Los Canales de Gotemburgo.


Reserva aquí el autobús turístico por Gotemburgo.


Moneda de Gotemburgo (Suecia)

La moneda que se utiliza en Suecia, a pesar de que pertenece a la Unión Europea, no es el Euro. Suecia, y Gotemburgo en este caso, utiliza su propia moneda: la corona sueca (SEK). En la actualidad (24/02/2021), 1EUR equivale a 10SEK. Sin embargo, en los lugares más turísticos de Gotemburgo y Estocolmo algunas tiendas aceptan euros como forma de pago. Te aconsejamos pagar con tarjeta de crédito en Suecia todo lo posible, o cambiar tus euros a coronas suecas en las numerosas casas de cambio que hay repartidas por el mapa de Gotemburgo.

Cómo llegar a Gotemburgo: mapa (Suecia)

La mejor forma de llegar a Gotemburgo desde España, y me atrevería a decir que casi la única, es en avión. Antes de la pandemia del Covid-19, Iberia Express operaba vuelos directos entre Madrid y Gotemburgo. Otra forma de llegar, gracias a la ubicación de Gotemburgo en el mapa, es volando hasta Copenhague o Estocolmo, y desde allí dirigirte hasta Gotemburgo. Desde Estocolmo a Gotemburgo hay un tren de alta velocidad, que recorre la distancia que separa ambas ciudades en poco más de 3 horas. También es posible recorrer esa distancia (menos de 500km) en coche o autobús.

Gotemburgo


Hasta aquí llega este post con plano y mapa de Gotemburgo (Suecia), así como la información más importante de esta preciosa ciudad nórdica. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre Gotemburgo (Suecia), escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario