Ucrania

Kiev: Mapa y Guía Básica (Ucrania)

  • 9 marzo, 2021
Kiev mapa

La ciudad de Kiev (Kyiv), rica en contrastes y tradiciones, no tiene nada que envidiar a otras grandes capitales europeas. La capital de Ucrania se ha convertido en los últimos años en una ciudad moderna y cosmopolita, con mucho que ofrecer a sus visitantes. Después de un turbulento pasado, principalmente durante el siglo XX, su rico patrimonio cultural y arquitectónico nos permite descubrir parte de su importante historia. Aunque todavía es una gran desconocida para el turista, el mapa de Kiev alberga infinidad de tesoros, representados en sus numerosas plazas, palacios, museos, catedrales y monasterios.

Kiev es, junto a San Petersburgo y Moscú, una de las grandes ciudades de la antigua Unión Soviética. Aunque para mucha gente es la gran olvidada a la hora de viajar al este de Europa, Kiev, cuyo mapa muestra una increíble riqueza histórica, representa para muchos la gran capital, más impresionante y hermosa que Moscú, y más estilosa e imperial que San Petersburgo. Prepara tus billetes de avión, marca bien en el mapa o plano del centro de Kiev todas sus atracciones y disfruta de esta ciudad, estamos seguros que te sorprenderá.

La fascinante capital de Ucrania es una ciudad barata para el turista occidental, cuyos precios de alojamientos, transportes y restaurantes son bastante económicos. Todo el mapa de Kiev está lleno de hoteles y apartamentos, y aunque dispone de una eficiente red de transporte público, para disfrutar al máximo de la ciudad te recomendamos dormir en su precioso centro histórico.

La principal atracción que visitar en Kiev (Ucrania) es la preciosa Catedral de Santa Sofía, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus cúpulas doradas, en contraste con el azul brillante destacan sobre el horizonte de la ciudad, y su campanario y sugerentes mosaicos te dejarán sin palabras. Su increíble arquitectura religiosa, sus museos, su pintoresco centro histórico y la gran Estatua de la Madre Patria son algunas de las principales cosas que ver en Kiev, Ucrania.

En este artículo te traemos plano y mapa de Kiev (Ucrania), así como la información más importante para tu visita a la capital de Ucrania. Si quieres más información sobre Kiev, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Kiev: Park Inn by Radisson Kyiv.


Mapa turístico de Kiev

El siguiente mapa de Kiev (Ucrania) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Kiev. En este mapa tienes las 10 visitas imprescindibles que hacer en Kiev (Ucrania).

Información general de Kiev

Kiev es la capital y ciudad más importante de Ucrania. Es también la ciudad más poblada del país, con una población de casi 3 millones de habitantes y casi 4 en su área metropolitana. Cómo podrás imaginar, Kiev es el centro industrial, comercial, educativo, cultural y turístico de Ucrania. El mapa de Kiev alberga una colección de arquitectura religiosa única en Europa, representada por las miles de cúpulas de sus iglesias, catedrales y monasterios.

Kiev tiene en el recuerdo un tormentoso siglo XX, marcado por las diferentes guerras que dañaron gravemente la ciudad. Tras ser ocupada por los bolcheviques, Kiev pasó a ser la tercera ciudad más importante de la antigua URSS. Tras el desmembramiento de la Unión Soviética y la declaración de independencia de Ucrania en 1991, Kiev se convirtió en la capital de Ucrania. En la actualidad, Kiev es una ciudad moderna y abierta al turismo, con una amplia y moderna infraestructura de transportes. El mapa del metro de Kiev es el sistema de metro más profundo del mundo, con más de 100 metros de profundidad.

Todas las Capitales de Europa.

Ubicación de Kiev en el mapa europeo

Mapa Kiev Europa

10 lugares que ver en Kiev

1. Catedral de Santa Sofía.

2. Casco Antiguo.

3. Monasterio de las Cuevas.

4. Plaza de la Independencia.

5. Museo Chernóbil.

6. Catedral de San Andrés.

7. La Puerta dorada de Kiev.

8. Monasterio de San Miguel.

9. Museo de la Segunda Guerra Mundial.

10. Estatua de la Madre Patria.


• Puedes reservar aquí la excursión a Chernóbil al mejor precio.


Mapa del metro de Kiev

Kiev

El tiempo en Kiev

Debido a su situación en el mapa, el clima en Kiev (en Ucrania) es de naturaleza continental. Los inviernos son largos, fríos y especialmente duros, con temperaturas que caen por debajo de los cero grados. El tiempo en Kiev en verano es más agradable, con varios meses suaves, frescos y soleados. Si estás buscando cual es la mejor época para viajar a Kiev, sin duda sería la primavera y el verano. Durante estos meses, el clima templado te permitirá disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta fascinante ciudad. Para los más valientes, visitar Kiev en invierno, con sus colores y preciosas estampas nevadas, puede ser un desafío que recordarán siempre.

Mapa ciudad de Kiev (Ucrania)

Mapa centro Kiev

Cómo llegar a Kiev: mapa

La capital de Ucrania se encuentra situada al norte del país, cerca de la frontera con Bielorrusia. Como podrás imaginar, la mejor manera de llegar a Kiev es el avión. La ciudad cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Borýspil, el principal aeropuerto de todo Ucrania, situado a unos 40 kilómetros al sureste del mapa de Kiev, y el Aeropuerto Nacional de Kiev, situado en el barrio de Zhulyany y utilizado para vuelos dentro del territorio ucraniano.

Moverse por el centro de la ciudad es muy sencillo y barato, gracias al amplio y eficiente mapa de transporte público que tiene Kiev. El autobús, el tranvía, el metro y el taxi te permitirán llegar a prácticamente cada rincón de la ciudad. Además, el servicio de transporte público en Kiev es bastante económico para el turista occidental.


• ¡No te compliques! reserva aquí tu traslado privado desde el aeropuerto ¡¡solo 7€ el coche!!


Hasta aquí llega este post con el plano y mapa de turístico de Kiev (Ucrania), así como la información más importante para visitar la capital de Ucrania. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario