Alsacia

Los pueblos más bonitos que ver en Alsacia

Qué ver en Alsacia

La preciosa región de Alsacia se encuentra al noreste de Francia, en la frontera con Alemania y Suiza. Durante siglos ha sido una región muy disputada entre Francia y Alemania, convirtiéndose en parte del territorio francés después de la Segunda Guerra Mundial. En el extraordinario paisaje que se puede ver en Alsacia encontramos bonitos pueblos que parecen sacados de un cuento, grandes castillos medievales e inmensos campos de viñedos donde se produce uno de los mejores vinos de Francia. La capital de Alsacia es la atractiva y cosmopolita Estrasburgo, que resultó ser una de las grandes, y positivas, sorpresas de nuestro viaje. Si estás pensando en viajar a esta preciosa región, no lo pienses más. Alsacia y sus encantadores pueblos te transportarán a una atmósfera mágica, regalándote paisajes inolvidables. En Mi lado viajero te traemos los 7 pueblos más bonitos que ver en Alsacia en 5 días.

Alsacia es una de las regiones más bonitas de Europa. Tierra de vinos y cigüeñas, rica en arte e historia, es una región perfecta para visitar en cualquier época del año. Aunque es especialmente popular durante la Navidad, cuando los pueblos más bonitos que ver en Alsacia se llenan de mercadillos, luces y adornos navideños. Si eres de los que piensan que los pueblos de cuento de hadas no existen, te invito a visitar Alsacia. Te conquistará desde el primer instante. Paseando entre los fascinantes pueblos de la Ruta del Vino tendrás la sensación de haber retrocedido al pasado, a los tiempos de la Europa medieval. En Mi lado viajero nos encanta viajar al País Vasco Francés, especialmente visitar Biarritz, Bayona y San Juan de Luz. Pero después de este viaje, la preciosa región de Alsacia se ha convertido en nuestro sitio favorito de Francia.

⇒ ¿Buscas un HOTEL en Alsacia? Te recomendamos este precioso hotel. ¡Te encantará!

7 lugares imprescindibles que ver en Alsacia

Colmar

La encantadora ciudad de Colmar es la auténtica joya de la región, posiblemente el lugar más famoso y turístico que ver en Alsacia. Ubicada a los pies de los Vosgos, se la conoce también como la Pequeña Venecia, gracias a los canales del río Lauch que cruzan las calles medievales de su centro histórico. Colmar ha sabido mantener casi intacto su aspecto urbano típicamente medieval, creando unas panorámicas irrepetibles. Al igual que el resto de bonitos pueblos que visitar en Alsacia en cinco días, Colmar parece haberse detenido en el tiempo. Sus calles empedradas, las coloridas casas con entramados de madera, las enormes iglesias góticas, los escaparates de las tiendas, los dulces y galletas de las pastelerías… Todo en la ciudad está cuidado hasta el último detalle.


⇒ Es el mejor lugar donde alojarse en Alsacia. Te recomendamos este hotel en Colmar. ¡La ubicación es perfecta!


Qué ver en AlsaciaColmar es una ciudad de tamaño medio, pero su encantador centro histórico se recorre fácilmente a pie. Se trata, junto a Estrasburgo, de la ciudad más conocida de Alsacia. Esto hace que, unido a su belleza, sea también la más masificada de todas. Esa masificación influyó en nuestro pensamiento sobre la ciudad, ya que nos parecieron mucho más atractivos y acogedores el resto de los bonitos pueblos de Alsacia. Pero visitar Colmar es algo imprescindible que hacer en Alsacia, ya sea en 5 días o en un fin de semana. Paseando entre las tan características casas alsacianas de Colmar encontrarás lugares como la Petite Venise, el museo Unterlinden, la Maison Pfister, el museo Bartholdi y la Colegiata de San Martin. Si quieres sentir la sensación de caminar por un cuento de hadas tienes que visitar Colmar, un lugar que te sumergirá en una atmósfera mágica.

⇒ Contrata aquí tu Free Tour por Colmar. La visita guiada es ¡GRATIS!

Eguisheim

Este precioso pueblo que visitar en Alsacia está ubicado a solo 7 kilómetros de Colmar. Si te encuentras alojado en esta última, te recomendamos madrugar y visitar Eguisheim con los primeros rayos de luz. El pueblo entero parece un decorado de televisión, a veces hasta irreal, y de esta manera podrás sacar todas las fotos que quieras sin que nadie te moleste. Eguisheim es un lugar muy pequeño, con un centro histórico en forma circular y rodeado por un muro doble que antiguamente tenía fines defensivos. Pero a pesar de su pequeño tamaño, en su interior encontrarás alguna de las cosas más importantes que ver en Alsacia en 5 días. Es el lugar de nacimiento del Papa León IX, en cuyo lugar se guardan sus reliquias.

Qué ver en Eguisheim⇒ Si quieres saber más información sobre Eguisheim, en este otro artículo hemos escrito una guía completa.

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Alsacia (para nosotros el más bonito), Eguisheim es también famoso por su producción de vino. Pertenece a la Ruta del Vino de Alsacia y su vino es tan conocido que cada año se celebra la popular Fiesta del Vino. Por si fuera poco todo lo que te hemos contado sobre Eguisheim, en el año 2013 fue nombrado el pueblo más bonito de Francia. La preciosa calle medieval Rue Rempart, el Castillo de San León, la Plaza del Mercado, la Fuente de San León y por supuesto la «famosa casa» (una de las imágenes más conocidas de Alsacia) son alguna de las cosas que encontrarás en este precioso pueblo medieval. Eguisheim es la primera visita que te recomendamos hacer en Alsacia.

Famosa casa de Eguisheim

¡2 CONSEJOS IMPORTANTES!

Viaja siempre con seguro. Te regalamos un 5% en el Seguro para viajeros de IATI en este enlace.

Lleva una tarjeta de crédito que no te cobre comisiones. Al activar la tarjeta BNEXT en este enlace te ingresan 5€ gratis.

Kaysersberg

Este pueblo conserva casi intactas sus características medievales, lo que lo convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Alsacia en 5 días. Kaysersberg nos encantó. Si, tienes razón, nos encantaron todos los pueblos que visitamos en Alsacia. Sus orígenes se remontan al Siglo XIII, cuando Federico II compró la colina y construyó un gran castillo. Castillo que aún existe, aunque en ruinas, y desde el cual se obtienen unas excelentes vistas del pueblo y los alrededores. De hecho, Kaysersberg significa «colina del Emperador».

Qué ver en AlsaciaEl río Weiss cruza su centro histórico, proporcionando al pueblo un aspecto diferente al de los demás. Calles medievales, casas de colores con entramados de madera, dulces en los escaparates de las pastelerías, tabernas, tiendas de recuerdos e incluso un portal de Belén (no era Navidad cuando visitamos el pueblo) te esperan en Kaysersberg. Para nuestro gusto se trata de una de las 7 visitas imprescindibles que hacer en Alsacia.

Kaysersberg


⇒ Post relacionado: qué ver en Kaysersberg en medio día


Turckheim

El pequeño pueblo de Turckheim se encuentra ubicado muy cerca de Colmar. Es otro de los típicos pueblos con casas alsacianas, una visita imprescindible que hacer en Alsacia. Atravesando La Puerta de Francia, una torre monumental insertada en las antiguas murallas, accederás a su centro histórico. Turckheim es menos popular que el resto de los bonitos pueblos que ver en Alsacia. Quizás tenga algo que ver el hecho de que su centro histórico no esté limitado al tráfico de vehículos. A nuestro parecer le quita algo de encanto. Pero también merece una visita, ya que su muralla es una de las mejores conservadas de Alsacia. Además, a las afueras del pueblo hay un Lidl, perfecto para comprar provisiones y seguir recorriendo los pueblos de Alsacia.

TurckheimQué ver en Alsacia

Ahorra con la tarjeta PASS’ ALSACE en más de 50 atracciones y visitas. Cómprala aquí por solo 25€.

Riquewihr

Es uno de los pueblos que más nos gustaron en nuestro viaje por Alsacia. No nos extraña que esté incluido en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. Una vez atraviesas la puerta de entrada al centro histórico (se pasa literalmente por debajo del Ayuntamiento), una larga y empinada cuesta empedrada te llevará hasta la parte alta del pueblo. Por el camino encontrarás preciosas tiendas de artesanía, pastelerías, tabernas y restaurantes, y al igual que en el resto de los bonitos pueblos que ver en Alsacia, todo está cuidado y decorado hasta el último detalle. ¡En Alsacia una imagen vale más que mil palabras!


⇒ Post relacionado: qué ver en Riquewihr


AlsaciaEn la parte más alta del pueblo se encuentra el símbolo de Riquewihr, la Torre del Dodler. Al igual que Eguisheim, Riquewihr fue uno de los encantadores pueblos alsacianos en los que se inspiró Disney para crear la atmósfera de la película «La Bella y la Bestia». Una de las cosas que tienes que hacer en Alsacia es probar el vino en Riquewihr. El pueblo se encuentra situado en una colina a 15 kilómetros de Colmar, rodeado de extensos campos de viñedos. Y si viajas en Navidad, tienes que probar el vino caliente de Alsacia.

RiquewihrEstrasburgo

Dejamos Estrasburgo como una de las últimas visitas de nuestro viaje por Alsacia de 5 días. Como ya sabes, se trata de la ciudad donde se encuentra ubicada la sede del Parlamento Europeo. Es bastante más grande que el resto de los bonitos pueblos que visitar en Alsacia, pero su centro histórico está perfectamente conservado y se recorre fácilmente a pie. Incluso conseguimos aparcar el coche a pocos pasos de los canales. Aunque solo sea por ver la Catedral de Notre Dame y las vistas que regalan los canales, Estrasburgo es una visita obligatoria que hacer en Alsacia en 5 días. Nosotros teníamos en la cabeza la imagen de Estrasburgo como una ciudad moderna, diferente al resto de Alsacia. Quizás por eso nos sorprendió tan positivamente. Tanto, que nos arrepentimos de no haberle dedicado más tiempo. El precioso barrio de los pescadores, llamado Petite France, es uno de los lugares con más encanto que ver en toda Alsacia.

Mira este hotel en Estrasburgo, es UNA AUTÉNTICA PASADA: LIFE RENAISSANCE – New Concept. ¡DE 10!

Qué ver en Alsacia en 5 díasEstrasburgo

Obernai

El pueblo de Obernai se encuentra situado en la parte norte de la Ruta del Vino, a pocos kilómetros de la ciudad de Estrasburgo. Fue el último de los pueblos de Alsacia que visitamos, pero no por ello resultó menos interesante. Obernai cuenta con un encantador centro histórico, en el que alberga un gran número de edificios románicos y góticos. La iglesia de San Pedro y San Pablo, el Pozo de los seis cubos, la Sinagoga, la Plaza del Mercado y la Torre Campanario, con más de 70 metros de altura, hacen de Obernai uno de los pueblos más bonitos que ver en Alsacia. Además, es también uno de los más atractivos para visitar en Alsacia en Navidad.


⇒ Post relacionado: qué ver en Obernai en un día


Qué ver en ObernaiPozo de los seis cubos de ObernaiQué ver cerca de Alsacia

Basilea

La ciudad suiza de Basilea (lee aquí el post) se encuentra situada a pocos kilómetros de distancia, lo que la convierte en una interesante visita que hacer en Alsacia. Hace frontera con Francia y Alemania, y se trata de la tercera ciudad más grande de Suiza. El principal atractivo de Basilea es su casco histórico medieval, donde conserva numerosos monumentos y construcciones de siglos pasados. La Catedral, el edificio del Ayuntamiento, la Puerta de Spalen y la Plaza del Mercado son alguna de las principales cosas que ver en la ciudad. Además, es la ciudad del país más importante en lo que arte y exposiciones culturales se refiere, albergando entre sus calles más de 40 museos y galerías de arte. Sin duda, Basilea es uno de los mejores lugares que ver cerca de Alsacia.

Qué ver en Basilea en un díaFriburgo

La ciudad de Friburgo de Brisgovia se encuentra situada a solo 50 kilómetros de Colmar. Está considerada la capital de la Selva Negra, una de las regiones más bonitas y atractivas que visitar en Alemania. Es perfecta para hacer una escapada desde Alsacia, ya que su pequeño tamaño (200.000 habitantes) permite visitarla perfectamente en un día. En Friburgo encontrarás uno de los centros históricos mejor cuidados de alemania. Pero si quieres pasar más tiempo en ella, alrededor de Friburgo tienes lugares tan encantadores como Triberg, Gengenbach y el resto de los característicos pueblos de la Selva Negra. Incluso puedes llegar a visitar ciudades tan importantes como Heidelberg y Frankfurt.

Dónde dormir en Alsacia

Alsacia no es una región excesivamente económica donde alojarse. Si tienes pensado viajar a Alsacia en Navidad, te recomiendo que reserves el hotel lo antes posible. Los precios en esas fechas se disparan y la ocupación es prácticamente del 100%. Nosotros elegimos Colmar como lugar para dormir en Alsacia, ya que creímos que era el sitio más adecuado para visitar el resto de los bonitos pueblos que ver en Alsacia. Junto a Estrasburgo, creo que Colmar es la mejor opción donde alojarse en Alsacia. Además de tener una gran oferta y variedad de alojamientos, porque son las dos ciudades mejor conectadas en transporte público de la región (tren y autobús). Si en vez de hotel quieres alojarte en un apartamento, en este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva AIRBNB.


¿Buscas hotel en Alsacia? Aquí tienes la mejor oferta de HOTELES BARATOS


Mapa de los principales lugares que ver en Alsacia

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:3    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies