Emiratos Árabes Unidos

10 mitos sobre Dubai

Mitos de Dubai

Viajar a Dubai es siempre una experiencia emocionante, especialmente para aquellos que la visitan por primera vez. La mayoría de la gente, cuando escucha hablar de Dubai, la asocia directamente al lujo y a las excentricidades. Creen que es un destino hecho a medida solo para millonarios. Existen muchos estereotipos y mitos sobre Dubai, pero solo hay que pasar unos días en ella para darse cuenta que la gran mayoría de ellos son falsos. No todo el mundo duerme todos los días en el Burj Al Arab, compra en Louis Vuitton o cena en un restaurante de lujo. Todas estas mentiras y mitos sobre Dubai no hacen más que confundir a aquellos viajeros que tienen pensado visitarla en el futuro. Para intentar ayudarlos, en Mi lado Viajero traemos una lista con los 10 mitos más extendidos sobre Dubai.


⇒ Post relacionado: Qué visitar en Dubai en dos días de agosto


Falsos mitos sobre Dubai

Dubai es una ciudad sin alma y sin historia

¿Cuántas veces hemos escuchado estos mitos sobre Dubai? Se puede decir que nació de la nada en medio del desierto y que es un lugar totalmente artificial, pero esto no es del todo cierto. Si tu viaje a Dubai pasa solo por visitar los centros comerciales con aire acondicionado, hoteles 5 estrellas y clubes privados, entonces sentirás Dubai como un lugar sin personalidad, sin alma. Pero Dubai tiene su propia historia, aunque no sea excesivamente antigua. En el Museo de Dubai, situado en la zona de Al Fahidi, se puede descubrir parte de esa historia. Detrás de las construcciones, rascacielos, etcétera, existe un gran movimiento cultural y artístico. Al Bastakiya es el barrio histórico de Dubai, un lugar tranquilo y pacífico, completamente ajeno al ritmo frenético del resto de la ciudad. Si visitas Dubai te recomendamos que te des una vuelta por la zona antigua, junto al Creek, te sorprenderá.
Mitos de Dubai



Es un destino solo para millonarios

Dubai es una destino para todos los presupuestos. Uno de los mitos sobre Dubai más populares es que se trata de un lugar donde todo es caro, donde solo existe el lujo y las excentricidades. Esto es completamente falso. Por supuesto, en Dubai puedes gastarte todo el dinero que quieras, vivir experiencias únicas y comprar cosas que no podrías encontrar en ningún otro lugar. Pero la vida, y el coste de las cosas en general, no es diferente a cualquier ciudad europea. Incluso, por nuestras experiencias en la ciudad, nos parece más barato que cualquier gran capital europea o ciudad del norte de Europa. Por ejemplo, no encontramos gran diferencia con los precios de nuestra ciudad, Santander, e incluso en algunas cosas como taxis o restaurantes nos parece más barata. Existen hoteles de lujo en los que se pagan miles de euros por dormir una noche, pero si echas un vistazo a esta página, verás que en Dubai puedes dormir en un buen hotel por 50€ la noche.


⇒ ¿Ya tienes alojamiento en Dubai? Aquí tienes muchas opciones para elegir


No puedes bañarte en bikini o bañador

Este es unos de los mitos sobre Dubai que es completamente falso. En la playa o piscina de tu hotel puedes ir en bikini como irías en cualquier playa del Mediterráneo. Por supuesto, el topless está completamente prohibido. Si viajas a Dubai puedes vestir como lo harías en tu país, solo respetando unas pequeñas normas de vestimenta. Puedes vestir con camisetas de tirantes, pantalones cortos, shorts, faldas o vestidos veraniegos, pero en determinados lugares, por ejemplo los edificios gubernamentales u oficinas, debes cubrirte los hombros y las rodillas. Además, si quieres entrar en alguna mezquita, deberás cubrirte también el pelo. Resumiendo, si usamos el sentido común, y sabiendo en que tipo de sitio o lugar estamos en cada ocasión, no hay mayor problema con la vestimenta.


⇒ Post relacionado: las mejores playas públicas de Dubai


En Dubai no se puede comer carne de cerdo

Tratándose de un país musulmán, en los Emiratos Árabes es complicado encontrar carne de cerdo. Pero en lugares turísticos y en las principales zonas financieras, donde la mayor parte de la gente no son musulmanes, es posible comprar carne de cerdo en los supermercados. En Dubai pudimos verla dentro en los principales centros comerciales como el Dubai Mall o el Mall of the Emirates. Normalmente esta carne está ubicada en una sección separada del resto del supermercado.
Comprar carne de cerdo en Dubai

No se respetan otras religiones

Los Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán, con mezquitas en prácticamente cada esquina. Sin embargo, Dubai se enorgullece de ser un lugar tolerante, dando la bienvenida a personas de todas las religiones y culturas. Se pueden practicar otras religiones y existe una zona donde se encuentran varias iglesias y templos religiosos. Dubai tiene una comunidad cristiana bastante activa. Aunque el calendario es islámico, se celebran por todo lo alto las principales fiestas cristianas, como son la Navidad y la Semana Santa, o el Holi (el festival hindú de los colores). Se celebran más como una ocasión comercial que como un acontecimiento religioso, pero hoy en día en occidente ocurre casi lo mismo.


Reserva aquí tu entrada al Burj Khalifa y asegúrate la disponibilidad


En Dubai hace un calor horrible durante todo el año

Una de las cosas que más nos sorprende cuando hablamos con la gente sobre Dubai es que muchos de ellos piensan que hace un calor extremo durante todo el año, y que más o menos es todo un desierto. Este es sin duda uno de los mitos sobre Dubai más extendidos. Durante el verano hace un calor horrible, en julio y agosto insoportable incluso por la noche, pero el resto del año se puede disfrutar de la ciudad con un clima espectacular. En primavera y otoño hace calor, pero se soporta sin grandes dificultades, mientras que Dubai tiene inviernos con más de 20 grados ideales para disfrutar de sus playas. Además, toda la ciudad, hasta las paradas de autobús, tiene aire acondicionado.


⇒ Post relacionado: consejos para visitar Dubai por primera vez


Las mujeres deben vestir totalmente cubiertas

Falso. Las mujeres en Dubai pueden ir vestidas como lo harían en cualquier otro país occidental. Este es uno de los mitos sobre Dubai más comunes. Sen la ciudad se ven mujeres que llevan la «abaya«(prenda tradicional que cubre todo el cuerpo, excepto cara, pies y manos), pero no es obligatorio. Si bien, en fechas especiales como el Ramadán, es aconsejable evitar excesos a la hora de vestir, aunque solo sea por una cuestión de respeto. Solo en un caso las mujeres occidentales deben usar el velo: cuando visitan las mezquitas (post sobre la Mezquita de Abu Dhabi). Para visitarlas es necesario cubrirse el cabello y descalzarse. Por lo demás, las mujeres no tienen mayores problemas para vestir.

El papel de la mujer en estos países es un poco difícil de explicar y muchas veces incluso de comprender. Pero contrariamente a lo que se pueda pensar, y a diferencia de los demás países de Oriente Medio, en Dubai las mujeres están bastante protegidas. Por supuesto, la condición de las mujeres occidentales es diferente a las locales. Tienen (siempre como opción, no como imposición) taxis para mujeres conducidos solo por mujeres, gimnasios femeninos, vagones exclusivos para mujeres, pueden conducir, divorciarse, hacer deporte, etc. Si eres mujer y estás pensando en viajar sola a Dubai, no debes preocuparte, Dubai es una ciudad segura para las mujeres.



Uno de los mitos sobre Dubai más populares: todos son ricos

Este mito sobre Dubai es relativamente cierto. En Dubai existen personas con auténticas fortunas, con una riqueza exagerada, pero no todos tienen un Lamborghini o un Ferrari en el garaje. Los locales, a los que el estado les paga las mejores universidades, suelen tener los empleos más cualificados y remunerados, pero la mayoría de la población que vive en Dubai tiene un nivel de vida medio. Por supuesto, Dubai no está exenta de pobreza. Esta se plasma en la mano de obra barata que llega de otros países como Bangladesh o Pakistán. A menudo, viviendo en condiciones precarias.JBR Beach

Las muestras de afecto entre parejas están prohibidas en Dubai

Compartir una habitación con una persona del sexo opuesto está, en teoría, prohibido por la ley. A no ser que estén casados o sean familia. Aunque tranquilos, prácticamente todos los hoteles hacen la vista gorda y no piden ningún documento. A nosotros nunca nos han preguntado nada. Las muestras de afecto en público como besos, abrazos, etcétera no están permitidas, mientras que las parejas casadas pueden, también en teoría, ir de la mano. Nuestra recomendación es que respetes sus normas y costumbres, y evites llamar la atención. La policía no suele ser demasiado estricta con los turistas y si no os excedéis demasiado no tendréis grandes problemas, pero siempre es mejor que no arriesgarse a recibir una reprimenda o peor aún, una multa.

Mitos sobre Dubai: no está permitido beber alcohol

Este es uno de los mitos sobre Dubai más extendidos. Es cierto que no se vende alcohol de la manera a la que estamos acostumbrados en España, pero se puede comprar sin demasiadas dificultades. Para ello es necesario obtener una licencia, bastante sencilla de conseguir, y no muy cara (unos 50€). Dubai tiene una animada vida nocturna durante los fines de semana, con concurridos bares y discotecas donde se permite beber alcohol. Los turistas pueden consumirlo en los bares y restaurantes de los hoteles, siempre y cuando estén dispuestos a pagarlo a precios desorbitados. No está de más recordar que beber alcohol o intoxicarse en un lugar público es delito en Dubai, ya que está considerado una ofensa. La tolerancia con el alcohol al volante es cero (consejos para conducir en Dubai).

⇓Mejores ofertas en Dubai⇓Booking.com


Hasta aquí llega el post con 10 de los mitos sobre Dubai más extendidos. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:10    Promedio:4.6/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies