Italia

Los 15 monumentos más importantes de Italia

  • 4 febrero, 2021
Monumentos de Italia

Italia es uno de los países del mundo con mayor concentración de arte, historia y cultura. Es también el país que mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad alberga. Ya sea en un pequeño pueblo o en una de sus grandes ciudades, la lista de monumentos importantes de Italia es interminable. De norte a sur y de este a oeste, las obras de arte se suceden unas detrás de otras. Monumentos italianos, museos, sitios arqueológicos, ruinas, grandes iglesias, edificios medievales, puentes.. la gran mayoría de estos monumentos de Italia son conocidos en todo el planeta. A continuación, te traemos una lista con los 15 monumentos más importantes y visitados de Italia.

Lista de palabras bonitas en Italiano.

Monumentos de Italia: zona norte

Duomo de Milán

La Catedral de Milán, dedicada a Santa María Natividad, es uno de los monumentos más representativos de Italia. Esta obra maestra de arquitectura gótica es el símbolo de la ciudad de Milán, considerada la tercera iglesia católica más grande del mundo, solo después de San Pedro en el Vaticano y de la Catedral de Sevilla. Su construcción comenzó en el siglo XIV e hicieron falta más de 500 años para terminarla. Pero el Duomo de Milán no es solo su impresionante fachada gótica. Subir a sus terrazas es algo imprescindible que hacer en Milán, así como visitar su interior, donde se encuentran importantes esculturas y obras pictóricas. Junto a la Catedral se encuentra la enorme Piazza del Duomo, rodeada de importantes lugares como las Galerías Vittorio Emanuelle II y el Palacio Real. El Duomo de Milán es uno de los monumentos más importantes de Italia.

• Hotel en Milán: Montenapoleone Suites.

Qué ver en MilánArena de Verona

Este histórico anfiteatro es uno de los monumentos más importantes de Italia. Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, alberga el que posiblemente es el anfiteatro romano mejor conservado del mundo. La construcción del Arena de Verona data entorno al siglo I, aunque ha sufrido varias restauraciones a lo largo de su historia, principalmente la llevada a cabo en su estructura durante el siglo XVI. Al igual que el Coliseo de Roma, el Arena de Verona fue escenario de feroces enfrentamientos entre gladiadores y bestias. En las últimas décadas se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Italia, gracias a que alberga multitud de eventos, conciertos, óperas y representaciones teatrales. Asistir a un evento en el interior del Arena es una experiencia única.

• Hotel en Verona: Leonardo Hotel Verona.

Monumentos de ItaliaBasílica-Catedral y Piazza San Marco

Esta impresionante catedral es uno de los monumentos más importantes de Venecia y de todo Italia. Su construcción comenzó en el año 832 y está dedicada al santo patrón San Marcos. La Basílica-Catedral de San Marco y su campanario están rodeados por todo el encanto de Venecia, incluida la Piazza San Marco, una de las plazas monumentales más famosas de Europa. Desde hace siglos, este lugar es el centro de la vida de Venecia, ciudad de mar, cuya visita en góndola es una experiencia única. Tanto la Basílica-Catedral como la Piazza San Marco son de acceso gratuito, visitas imprescindibles en Venecia. Se trata de uno de los monumentos más importantes y visitados de Italia.

• Hotel en Venecia: Hotel Montecarlo.

Monumentos de ItaliaMole Antonelliana

Turín, ciudad barroca y refinada, alberga uno de los centros históricos más interesantes de Italia. En él se encuentra la Mole Antonelliana, hoy en día símbolo de la ciudad. Con sus 167 metros de altura, la Mole Antonelliana es uno de los edificios más altos de Italia. Cuenta con un ascensor panorámico desde donde se disfruta de una fantástica vista de Turín. Desde el año 2000, este importante monumento de Italia alberga el Museo Nacional del Cine, uno de los más visitados del país. La mayoría de los Tours de Turín incluyen la visita al museo y al ascensor panorámico.

• Hotel en Turín: NH Torino Centro.

TurínMonumentos de Italia: zona centro

Coliseo: el monumento más visitado de Italia

Si hay un monumento importante de Italia que no puede faltar en esta lista, ese es el Coliseo de Roma. Esta maravillosa construcción es el auténtico símbolo del país, reconocido en prácticamente todo el mundo. El anfiteatro Flavio (su nombre original) es el anfiteatro más grande del mundo, construido por Vespasiano, uno de los mejores emperadores que tuvo Roma. Era el lugar de entretenimiento de todo el pueblo romano, escenario de sangrientas peleas entre gladiadores y bestias. Pasear entre sus arcadas, graderíos o pasadizos te hace revivir los tiempos más gloriosos de la antigua Roma. El conjunto arqueológico del Coliseo, el Foro Romano y la Colina Palatina forman uno de los monumentos más visitados de Italia. El Coliseo es uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

• Hotel en Roma: Suite Babuino 119.

Qué ver y hacer en Roma en un díaPonte Vecchio

El Ponte Vecchio es el símbolo de Florencia. Fue construido por primera vez por los romanos, pero el puente que se puede ver hoy en día es del siglo XIV, tras ser completamente restaurado tras unas graves inundaciones. Es uno de los monumentos de Italia más visitados y fotografiados, lleno de turistas a todas las horas del día. El Ponte Vecchio (Puente Viejo) cruza el río Arno en su punto más estrecho, y representa el primer y más antiguo puente de Florencia. Se encuentra ubicado un sitio estratégico, en pleno centro histórico.

Los ríos más importantes de Italia.

Inicialmente, las tiendas del Ponte Vecchio estaban ocupadas por carniceros, pescaderos y fruteros, siendo desalojados y sustituidos por orfebres y artesanos en el siglo XVI, tras las creación del Corredor Varisano. Los Médici pidieron a Vasari la creación de un corredor a través del cual pudieran llegar del Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti de forma segura. Como curiosidad, este monumento italiano fue el único de los puentes de Florencia que no destruyeron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

• Hotel cerca del Ponte Vecchio: Rinascentia in Florence.

Ponte Vecchio de FlorenciaFontana di Trevi

Diseñada por Nicolò Salvi en 1732, la Fontana di Trevi es uno de los monumentos más famosos de Italia, así como una de las fuentes más bonitas del mundo. Su espectacular diseño, centrado en el mar, la ha convertido en escenario de numerosas películas. Se hizo mundialmente famosa gracias a la película La Dolce Vita de Fellini, donde Anita Ekberg se permitió el lujo de bañarse en la fuente. Construida en estilo barroco tardío, con 26 metros es la fuente más grande que se puede ver en Roma. Como dice la tradición, no olvides tirar una moneda de espaldas a la fuente si quieres regresar a Roma. Siempre atestada de turistas, la Fontana de Trevi es uno de los monumentos más sorprendentes e importantes de Italia.

• Hotel en Roma: Suite Babuino 119.

La Fontana di TreviTorre de Pisa

La torre inclinada de Pisa es uno de los monumentos más conocidos de Italia, símbolo de esta pequeña ciudad toscana. La torre es el campanario de la Catedral de Santa María Assunta, situada en la famosa Piazza del Duomo, también conocida como Piazza dei Miracoli. Con alrededor de 57 metros de altura, esta obra maestra renacentista fue construida entre los siglos XII y XIV. Es posible subir a la cima de la torre y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece este peculiar monumento italiano. El maravilloso complejo de Piazza dei Miracoli, donde también se encuentran el Baptisterio de San Giovanni y el Camposanto Monumentale, es uno de los monumentos más visitados de todo Italia. Dada la gran afluencia de turistas, es recomendable reservar los tickets con antelación.

• Hotel en Pisa: San Ranieri Hotel.

PisaPanteón de Roma

Este templo fue construido para rendir homenaje a todos los dioses romanos. Se encuentra situado en la agradable Piazza della Rotonda, en pleno corazón del centro histórico de Roma. Fue construido en el año 118 y 127 d.C.  en época del emperador Adriano, reemplazando un antiguo templo de Marco Agripa. Se trata del monumento romano mejor conservado de Italia. Llama la atención su maravillosa arquitectura, con su gran cúpula central de 30 metros de altura y 43 metros de diámetro. El perfecto diseño de su cúpula fue imitado por Miguel Ángel para construir la cúpula de San Pedro en el Vaticano. En su interior se encuentran las tumbas de ilustres personajes italianos, como Rafael y Vittorio Emanuele II.

• Hotel en Roma: Suite Babuino 119.

Monumentos de ItaliaPompeya

La antigua ciudad de Pompeya es uno de los monumentos de Italia más conocidos fuera de sus fronteras. El sitio arqueológico alberga las excavaciones de la antigua ciudad romana, desenterrada tras largos trabajos de excavación. Hoy en día es una de las ciudades mejor conservadas de la antigua Roma. Por todos es conocida la trágica historia de este lugar. En el siglo I, la erupción de volcán Vesubio arrasó Pompeya, reduciéndola a cenizas y sepultándola para siempre. En el parque arqueológico podrás visitar los restos del antiguo foro, las termas, el teatro y hasta de un burdel. Se trata de uno de los monumentos más importantes y visitados de Italia, por lo que te recomendamos reservar la entrada a Pompeya con antelación.

• Hotel recomendado en Nápoles: Chiaia Suites.

Monumentos de ItaliaBasílica de San Francisco de Asís

Esta basílica, dedicada a San Francisco, es uno de los monumentos religiosos más visitados de Italia. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver en Umbría, situada en pleno centro del país. La Basílica de San Francisco, dedicada al fundador de la Orden Franciscana, se terminó de construir en 1230, solo 4 años después de su muerte. Aunque parezca un solo edificio, se trata de dos iglesias superpuestas: la basílica inferior y la superior. En la construcción de este precioso monumento italiano participaron los principales artistas de la época. El complejo de la basílica de San Francisco de Asís es enorme, parada obligatoria para todos los peregrinos que se dirigen a Roma. Visitar Asís es algo muy frecuente en Italia, ya que se trata de una de las principales excursiones que hacer en Florencia.

• Hotel en Asís: Hotel dei Priori.

AsísMonumentos de Italia: zona sur

El Valle de los Templos

En Agrigento, en la encantadora isla de Sicilia, se encuentra uno de los monumentos y sitios arqueológicos más importantes de Italia. El Valle de los Templos está situado en lo que una vez fue la antigua Akragas, una de las ciudades más ricas y prósperas de la Magna Grecia. Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de Sicilia. Este parque arqueológico conserva varios templos dóricos, considerados los templos griegos mejor conservados del mundo. Estos templos se remontan al período helénico en la isla y estaban dedicados a diferentes deidades griegas. En el parque se puede visitar también el Museo Arqueológico Regional Pietro Griffo, donde se pueden admirar casi 6.000 hallazgos, desde la época prehistórica hasta la época grecorromana. Se trata del parque arqueológico más grande del mundo, abarcando nada menos que 13.000 hectáreas.

Hotel en Agrigento: Ulisse Maison de Charme.

Qué ver en Agrigento: el Valle de los TemplosCastel del Monte

Esta fortaleza fue construida, en el siglo XIII por Federico II, Emperador del Sacro Imperio Romano. Se trata de uno de los monumentos italianos más visitados y famosos del mundo, situado en la meseta de Murgia, en la preciosa región italiana de Puglia. Erigido sobre una colina a 500 metros de altura, la estructura octogonal del Castel del Monte es visible desde varios kilómetros. Esto le permitía controlar grandes porciones del territorio de alrededor. Cada esquina del castillo está ocupada por una torre, a su vez octogonal, de 23 metros de altura. El Castel del Monte de Andria está lleno de misterios, ya que no se sabe muy bien por qué fue construido. Misteriosas historias lo vinculan a la Orden de los Caballeros Templarios. Con su peculiar estructura, el Castel del Monte es uno de los monumentos más representativos de Italia.

• Hotel en Castel del Monte: Cristal Palace Hotel.

Qué ver en PugliaSassi de Matera

Los sassi representan la parte más antigua que ver en Matera, una pequeña ciudad ubicada en la desconocida región de Basilicata. Matera es, junto Alepo y Jericó, una de las ciudades más antiguas del mundo. Los sassi son el antiguo asentamiento de viviendas excavadas en la roca y habitadas desde el Paleolítico. Están separados en dos barrios: Sasso Caveoso y Sasso Barisano. En ellos encontrarás sinuosos callejones, casas adaptadas a las rocas, iglesias rupestres, túneles y miradores con unas panorámicas espectaculares.

Con el paso de los siglos, las viviendas de los Sassi de Matera se han ido adaptando a las diferentes épocas y situaciones. Por ejemplo, durante la Edad Media se construyeron numerosas iglesias, incluyendo la Catedral de Matera, así como casas y viviendas más modernas para ampliar el espacio interior de las cuevas. El centro histórico (los Sassi) de Matera ha servido de escenario para numerosas películas.

• Hotel en Matera: L’Hotel in Pietra.

Qué ver en MateraTeatro de Taormina

En la parte este de la encantadora isla de Sicilia, se encuentra uno de los monumentos históricos más importantes de Italia: el Teatro grecorromano de Taormina. Se trata de uno de los mayores símbolos culturales, tanto de la isla como del resto de Italia. Al igual que el Arena de Verona, el Teatro de Taormina se utiliza para la celebración de eventos, conciertos y obras teatrales. El entorno donde se encuentra ubicado es maravilloso. La tribuna, que data del siglo III a.C. fue tallada directamente en la roca, con unas sugerentes vistas del mar Jónico y del Etna. Cuando fue construido, este importante monumento de Italia podía alberga a más de 10.000 espectadores.

• Hotel en Taormina: Hotel Bel Soggiorno.

Monumentos de ItaliaMonumentos más visitados de Italia (lista 2019)

1. Coliseo de Roma.

2. Galleria degli Uffizi en Florencia.

3. Pompeya.

4. Galería de la Academia en Florencia.

5. Castel Sant’Angelo en Roma.

6. Museo Egipcio de Turín.

7. Castillo de Venaria.

8. Reggia di Caserta.

9. Museo Arqueológico de Nápoles.

10. Duomo de Milán.


Hasta aquí llega este post con los monumentos más importantes de Italia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies