Listas

Nombre de aniversario de bodas según años

  • 7 enero, 2021
Feliz aniversario de bodas

¿Conoces el nombre y significado de cada aniversario de bodas? Aunque todos los aniversarios de boda son especiales y merecen ser recordados, los más populares, los que todos conocemos, son los que se celebran a los 25 y 50 años de matrimonio, conocidos como las bodas de plata y las bodas de oro respectivamente. Pocos saben de la existencia de un nombre para cada aniversario de bodas desde que se cumple el primer año de la ceremonia. Cada año que pasa desde el día en que se celebró la boda tiene un nombre significativo, asociado a un material que de en año en año es cada vez más fuerte y resistente.

Celebrar los aniversarios de boda, como si fuera la primera vez, es una bonita forma de recordar el amor y rememorar uno de los días más especiales de tu vida. Esta tradición es cada vez más popular y se celebra con más frecuencia, involucrando para ello no solo a los cónyuges, sino también a familiares y amigos más cercanos. Pero, ¿cómo surgió esta tradición de poner un nombre a cada feliz aniversario de bodas? A continuación, te contamos el origen, el significado y el nombre de cada año o aniversario de boda, desde el primero al centenario.

Palabras bonitas en italiano.

° Nombres originales para perros.

Frases en latín más famosas.

º Frases de amor de Frida Kahlo.

Origen del nombre de aniversario de bodas

Esta tradición de dar un nombre a cada aniversario de bodas se remonta hasta la Alemania medieval. En aquella época, era habitual regalar a la novia, al cumplir los 25 años de matrimonio, una corona de plata, y al cumplir los 50 años de matrimonio, una corona de oro. De ahí viene la tradición de las bodas de plata y oro, celebraciones en las que se acostumbraba también a invitar a familiares y amigos a casa para un banquete.

Esta tradición se fue extendiendo en los años posteriores. Cada feliz aniversario de boda el regalo era de un material diferente, desde los más frágiles a los más sólidos, representado la solidez y fortaleza de un matrimonio duradero. Dado que en la Edad Media era raro cumplir los 50 años de matrimonio, debido a la esperanza de vida de la época, ese evento era representado con el metal más precioso y caro, el oro.

Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando se creó la lista de los nombres de aniversario de bodas. En 1922, la escritora estadounidense Emily Post elaboró una lista para asociar un nombre de material a cada año de aniversario de bodas. Lo hizo en el libro «Etiquette in Society, in Business, in Politics and at Home«. Con el paso del tiempo, esta lista se ha ido extendiendo y siendo cada vez más popular, hasta convertirse en una tradición que no conoce de fronteras. Emily Post dio un nombre real a cada año de boda que se cumple durante el matrimonio, vinculado a un material que cada año se va haciendo más preciado.

Nombre de aniversario de bodas según su año

Primeros 25 años de matrimonio: del año 1 al 25

Del material más frágil, el papel, en el primer feliz aniversario de bodas, al más preciado, la plata, al cumplir los 25 años de matrimonio.

1º aniversario: bodas de papel. Recién casados, un material frágil y fácil de encontrar. El papel simboliza la fragilidad y sencillez de una relación que acaba de comenzar y se dispone a superar las primeras dificultades.

2º aniversario: bodas de algodón.

3º aniversario: bodas de cuero.

4º aniversario: bodas de lino.

5º aniversario: bodas de madera. Este nombre de aniversario de bodas representa algo bruto y que no vale mucho, pero que también se puede trabajar y convertir en algo hermoso y duradero. Los 5 años de matrimonio también son conocidos, en algunos casos, como las bodas de seda.

6º aniversario: bodas de hierro.

7º aniversario: bodas de lana.

8º aniversario: bodas de bronce.

9º aniversario: bodas de arcilla.

10º aniversario: bodas de aluminio. La primera década de matrimonio es el primer paso realmente importante juntos. Después del décimo aniversario de bodas la relación ya ha superado dificultades y malentendidos, aprendiendo a convivir con las virtudes y defectos del otro.

11º aniversario: bodas de acero.

12º aniversario: bodas de seda.

13º aniversario: bodas de encaje.

14º aniversario: bodas de marfil.

15º aniversario: bodas de cristal. Puro, transparente, precioso… Pero aún frágil, como el cristal. Después de 15 años de matrimonio, los dos esposos se conocen a fondo, el amor es sincero y transparente, pero sigue siendo algo tan delicado como bello, algo que hay que cuidar y tratar con cuidado, como el cristal.

16º aniversario: bodas de hiedra.

17º aniversario: bodas de alhelí.

18º aniversario: bodas de cuarzo.

19º aniversario: bodas de madreselva.

20º aniversario: bodas de porcelana. Este nombre de aniversario de bodas, como las de cristal, está representado por un material delicado y frágil, pero al mismo modo precioso y valioso. Después de tantos años, debido a la fatiga y las rutinas el matrimonio puede sufrir grietas, como la porcelana, que pueden ser irreparables si no se cuidan a tiempo. Por esto, es esencial vivir el amor como algo único y delicado cada día.

21º aniversario: bodas de roble.

22º aniversario: bodas de cobre.

23º aniversario: bodas de agua.

24º aniversario: bodas de granito.

25º aniversario: bodas de plata. Los 25 años de casados representan uno de los momentos y celebraciones más importantes en un matrimonio. Habitualmente, las bodas de plata se celebran en compañía de amigos y familiares, en un banquete o fiesta y con regalos. Si pensamos en un nombre de aniversario de bodas, seguramente uno de los que todos conocemos son las bodas de plata.

Del 26º al 50º nombre de aniversario de bodas

26º aniversario: bodas de rosas.

27º aniversario: bodas de azabache.

28º aniversario: bodas de ámbar.

29º aniversario: bodas de granate.

30º aniversario: bodas de perla. 30 años de matrimonio ya empieza a ser algo único, singular, un hecho de gran valor, como las perlas. Este nombre de aniversario de bodas representa un evento raro, como el origen y la formación de una perla.

31º aniversario: bodas de ébano.

32º aniversario: bodas de cobre.

33º aniversario: bodas de estaño.

34º aniversario: bodas de amapola.

35º aniversario: bodas de coral.

36º aniversario: bodas de sílex.

37º aniversario: bodas de piedra.

38º aniversario: bodas de jade.

39º aniversario: bodas de ágata.

40º aniversario: bodas de rubí. En el cuadragésimo feliz aniversario de bodas la pareja ya está más que consolidada, tanto que posiblemente haya construido su propia familia. El rubí, nombre que se asigna a este aniversario de bodas, es un material muy valioso, pero sobre todo resistente al desgaste y precioso, tanto como un matrimonio duradero.

41º aniversario: bodas de topacio.

42º aniversario: bodas de jaspe.

43.er aniversario: bodas de ópalo.

44º aniversario: bodas de turquesa.

45º aniversario: bodas de zafiro.

46º aniversario: bodas de nácar.

47º aniversario: bodas de amatista.

48º aniversario: bodas de feldespato.

49º aniversario: bodas de circón.

50º aniversario: bodas de oro. Y, por fin, llegamos a los 50 años de casados: ¡las bodas de oro! El oro se asocia habitualmente a la riqueza, pero también a la buena salud, la fuerza y la resistencia a cualquier deterioro. Hoy en día, cada vez es más extraño encontrar matrimonios que celebren los 50 años juntos, incluso en muchas sociedades resulta un hecho raro e inusual. El elegir el oro como nombre de aniversario de bodas, para celebrar los 50 años juntos, no es un hecho al azar, el oro simboliza gran parte de lo que un matrimonio duradero necesita. La bodas de oro se celebran, habitualmente, reuniendo a la familia y amigos más cercanos.

Años de matrimonioDel 51º aniversario al centenario

55º aniversario: bodas de esmeralda.

60º aniversario: bodas de diamante. Seis décadas juntos es mucho tiempo, y más en los tiempos de hoy en día. Antiguamente, las parejas se casaban muy jóvenes, siendo habitual que nuestros abuelos, incluso nuestros padres, lleguen a celebrar las bodas de diamante, nombre elegido para simbolizar este aniversario de bodas.

65º aniversario: bodas de platino.

70º aniversario: bodas de titanio.

75º aniversario: bodas de brillantes.

80º aniversario: bodas de castaño.

85º aniversario: bodas de mármol.

90º aniversario: bodas de alabastro.

95º aniversario: bodas de ónix.

100º aniversario: bodas de hueso.


Hasta aquí llega este post con el nombre de aniversario de bodas, para celebrar cada año de matrimonio. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario