Listas

100 Nombres italianos para niños, bebés, hombres y mujeres

  • 19 octubre, 2021
Nombres italianos

¿Estás buscando nombres italianos de niño o niña? Entonces has llegado al sitio adecuado. Para facilitarte la tarea, en este artículo encontrarás una pequeña lista con 100 nombres típicos en italiano. Como ya sabéis los que seguís nuestro blog, soy mitad italiana, concretamente de la preciosa isla de Sicilia. Mi nombre, Carla, es italiano, al igual que el de mis hermanas y mi padre (Paola, Loretta y Calogero). Hace poco más de un año llegó al mundo el pequeño Stefano, que como no podía ser de otra manera su nombre también es italiano.

Aunque nuestro caso es especial, ya que yo tengo raíces italianas, hoy en día cada vez es más común poner un nombre extranjero a los bebés. Solo hay que fijarse en las estadísticas que se elaboran cada año, donde se puede ver que cada vez son menos comunes los nombres tradicionales, esos que tienen claras raíces castellanas. Me imagino que esto mismo sucederá, pero al revés, en otras partes del mundo.

Si buscas un nombre italiano para tu bebé, con esta lista que tienes a continuación espero facilitarte la tarea. ¿Mis preferidos? Stefano, Fabrizio, Dante, Valentina, Valeria y Romeo. ¿Cuáles son tus nombres en italiano favoritos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Nombres italianos para niños, niñas y bebés

¿Hay un niño en camino y estás buscando un nombre en italiano para el bebé? Ya sea porque hay algún miembro italiano en la familia, porque Italia atrae o simplemente porque gusta como suena y se escribe este idioma, los nombres italianos para niños cada vez están más de moda en nuestro país. Si eres de los que está buscando un nombre en italiano para el bebé que está en camino, en las siguientes listas encontrarás 30 nombres italianos para niña, niño y bebés.

100 Frases bonitas en italiano con traducción al español.

10 nombres italianos de niña

1. Alessandra.

2. Francesca.

3. Cecilia.

4. Ivana.

5. Letizia.

6. Valentina.

7. Loretta.

8. Isabella.

9. Allegra.

10. Gaia.

10 nombres en italiano de niño

1. Stefano.

2. Adriano.

3. Andrea.

4. Fabio.

5. Nicola.

6. Enzo.

7. Piero.

8. Leonardo.

9. Valerio.

10. Giuseppe.

10 nombres italianos para bebés

1. Marena.

2. Sofia.

3. Alessia.

4. Gianna.

5. Stella.

6. Enzo.

7. Luciano.

8. Romeo.

9. Angelo.

10. Giulio.

Frases bonitas de embarazo.

Nombres italianos para hombre y mujer

Elegir un nombre italiano para hombre o mujer no es sencillo, ya que existen infinidad de ellos, tantos o más que en castellano. Cada nombre tiene un significado especial, en ocasiones con orígenes muy antiguos, por lo que no se trata de una elección cualquiera. Ese nombre lo llevará el niño o la niña el resto de su vida. A continuación, encontrarás una pequeña lista de nombres italianos para hombre y mujer.

10 nombres en italiano de hombre

1. Giovanni.

2. Pasquale.

3. Calogero.

4. Francesco.

5. Gianmarco.

6. Raffaele.

7. Matteo.

8. Icaro.

9. Damaso.

10. Savino.

10 nombres italianos de mujer

1. Gabriella.

2. Valeria.

3. Antonella.

4. Loredana.

5. Ludovica.

6. Beatrice.

7. Ilenia.

8. Tiziana.

9. Ginevra.

10. Daniella.

Guía de palabras bonitas en Italiano.

10 nombres italianos de chico

1. Adriano.

2. Dante.

3. Marco.

4. Flavio.

5. Alessio.

6. Leone.

7. Paolo.

8. Michele.

9. Tiziano.

10. Ugo.

10 nombres en italiano de chica

1. Chiara.

2. Caterina.

3. Bianca.

4. Vittoria.

5. Annabella.

6. Paola.

7. Fabiana.

8. Emma.

9. Fiamma.

10. Azzurra.

Frases para fotos de Instagram.

10 nombres típicos de Italia

Si pensamos en nombres típicos italianos, estoy seguro que hay varios de ellos que se nos pasarían por la cabeza a todos nosotros. Se trata de nombres en italiano muy populares, con un sabor clásico y tradicional, usados en Italia durante generaciones. A continuación, te contamos cuales son los 10 nombres más populares en italiano de los últimos años.

1. Paola.

2. Anna.

3. Francesca.

4. Carla.

5. Caterina.

6. Lorenzo.

7. Giuseppe.

8. Matteo.

9. Massimo.

10. Giovanni.

Nombres italianos para mascotas

Si estás buscando un nombre en italiano para tu mascota, a continuación encontrarás 20 nombres italianos para perros y gatos. Como nos ha sucedido a todos, cuando llega un nuevo cachorro a casa lo primero que hay que elegir es su nombre. Por lo general, en los nombres que se eligen para las mascotas influye mucho la moda de cada momento.

Se trata de una decisión muy personal, en la que el nombre del perro dependerá de los gustos de sus dueños, ya que existen infinidad de nombres. Algo muy común es escoger un nombre en un idioma extranjero para la mascota, predominando los nombres en inglés e italiano. Si has pensado en buscar nombres italianos para tu perro o gato, la siguiente lista te facilitará la tarea.

Nombres de perros10 nombres en italiano para perro

1. Achille.

2. Pippo.

3. Turi.

4. Argo.

5. Teo.

6. Fiore.

7. Iris.

8. Betta.

9. Toppa.

10. Zoe.

120 Nombres para perros: machos y hembras.

10 nombres en italiano para gatos

1. Dora

2. Brenda.

3. Nebbia.

4. Ada.

5. Bella.

6. Italo.

7. Boris.

8. Mauro.

9. Olaf.

10. Orio.


Hasta aquí llega este post con la lista de los 100 mejores nombres italianos. En ella encontrarás nombres en italiano para niños, niñas y bebés, nombres italianos para chicos y chicas, nombres italianos para hombres y mujeres, nombres típicos de Italia, y nombres en italiano para perros y gatos. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario