Noruega

Noruega en Invierno es un espectáculo

  • 29 enero, 2022
Noruega en invierno

¿Desearías viajar a Noruega en invierno? Si bien mucha gente opta por hacer viajes a Noruega en verano para aprovechar mejor los días y recorrer el país bajo un clima algo más cálido y sin la dificultad de la nieve, Noruega en invierno es un espectáculo con muchas actividades y numerosos sitios por conocer. En esta época del año puedes admirar las elevadas montañas pintadas de blanco, cazar auroras boreales, realizar paseos en trineos de perros o motos de nieve, disfrutar del esquí de fondo, relajarte en los fiordos noruegos y vivir muchas otras actividades al aire libre. También tendrás la oportunidad de enamorarte de la cultura noruega, conocer su arquitectura, sus museos y todas las ciudades importantes de Noruega, lugares mágicos y acogedores. Todo esto lo puedes experimentar durante el invierno de este hermoso país escandinavo.

¿Por qué Noruega en invierno es un espectáculo?

Si buscas la máxima diversión en la nieve, sin lugar a duda, Noruega en invierno es tu mejor destino. El invierno noruego es la época del año favorita de casi todos los noruegos. Los amantes de las actividades al aire libre disfrutan, especialmente, de los deportes de invierno y, para quienes menos les apetezca el frío invernal, pueden refugiarse en galerías de arte, museos, restaurantes y disfrutar de actividades de interior.

Descubramos por qué Noruega en invierno es espectacular y conozcamos todo lo que espera por ti en la época más fría de Noruega.

Admira la aurora boreal en Noruega

¿Quién no desearía contemplar el espectáculo de la aurora boreal en Noruega? Y es que, aunque nunca se sabe cuándo se producirá este soñado espectáculo natural, no pasa nada; porque las luces del invierno noruego son mágicas en sí, sobre todo en el norte de Noruega, donde vemos que el sol se mantiene algo por encima o por debajo del horizonte durante algunos meses.

El norte iluminado durante esta estación de invierno en Noruega es perfecto para experimentar actividades al aire libre. Para aumentar tus posibilidades de admirar la aurora boreal en cielo noruego, te recomendamos que agendes una excursión guiada, un paseo en trineo de perros, una caminata por la nieve o un safari de avistamiento de ballenas. ¡Si corres con mucha suerte, podrás vivir esta hermosa e inimaginable experiencia!

Vive la libertad del esquí (alpino o de fondo)

Lanzarte por una empinada pendiente sobre esquí o desplazarte sobre la nieve por las montañas, es genial. Esta es una experiencia única del invierno noruego que debes vivir, sobre todo, si dominas el arte del esquí. Pero si eres un novato o principiante, no te desesperes ni te desanimes, en los centros principales de esquí se encuentran laderas y monitores de esquí cualificados que seguro te servirán de apoyo para que comiences a vivir esta maravillosa aventura.

Para el esquí de fondo, solo deberás ponerte tus esquís y sujetar bien fuerte los bastones. Noruega es un gran paraíso para disfrutar del esquí de fondo. Extensas redes de esquí, interminables montañas y altiplanicies son perfectas para que te familiarices con el paisaje y quieras disfrutar de un viaje sobre la nieve conducido por tus pies y tus brazos.

Realiza otras aventuras invernales 

Si bien es cierto que el esquí es una de las más tradicionales actividades de nieve de los noruegos, también existen un sinfín de experiencias para disfrutar de la nieve y muchas otras posibilidades que te ofrece el clima invernal en Noruega. Por ejemplo, puedes hacer paseos en un trineo tirado por perros, pescar en hielo o descubrir la naturaleza más de cerca haciendo una excursión con raquetas de nieve. Las pistas de patinaje sobre hielo y de descenso en trineo se encuentran a lo largo y ancho del país. Además, en las estaciones de esquí alpino se ofrecen variadas actividades en donde se combina el esquí de descenso o de fondo con otras fascinantes experiencias de invierno.

Pasa un fin de semana romántico

Noruega está llena de atracciones y es perfecta para pasar en invierno un fin de semana romántico y sereno. Los sitios románticos abundan. Encuentras desde faros lejanos espectaculares, casas solariegas, casas en árboles, hasta hoteles de nieve y magníficos hoteles boutique. La mayoría de estos sitios se encuentran en las afueras de la ciudad, en medio de un entorno idílico y natural impresionante, propicio para disfrutarlo en compañía de alguien especial. Aunque estos espacios están disponibles durante todo el año, el frío invernal se convierte en un ingrediente que añade mayor sazón a esta romántica aventura.

Ve de pesca 

Noruega es un país erguido en torno a la pesca muy conocido por su tradicional bacalao atlántico migratorio (conocido como skrei), así que si te apasiona la pesca, ir al norte noruego entre los meses de enero a abril es perfecto para pescar skeri. Para vivir esta experiencia, puedes apuntarte en un viaje de pesca guiada, alquilar un barco o lanzar el anzuelo desde la orilla en un entorno ártico pintoresco.

No pierdas la oportunidad de alojarte en una cabaña de pescadores, realiza rutas guiadas a las cumbres y no dejes de visitar sorprendentes museos y acogedores pueblos pesqueros.

Experimenta la paz de los fiordos

La majestuosidad de Noruega es impresionante. Particularmente durante el invierno, la paz, el silencio y la tranquilidad se apoderan del país. Pareciera que las montañas se hacen más sublimes e imponentes, y el poder de la naturaleza se mezcla con la paz que ofrece el ruido del agua y el viento de forma magistral. En invierno, los fiordos pueden simular un lugar de otro mundo: se cubren de un manto blanco, se iluminan de una luz única y su entorno te hace viajar en el tiempo de una manera impresionante. Pero ¿sabes qué es lo mejor? Todo este paisaje te recrea, te permite respirar aire puro y hace que tus emociones sean, además de emocionantes, irrepetibles.

Conoce más de noruega y amplía tu horizonte cultural

Visitar Noruega en invierno puede parecer correr un gran riesgo, sobre todo, si la previsión meteorológica no es favorable, pero no tienes porqué decepcionarte, Noruega interior tiene mucho por ofrecer. Además, si tus gustos se inclinan más hacia conocer la cultura noruega, en invierno, las opciones son infinitas. Para disfrutar de Noruega bajo techo tienes increíbles posibilidades: museos, galerías de arte y centros experimentales.   

Desde el norte hasta el sur de Noruega tienes muchas alternativas para vivir y conocer la cultura noruega. Puedes irte de escapada a cualquier ciudad noruega y experimentar una auténtica aventura de invierno. Asimismo, las calles de Noruega y sus impresionantes parques escultóricos guardan un tesoro oculto de arte callejero que no debes dejar de apreciar en invierno. Y es que, en esta época el entorno cambia y, sin duda, las emociones que se viven son diferentes.

Vive algunas de las festividades de invierno

¡Diciembre es invierno en Noruega y es tiempo de vacaciones! Durante las festividades decembrinas Noruega se llena de luces, conciertos, fiestas, celebraciones y una variedad de productos típicos de navidad. Este es el momento para conocer Julenissen, el auténtico Santa noruego. Si quieres que tus navidades se cubran de un manto blanco, ve cada vez más al norte de Noruega, verás como la magia de la nieve hace de tus navidades un verdadero cuento de Navidad. ¡Realmente es emocionante vivir la Navidad en Noruega!

Sin duda, Noruega en invierno es un espectáculo con muchas actividades y lugares interesantes para visitar. El clima invernal es un ingrediente que da un toque especial a cada lugar y a cada experiencia. ¡Vive Noruega en invierno, te va a encantar!

No Comments Found

Deja tu comentario