Krabi

Koh Lanta: Qué ver y hacer en esta tranquila isla tailandesa

Que hacer en Koh Lanta

Koh Lanta está ubicada al sur de Tailandia, en la región de Krabi. Aunque se encuentra en una de las zonas más turísticas, ha sabido resistirse a la masificación de otras islas como Phi Phi (lee el post sobre Phi Phi) o Phuket. Si os estáis preguntando qué ver o qué hacer en Koh Lanta, la isla ofrece playas idílicas con espectaculares puestas de sol y lugares de gran belleza natural y paisajística. Se trata de una isla barata, ya que es menos frecuentada que los demás sitios turísticos de Krabi. En realidad Koh Lanta se divide en 2 islas: Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai.

La isla de Koh Lanta Noi está poco explorada y desarrollada, situada entre el continente y Koh Lanta Yai. Posee zonas rurales y grandes extensiones de naturaleza salvaje. En abril de 2016 se inauguró el puente que une las 2 islas, aunque aún es necesario utilizar el transbordador para cruzar el pequeño estrecho que la separa de la parte continental. Son escasas las opciones de ocio que hacer en Koh Lanta Noi.


⇒ Reserva tu hotel en Koh Lanta al mejor precio


En Mi lado viajero os contamos que ver y hacer en Koh Lanta Yai, la isla más grande y turística de las dos. Mide 25 km de largo, 6 km de ancho y su puerto principal es Baa Saladan, situado al noroeste de la isla. Este puerto conecta con lugares tan turísticos como Phuket, Phi Phi y Railay. Aunque se trata de una de las islas más tranquilas de Tailandia, en ella tenéis todo tipo de servicios. Entre las mejores cosas que hacer en Koh Lanta destacan sus playas, parques naturales y el snorkel y submarinismo.

Koh Lanta tiene el equilibrio perfecto entre un lugar turístico, con todos los servicios, y el sitio ideal para descansar y relajarse en un ambiente auténtico, lejos del turismo de masas.

Cómo llegar a Koh Lanta

Para llegar hasta la isla de Koh Lanta las dos mejores formas de hacerlo son: llegar en avión, principalmente desde Bangkok, al aeropuerto de Krabi o en uno de los numerosos ferris que unen la isla con otros puntos del mar de Andamán. El pequeño puerto de Saladan conecta la isla con otros puntos turísticos de la región de Krabi, con el aeropuerto de Krabi, con Phuket e incluso con las islas Phi Phi. Este puerto es la principal entrada a la isla.  Antes de decidir como llegar a Koh Lanta, tenemos que tener en cuenta varios factores:



  • Durante la temporada de lluvias, de abril a noviembre, el servicio de ferry no siempre funciona.
  • Durante la temporada alta el ferry puede retrasarse varias horas, por lo que si el destino es el aeropuerto nos puede causar problemas con nuestro vuelo.
  • La apuesta más segura, aunque más cara, son las lanchas rápidas que conectan la isla con el continente en mucho menos tiempo.
  • Para decidir como llegar a Koh Lanta tendréis que considerar dos cosas: el tiempo y el dinero que queréis invertir.
  • Aunque sea una isla menos turística, poco a poco va entrando en el circuito de Tailandia, ofreciendo cada vez más combinaciones y opciones para llegar a ella.
  • Gran parte de los hoteles tienen recogida y traslado desde el puerto de Saladan al hotel incluido en el precio de la habitación. Otros, como fue el caso del nuestro, incluyen el traslado desde el aeropuerto en van privada.
  • Si buscamos la mejor relación calidad-precio para llegar del aeropuerto de Krabi a Koh Lanta, lo mejor son las minivan colectivas. Tienen capacidad para 9 personas, salen cada hora (o cuando se llene el vehículo) desde el aeropuerto o desde Krabi Town, tardan entre entre 2 y 3 horas y cuestan unos 10€ el trayecto.

Qué hacer en Koh Lanta

El tiempo en Koh Lanta

El clima en Koh Lanta es tropical, con altas temperaturas todo el año. Esto permite disfrutar del baño, con el agua a 30 grados aproximadamente, durante los 365 días. Nosotros fuimos en agosto, en temporada de lluvias, y nos llovió prácticamente todos los días. Es cierto que el resto del día lo disfrutabas, pero cuando llovía, llovía de verdad. Siendo de Cantabria que, por suerte o por desgracia, sabemos lo que es lluvia, nunca habíamos visto llover tanto como una de las noches en Koh Lanta. A pesar de que las temperaturas son altas, las lluvias remueven todo el mar, volviendo el agua marrón y llevando suciedad a las playas. Si tuviéramos que aconsejar cuándo viajar a Koh Lanta, desaconsejaríamos visitarla durante la temporada de lluvias. Esta época permite a la isla conservar su maravillosa naturaleza verde, pero es posible que tengáis que ir siempre con un paraguas en mano.

Temporada de lluvias: lluvias torrenciales de abril a noviembre. Es la peor época.

Temporada seca: los meses más calurosos son marzo y abril. Temperaturas máximas de 32 grados.

Mejor época: entre los meses de diciembre y febrero es la época ideal para visitar Koh Lanta.

Que ver en Koh Lanta

Qué ver y hacer en Koh Lanta

Lanta Old Town

Entre las principales cosas que ver y hacer en Koh Lanta se encuentra Lanta Old Town. Este pequeño pueblo de pescadores fue el primero construido en la isla. Hoy en día conserva parte de su encanto y en él viven los auténticos lugareños. La población local destaca por una mezcla de culturas, donde se aprecia una fuerte presencia islámica. Esta fusión es muy visible en Lanta Old Town, donde la llegada de comunidades musulmanas y de comerciantes chinos la convirtieron en el puerto de referencia de la isla. Lanta Old Town se trata principalmente de una larga calle llena de restaurantes junto al mar y un montón de tiendas donde poder comprar souvenirs y regalos. Es el lugar que ver en Koh Lanta con más arraigo histórico y cultural, un lugar diferente al turismo de playa y de actividades deportivas.

La cascada Klong Chak

La isla es un auténtico paraíso natural y uno de los sitios más hermosos que ver en Koh Lanta es la cascada de Khlong Chak. Para llegar a este lugar hay que recorrer un camino junto al río, rodeado de densa vegetación. Durante el recorrido y en las cascadas tendréis las compañía de numerosos monos.

Lanta Animal Welfare

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de los perros y gatos abandonados y enfermos de la isla. Realizan una excelente labor y es un lugar que encantará a los que respeten y amen a los animales. Se puede colaborar con ellos de múltiples maneras: realizando una donación, adoptando un animal, comprando algo de la tienda, haciendo una visita guiada, siendo voluntario o paseando a alguno de los peludos del centro. Se encuentra en la parte oeste de la isla, cerca de las playas Relax Bay Beach y Secret Beach. Si os gustan los animales, Lanta Animal Welfare es uno de vuestros lugares imprescindibles que ver en Koh Lanta.



Recorrer la isla en moto

Una de las mejores cosas que podéis hacer en Koh Lanta es alquilar una moto y recorrer la costa oeste de arriba a abajo. Koh Lanta se recorre fácilmente ya que no tiene demasiadas carreteras y apenas tiene tráfico. Con un scooter llegaréis a cualquier parte que queráis, pudiéndoos parar cuando lo deseéis y donde deseéis. Las motos se alquilan en casi cualquier lugar de la isla: en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tiendas, etc. Nosotros la alquilamos en uno de los restaurantes junto a la playa de Kantiang Bay por 5€ al día. A no ser que realicéis el alquiler en el hotel donde estéis alojados, lo normal es que os pidan el pasaporte como depósito. Recorrer la isla en moto, visitando las playas y pueblos que se encuentran por el camino, es una de las mejores experiencias que hacer en Koh Lanta.Qué hacer en Koh Lanta: alquilar una moto

Las playas de Koh Lanta

Una de las mejores cosas que hacer en Koh Lanta es disfrutar de la espectaculares puestas de sol en las playas de Klong Dao Beach y Long Beach. Son las playas más grandes de la isla, el sitio ideal para dar largos paseos en la arena. En Koh Lanta podréis ver y disfrutar de unas 12 playas. Prácticamente todas ellas están situadas en la costa oeste, en el mar de Andamán. Las principales playas, ordenadas de norte a sur, son: Khlong Dao, Phra Ae (Long Beach), Khlong Nin y Kantiang Bay. Las más concurridas, pero también las más largas y espaciosas. Incluso en temporada alta es posible disfrutar de estas playas sin agobios ni masificaciones turísticas.

Playa Khlong Dao

Khlong Dao es la primera playa que te encuentras al norte de la isla, cerca del puerto de Saladan. Es una de las preferidas por aquellos que viajan en familia y una de las playas más largas de Koh Lanta, con 3 kilómetros de longitud. Aunque en Khlong Dao el agua no es precisamente cristalina, este largo tramo de arena es perfecto para dar agradables paseos y para disfrutar de los numerosos bares y restaurantes de la orilla. La zona alrededor de esta playa concentra el mayor número de hoteles y resorts de la isla.

Playa Phra Ae (Long Beach)

Con sus 5 kilómetros de extensión, es una de las playas más populares de la isla. El mar de esta playa es uno de los mejores de Koh Lanta, menos afectado por las mareas y algunos días completamente cristalino. Es la playa ideal para disfrutar del baño en Koh Lanta. Phra Ae (Long Beach) está llena de restaurante y bares donde poder cenar o tomar algo en un ambiente tranquilo y agradable. Junto a la playa de Khlong Dao es uno de los mejores lugares donde disfrutar de los maravillosos atardeceres de Koh Lanta.

Playa Khlong Nin

Siguiendo hacia el sur se encuentra Khlong Nin Beach, una playa con un ambiente más tranquilo. Más o menos al centro de la isla, es una de las playas más conocidas que ver en Koh Lanta. Playa larga, con agua bastante transparente, es perfecta para darse un baño. La zona de Nin Beach está llena de restaurantes y resorts.

Playa Kantiang Bay

La bahía de Kantiang es considerada una de las playas más bonitas de Koh Lanta y de toda Tailandia. Tiene cerca de 1 kilómetro de largo y es bañada por aguas transparentes. El paisaje que rodea la playa, con densa vegetación, contribuye a que el entorno sea único. A pie de esta playa estaba ubicado el hotel donde nos alojamos, el Pimalai Resort & Spa, y podemos certificar que el lugar es privilegiado. En la parte norte de la playa hay un pequeño poblado, con hoteles, restaurantes, un Seven Eleven y algún comercio más.

Parque Nacional

El Parque Nacional de Koh Lanta se encuentra en el extremo sur de la isla. El acceso se realiza por la carretera que recorre la costa oeste, justo después de Bamboo Bay. La entrada es de 200 Baht (5€) y en el interior del parque podéis caminar por los senderos entre la densa vegetación o bañaros en cualquiera de las dos playas. Siempre rodeados de monos.

Excursiones desde Koh Lanta

Excursión a Koh Rok

Las islas de Koh Rok es uno de los lugares más populares para hacer snorkel y buceo de la región de Krabi. Se encuentran a más de una hora de distancia de Koh Lanta y son un auténtico paraíso. Las dos islas que forman este Parque Nacional están rodeadas de arrecifes de coral y sus playas de arena fina y blanca son de las más bellas y espectaculares de Tailandia. La excursión a Koh Rok es ideal para los amantes del mar que realicen buceo o snorkel y para los que quieran disfrutar de una de las playas más bonitas de Tailandia.

Las 4 islas

Es la más popular que hacer en el Parque Nacional Marino de Koh Lanta. En esta excursión de un día completo se visitan 4 islas (Koh Chueak, Koh Ngai, Koh Mook, Koh Ngai) donde podréis realizar buceo y snorkel. Uno de los puntos fuertes de esta excursión es visitar la Cueva Esmeralda, donde nadar en sus aguas transparentes hasta llegar a la laguna.

Dónde dormir en Koh Lanta

  • Al igual que el alojamiento en el resto de la región de Krabi, la isla tiene multitud de opciones donde dormir, desde pequeños hoteles y albergues hasta alguno de los hoteles más lujosos de Tailandia. (elige aquí tu mejor opción)
  • El precio de las habitaciones varía, pudiendo dormir desde 10€ la noche hasta hacerlo por más de 600€ la noche.
  • La zona noroeste de la isla es la más desarrollada y animada, donde se concentran la mayoría de servicios turísticos.
  • El puerto de Saladan es el punto de partida de la mayoría de la excursiones. Tenlo en cuenta a la hora de realizar la reserva del hotel.
  • El sur de la isla es más salvaje, donde los alojamientos y servicios turísticos disminuyen. A cambio disfrutaréis de más tranquilidad rodeados de naturaleza.
  • Descartaría la opción de dormir en Old Town y alrededores.
  • Si os queréis mover por la isla utilizaréis una moto, así que cualquier hotel que escojáis en la costa oeste, de norte a sur, es una buena opción.
  • Nuestro hotel fue el Pimalai Resort & Spa Koh Lanta. Fue nuestro capricho de las vacaciones. Una villa con piscina privada con vistas a la hermosa Bahía de Kantiang. Es posiblemente el mejor hotel de la isla y seguramente el mejor hotel en el que hemos estado.

Frases de viaje

 Consejos para visitar Koh Lanta

  1. La mejor manera de conocer la isla es alquilar una moto (5€ día).
  2. Evita la temporada de lluvias.
  3. Interactúa con la gente local. Son encantadores y siempre están dispuestos a ayudar.
  4. El gran encanto de la isla es su naturaleza, respétala.
  5. Ten cuidado con los monos y las ranas, ¡están por todas partes!
  6. Evita coger taxis, son caros y poco frecuentes. En los pequeños poblados tienen vehículos que te pueden acercar a algún sitio si es necesario.
  7. Aunque haya pocos edificios en la isla, siempre encontrarás un Seven Eleven cerca.
  8. Disfruta de los maravillosos atardeceres en las playas.

Hasta aquí llega el post de que ver y hacer en Koh Lanta. Se trata de una isla poco explorada por el turismo, pero que poco a poco va siendo conocida e incluida cada vez más en los circuitos vacacionales de Tailandia. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier pregunta sobre la isla no dudéis en escribirnos un comentario o enviarnos un mensaje privado.



Booking.com

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:7    Promedio:5/5]

2 Comments

  • Angela Moreno

    Hola buenas!

    Me parece muy interesante lo que estais escribiendo sobre Tailandia. Mi pareja y yo vamos en agosto 18 días y estamos intentando planear cuantos días quedarnos en cada sitio. Os importaría decirnos vuestra ruta para hacernos una idea? También estamos dudando si visitar Koh Phi Phi o no por lo masificada que está… si la visitamos, cuántos días nos recomendais?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Mi lado viajero

      Hola Angela

      Gracias por leernos. En el viaje al sudeste asiático estuvimos en varios países, dedicándole a Tailandia 2 semanas más o menos. En este primera toma de contacto con el país (volveremos el año que viene) nos centramos en Bangkok y la provincia de Krabi. Creo que en Bangkok con 3 días os valdría para ver lo indispensable, pero podéis dedicarle algún día más para visitar Ayutthaya o los mercados flotantes. Veo que al igual que nosotros vais en agosto, temporada baja en Krabi. Así que no te preocupes, las Phi Phi en agosto no estan tan masificadas. Tenéis decidido ir a Krabi o manejáis otras opciones como las islas del golfo en teoría con menos riesgo de lluvias en agosto?

      Si tenéis alguna otra duda, aquí estamos para intentar ayudaros. Si eso enviadnos un mensaje desde la sección de «contacto», así os podremos contestar más extensamente por el email.

      Un saludo chicos!

      Responder

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies