Malasia

18 mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur

Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Cuando organizábamos nuestro viaje por el sudeste asiático, había ciudades que teníamos muchas ganas de conocer y otras, quizás por ser menos populares, resultaron ser mucho mejor de los que imaginábamos. Esperábamos con ansia el momento de llegar a Bangkok (lee nuestro post sobre que ver en Bangkok), mientras que la visita a Kuala Lumpur la dejamos para los últimos días del viaje. Para nuestra sorpresa, la capital de Malasia fue un agradable descubrimiento. Es una de las grandes metrópolis de la zona, una ciudad viva, llena de parques y zonas verdes, y con una atractiva mezcla cultural. Además, el poco tiempo que estuvimos en ella pudimos comprobar que hay muchas cosas que hacer en Kuala Lumpur.

Junto a Singapur, es la principal ciudad de la zona. Crece a pasos agigantados, manteniendo el ritmo de las principales metrópolis asiáticas. Encontrarás muchas cosas que ver en Kuala Lumpur. Es la ciudad de las famosas Torres Petronas y de la Torre Menara. Nos pareció que tenía la combinación perfecta entre oriente y occidente, entre caos y orden. Modernos centros comerciales de lujo conviven junto a caóticas calles llenas de puestos callejeros. Tiene un importante pasado colonial, que se refleja en su arquitectura, y un impresionante skyline que cada día crece más. En Mi lado viajero os traemos las 18 mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur, la principal ciudad de Malasia

Qué hacer en Kuala LumpurQué ver en Kuala Lumpur

Probar la comida callejera en la calle Jalan Alor

El ambiente en esta calle es completamente diferente al resto de lugares de Kuala Lumpur. Es el epicentro de la cocina tradicional malaya, y callejera, en la ciudad. Cuando cae la noche, toda la calle se convierte en un gran restaurante al aire libre, repleto de bares, restaurantes, puestos de comida, etc. El caos y el ruido se adueñan de esta pequeña calle, abarrotada de gente que se agolpa para probar todo tipo de comida. Se puede comer de todo: pescados, verduras, frutas, carnes, platos vegetarianos…todo lo que imagines. Si buscas un lugar tranquilo para cenar, quizás este no sea el sitio ideal. A solo unos centenares de metros se encuentra la zona más moderna de la ciudad, el famoso triángulo dorado.

Central Market y alrededores

El Mercado Central se encuentra junto a Chinatown. Está ubicado dentro de un edificio, con aire acondicionado, por lo que es el lugar ideal para escapar del calor exterior. En el mercado hoy en día se vende de todo. Comida, joyas, ropa, souvenirs, etc. En los alrededores del mercado encontrarás varias calles peatonales con numerosos bares y restaurantes. La visita al Mercado Central y su entorno es una de las cosas que tienes que hacer en Kuala Lumpur.

Visitar el Museo de Artes Islámicas

El Museo de Artes Islámicas está situado en un moderno edificio con grandes cristaleras. No es que sea muy grande, pero su visita puede ser una de las cosas más interesantes que hacer en Kuala Lumpur. Explora el tema de la propagación del Islam por el lejano oriente, un tema del que poco se conoce en occidente. En su interior alberga objetos, textos del Corán y réplicas de las principales mezquitas del mundo.

Recorrer sus modernos centros comerciales

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Kuala Lumpur es recorrer sus centros comerciales. Están repartidos por toda la ciudad y hay de todo tipo. La mayoría de ellos se concentran en el triángulo de oro, en la zona de Bukit Bintang, la mayor calle comercial de Kuala Lumpur. En estos centro comerciales encontrarás absolutamente de todo. Alguno de ellos se encuentra entre los más grandes de Asia. Los tienes de lujo como el Suria KLCC, enormes y modernos como el Pavilion, e incluso con una montaña rusa en su interior como el Berjaya Times Square.

Cuevas de Batu: una visita obligada que hacer en Kuala Lumpur

Visitar las Batu Caves (lee nuestro post sobre las cuevas) es una de las excursiones más populares que hacer en Kuala Lumpur. Se trata de uno de los mayores santuarios hindúes fuera de la India. En los últimos años se han convertido en un importante lugar de peregrinaje para la religión hinduista. Se encuentran en lo alto de una colina, a 100 metros de altura. Para llegar hasta ellas hay que subir sus 272 famosos escalones (pintados de colores recientemente) que se encuentran detrás de la enorme estatua de Lord Murugan. Se puede llegar a las Cuevas de Batu en transporte público desde el centro de la ciudad.

Desconectar de la ciudad en Bukit Nanas – Forest Eco Park

En pleno centro de Kuala Lumpur podemos disfrutar de un pedazo de selva tropical. El contraste verde de este oasis tropical contrasta con el hormigón de los edificios que lo rodean. Senderos, caminos, escaleras, puentes y pasarelas colgantes recorren todo el parque. Bukit Nanas tiene una gran variedad de flora y fauna. En su interior se encuentra la Torre Menara, uno de los símbolos de la ciudad, y una visita obligada que hacer en Kuala Lumpur.

Compras en Bukit Bintang: la calle comercial de Kuala Lumpur

Bukit Bintang es la principal zona de compras de Kuala Lumpur. Llamado también el triángulo de oro, aquí encontrarás multitud de lujosos centros comerciales, tiendas, restaurantes, discotecas, bares, etc. Es el barrio más moderno de la ciudad, con enormes carteles luminosos al más puro estilo Piccadilly Circus o Times Square. Llama la atención el contraste, cruzando solo una calle, con zonas como Jalan Alor, con decenas de puestos callejeros y un gran gentío y alboroto. Bukit Bintang es sinónimo de compras, la zona que más nos gustó, y una parada obligatoria que hacer en Kuala Lumpur.Bukit Bintang

Conocer la Plaza Merdeka y su historia

La Plaza Merdeka tiene un gran valor para el pueblo malayo. Fue el lugar, en 1957, donde se izó por primera vez la bandera de Malasia, declarando su independencia del Imperio Británico. Frente a la plaza se encuentra el bonito edificio del Sultan Abdul Samal. Toda esta zona, diferente al resto de la ciudad, es el lugar ideal para conocer la arquitectura de estilo colonial que la caracteriza. La Plaza Merdeka es utilizada hoy en día para celebrar los principales eventos y espectáculos de la ciudad.

Qué hacer en Kuala Lumpur: excursión a Melaka

Si dispones de varios días, una de las cosas que puedes hacer en Kuala Lumpur es la excursión de un día a la cercana ciudad de Melaka. Situada a menos de dos horas de la capital, es una de las ciudades más ricas histórica y culturalmente de Malasia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008. Tan pronto se llega a ella, se puede observar la gran fusión cultural que posee. Templos budistas se mezclan con iglesias católicas, en un contexto urbano marcado por las estructuras coloniales construidas bajo el dominio de Portugal, Holanda e Inglaterra. La visita a Melaka es la mejor excursión fuera de la ciudad que hacer en Kuala Lumpur.

Alojarse en un hotel con piscina en la azotea

Alojarte en un hotel con vistas a las Torres Petronas (lee nuestro post sobre alojarse en KL) es una de las mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur. Y si a eso le añadimos una piscina infinita en la azotea, entonces no querrás salir de él. Nosotros elegimos el The Face Suites, con vistas a las Petronas y a la Torre Menara. Fue una de las mejores decisiones que tomamos. Nuestra habitación tenía una enorme cristalera con vistas al skyline de la ciudad y la infinity pool de la planta 51 era IMPRESIONANTE. La mayoría de los grandes hoteles de la ciudad tienen piscina en la azotea, pero no todos pueden presumir de tener estas vistas.Qué hacer en Kuala Lumpur

Little India

Este pequeño barrio se encuentra muy cerca del Central Market y de la Plaza Merdeka. Es el lugar donde vive la mayor comunidad india de todo Malasia y alberga algún que otro templo hindú. Little India es el sitio ideal de Kuala Lumpur si te gusta la cultura y la comida india, con su gran mezcla de sabores, colores y olores.

Subir a la Torre Menara

La Torre Menara, construida en 1994, se encuentra ubicada dentro de la reserva forestal Bukit Nanas. Tiene 421 metros de altura y se trata de una de las estructuras más altas del mundo. Esta torre de telecomunicaciones, Menara KL Tower, tiene un mirador panorámico a 276 metros de altura, ofreciendo el punto de vista más alto de la ciudad. Con la entrada incluye el acceso a la popular plataforma de cristal SkyBox (el suelo también es de cristal), a 300 metros de altura, con unas impresionantes vistas. Subir a la Torre Menara es una de las principales cosas que recomendamos hacer en Kuala Lumpur.

Pasear por KLCC

El KLCC es un parque ubicado en el corazón de la ciudad, junto a las famosas Torres Petronas. Es un oasis de vegetación en pleno centro. En él podrás pasear por sus caminos y senderos, relajarte junto al lago o refugiarte a la sombra de sus centenares de árboles autóctonos. Si te encuentras cerca de este lugar al caer la noche, entre las cosas que puedes hacer en Kuala Lumpur está el espectáculo de las fuentes. Luces, sonido y agua atraen cada noche a decenas de turistas y locales junto a las Torres Petronas. No es equiparable al espectáculo de las fuentes del Burj Khalifa en Dubai o del hotel Bellagio en Las Vegas, pero si te pilla cerca de aquí, no está de más disfrutarlo.

¿Qué hacer en Kuala Lumpur? ¡pues subir a las Torres Petronas!

Son el principal símbolo de la ciudad y de todo Malasia. Actualmente son las torres gemelas más altas del mundo, y para muchos una de las principales razones por las que deciden hacer el viaje a Kuala Lumpur. Miden 452 metros y están unidas por un espectacular puente colgante, el SkyBridge, a 170 metros de altura. Son el hogar de la petrolera Petronas, quién las hizo construir. Antes de viajar a esta ciudad, entra en su página oficial y compra la entrada, porque subir a las Torres Petronas es una de las principales cosas que hacer en Kuala Lumpur. El número de visitantes diarios está limitado. Este lugar debes visitarlo durante el día y al caer la noche, completamente iluminado.

Cartel «I love KL»: una fotografía que hacer en Kuala Lumpur

Prácticamente todas las ciudades que visitamos se han unido a la moda de tener este tipo de carteles. Por supuesto, Kuala Lumpur no iba a ser menos. Junto a la Plaza Merdeka se encuentra el KLCG (Kuala Lumpur City Gallery). Ahí podrás fotografiarte con el popular cartel de «I love KL«.Qué hacer en Kuala Lumpu

Heli Lounge Bar: un buen plan que hacer en Kuala Lumpur

Todos los días, cuando se cierra el tráfico de helicópteros, este helipuerto se convierte en uno de los bares de moda en Kuala Lumpur. Lo mejor de este lugar no son sus copas ni sus cócteles, son las impresionantes vistas de 360º que tiene de las Torres Petronas y del resto de la ciudad. Para acceder a él hay que realizar al menos una consumición. Los precios son algo más altos que en el resto de la ciudad, pero el lugar bien merece la pena. Buena música, buen ambiente y las mejores vistas hacen que subir al Heli Lounge Bar sea una de las mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur.

Adentrarse en el caos de Chinatown

Pasear por el colorido barrio de Chinatown es una de las cosas más populares que hacer en Kuala Lumpur. Su calle principal es la caótica Petaling Street, donde podrás comprar todo tipo de imitaciones. Relojes, ropa, bolsos, calzado, etc. Es un barrio lleno de vida, que parece no dormir nunca. Además de ser el paraíso para los amantes de las compras baratas y souvenirs, Chinatown es el mejor lugar de Kuala Lumpur para disfrutar de la comida china. Se encuentra ubicado muy cerca de la zona más moderna de la ciudad, Bukit Bintang y KLCC. Sus colores, gentío, olores y ajetreo son un gran contraste con la otra cara de esta gran metrópoli. Es una de las zonas más turísticas y visitadas de la ciudad.

Mezquita Masjid Jamek y alrededores

Esta mezquita es el punto de partida en un paseo a lo largo del río Klang. Esta zona peatonal, recientemente reformada, lleva bordeando el río hasta Chinatown. De estructura baja, la Mezquita Masjid Jamek no pasa desapercibida entre los visitantes. Su arquitectura y belleza exterior llaman la atención de todo aquel que se acerca a visitarla. Al otro lado del río, a pocos metros, se encuentra la Plaza Merdeka.Mezquita


Hasta aquí llega el post con las 18 mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos un comentario o envíanos un mensaje.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:4    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies