Milán

9 cosas que hacer en Milán gratis

Que ver gratis en Milán

Milán es la mayor ciudad Italia y una de las grandes metrópolis europeas, junto con otras como Londres, Madrid y París. Conocida por ser la ciudad de la moda y el lujo, es también un lugar rico en historia y cultura, con muchas cosas que ver y hacer. Si estás pensando en hacer un viaje a Milán posiblemente te estarás preguntando cosas del tipo: ¿qué ver en Milán?, ¿dónde dormir en Milán?, ¿qué hacer en Milán?, ¿qué excursiones hacer en Milán?, etc. Pero, ¿te has preguntado que hacer GRATIS en Milán?. Para muchos, Milán es considerada una ciudad cara, uno de los lugares más caros de Europa, pero debes saber que también existen un montón de cosas que hacer en Milán completamente gratis. Esto nos permitirá disfrutar de la ciudad aún disponiendo de un presupuesto ajustado.

En primer lugar, llegar hasta Milán no es demasiado caro gracias a las numerosas compañías de low cost que conectan la capital de Lombardía con un buen número de ciudades españolas. Cuenta con una amplia red de transporte público (post de cómo moverse en Milán) y tiene una oferta de alojamiento, al igual que gastronómica, adaptada a todos los bolsillos. Las opciones de ocio y culturales son muchas, ofreciendo a sus visitantes actividades y atracciones en las que no te hará falta gastar ni un solo euro. En ocasiones, estas opciones son desconocidas por el turista que visita Milán, e incluso muchas de ellas son gratuitas. Espectáculos, iglesias, monumentos, museos, parques, etc. En Mi lado viajero te traemos las mejores cosas que hacer en Milán gratis.


Reserva en este enlace tu AIRBNB en Milán y te descontarán el 10% de tu primera reserva.

Reservas tu hotel en BOOKING en este enlace y te devolverán el 10%.


Las 9 mejores cosas que hacer gratis en Milán

Descubrir el elegante barrio de Brera

El barrio Brera se encuentra en el corazón de Milán, detrás del Teatro Scala y cerca del Castillo Sforzesco. Se trata del barrio de los artistas, donde la cultura, la arquitectura y la historia atraen diariamente a miles de turistas entre sus estrechas calles. A pesar de ser literalmente invadido sigue siendo un barrio tranquilo, manteniendo su atmósfera bohemia y romántica. Pasear por este barrio, con sus casas bajas, estilosos palacios y antiguos negocios, es una de las cosas más fascinantes que hacer gratis en Milán. A lo largo de los siglos, la presencia de la Academia de Bellas Artes, el propio Teatro Scala, artistas, estudiantes e intelectuales, han convertido a Brera en la zona cultural y elegante de Milán. En Brera se encuentra el Jardín Botánico. Este rincón de paz y tranquilidad cuenta con 5 mil metros cuadrados de árboles y plantas. La presencia de este jardín, junto a la Pinacoteca de Brera y la Academia de Bellas Artes, hacen del barrio de Brera uno de los lugares obligatorios que visitar en Milán gratis.

Cosas que hacer gratis en Milán: Entrar en el Duomo

La imponente catedral gótica es el monumento más representativo de la ciudad. Dedicada a Santa María Natividad, es una de las visitas obligadas que hacer en Milán. Se trata de la tercera iglesia católica más grande del mundo, solo después de San Pedro en el Vaticano y de la Catedral de Sevilla. Su construcción comenzó en el año 1386 e hicieron falta más de 500 años para que fuera terminada. Dentro de ella se encuentran importantes esculturas y obras pictóricas. Entrar en el Duomo, descubrir su historia y, por supuesto, subir a su azotea, deberían ser las primeras cosas que hacer en un viaje a Milán.

Una visita a la Catedral de Milán no significa solamente entrar en ella. Implica, entre otras cosas, disfrutar de la plaza del Duomo. Lo quieras o no, en una paseo por la ciudad seguramente acabarás topándote con esta plaza. Marca el centro de Milán y alrededor de ella, además del Duomo, se encuentran otros lugares importantes como las Galerías Vittorio Emanuelle II y el Palacio Real. No es posible viajar a Milán sin conocer uno de los símbolos de la ciudad. La entrada al Duomo de Milán es gratis, pero no subir a su azotea. Una alternativa es subir al último piso del centro comercial Rinascente, que se encuentra junto al Duomo. Disfrutarás de unas bonitas vistas del Duomo y de toda la plaza.Que ver gratis en Milán

Visitar el cementerio municipal

El Cementerio Monumental se encuentra entre los 10 lugares más visitados de Milán, y además gratis, por los turistas extranjeros. Nacido a principios del siglo XIX, el arquitecto que lo diseño pensó que debía ser un lugar donde poder ir a pasear y no solo un lugar funerario. Caminando entre sus cipreses y estatuas se puede descubrir parte de la historia de la ciudad de Milán y de los personajes que, con su vida y obra, contribuyeron a darla prestigio. En el cementerio se encuentran enterrados algunos de los ciudadanos milaneses más importantes.

En la entrada principal se encuentra el Famedio (salón de la fama). Es el edificio principal del cementerio y está reservado para los milaneses más populares e importantes. Existe una comisión para decidir quién puede reposar en el Famedio. La entrada al Cementerio Monumental de Milán es gratis. Se puede considerar un auténtico museo al aire libre. Entre los jardines del cementerio se encuentran esculturas italianas, tanto clásicas como contemporáneas, templos griegos, obeliscos e incluso una reproducción más pequeña de la famosa columna de Trajano. Pasear por el Cementerio de Milán se ha convertido con el paso de los años en una de las principales cosas que hacer en Milán gratis.
Qué ver gratis en Milán

Cosas que hacer gratis en Milán: Adentrarse en el Parque Sempione

Es el pulmón verde de la ciudad y está situado justo detrás del Castillo Sforzesco. Este parque público tiene amplios jardines y es el lugar ideal para descansar y pasear en Milán. Perteneció primero a Visconti y después a Sforza, quien construyó el Castillo. En el parque, en Porta Sempione, se encuentra el Arco della Pace. La construcción de este arco se inició para celebrar las victorias napoleónicas, pero fue interrumpido y terminado para celebrar la paz de 1815. En realidad se encuentra fuera de los límites del parque, pero es un buen punto de partida para iniciar la visita al mismo. Dentro del parque se encuentran el Acuario Cívico, la instalación deportiva Arena de Milán, La Trienal y la torre Branca, desde la cual se puede ver toda la ciudad en sus 108 metros de altura. La entrada al parque Sempione de Milán es totalmente gratis.


¿Tienes pensado visitar Puglia próximamente? aquí tienes la mejor guía de la región


Visitar Santa Maria delle Grazie y otras iglesias de Milán

Quizás para visitar estos edificios religiosos se tenga que hacer un poco de cola, pero el acceso a prácticamente todas las iglesias de Milán es gratis. A menudo, estas iglesias pasan completamente desapercibidas entre las calles de la ciudad, pero son una visita muy recomendable. Su arquitectura histórica e interiores renacentistas las hacen muy interesantes. Además, es posible visitarlas sin gastar un euro en ello. Las Basilicas de Sant’Ambrogio y San Simpliciano están incluidas. La iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra el cuadro de La Última Cena de Leonardo Da Vinci también es de entrada gratuita (no así la visita al cuadro).

Cosas que hacer en Milán gratis: Castillo Sforzesco y sus museos

Es uno de los castillos más grandes de Europa y uno de los lugares más populares e importantes que ver en Milán. Forma parte de la historia de la ciudad desde el siglo XIV. Siempre ha desempeñado el papel de fortaleza militar, dominando y protegiendo la ciudad. Con sus 4 grandes torres y murallas, servía como refugio a los ciudadanos de Milán en caso de ataque de los enemigos.  En su interior alberga varios museos como el Museo Egipcio, el Museo Arqueológico y el Museo de Instrumentos Musicales. Varias de las obras expuestas son de gran importancia internacional. Para entrar al castillo y sus jardines no hay que pagar nada, pero si en los museos. Hay una opción para entrar a los museos del castillo Sforzesco de Milán gratis. De martes a jueves y los fines de semana de 16:30 a 17:00 la entrada es gratuita.Qué ver en Milán

Recorrer las calles del cuadrilátero de la moda

Es la zona comercial más conocida de Milán. Todos tenemos claro que ir de compras, y menos en esta zona de Milán, no es precisamente gratis. Pero un paseo por esta otra cara de la ciudad, la de las boutiques de moda más exclusivas del mundo, coches deportivos, lujosos y atractivos escaparates, etc, puede ser toda una experiencia. En el Cuadrilátero de la moda se encuentran las tiendas de los más prestigiosos diseñadores del mundo. La calle Montenapoleone se encuentra en la lista de las 15 calles más caras del planeta.

Cosas que hacer en Milán gratis: Visitar los museos de Milán gratis

Esta iniciativa, que involucra no solo a Milán sino a toda Italia, hace que la entrada a los museos (no todos, consultar los adheridos) sea gratis cada primer domingo de mes. Entre los museos donde se puede entrar gratis en Milán están la Pinacoteca di Brera, el Acuario, el Museo de historia Natural de Milán y la Galería de Arte Moderno. (pincha aquí para descubrir los 10 principales museos de Milán)
Pinacoteca di Brera

Cosas que hacer en Milán gratis: Recorrer los canales Navigli

El sistema de canales Navigli nació en el siglo XII como un ambicioso proyecto para conectar Milán con el norte de Europa y con el mar. En la segunda mitad de ese siglo fue inaugurado el primero de ellos. Siglos después, Leonardo Da Vinci, mediante un brillante sistema hidráulico, logró conectar Milán con el lago Como. Los canales trajeron riqueza a la ciudad, pero después fueron abandonados y contaminados durante muchos años.

Después de una gran reforma y rehabilitación se han convertido en uno de los lugares más visitados de Milán. Tanto por los turistas como por los habitantes de la ciudad. Si tienes planeada una escapada a Milán, después de visitar sus principales monumentos y atracciones, acércate a esta zona para explorar un ambiente completamente diferente. Los canales están llenos de pequeños restaurantes, bares, trattorias, tiendas vintage, heladerías y puestos de mercadillo, creando un ambiente único. Son una de las zonas más pintorescas y con más vida de la ciudad cuando cae la noche. Tomar el aperitivo en Navigli se ha convertido en una de las mejores cosas que hacer de noche en Milán. Date una vuelta por los Navigli de Milán ¡que es gratis!.I Navigli


Hasta aquí llega el post con las mejores cosas que hacer en Milán gratis. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos un comentario en el artículo o envíanos un mensaje privado a través del formulario de contacto.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:12    Promedio:4.8/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies