Tailandia

10 visitas imprescindibles que hacer en Tailandia

  • 11 octubre, 2023
Railay Beach

En los últimos años, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Y no nos extraña. Tailandia es un país verdaderamente atractivo, donde la tradición y la modernidad se fusionan de forma casi perfecta. Su capital, Bangkok, se encuentra siempre situada en las primeras posiciones en los rankings de las ciudades más visitadas del mundo, siendo uno de los grandes centros financieros, culturales y turísticos de todo Asia.

Hermosas playas de aguas cristalinas, escarpadas junglas, la sonrisa de su gente, su fascinante cultura, sus templos, su comida callejera y animada vida nocturna, sus enormes mercados, los pueblos rurales, el ajetreo y la vida urbana de Bangkok, la tranquilidad y naturaleza del norte, sus paradisiacas islas… Cada rincón de Tailandia está lleno de atractivos, aunando todo lo necesario para el disfrute del viajero. Así que no sigas buscando destino para tus próximas vacaciones. Echa un vistazo a las guías de viaje de Tailandiaviaje.com y aventúrate a visitar uno de los países más atractivos del mundo. De momento, en este artículo te traemos un pequeño adelanto de lo que encontrarás, contándote cuales son las 10 visitas imprescindibles de hacer en un viaje a Tailandia.

10 visitas que hacer en Tailandia

Bangkok

Como no puede ser de otra manera, el punto de partida ideal para un viaje de turismo en Tailandia es su capital, una de las ciudades más fascinantes de Asia. Bangkok es una ciudad que no te dejará indiferente. Rica en historia y cultura, es internacionalmente conocida por su comida callejera, sus templos budistas, sus enormes rascacielos y su animada vida nocturna. Entre los monumentos más populares que se pueden visitar en Bangkok se encuentran el Gran Palacio Real, el Phra Kaew, el Wat Pho y el Wat Arun (uno de nuestro rincones favoritos en la ciudad). Ciudad de contrastes, Bangkok es una metrópoli que todo amante de los viajes debe visitar al menos una vez en la vida.

Grandes centros comerciales, imperdibles museos, impresionantes terrazas panorámicas, mercados flotantes… No tendrás tiempo para el aburrimiento en una visita a esta gran ciudad. Quizás sea por su comida, por todo lo que ofrece en cuanto a cultura, ocio y diversión, o por la sonrisa y amabilidad de su gente, pero Bangkok es una de nuestras ciudades favoritas, uno de los lugares a los que intentamos volver siempre que encontramos la oportunidad. Por su puesto, Bangkok es una visita imprescindible que hacer en cualquier viaje a Tailandia, sobre todo si es tu primera vez en el país.

Qué visitar en Tailandia: Wat Arun

Phuket

La isla de Phuket es uno de los destinos más conocidos de Tailandia. Esto lo convierte también en uno de los lugares más masificados del país, lleno de jóvenes de todo el mundo que son atraídos por sus playas, sus discotecas y su gran oferta de actividades y ocio. Se trata también del punto de partida perfecto para visitar algunos de los rincones más hermosos del sudeste asiático, en los que el mar turquesa y las playas de aguas cristalinas hacen que te enamores de inmediato de este lugar.

Phuket, gracias a sus aguas y vida marina, es el lugar perfecto para disfrutar del snorkel y el buceo, así como para practicar surf en playas tan populares como Kata Beach y Karon Beach. Pero si por algo es popular Phuket es por su animada vida nocturna, concentrada principalmente en la conocida zona de Patong. Grandes templos, imponentes acantilados y mucha comida callejera te esperan en Phuket, una de las visitas imprescindibles de hacer en Tailandia.

Ruinas de Ayutthaya

Muy cerca de Bangkok, a menos de 80 kilómetros, se encuentran las ruinas de la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en el país. Ayutthaya fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años, una visita que te traslada de inmediato al pasado. La mejor forma de visitar las ruinas de Ayutthaya es en bicicleta. En un recorrido por las ruinas encontrarás auténticas joyas arquitectónicas, templos y antiguos palacios. En el Parque Arqueológico de Ayutthaya se encuentra una de las imágenes más populares de Tailandia, la de la famosa cabeza abrazada por las raíces de un árbol. Se trata, sin duda alguna, de una de las excursiones de un día más populares que hacer cerca de Bangkok.

Isla de Koh Samui

Si nos preguntaran cuál es nuestra isla preferida en Tailandia, la respuesta la tenemos clara: Koh Samui. Paradójicamente, es también la última que hemos visitado de todas, ya que en los demás viajes a Tailandia nos habíamos centrado siempre en las islas y zonas del mar de Andamán, olvidándonos de las islas del Golfo de Tailandia. Koh Samui es la tercera isla más grande del país, ofreciendo al turista todo lo que necesita para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Nosotros visitamos la isla con un bebé de dos años y nos pareció el destino perfecto para viajar con niños en Tailandia.

En Koh Samui encontrarás playas paradisíacas, naturaleza casi virgen, importantes templos, infinidad de restaurantes y comida callejera… No echarás en falta de nada. Además, es el destino perfecto para los que buscan tranquilidad, pero también para los que buscan la fiesta más desenfrenada, ya que la isla está claramente diferenciada en zonas. La parte de fiesta más conocida es Chaweng Beach, mientras la mejor zona de para alojarse y visitar con niños en Koh Samui es la costa norte, lejos de frenesí y la animada vida nocturna del este y sur de la isla. En Koh Samui podrás disfrutar de algunos de los atardeceres más impresionantes de Tailandia.Koh Samui

Pai y las montañas del norte

En el corazón de las montañas del norte de Tailandia se encuentra Pai, un auténtico oasis de tranquilidad y belleza natural. Se trata de uno de los destinos preferidos por los viajeros que buscan escapar del ajetreo de la vida urbana, así como para quienes buscan estar rodeados de naturaleza y de las costumbres más auténticas de Tailandia. La naturaleza es la gran protagonista en Pai, donde los paisajes que regala parecen sacados de un cuadro.

Pai y las montañas de alrededor son ideales para practicar senderismo y trekking, rodeados de vistas impresionantes y pueblos tribales. Esta pequeña ciudad se encuentra situada a uno 100 km de Chiang Mai, siendo también el lugar perfecto para disfrutar de tratamientos de spa y bienestar, ya que está lleno de cascadas y aguas termales. Pai tiene la fama de ser una de las ciudades más bonitas de Tailandia, paraíso de mochileros que llegan desde todas las partes del mundo.

Chiang Mai

En el norte del país se encuentra Chiang Mai, una de las visitas imprescindibles de hacer en Tailandia. Si tu viaje al país de las sonrisas es de al menos 15 días de duración, debes anotar esta ciudad en tu itinerario. Chiang Mai es una ciudad fascinante, un lugar donde se mezcla de manera casi perfecta la modernidad y la tradición. A pesar de que se trata de la segunda ciudad más importante del país, su ambiente es mucho más tranquilo y relajado que el de la capital, Bangkok.

En Chiang Mai podrás visitar más de 300 templos antiguos repartidos entre sus calles. La riqueza cultural e histórica de esta ciudad es casi infinita, muestra de su gran importancia en el pasado. El Wat Phra Singh, Wat Phrathat Doi Suthep y Wat Chedi Luang son algunos de los templos más bonitos y espectaculares que visitar en Chiang Mai. Además, llegar hasta esta ciudad es bastante sencillo, ya que está perfectamente conectada con el resto del país e incluso con las principales ciudades asiáticas, gracias a su aeropuerto internacional. Desde Chiang Mai podrás visitar también el conocido como Triángulo Dorado, así como realizar infinidad de rutas de trekking y senderismo en la colinas y montañas que rodean la ciudad.

Railay beach

La península de Railay Beach es uno de los rincones más fotografiados de Tailandia. Es el lugar ideal para aquellos que buscan playas de aguas cristalinas rodeados de algunos de los paisajes más bonitos y espectaculares del mundo. Railay y sus playas son solo accesibles por mar, ya que la pequeña península donde se encuentra está separada del continente por una jungla y grandes acantilados. Fue uno de los lugares que más nos impactó en nuestro primer viaje a Tailandia, donde la ausencia de vehículos a motor hace que sea un lugar idílico para quienes buscan tranquilidad. Las imágenes de los altos acantilados de piedra caliza de Railay, sumergiéndose directamente en el mar, son una de las más características de Tailandia. En Railay podrás disfrutar de actividades para los más aventureros, de unos días de relax y tranquilidad, de playas cristalinas y de impresionantes atardeceres. Se trata de una de las grandes joyas del mar de Andamán, una visita imprescindible de hacer en Tailandia.Que ver antes de morir

Chiang Rai

My cerca de Chiang Mai se encuentra otro de los destinos más importantes del norte de Tailandia. Chiang Rai es un rincón que merece la pena conocer, aunque solo sea realizando la excursión de un día desde Chiang Mai. El Templo Blanco, o Wat Rong Khun, es sin duda su lugar más famoso, una obra de arte moderna que estoy seguro que ya has visto alguna vez en alguna fotografía. Su estructura blanca brillante, sus esculturas talladas al máximo detalle y su forma de templo lo hacen inconfundible. Chiang Rai, aunque es menos popular que su hermana mayor, es un rincón con una riqueza cultural y arquitectónica difícil de encontrar en otros lugares del país. Se encuentra situada muy cerca de la frontera con Laos y Myanmar, siendo la puerta de entrada al Triángulo de Oro, un trozo de tierra fronterizo entre Tailandia, Myanmar y Laos. La tradición y modernidad se mezclan en Chiang Rai, una de las visitas más recomendables de hacer en Tailandia.

Kanchanaburi

Kanchanaburi es una de las excursiones más populares que hacer cerca de Bangkok en un día, gracias a su cercanía con la capital tailandesa. Esta provincia cuenta con un gran número de lugares de interés, siendo una de las visitas imprescindibles en todos los circuitos por Tailandia. Entre sus rincones imperdibles se encuentran el puente sobre el río Kwai y el Ferrocarril de la Muerte, construido con el sacrificio de miles de prisiones durante la Segunda Guerra Mundial. El Parque Histórico Muang Sing y el Parque Nacional de Erawan son, además de dos visitas imprescindibles en Kanchanaburi, dos de los rincones más populares de todo el país. Su cercanía con Bangkok convierte a esta pequeña provincia en una de las visitas más recomendables que hacer en Tailandia.

Sukhothai

La ciudad de Sukhothai es otra de las antiguas capitales de Tailandia, situada en el norte del país, a unos 400 km de Bangkok. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Sukhothai es el lugar perfecto, junto Ayutthaya, para conocer la historia antigua del Reino. El Parque Arqueológico alberga alrededor de 200 ruinas y se puede visitar fácilmente en bicicleta, rodeado de palmeras, cuidados jardines y antiguos templos. Las ruinas de Wat Si Sawat, el maravilloso Wat Mahathat y el precioso templo Wat Sa Si son imágenes inconfundibles de Sukhothai. Pero la auténtica perla es Wat Si Chum, el templo más conocido y fotografiado de Sukhothai, que alberga una de las estatuas de Buda más imponentes. 


Hasta aquí llega este artículo donde te contamos cuáles son las 10 visitas imprescindibles de hacer en Tailandia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario