Francia

25 cosas que hacer GRATIS en París

Torre Eiffel

París es la ciudad del amor, de la Torre Eiffel, del inmenso Museo del Louvre, de la cocina refinada, de los Campos Elíseos y de la Catedral de Notre Dame entre otras muchas cosas. Una ciudad grande, muy grande, donde las atracciones, monumentos y lugares que visitar son innumerables. También es conocido por todos que no se trata de una ciudad precisamente barata. Al igual que el resto de Francia, París es una de las ciudades más caras de Europa. Pero no os alarméis, se puede disfrutar y aprovechar al máximo la visita sin tener que gastar una fortuna en ello. París es una de esas ciudades que enamora y cada rincón de ella es digno de ser fotografiado. Además, y por suerte para nosotros, hay muchas cosas que ver y hacer gratis en París.

Por supuesto que es difícil visitar cualquier ciudad completamente gratis. Siempre hay que renunciar a algo, ya que no a todas las atracciones se puede entrar sin haber pasado antes por la taquilla. Pero, ¿sabíais que es posible visitar el Museo del Louvre gratis? ¿y que la entrada a las iglesias más importantes de París también es completamente gratis?. Dos de los artículos del blog que más éxito han tenido son los que hemos escrito sobre las cosas que hacer gratis en Milán y en Londres. Por este motivo, en Mi lado viajero hemos decidido escribir este artículo con las cosas más importantes que hacer gratis en París. ¿Las conocéis todas? si sabéis de alguna otra visita interesante que hacer gratis en París contádnosla y la añadiremos a la lista.

VISITAR PARÍS GRATIS, ¿ES POSIBLE?

La mayoría de los monumentos y atracciones de París se pueden visitar completamente gratis, sin tener que pagar un euro por la entrada. Se trata de una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo, donde tienen cabida los viajeros de todo tipo de presupuestos. Desde los jóvenes mochileros, hasta los turistas más exigentes y exclusivos. Pero lo importante, lo que nos ha llevado a escribir este articulo, es que es posible visitar París de manera low cost. Si llegados a este punto todavía no nos creéis, seguid leyendo este articulo, en él descubriréis las 25 mejores cosas que podéis hacer en París sin gastar, como hemos dicho antes, ni un euro en la visita.

Qué hacer gratis en París: grandes parques y jardines

Jardín de las plantas (Jardin des Plantes)

El Jardin des Plantes es un gran jardín botánico con miles de plantas en su interior. En su recinto se encuentra el Museo de Historia Natural de París y la entrada es gratuita. Con una extensión de 23 hectáreas, fue fundado en el siglo XVII y es el más grande de toda Francia.

Jardín de las Tullerías (Jardin des Tuileres)

El jardín de las Tullerias se encuentra ubicado entre el Museo de Louvre y la Plaza de la Concordia. Creado en el año 1564 a voluntad de Catalina de Medici como punto de encuentro de la nobleza francesa, es el jardín más antiguo de París. Se convirtió en parque público justo después de la Revolución Francesa. Lo más normal en una visita por París es que tarde o temprano acabes pasando por este hermoso jardín. Decorado con estatuas, fuentes, estanques, monumentos y plantas, es uno de los jardines y parques más populares de la capital francesa.

Jardines de Luxemburgo

Se trata de uno de los parques públicos más famosos de París. Situado en el barrio Latino, tiene una abundante vegetación. El jardín alberga también el Palacio de Luxemburgo (sede del senado francés) y el Museo de Luxemburgo, dedicado al arte contemporáneo (11€). Visitar los Jardines de Luxemburgo es una de las actividades recomendadas en París con niños, ya que cuenta con varias zonas de juegos. Es el lugar perfecto para pasear rodeado de naturaleza en el centro de esta gran metrópoli.Que hacer gratis en París: Jardines de Luxemburgo

Qué hacer gratis en París: edificios religiosos

Basílica del Sacré Coeur

En el popular barrio de Montmartre se encuentra uno de los lugares más hermosos que ver en París, y además, gratis. Está ubicado en la colina más alta de la ciudad y para llegar hasta él es necesario subir unas cuantas escaleras. También se puede subir en el funicular. La preciosa Basílica del Sagrado Corazón, blanca e imponente, es de uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad de París. La entrada a la Basílica es gratuita todos los días del año, pero no así el acceso a la cúpula (5€). Tanto desde la terraza delante de la Basílica, como desde las escaleras que llevan hasta ella, se tienen unas preciosas vistas de toda la ciudad.Que hacer gratis en París: Basílica del Sagrado Corazón

La iglesia Saint Eustache

La iglesia de San Eustaquio es una obra maestra de arquitectura gótica, construida entre el siglo XVI y XVII. Aunque su construcción se realizó en estilo gótico, la iglesia cuenta con detalles de la arquitectura renacentista. Está ubicada en el barrio de Les Halles y es uno de los edificios religiosos más visitados de París. A pesar del expolio sufrido en siglos pasados, aún cuenta con varios objetos importantes en su interior. Posee uno de los órganos más grandes de Francia. Muy próxima al Louvre, ha sido utilizada como iglesia real. El acceso a la iglesia Saint Eustache de París es gratis.

Basílica Catedral de Saint-Denis

Situada algo alejada del centro de la ciudad, la Basílica de Saint-Denis es considerada la primera iglesia de estilo gótico construida en la ciudad. En ella se encuentran enterrados casi la totalidad de los reyes de Francia. Está dedicada a Saint Denis (San Dionisio), primer obispo de la ciudad. La catedral ha sido testigo de varios de los acontecimientos más importantes en la historia de la ciudad. En sus más de 1500 años de historia, entre sus muros se esconden los mayores tesoros y secretos de la historia de Francia. La entrada a la Basílica-Catedral de Saint Denis de París es gratuita.

Catedral de Notre Dame

Es, junto a la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, uno de los edificios más populares y visitados de París. Esta catedral gótica es el principal lugar de culto de la ciudad y lo normal, cuando se visita, es que haya una larga fila para entrar. La entrada a la Catedral de Notre Dame de París es completamente gratis, pero la subida a las torres y la entrada a la cripta es de pago. Admirar la fantástica fachada gótica, con las famosas vidrieras y gárgolas, es una visita imprescindible. Se encuentra ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la Île de la Cité, y por suerte podemos añadirla a nuestra lista de cosas que hacer gratis en París.Que hacer gratis en París

Qué hacer gratis en París: edificios y monumentos históricos

El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los lugares más representativos de París. Fue creado para conmemorar las victorias de Napoleón y desde su terraza proporciona unas impresionantes vistas de París y de la famosa avenida de los Campos Elíseos. Subir a la terraza es de pago, pero acercarse a ver este lugar, donde convergen doce calles, debe estar en vuestra lista de cosas que hacer gratis en París. Otra de las cosas que hacer en este lugar es pasear por los Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo, hasta la Plaza de la Concordia.Que hacer gratis en París

El Cementerio di Perè – Lachaise

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, el lugar donde se encuentran enterrados la mayoría de las celebridades Parisinas. Cada año lo visitan millones de turistas y en él descansan personalidades tan importantes como Chopin, María Callas, Proust, Oscar Wilde, Delacroix o Jim Morrison. Obviamente, la entrada al cementerio di Perè es gratuita, y también es posible reservar una visita guiada. Entre la abundante vegetación se encuentran importantes esculturas, lápidas y arquitecturas del siglo XIX.

La casa de Victor Hugo

La casa del famoso escritor francés se encuentra ubicada en pleno barrio Le Marais. El autor residió en la segunda planta de este edificio desde el 1832 al 1848. En él escribió parte de sus principales obras, entre ellas parte de “Los Miserables“. La primera planta del edificio está reservada a exposiciones temporales sobre su obra literaria. Con cita previa se realizan visitas guiadas por las habitaciones donde residió el autor. La visita está organizada en tres etapas de su vida: antes del exilio, durante y la posterior etapa en Guernesey. Visitar la casa de Victor Hugo es una de las cosas que se pueden hacer en París completamente gratis.

Fuente Stravinsky

La plaza y fuente Stravinsky es un lugar poco conocido de París. Está situada en el corazón de la ciudad, justo al lado del Centro Nacional de Arte Pompidou. Fue creada como homenaje al gran músico Igor Stravinsky, representando parte de sus grandes obras, como La consagración de la primavera o El pájaro de fuego. Se trata de 16 piezas mecánicas en movimiento, con grandes esculturas de colores. Fueron diseñadas en el año 1983 por Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.

Qué hacer gratis en París: barrio de La Defensa (La Defénse)

Se trata de la zona moderna de la ciudad. En ella se encuentran los rascacielos que forman el barrio financiero y comercial más grande e importante de Europa junto con la City de Londres. Por supuesto, este lugar no es una de la visitas obligadas que se deben de hacer en París. Pero si no es tu primera vez y dispones de tiempo, merece la pena conocer la otra cara de la ciudad. La París moderna, la de la arquitectura y el diseño, donde en vez de edificio históricos y museos, encontraréis rascacielos, centros comerciales, edificios modernos y oficinas de grandes empresas multinacionales. Y recordad, un paseo por el barrio de la Defensa de París es completamente gratis.

Qué hacer gratis en París: pasear a orillas del Sena

Pasear a lo largo del río Sena, y cruzarlo por alguno de sus puentes, es una de las mejores cosas que se pueden hacer gratis en París. Uno de sus puentes más famosos es el Pont Alexander III, decorado con altas columnas y estatuas de color dorado. Mas que un puente puede considerarse un auténtico monumento. Cruzándolo desde el Grand Palais llegaréis al Hotel des Invalides, famoso por su expléndida cúpula dorada. Paseando a orillas del Sena os toparéis con edificios tan fascinantes como el Palais Royal, el Louvre, el Jardín de las Tullerías o Notre Dame entre muchos otros. Las orillas del río Sena han sido clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Que hacer gratis en París: pasear a orillas del Sena

Qué hacer gratis en París: las vistas de la ciudad

La Torre Eiffel desde los jardines de Trocadero

Una de las principales cosas que hacer en París es subir a la famosa Torre Eiffel, pero verla desde la distancia también tiene su encanto. Uno de los mejores lugares para disfrutar de estas vistas son los jardines de Trocadero. Desde ellos, llenos de gente con cámara de fotos en mano, se puede disfrutar del espectáculo de luces de la torre. ¡Un espléndido espectáculo que ver en París completamente gratis! El lugar suele estar bastante congestionado de turistas, sobre todo al atardecer, cuando la Torre Eiffel se ilumina. Los Jardines de Trocadero deben de estar en vuestra lista de cosas que visitar gratis en París.Que hacer en París gratis

La terraza del centro comercial Printemps

La planta superior del Printemps tiene una terraza desde donde se obtienen unas impresionantes vistas de 360 grados de París. Es gratuita, solo se pagan las consumiciones en el restaurante cafetería. Sólo por las espectaculares vistas del centro de la ciudad, merece la pena acercarse hasta esta terraza. Desde ella se pueden ver desde la Torre Eiffel, hasta el Arco del Triunfo y el Sacrèe Coeur.

Qué hacer gratis en París: el arte de sus museos

59 Rivoli

Este edifico se encuentra situado en el centro histórico de París. En 1999 fue ocupado ilegalmente por un trío de artistas que establecieron en él su estudio. Poco a poco se fueron añadiendo nuevos artistas que encontraron en este lugar el sitio perfecto para desarrollar su arte. En la actualidad alberga treinta talleres de artistas y una galería de arte. Cinco pisos de creatividad para disfrutar gratis en París, abierto al público seis días a la semana, donde cada día hay algo nuevo que descubrir.

Visitar los museos el primer domingo de mes

Si sois unos apasionados del arte y os encantan los museos, estáis de enhorabuena. Eso si, debéis de hacer coincidir vuestra visita a la capital de Francia con el primer domingo de mes. La entrada a varios de los principales museos de París es gratis todos los primeros domingos de mes. Y si sois menores de 26 años sois más afortunados aún, entráis gratis a los museos ¡siempre!. Algunos de los museos de esta iniciativa son el Museo Rodin, Museo Orsay, Musée de l’Orangerie, Centro Pompidou y el Museo Nacional de Picasso. Además, en París hay otros muchos museos que son siempre gratis, independientemente de la edad y del día que vayáis.

Visita nocturna al Museo del Louvre

Hasta hace muy poco este importante museo también ofrecía la entrada gratuita los primeros domingos de cada mes. Pero desde enero del 2019 la visita gratuita ha cambiado a los sábado por la noche. Podéis entrar al Museo del Louvre de París completamente gratis el primer sábado de cada mes desde las 18:00 horas.Que hacer en París gratis

Qué hacer gratis en París: los rincones más románticos

Pasear por el barrio de Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de los más fascinantes y encantadores de París. Es el favorito de muchos de los turistas que visitan la ciudad. Cada día, sus calles son el refugio de multitud de artistas, hoy en día especializados en retratos y caricaturas. Pasear por este lugar tan característico y especial es un auténtico regalo para los sentidos. En este barrio se encuentra el famoso molino rojo del popular Moulin Rouge de París. Si estáis pensando en asistir a un espectáculo de este cabaret, recordad que los precios no son precisamente económicos. Pasear por las tranquilas calles de Montmartre es una de las cosas más románticas que se pueden hacer en parís, lejos del bullicio de las zonas más turísticas.Qué hacer gratis en París: Moulin Rouge

Pont Neuf y el Pont des Arts

El Pont Neuf es el puente más antiguo y el más romántico de París. Fue terminado en el año 1607 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Este puente es una fuente de inspiración para artistas y turistas que lo visitan cada día. El Pont des Arts es el puente siguiente al Pont Neuf hacia el oeste. Construido a principios del siglo XIX, fue el primer puente de hierro de la ciudad. Este puente es famoso por la cantidad de candados que dejaban las parejas con sus nombres, que una vez cerrado, se tiraba la llave al río como símbolo del amor eterno. Los paneles con los candados fueron retirados en 2015 y sustituidos por unos paneles de vidrio. Aunque tengáis que buscar otro lugar donde poner vuestro candado, Pont des Arts ofrece unas excelentes vistas del Sena y alrededores que hacen imprescindible su visita en París.

El muro del amor

En el barrio de Montmartre se encuentra uno de los rincones más románticos de París. El muro de los te quiero (le mur des je t’aime). Creado por Frederic Baron y Claire Kito, ocupa una superficie de 40 m². En sus 612 azulejos aparece escrita la palabra te quiero en 250 idiomas diferentes. Se encuentra ubicado en la plaza des Abbesses. Como curiosidad, las formas rojas que hay esparcidas por el muro representan los pedazos de un corazón roto, que si se juntan forman un perfecto corazón. Si queréis sorprender a vuestra pareja con un lugar especial en París (y gratis), llevadla junto a este muro, uno de los escondites más románticos de la ciudad.

Canal Saint Martin

El Canal de San Martin, que se encuentra al norte de París, es uno de los lugares más románticos de la ciudad. Rodeado de árboles y senderos, y cruzado por varios puentes, es un sitio poco frecuentado por los turistas. Sin embargo, se trata de lugar muy apreciado por los parisinos, que acuden a él para relajarse, dar un paseo o hacer un picnic. Con los puentes de metal para cruzar de un lado a otro y las orillas llenas de cafés, restaurantes y librerías, el Canal Saint Martin es un agradable y tranquilo rincón de la ciudad. Pasear por este lugar tan poco conocido por los extranjeros es una experiencia completamente diferente que hacer gratis en París.

Qué hacer gratis en París: actividades de todo tipo

Asistir al desfile gratuito en las Galerías Lafayette

Ubicado en el Bolevard Haussmann, este lujoso centro comercial de 70.000m² es una visita popular entre los turistas. La mayoría de ellos se cuelan entre sus tiendas solo para caminar y sacar unas cuantas fotos, viendo objetos con un precio al alcance de muy pocos. Además, las Galerías Lafayette cuentan con una terraza, a la que se accede de forma gratuita. Desde ella se obtiene un bonita vista de París. Los viernes por la tarde, se celebran los desfiles gratuitos. En ellos, modelos profesionales muestran colecciones de moda del centro comercial. Aunque los desfiles de moda de las Galerias Lafayette de París sean gratis, es necesario reservar con antelación.

La playa de París (Paris Plage)

Aunque no os lo creáis, París también tiene playa. Durante los meses del verano, las orillas del Sena se llenan de arena. En ellas los parisinos pueden tomar el sol e incluso bañarse en el río en zonas habilitadas para ello. En los 3 kilómetros de playas artificiales, los turistas y locales pueden disfrutar no solo del sol y del río, también de numerosos espectáculos deportivos y culturales.

Hacer un picnic

Los meses de verano son los meses del picnic en París. Los grandes parques y jardines de la ciudad se llenan de parejas y pequeños grupos que extienden su mantel para disfrutar de un almuerzo o una cena. Lugares como el Campo de Marte, junto a la Torre Eiffel, o el Jardín de las Tullerías son los más populares para esta practica. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, es algo que os recomendamos, ya que os llevaréis un recuerdo diferente. Hacer picnic en los parques de París es gratis y posiblemente os ahorréis bastante dinero en la comida o cena. Solo necesitaréis un poco queso, jamón, una baguette, preferiblemente una botella de vino, unas buenas vistas y, lo más importante, buena compañía.


Hasta aquí llega este post con las 25 mejores cosas que hacer gratis en París. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier pregunta escribidnos un comentario o enviadnos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Votos: 2 Media: 5]

2 Comments

  • ALFREDO SAPÈ

    Visitè paris y no visité algunos lugares por ustedes recomendados. Volverè a esa hermosa e interesante ciudad. Gracias.

    Responder
    • Mi lado viajero

      ¡Hola Alfredo! París es siempre una buena idea 🙂 esperemos que puedas visitarla de nuevo y ver los lugares que te faltaron.Un abrazo

      Responder

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies