Islas Baleares

10 lugares imprescindibles que ver en Baleares

  • 27 agosto, 2022
Qué ver en Baleares

Las Islas Baleares tienen mucho que ofrecer. Se trata de uno de los grandes paraísos del Mediterráneo, sinónimo de playas y calas de aguas cristalinas, sol relax, arte, cultura, paisajes de ensueño, una animada vida nocturna y una fantástica gastronomía. Hay mucho que ver y hacer en las Islas Baleares.

Llegar hasta el archipiélago desde la costa española es muy sencillo, gracias a la rutas marítimas directas desde Valencia, Barcelona y Denia. Viajar en ferry hacia las Islas Baleares es la mejor opción, ya que podrás embarcar tu propio coche y disfrutar de cada rincón, hasta el más recóndito, de estas maravillosas islas.

Cada una de las islas tiene su propia identidad. Mallorca e Ibiza son las más conocidas, con encantadores pueblos y ciudades, maravillosas playas y una desenfrenada vida nocturna. Menorca es un oasis de paz y tranquilidad, llena de calas secretas y playas casi vírgenes. Formentera, la más pequeña, es la más chic y exclusiva, famosa por sus playas de arena fina y aguas turquesas. En este artículo te contamos cuales son las 10 mejores cosas que ver en las Islas Baleares.

Qué ver en las Islas Baleares

Dalt Vila, Ibiza

El casco antiguo de Ibiza, capital de la isla y Patrimonio del Humanidad por la UNESCO desde 1999, es uno de los lugares obligatorios que ver en Baleares. Aunque durante el verano pierde parte de su encanto al ser literalmente invadido por turistas, se trata de un auténtico museo al aire libre. En su laberinto de calles estrechas y empinadas, que conducen a la parte más alta donde se encuentra la catedral, no faltan bares, restaurantes y tiendas típicas, así como numerosos artistas callejeros que dan ambiente en cada esquina.

Originada por los fenicios, Dalt Vila fue en la antigüedad uno de los centros comerciales más importantes del Mediterráneo, tanto para fenicios como para romanos, cartagineses y musulmanes. Entre sus atracciones principales se encuentran el castillo medieval, la Catedral de Santa María de la Neu de Vila, el Museo de Arte Contemporáneo y la Plaza des Amparats. Olvidarse por un día de las maravillosas playas de la isla, ponerse calzado cómodo y descubrir las tan características calles de esta preciosa ciudad medieval es algo imprescindible de hacer en un viaje a las Islas Baleares.Dalt Vila

Valdemossa

Situado a solo 20 kilómetros de Palma de Mallorca, Valldemossa es uno de los pueblos medievales más bonitos que se pueden ver en Baleares. A pesar de la cercanía con Palma y el ritmo frenético de esta última, en Valldemossa, ubicada a los pies de la Sierra Tramontana, se respira paz y tranquilidad. Se trata de una auténtica joya de poco más de mil habitantes, en donde además de su famosa cartuja podrás ver iglesias, jardines y bonitas plazas. Valldemossa es sinónimo de cultura. En el pasado se alojaron en sus calles numerosos artistas, entre los que destaca el músico Chopin, quien se alojó en la famosa Real Cartuja de Valldemossa, un día residencia real. Valldemossa es el lugar perfecto que visitar en las Islas Baleares si quieres alejarte del turismo de masas.

Palma de Mallorca

Palma es la capital y principal ciudad de las Islas Baleares. Con cerca de medio millón de habitantes, es una ciudad activa y muy animada, a la vez que un gran centro cultural y de entretenimiento. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo, atrayendo todos los años a millones de turistas de todas las edades. Bares, clubes y discotecas de moda, restaurantes, playas… no echarás en falta de nada.

Fundada por los romanos en el año 123 a.C, Palma de Mallorca es el resultado de las numerosas dominaciones en el archipiélago, donde romanos, árabes, bizantinos, aragoneses y castellanos han dejado su huella a lo largo de la historia. Entre sus principales atractivos se encuentra la Catedral de Santa María, el Palacio Real de La Almudaina, su precioso paseo marítimo y el Castillo de Bellver. Con una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno, Palma de Mallorca es un lugar imprescindible de ver en las Islas Baleares.Palma de Mallorca

Sa Calobra

Rodeada de imponentes acantilados, la playa de Sa Calobra es una de las más espectaculares de la isla de Mallorca. Y no solo por sus aguas cristalinas y su maravilloso paisaje natural. El camino a recorrer para llegar a Sa Calobra es uno de los tramos de carreteras más impresionantes de toda España. Más de 12 kilómetros de estrechas y serpenteantes curvas, horquillas y hasta unas curva de 360º recorren la ladera de la montaña hasta llegar hasta el mar. Esta estrecha carretera hará las delicias de todos los amantes de los coches.

Sa Calobra

Es Trenc

Esta playa es una de las más famosas de Mallorca. Largos tramos de arena dorada y un fondo marino de color turquesa la convierten en uno de los lugares más populares y visitados de las Islas Baleares. Una vez allí te das cuenta de por qué es un sitio tan popular. La playa tiene un aire completamente caribeño y las dunas, matorrales y pinares le dan el aspecto salvaje. La Playa Es Trenc se encuentra en el municipio de Campos y forma parte de la marisma de Es Salobrar, un espacio natural protegido demás de 1.500 hectáreas. Se trata de uno de los pocos lugares de la isla aún sin urbanizar, 3 kilómetros de playa de arena fina que se han convertido en un lugar imprescindible de ver en las Islas Baleares.Es Trenc

Cuevas del Drach

Situadas en la costa este de Mallorca, a 60 kilómetros de la capital, las Cuevas del Drach son una de las cosas más fascinantes que se pueden ver en las Islas Baleares. Dar un paseo en bote bajo tierra durante un recorrido por las cuevas es algo extraordinario, una experiencia inolvidable. Las cuevas están escondidas dentro del lago Martel, considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Con actuaciones de música clásica en vivo y juegos de luces, las cuevas, que se encuentran a 25 metros de profundidad, se transforman en un mundo subterráneo realmente increíble. Estalactitas y estalagmitas te acompañan durante más de 1,2 kilómetros, en un recorrido que se completa en aproximadamente 1 hora.

Parque Natural Ses Salines

Esta reserva natural, de casi 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 hectáreas de mar, se encuentra situado en el extremo sur de la isla de Ibiza y en la parte norte de Formentera. Se trata de uno de los espacios naturales más espectaculares que se pueden ver en las Islas Baleares. El Parque Natural Ses Salines es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol, gracias a los reflejos rosáceos del sol sobre el agua y la arena.

Durante siglos, la economía de ambas islas se basó en la extracción y conservación de la sal marina. En la actualidad, se trata de un espacio protegido, convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de las islas, especialmente durante la cristalización de la sal. Durante este proceso las piscinas adquieren un color rosado, creando un paraje espectacular. La playa Ses Illetes, considerada una de las más bonitas del mundo, se encuentra ubicada en el interior del área protegida. Ya sea al amanecer o al atardecer, visitar el Parque Natural Ses Salines es algo obligatorio que hacer en un viaje a las Islas Baleares.Qué ver en Baleares

Isla d’Espalmador

Espalmador es una pequeña isla situada a poco más de 50 metros de la Playa de Ses Illetes. A pesar de encontrarse tan cerca, es casi imposible llegar nadando, ni con la marea baja, ya que las fuertes corrientes lo convierten en algo muy peligroso. La única forma de llegar es en pequeñas embarcaciones que realizan el trayecto varias veces al día o en excursiones privadas.

Situado en el Parque Natural Ses Salines, este islote es completamente virgen, sin habitantes ni construcciones. En él encontrarás hermosas playas de arena fina como la playa de S’Alga, Cala Bosch y Sa Torreta. Se trata de uno de los rincones más paradisíacos que se pueden ver en Baleares.

Ciudadela de Menorca

Ciutadella, capital de la isla de Menorca hasta la llegada de los ingleses, es una de las ciudades más interesantes de visitar en las Islas Baleares. Por supuesto, Ciutadella es una visita imprescindible de hacer en un viaje a Menorca. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con una atractiva mezcla de arquitectura árabe y medieval, haciendo que un paseo entre sus calles sea algo maravilloso.

En el centro histórico se puede ver la Catedral de Menorca, que data del siglo XIV, el Museo de Ciutadella, el puerto, las antiguas murallas y el Castillo de San Nicolás. Además de su importancia cultural, histórica y arquitectónica, Ciutadella es uno de los centros de ocio más importantes de la isla, tanto de día como de noche, lleno de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes.Ciutadella de Menorca

Ses Illetes

La playa de Ses Illetes está considerada una de las más bonitas del mundo. Se trata de una península de arena blanca con vistas a varios islotes, donde destaca el de Espalmador, al que se puede llegar en pequeños botes. Ses Illetes se encuentra situada en el extremo norte de la isla, insertada en el Parque Natural de Ses Salines. Caracterizada por un mar cristalino y una arena muy clara, con tonos rosados gracias a la presencia de polvo de coral, los 450 metros de lengua de arena de esta playa son un auténtico paraíso. Por desgracia, durante el verano la aglomeración de gente hace que pierda parte de su encanto. Esta playa es uno de los símbolos de Formentera, posiblemente su imagen más característica.Qué ver en Baleares


Hasta aquí llega este post con los 10 mejores lugares que ver en las Islas Baleares. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario