Bangkok

Qué ver en Bangkok en 3 días: top 10

Qué ver en Bangkok

La capital de Tailandia no te deja indiferente. O la amas o la odias. Si estás dispuesto a ver Bangkok en 3 días debes saber que es una ciudad caótica, con un tráfico de locos y en ocasiones muy ruidosa. Visto así, no parece muy atrayente ¿verdad? La otra cara de Bangkok te seducirá. La sonrisa y amabilidad de su gente, el respeto, su cultura, la comida callejera, sus templos, sus mercados y los enormes rascacielos. En nuestro viaje por Tailandia y el sudeste asiático aterrizamos en Bangkok después de haber visitado los Emiratos Árabes. De Bangkok volamos hacia Krabi, donde descubrimos Railay Beach y las islas Phi Phi. Después, continuamos nuestro viaje en Koh Lanta, para viajar por último a otra gran metrópoli como Kuala Lumpur, dónde visitamos las famosas Batu Caves. Si es tu primer viaje por el sudeste asiático, visitar Bangkok debe estar en la lista de lugares a conocer.


⇒ ¿Buscas un hotel bueno y barato en Bangkok? Reserva aquí al mejor precio


Bangkok es la principal ciudad de todo el sudeste asiático, y una de las mayores metrópolis de Asia y del mundo. En ella podrás encontrar prácticamente de todo. Es una ciudad moderna, con grandes centros comerciales, rascacielos y enormes hoteles 5 estrellas. También tradicional, con infinidad de mercados, templos y mucha comida callejera. Bangkok es una gran mezcla entre occidente y el lejano oriente. En nuestra visita a Bangkok, donde estuvimos alojados en el Novotel Silom Road, intentamos aprovechar al máximo cada minuto que pasamos en ella. En Mi lado viajero te contamos las 10 atracciones que tienes que ver si o si en Bangkok en 3 días. Se trata de uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar una vez en la vida.Qué ver en Bangkok

10 cosas que ver en Bangkok en 3 días

Qué ver en Bangkok en 3 días: El Palacio Real

Si es tu primera visita a Bangkok, el Gran Palacio Real es un lugar que no te puedes perder. Posiblemente sea la principal atracción que ver en Bangkok en 3 días. Se extiende sobre un área de 218.400 m² y más que una residencia real es una pequeña ciudad. Se trata de un complejo de edificios, reales y religiosos, cuya construcción se inició en 1782 e incluye también el Templo del Buda Esmeralda. El Palacio Real fue el lugar desde el que se gobernó el país durante casi 150 años. Para poder visitar el Palacio Real de Bangkok hay que seguir unas normas de vestimenta. Así que acuérdate de llevar pantalones que cubran más abajo de las rodillas y los hombros completamente cubiertos, de lo contrario no podrás entrar (en los alrededores del palacio te alquilan la ropa).Qué ver en Bangkok

Desde el río Chao Phraya se llega cómodamente hasta el Palacio Real a bordo del barco Chao Phraya Express. Puedes bajarte en el muelle Tha Chang o en la parada anterior, en el muelle Tha Tien, que está más cerca de otro de los templos imperdibles que ver en Bangkok, el Wat Pho. El precio del viaje varía, pero ronda los 20 Bahts. Si en tu visita a Bangkok de 3 días, reservas uno de ellos para ver los templos, te recomiendo comenzar por la visita al Palacio Real. Es el templo que más afluencia tiene y a primera hora de la mañana evitarás colas mayores.

HORARIO: DE 8:00h a 15:30h

PRECIO: 500 Bahts. Posiblemente el lugar más caro que ver en Bangkok en tres días.

¡CONSEJO! Para moverte por Tailandia en tren, barco y autobús utiliza la aplicación 12go.asia, te combina todos los trayectos, precios y horarios.

Qué ver en Bangkok en 3 días: Parque Lumpini

El Parque Lumpini, situado en el centro de la ciudad, es el auténtico pulmón verde de Bangkok, un pequeño Central Park. Este oasis de tranquilidad en medio de la metrópoli ocupa un área de 58 hectáreas y es el lugar perfecto para hacer deporte o relajarse. Fue el primer parque público de la ciudad, donado hace casi 100 años por el Rey Rama VI a los tailandeses. Es un lugar amado por los locales y una de las visitas que te recomendamos hacer en Bangkok gratis. Tiene dos lagos artificiales, un frondoso bosque y numerosos jardines. El enorme parque está situado entre modernos edificios, en la zona comercial y de negocios de Bangkok. Además, en el parque podrás ver de cerca numerosas especies de fauna local. Entre ellas, podrás ver los enormes varanos que campan a sus anchas por todo el parque.Qué ver en Bangkok

Es un área recreativa muy popular. Desde primera hora de la mañana se puede ver gente corriendo, en bicicleta, patinando, haciendo estiramientos, meditación, yoga o tai chi entre otras actividades. Los que no hagan deporte, en el parque también pueden hacer un picnic, alquilar un bote con remos o incluso leer, ya que en el interior hay una biblioteca pública. En todo el parque está prohibido fumar y beber alcohol. Si queres ver algo diferente en una visita a Bangkok de 3 días, debes darte un paseo por el Parque Lumpini.Qué ver en Bangkok en 3 días

HORARIO: de 4:30h a 21:00h.

PRECIO: Entrada gratuita.
Qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok en 3 días: Mercado flotante Damnoen Saduak

El mercado flotante Damnoen Saduak es el más turístico de los «floating market» que ver cerca de Bangkok. En Tailandia hay muchos mercados flotantes y este se encuentra a 100km de la ciudad. Las típicas embarcaciones longtail llenas de comida y los puestos vendiendo absolutamente de todo a orillas de los canales, son las imágenes más representativas de este mercado. La primera parte del mercado flotante Damnoen Saduak es muy turística, pero adentrándote un poco más llegarás a una parte más pintoresca, donde encontrarás gente local comprando. Se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas en Bangkok, así que no esperes ver algo auténtico. Aun siendo un lugar tan turístico, si vas a visitar Bangkok en 3 o más días, el mercado flotante de Damnoen Saduak es una visita que te recomendamos hacer.

Puedes contratar aquí la excursión al mercado Damnoen Saduak en español, con guía y recogida en hotel.

Damnoen Saduak

Qué ver en Bangkok en 3 días: Wat Arun, el templo del Amanecer

El Wat Arun, Templo del Amanecer, es un maravilloso complejo de templos que consta de cinco prang (torres). El edificio principal es su torre, de casi 80 metros de altura, construida al estilo jemer (igual que los templos de Angkor). Esta torre representa el Monte Meru, centro del universo en la cosmología Hindú. El templo se caracteriza por los detalles de porcelana y conchas marinas que cubren su estructura. Está ubicado en la parte occidental del río Chao Phraya, en la zona de la ciudad llamada Thonburi. El Wat Arun es uno de los templos más bonitos y famosos que ver en Bangkok. Está dedicado a Aruna, Dios hindú del amanecer. Navegando por el transitado río se puede admirar la silueta del Wat Arun, un templo que se ha convertido en una de las visitas imprescindibles que hacer en Bangkok en 3 días.
Wat Aru

Además de la propia visita al templo, es una excelente oportunidad para hacer un viaje en barco por el río Chao Phraya. Sin duda, navegar por las aguas de este caudaloso río es una de las mejores cosas que hacer en Bangkok. El Templo del Amanecer es uno de los lugares más fascinantes e interesantes que ver en Bangkok en una visita de 3 días. Las vistas del templo desde el río y desde la orilla opuesta, al anochecer, cuando está completamente iluminado, son espectaculares. Llegar hasta el Wat Arun desde el muelle Tha Tien (nº8) cuesta la mísera cantidad de 4 baths ( 0,10€).

HORARIO: de 8:30h a 17:30h.

PRECIO: 50 bahts (poco más de 1€)

Si quieres pasar una velada distinta en Bangkok, reserva un crucero con cena por el río Chao Phraya. Verás, entre otros, el templo Wat Arun al anochecer. ¡Espectacular!

Qué ver en Bangkok en 3 días: Siam Square

Siam Square no es una de las principales atracciones turísticas, o religiosas, que visitar en Bangkok en 3 días. Se trata del área más cosmopolita y comercial de Bangkok, siempre en continua evolución. Altos rascacielos, discotecas, restaurantes, enormes pantalla led y modernos centros comerciales llenan las calles de este barrio. El tráfico en esta zona de la ciudad es terrible y siempre está llena de gente. Es uno de los lugares que debes ver en Bangkok, aunque solo sea para adentrarte en la otra cara de la ciudad. La del shopping frenético, tiendas exclusivas, moda joven y sofisticada, mucha vida social, centros de estética y masajes… Siam Square es un barrio que siempre está de moda. En este lugar se encuentra el conocido centro comercial MBK y el lujoso Siam Paragon. Siam Square es la zona de compras por excelencia de Bangkok, una de las capitales mundiales del Shopping.

⇒ Hotel recomendado en Siam Square: P18 Hotel.

Qué ver en Bangkok en 3 días: Khao San Road

Es posiblemente la calle más popular y famosa de Bangkok. En los últimos años, Khao San Road se ha convertido en el mejor lugar que ver en Bangkok para mochileros, al que llegan desde cualquier parte del mundo. No nos animamos a probarlos, pero si te interesa, en este lugar se encuentran los puestos y vendedores ambulantes con las típicas brochetas de escorpiones e insectos de todo tipo. Personalmente, preferimos cenar un Pad Thai. A lo largo de esta pequeña calle encontrarás discotecas, bares, tiendas y hoteles. Los hoteles y albergues de esta zona son de los más baratos donde dormir en Bangkok. Eso si, no esperes ningún tipo de comodidades. A nosotros esta zona no nos entusiasmó mucho. Encontramos mucho ruido y suciedad, pero si te organizáis bien, puedes incluir la calle Khao San Road entre tu lugares que ver en Bangkok en 3 días.

⇒ Hotel recomendado en Khao San Road: Thanabhumi.

Qué ver en Bangkok en 3 días: Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado

Es el templo más famoso de toda la ciudad y uno de los lugares más importantes que se pueden ver en Bangkok en 3 días. El Wat Pho, también llamado Templo del Buda Reclinado, tiene unas dimensiones enormes. La gran estatua dorada se encuentra en el templo principal. Esta estatua del Buda Reclinado en posición de meditación es la más grande de Tailandia, mide 46 metros de largo y 15 metros de alto. Además de este Buda gigante, en el Wat Pho encontrarás más de 1.000 estatuas de Buda decorando todo el recinto. Está ubicado junto a la orilla del río Chao Phraya, enfrente del Templo Wat Arun. Se encuentra también cerca del Palacio Real (nosotros fuimos caminando de uno a otro).Qué ver en Bangkok

Al igual que en el Palacio Real, es necesario seguir un código de vestimenta para visitar el Wat Pho. Los hombres deben tener los hombros cubiertos y pantalones no demasiado cortos. Las mujeres deben tener las piernas y los brazos totalmente cubiertos. Si vas a ver Bangkok en solo 3 días, lo recomendable, debido a su cercanía, es visitar el Wat Pho el mismo día que visites el Palacio Real y el Wat Arun. La mejor manera de llegar hasta este templo es utilizando el barco Chao Phraya Express (barcos con bandera NARANJA que cuestan menos de 20 Bahts. Los otros barcos son para turistas y cuestan más de 150 bahts). En el interior del Wat Pho se encuentra la escuela de medicina tradicional tailandesa y la escuela de masajes.Wat Pho

HORARIO: de 8:00h a 16:30h.

PRECIO: 100 bahts (con la entrada incluye una botella de agua fría).

Qué ver en Bangkok en 3 días: La casa de Jim Thompson

Hace un tiempo un empresario norteamericano de la seda, amante del arte y la arquitectura, decidió construir una casa que mezclara el estilo occidental con los detalles arquitectónicos del estilo tailandés. El resultado fue un bonito edificio con vistas a un klong (canal). Un auténtico oasis que visitar en el centro de Bangkok. En realidad, es un conjunto de seis casas de madera traída exclusivamente desde Ayutthaya. Las casas están ligeramente elevadas para evitar daños en temporada de lluvias. Este hogar diseñado por Jim Thomson se ha convertido en una casa-museo, donde el tiempo parece haberse detenido. El tráfico y el caos que se puede sentir en una ciudad como Bangkok parece no existir en este lugar. La sensación de tranquilidad y paz que se respira en la casa de Jim Thompson la han convertido en una de las principales atracciones de Bangkok en 3 días.

HORARIO: de 9:00h a 17:00h.

PRECIO: 150 bahts. (4€).

AHORRA con estos descuentos que TE REGALAMOS para tu viaje a Bangkok

5% de descuento en tu seguro Iati. ¡Imprescindible!

25€ de regalo en tu primera reserva AIRBNB.

5€ gratis al activar tu tarjeta BNEXT. ¡Paga en Bangkok sin comisiones de tu banco!

Qué ver en Bangkok en 3 días: Mercado de Chatuchak

Uno de los lugares que ver en Bangkok, si la visitas en fin de semana, es el mercado de Chatuchak. Es un enorme mercado al aire libre con más de 15.000 puestos, en el que puedes encontrar absolutamente de todo. Ropa, souvenirs, accesorios de todo tipo, comida callejera, muebles, artesanías… Puedes pasar un día entero en el mercado de Chatuchak y no llegar a verlo todo. Es el lugar perfecto para comprar regalos y souvenirs a precios ligeramente más bajos que en otros lugares de Bangkok.

Hay una zona dedicada a los puestos de ropa y accesorios. Otra zona dedicada al hogar y decoración, con cerámicas, estatuas, alfombras y mobiliario. Por supuesto hay otra zona dedicada a la restauración, con numerosos restaurantes y bares. La parte dedicada a la venta de animales no la vimos y la verdad que nos alegramos de no verla. Resumiendo, en el mercado Chatuchak podrás comprar absolutamente de todo y a precios muy bajos. Si eres un amante de los mercados callejeros, Chatuchak Market debe estar en tu lista de cosas que ver en Bangkok en 3 días. Te recomendamos ver este vídeo de los chicos de Aloha Mundo en el mercado Chatuchak. Recuerda, el mercado abre solo los fines de semana. Se llega fácilmente  en metro (parada Chatuchak Park) o en el tren BTS (parada Mo Chit).

Qué ver en Bangkok en 3 días: Terraza Sirocco del hotel Lebua

Uno no puede marcharse de Bangkok sin haber visto la ciudad desde las alturas. La terraza Sirocco del hotel Lebua es uno de los mejores lugares para ver Bangkok desde lo alto. Un rascacielos de 64 plantas, de 240 metros de altura, en el cual se encuentra la famosa terraza Sirocco. Esta terraza se hizo famosa por la película «Resacón 2: ahora en Tailandia», en la que se grabó una escena con toda la ciudad de Bangkok a sus pies. Las vistas desde esta terraza es el mejor lugar para disfrutar de las vistas de Bangkok de noche, con el río Chao Phraya en primer plano. El código de vestimenta para subir a la terraza Sirocco es bastante estricto. Para disfrutar de esta terraza y sus vistas, debes preparar la cartera. Es uno de los restaurantes y bares más caros de Bangkok (20€ cóctel o copa).


Barco Chao Phraya River Express

Una de las formas más cómodas y económicas de moverse por Bangkok, evitando su caótico tráfico, es por las aguas del río Chao Phraya. Los barcos de la compañía pública Chao Phraya River Express ofrecen un servicio a través del río. Los precios van desde los 9 a los 32 bahts (de 0,25€ a 0,90€), dependiendo del trayecto que se haga. Hay 4 ruta diferentes y los barcos de cada ruta están diferenciados por banderas de colores. Te recuerdo que en las dos orillas del río se encuentran los principales templos que ver en Bangkok. Para comprar el billete solo tienes que acercarte a cualquiera de los muelles donde quieras subirte el barco.

Dónde dormir en Bangkok

Las zonas para dormir en Bangkok están bien diferenciadas unas de otras. La elección del hotel en Bangkok dependerá mucho del tipo de turismo que quieras hacer. Nosotros elegimos la zona de Silom, concretamente el hotel Novotel Silom Road. Una zona céntrica que nos permitía movernos por toda la ciudad. Cada zona donde alojarse en Bangkok es diferente, en cuanto a tipos de alojamiento y precios. Por lo general, los alojamientos más económicos se encuentran en Khao San Road y alrededores. Los más caros y lujosos en Siam Square y a orillas del Chao Phraya, mientras que en el resto de la ciudad encontrarás todo tipo de alojamientos. En este post te damos más consejos para alojarte en Bangkok.

Cómo llegar a Bangkok

Lo más común, si viajas desde España, es que llegues al aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, el más grande y moderno de Bangkok. El otro aeropuerto de Bangkok, Don Muang, es utilizado principalmente por compañías asiáticas de bajo coste. Para llegar a Bangkok desde España lo normal es hacer escala en una ciudad intermedia, con precios que varían dependiendo las fechas y la aerolínea. Por lo general, un vuelo Madrid – Bangkok de ida y vuelta cuesta entre 400€ y 600€.

La mejor manera de llegar a Bangkok desde el aeropuerto Suvarnabhumi es utilizando el Airport Rail Link. Este tren elevado cuesta menos de 50 bahts y tiene conexión con el Skytrain (en la estación Phaya Thai) y con el metro (en la estación Makkasan City).

Para llegar a Bangkok desde Don Muang se puede utilizar el tren. La estación se encuentra enfrente del aeropuerto y conecta con la Estación Central de Hualampong. Nosotros preferimos usar el taxi, tarda menos de una hora en llegar al centro de Bangkok y el precio nunca debería pasar de 500 Bahts.

Mapa de las 10 principales atracciones de Bangkok


Hasta aquí llega el post con las 10 mejores cosas que ver en Bangkok en 3 días. ¿A que esperas para suscribirte al blog? Si tienes cualquier duda en tu viaje a Bangkok no dudes en enviarnos un mensaje.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:5    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies