Alemania

10 cosas que ver y hacer en Dortmund, Alemania

  • 4 mayo, 2020
Qué ver en Dortmund, Alemania

¿Qué ver y hacer en Dortmund? Situada al norte de Alemania, Dortmund es la ciudad más importante de la región del Rhur. Es conocida por su tradición industrial, siendo el centro neurálgico de las industrias del carbón y el acero en Alemania durante mucho tiempo. Pero Dortmund es también conocida por su tradición cervecera y, sobre todo, por su equipo de futbol, el Borussia Dortmund. La ciudad fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, siendo reconstruida y modernizada en las décadas posteriores, reconvirtiendo antiguas fábricas y naves industriales en centros culturales y de ocio. Moderna y vanguardista, Dortmund es una ciudad rica en museos y atracciones, con grandes espacios abiertos y parques. Su centro histórico es perfecto para pasear a pie, con un gran número de calles y plazas peatonales. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que visitar en Dortmund en un día.


⇒ Hotel recomendado en Dortmund: Coffee Fellows Hotel Dortmund. ¡Ubicación perfecta!


Qué ver y hacer en Dortmund, Alemania

Alter Markt

Es el corazón del centro histórico, uno de los lugares imprescindibles de ver en Dortmund. El antiguo mercado (en alemán Alter Markt) es el punto de encuentro de los habitantes desde el siglo XII. Durante siglos, Alten Markt ha sido el lugar donde los comerciantes artesanos exhibían y vendían sus productos. Hoy en día es un rincón lleno de vida, rodeado de tiendas, modernas galerías comerciales, restaurantes, bares y terrazas, donde turistas y locales se reúnen para probar una de las típicas cervezas de Dortmund. De hecho, en esta plaza se encuentran las dos cervecerías más importantes que visitar en Dortmund, Wenkers am Markt y Pfefferkorn’s. Durante la Navidad, el Alter Markt es el escenario del mercadillo más bonito de toda la ciudad.

Ver la plaza del Ayuntamiento de Dortmund (Friedensplatz)

Es una de las principales plazas que se pueden ver en Dortmund, utilizada para la celebración de la mayoría de eventos, espectáculos y manifestaciones que tienen lugar en la ciudad. En Friedensplatz se encuentran algunos de los edificios más importantes de Dortmund, como el Ayuntamiento, construido en piedra de arenisca roja. Este edificio neorrenacentista fue construido a finales del siglo XIX, en el lugar donde se encontraba el antiguo ayuntamiento medieval. Esta plaza es elegida por los aficionados del Borussia Dortmund para la celebración de sus títulos, llegando a acumular más de 100.000 personas en ella. Se trata de uno de los lugares imprescindibles que visitar en el centro histórico de Dortmund.

Qué ver en DortmundDe compras en Westenhellweg

Es la principal calle comercial que ver en Dortmund. Tiene una longitud de 750 metros y se encuentra situada en pleno corazón del centro histórico. Está considerada una de las principales calles comerciales de Alemania, junto con la calle Zeil que se puede ver en Frankfurt, la calle Ku’Damm en Berlín y Mö en Hamburgo. En Westenhellweg encontrarás tiendas de todas las marcas, presupuestos y tipos, ropa, joyas, artículos para el hogar, deportes, grandes almacenes, etc. Pasear por esta calle semipeatonal es una de las mejores cosas que hacer en Dortmund, en la que también podrás disfrutar de sus numerosos bares, terrazas y restaurantes.


⇒ Post relacionado: Qué ver en Bonn, Alemania.


Signal Iduna Park

El fútbol es una institución en la ciudad, identificada casi de manera inmediata con su club más importante: el Borussia Dortmund. Conocido como Westfalenstadion, el Signal Iduna Park, la casa del equipo y con capacidad para 80.000 espectadores, es una de las visitas obligatorias que hacer en Dortmund. En él encontrarás también un museo dedicado al club y una enorme tienda de deporte. Por supuesto, los colores predominantes en todo el estadio son el amarillo y el negro, los colores del equipo. Para ver el interior del estadio del Borussia Dortmund tendrás que reservar alguno de los tours que se organizan todos los días. En estas visitas podrás visitar la sala de prensa, vestuarios, pisar el césped e incluso sentarte en el «Muro Amarillo», la grada más famosa de Alemania. El moderno estadio Signal Iduna Park se ha convertido en una de las mayores atracciones que visitar en Dortmund.

Signal Iduna ParkWestfalenpark

Com más de 500.000 metros cuadrados, el Westfalenpark es el parque más grande que se puede ver en Dortmund. Está ubicado al sur de la ciudad y en él podrás realizar numerosas actividades al aire libre. Westfalenpark es el sitio ideal que visitar en Dortmund con niños, ya que alberga varias zonas de juegos, un trenecito que recorre todo el parque y un museo para niños. Además de kilómetros y kilómetros de senderos para pasear y hacer deporte, podrás sentarte a disfrutar de los días más cálidos en sus numerosos cafés y restaurantes, o hacer un picnic en sus amplias zonas verdes.

Este parque es también el lugar donde se realizan los principales conciertos y eventos de la ciudad. La torre de televisión Florianturm, la más alta que se puede ver en Dortmund, se encuentra en el interior de este inmenso parque. El Westfalenpark alberga el estadio de hielo de Dortmund, el enorme recinto ferial, un gran jardín de rosas con más de 3.000 variedades y el Westfalenstadion (Signal Iduna Park), el impresionante campo de futbol del Borussia Dortmund, con capacidad para 80.000 espectadores. Así que imagínate el tamaño que tiene este parque.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB


Lago Phoenix

Este lago es uno de los lugares más queridos de la ciudad. Se puede visitar al sur de Dortmund, al este del parque Westfalenpark, en lo que era una antigua zona industrial completamente rehabilitada. Al igual que en el lago Masch que se puede ver en Hannover, en el lago Phoenix se pueden practicar todo tipo deportes acuáticos, excepto la natación. Es un lago muy tranquilo y agradable, perfecto para pasear alrededor de él, disfrutando de un paisaje completamente diferente al del centro de la ciudad. Cuenta con cafeterías, restaurantes y heladerías, siendo un área bastante concurrido durante el verano. Es un lugar muy recomendable que ver en Dortmund.

Lago PhoenixIglesia San Reinold (Reinoldikirche)

Esta iglesia protestante luterana es la más antigua que se puede ver en Dortmund. Está dedicada a San Reinoldus, santo patrón de la ciudad. Fue construida durante la segunda mitad del siglo XIII en estilo románico tardío, con influencias del gótico tardío. Conserva prácticamente toda su estructura románica, con algunas reformas en los últimos siglos, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra ubicada en la principal zona comercial de la ciudad, en el punto donde antiguamente cruzaba la importante ruta comercial de Colonia a Bremen. Situada junto a uno de los puntos más animados de Dortmund, la Plaza del Mercado, la iglesia de San Reinold cuenta con una torre de 104 metros de altura, visible desde practicamente cualquier punto de la ciudad. Una de las mejores cosas que hacer en Dortmund es subir a esta torre y disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas que ofrece.


⇒ ¿De ruta por el oeste de Alemania? Quizás te interese saber que ver en Karlsruhe y que visitar en Heidelberg.


Ver la Torre más alta de Dortmund (Florianturm)

En el interior del Westfalenpark podemos ver uno de los símbolos de Dortmund, la Florianturm. Esta torre de televisión de 219 metros de altura ofrece, desde sus plataformas de observación, unas fantásticas vistas panoramicas de 360º de toda la ciudad. En el interior hay un restaurante giratorio, situado a 139 metros de altura, donde a la vez que comes o cenas disfrutas de unas vistas increíbles. La Florianturm es uno de los monumentos más representativos que visitar en Dortmund, puede que incluso el más famoso de todos, su principal atracción turística. De noche, la torre se ilumina de varios colores.

FlorianturmMuseo del Fútbol alemán (Deutsches Fußballmuseum)

Si por algo es conocida esta ciudad es por su equipo de futbol, el Borussia Dortmund, uno de los más importantes de Alemania y de Europa. El club es una auténtica institución en Alemania, reconocible allá donde va por el llamativo color de su equipación. Una de las cosas que te recomendamos visitar en Dortmund, te guste el futbol o no, es el Museo del Fútbol Alemán. En este museo interactivo se muestra la historia del futbol en el país, haciendo un recorrido por sus jugadores y personajes más importantes, pero también analizando la importancia del futbol desde un punto de vista económico, social y cultural. El Museo del Fútbol Alemán se puede ver junto a la estación de tren de Dortmund, una de las más importantes del país. Alberga también una terraza donde podrás comer las famosas salchichas alemanas con patatas o tomarte una cerveza al sol sentado en alguna de sus tumbonas.


⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en Dortmund.


Ver el centro histórico de Dortmund

Una de las principales cosas que hacer en Dortmund es pasear por su pequeño pero agradable centro histórico. En él encontrarás centenares de tiendas de todo tipo, rodeado de numerosos edificios históricos. El casco antiguo gira alrededor del Alter Markt, la Plaza del Mercado, hoy en día el centro neurálgico de la ciudad. En esta plaza, centro de la vida social y comercial desde el siglo XII, se puede ver el principal edificio religioso de Dortmund: la Iglesia de San Reinold. Tiendas, galerías comerciales, bares, cervecerías, restaurantes, bonitas plazas, monumentos, museos… Al centro histórico que se puede ver en Dortmund no le falta de nada.

Qué ver cerca de Dortmund en un día

Kassel

Situada a poco más de 150 kilómetros de Dortmund, Kassel es una ciudad rica en historia, famosa por ser la ciudad donde nacieron los hermanos Grim. Kassel cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de Alemania, siendo la capital cultural, económica y administrativa del norte de Hesse, uno de los 16 estados federados de Alemania. La ciudad de Kassel fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la mayoría de los edificios de su centro histórico datan de la década de 1950. Los pocos que sobrevivieron a los bombardeos se encuentran ubicados a las afueras de la ciudad. Se trata de una visita interesante que hacer en los alrededores de Dortmund.

Dónde alojarse en Dortmund

Es posible encontrar todo tipo de alojamientos para dormir en Dortmund. Por lo general, Dortmund NO es una ciudad excesivamente cara para alojarse. Si tu visita a Dortmund es en coche, puedes optar por dormir a las afueras, pudiendo así ahorrar dinero en el hotel. Si llegas en tren, te recomiendo la zona cercana a la estación, situada bastante cerca del centro histórico. A continuación, te recomendamos varios alojamientos en Dortmund.

⇒ Hotel BARATO en Dortmund: Hotel Königshof Superior.

⇒ Hotel cerca de la Estación de tren. Coffee Fellows Hotel Dortmund.

⇒ Hotel en el centro histórico: Boutique 102 Dortmund City.

⇒ Hotel a las afueras de la ciudad. Mercure Hotel Dortmund Messe.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cómo llegar a Dortmund

Situada al noroeste de Alemania, Dortmund es una de las principales ciudades del país. Dispone de aeropuerto propio, el Flughaten Dortmund, utilizado principalmente por aerolíneas de bajo coste como Ryanair y Wizz Air. Está situado a 13 kilómetros del centro, a 20 minutos en coche. Se puede llegar a Dortmund desde el aeropuerto en transporte público y por poco dinero, bien sea en tren o en autobús. A solo 60 kilómetros se encuentra el Aeropuerto de Dusseldorf, uno de los más tansitados de Alemania, con decenas de conexiones diarias. Dortmund es un importante nudo de comunicaciones, por lo que su estación de tren está perfectamente conectada con el resto de ciudades de Alemania y de Europa, sobre todo con los paises del norte y Centroeuropa.

Mapa de las cosas que ver en Dortmund, Alemania

Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Dortmund, Alemania. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies