Emiratos Árabes

28 motivos para ver Dubai al menos una vez en la vida (2020)

  • 17 febrero, 2020
Qué ver en Dubai

El paisaje de Dubai cambia constantemente. Cada vez son más los atrevidos y lujosos edificios que dibujan su horizonte. Después de visitar Dubai en varias ocasiones, con un año y medio de diferencia entre los viajes, nos dimos cuenta que la ciudad había cambiado completamente. Lo que antes eran enormes moles de hormigón rodeadas de grúas, ahora eran impresionantes rascacielos. Y donde antes no había absolutamente nada, ahora se estaban construyendo decenas de nuevos edificios. Pero hay otra parte menos conocida que visitar en Dubai, aún vinculada fuertemente a sus costumbres, donde poder perderse entre sus mercados, callejuelas y casas típicas. Para nosotros, en esa combinación de modernidad y tradición es donde reside el encanto de la ciudad. Pero, ¿por qué visitar Dubai? ¿Cuáles son las atracciones más importantes que ver en Dubai? En Mi lado viajero te contamos cuáles son los principales lugares que ver Dubai, aunque tendremos que volver el año que viene para añadir todo lo nuevo que hayan construido.

Viajar a Dubai es una experiencia que nos apasiona, hasta el punto que se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas, donde posiblemente volvamos más pronto que tarde. En nuestro blog encontrarás numerosos artículos sobre la ciudad (aquí tienes todos los post de Dubai) que te ayudarán a exprimir al máximo tus días en ella. En los siguientes párrafos te traemos una lista con las atracciones más importantes que ver en Dubai, pero posiblemente te estés preguntando cuántos días son necesarios para visitarla sin perderte nada. Según nuestra experiencia, un viaje a Dubai podría no acabar nunca.

Dubai es la ciudad más rica en atracciones de todo el Golfo Pérsico, siempre en continuo crecimiento y completamente orientada y planificada hacia el turismo y los negocios. Tanto es así, que hoy en día el petróleo representa solo el 5% de los ingresos de la ciudad. Si tienes pensado viajar a Dubai en verano, hemos escrito un post en el que te contamos qué ver en Dubai en dos días, soportando el calor de agosto.

Hoteles recomendados en Dubai

Canopy By Hilton Al Seef. Barato y moderno.

Pullman Jumeirah Lakes Tower. Hotel Top a buen precio.

Principales sitios que ver en Dubai

Todavía hoy nos encontramos con mucha gente escéptica que nos hace siempre la misma pregunta: pero, ¿qué hay para ver en Dubai? La gente se imagina un lugar frío (no me refiero a temperatura), falso y sin historia, una ciudad nueva donde todo se ha creado de la nada. Este es uno de los mitos más extendidos sobre Dubai. En cambio, una visita a Dubai te puede reservar sorpresas muy agradables, regalándote emociones inesperadas. Si en tu viaje solo quieres visitar las atracciones más importantes, utilizando el metro y eventualmente los taxis, podrás llegar a cada una de ellas con relativa facilidad. Pero si quieres exprimir al máximo la ciudad y llegar a lugares más apartados, muchas veces ignorados por los turistas, pero no menos interesantes y atrayentes, te recomendamos que alquiles un coche. En este post te damos algunos consejos para conducir en Dubai.

Burj Khalifa, la atracción más famosa que ver en Dubai

Empezaremos nuestro recorrido de esta increíble ciudad por su lugar más icónico y famoso. Viajar a Dubai y no ver el Burj Khalifa es imposible, ya que su silueta se divisa desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Nosotros, mientras conducíamos, lo usábamos de guía para orientarnos. En un viaje a Dubai de un día o de una semana, el Burj Khalifa es una visita imprescindible.

Como consejo, te recomiendo que subas al observatorio a primera hora de la mañana, ya que el cielo estará más claro y podrás disfrutar de una mejor vista de la ciudad. Se puede acceder directamente desde el interior del Dubai Mall, por lo que lo mejor es que organices la visita conjunta para ambas atracciones. Desde los pies del edificio, un ascensor que sube 10 metros por segundo te llevará hasta la planta 124, desde donde podrás ver Dubai con unas vistas de 360º.


Reserva aquí tu entrada al Burj Khalifa.


El Burj Khalifa es, por ahora, el edificio más alto del mundo. Y digo por ahora, porque ya se están construyendo en otros países rascacielos que superan sus 828 metros de altura. Incluida la próxima gran atracción de Dubai, «The Tower«, que se inaugurará en 2020 y superará los 1.300 metros. Increíble. Como te contábamos en la introducción, Dubai es una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, cambiando constantemente la silueta de su horizonte.

Conducir en DubaiAt the Top: Burj Khalifa

Visitar el Dubai Frame

Inaugurado en 2018, es una de las últimas atracciones construidas en la ciudad. ¡El marco de fotos más grande del mundo! Un enorme marco, construido en vidrio y acero, que tiene una altura de 150 metros y nos ofrece una vista panorámica de todo Dubai. Desde sus cristaleras podemos ver Old Dubai, el Golfo Pérsico, el Burj Khalifa y en días claros hasta los rascacielos del Dubai Marina. La parte superior del marco, que conecta las dos torres del edificio, es una pasarela de cristal donde tendrás la sensación de caminar sobre el vacío, con una caída de 150 metros. Una experiencia más que vivir en Dubai. En la planta baja del edificio hay un museo que recorre las diferentes etapas históricas en la ciudad. The Frame (El Marco) se encuentra situado en Zabbel Park, a mitad de camino entre el Creek y el Downtown de Dubai.

The Frame

Burj Al Arab, un hotel de 7 estrellas

El Burj Al Arab es mucho más que un hotel de lujo. Conocido como «La Vela», el precio de sus suites es completamente prohibitivo para un simple mortal. ¡Hasta cuenta con un helipuerto en su azotea! Desde su construcción, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, una atracción más que visitar en Dubai. No es posible entrar en el Burj Al Arab sin estar alojado en alguna de sus suites o tener una reserva en alguno de los bares o restaurantes del hotel. Es posible tomar un aperitivo, un té o incluso cenar sin estar alojado en él, siempre con reserva previa y a un precio bastante elevado. Hay que recordar que las estrellas máximas que puede tener un hotel son 5, y el Burj Al Arab tiene 7 estrellas. Un consejo: dirígete a Jumeirah Beach, desde ahí tendrás unas excelentes vistas del hotel al atardecer.


⇒ Reserva el té de la tarde en el Sky Bar o una comida en el Burj Al Arab.


Qué ver en Dubai

El Zoco de las Especias

En la zona de Deira podemos visitar el Spice Souq (zoco de las especias) de Dubai. Se trata de una intensa mezcla de olores y colores, donde si eres un amante de las especias te volverás loco. Aquí podrás encontrar todas las posibles e imaginables, así como plantas curativas, té y café árabe. Este zoco, junto con el del oro, es uno de los lugares que consideramos imprescindibles de ver en Dubai, donde podrás sentir la atmósfera que se respira en la otra parte de la ciudad, la más tradicional y lejos de lo tecnológico y el lujo.

Qué hacer en Dubai

El Zoco del oro

Muy cerca del ya nombrado Zoco de las Especias encontramos el otro popular mercado que ver en Dubai: el Zoco del Oro. En esta ciudad todo es exagerado y un recorrido por este lugar lo confirma. En los escaparates de las joyerías podemos encontrar hasta extravagantes prendas de ropa hechas de oro, eso si, a unos precios desorbitados. Además, se pueden comprar collares, pulseras, anillos y cualquier otro accesorio o joya que imagines en oro, a precios inferiores a Europa. La mayoría de las tiendas se encuentran concentradas en una sola calle, Sikkat al Khail Road.

Ver el desierto de Dubai en Jeep o Quad

Una de las cosas más atractivas que ver en Dubai es el lugar donde empezó todo, el desierto. La mejor forma de visitarlo es realizando una excursión (no te recomiendo que lo visites por tu cuenta). Puede ser en Jeep o en quad, con cena o sin cena, y con muchas otras atracciones incluidas como pasear en camello, surfear sobre las dunas o disfrutar de espectáculos nocturnos. Es una visita imprescindible, siempre y cuando tu viaje a Dubai no sea en pleno agosto. ¡El calor abrasa!


Reserva aquí la excursión al desierto.


Ver las fuentes de Dubai

Junto al Burj Khalifa y el Dubai Mall se encuentra un pequeño lago artificial. En su interior se instaló una gran fuente luminosa, cuyos chorros llegan a alcanzar los 150 metros de altura. En ella podemos disfrutar de fabulosos espectáculos de agua, luz y música, convirtiéndose en una de las principales atracciones que ver en Dubai. Miles de chorros de agua y luces, coordinados al ritmo de la música. Los espectáculos son cortos y por la noche se repiten cada media hora. Dos consejos: apresúrate para tener un sitio junto al lago e intenta colocarte de frente al Burj Khalifa, se ilumina de arriba a abajo al ritmo de la música.

Espectáculo de las Fuentes

Hotel Atlantics The Palm

El Hotel Atlantis es uno de los más espectaculares del mundo. Este hotel de lujo se encuentra ubicado en The Palm Jumeirah, el impresionante archipiélago artificial en forma de palmera. El Atlantis cuenta con uno de los mejores parques acuáticos de Dubai. Se puede entrar y recorrer gran parte del hotel sin estar alojados en él, así como disfrutar de sus bares y restaurantes. No hace falta decir que los precios son bastante elevados, pero aunque no nos lo podamos permitir, y al igual que en el Burj Al Arab, acercarse hasta ellos y disfrutar de las vistas es una de las mejores cosas que hacer en Dubai.

Ver el centro comercial Dubai Mall

A los pies del mastodóntico Burj Khalifa podemos ver el Dubai Mall. Este centro comercial es diferente a todos los que hayas visto antes. Cuenta con más de 1.200 tiendas, ¡el más grande del planeta! Tómate tu tiempo para visitar el Dubai Mall, porque te harán falta unas cuantas horas para recorrerlo entero. Eso, sin contar las veces que te desorientes por sus pasillos y tiendas, tal y como nos pasó a nosotros.

En él encontrarás desde las más lujosas boutiques de moda, hasta prácticamente todas las marcas low cost internacionales, un acuario gigantesco, una pista de patinaje olímpica, una enorme zona infantil y más de 150 restaurantes con cocinas de todo tipo. Y si te agobias entre tantas tiendas, sal por una de las puertas de acceso al centro comercial, disfruta de un paseo junto al lago artificial y no te pierdas el espectáculo de las fuentes, ¡imprescindible!

Qué ver en Dubai

City Walk

Se trata de una de las nuevas zonas comerciales que visitar en Dubai. En él encontrarás numerosas tiendas, bares y restaurantes al aire libre, rodeados de edificios modernos y vanguardistas. Es una zona completamente peatonal, ideal para pasear y disfrutar durante la tarde-noche. En este lugar está situado el Coca Cola Arena, un moderno recinto cerrado para conciertos y espectáculos deportivos con capacidad para más de 17.000 espectadores. City Walk se encuentra muy cerca del Burj Khalifa, a tan solo 3 kilómetros, del que se tiene una excelente vista desde la distancia.


⇒ Post relacionado: 10 consejos para viajar Dubai.


La Mer Beach

Esta zona, recientemente reformada en su totalidad, se ha convertido en uno de los lugares de moda que visitar en Dubai. Nos pareció un lugar tranquilo, lejos del tráfico del centro de la ciudad. La playa es pequeña, situada en una bonita bahía y con todo tipo de servicios. La Mer Beach, que antes de visitarla la desconocíamos por completo, nos encantó y pudimos disfrutarla en más de una ocasión durante nuestro último viaje a Dubai. Además de la playa, cuenta con un paseo peatonal con más de 100 tiendas, bares y restaurantes, haciendo de este lugar uno de los principales sitios de ocio que ver en Dubai.


⇒ Post relacionado: las 5 mejores playas de Dubai.


Mitos de Dubai

Ver el Box Park de Dubai

Las nuevas áreas turísticas, sobre todo las comerciales, siguen creciendo en cada punto de la ciudad. Una de estas nuevas zonas comerciales que podemos ver en Dubai se llama Box Park, un gran centro comercial al aire libre. Se puede visitar muy cerca del Dubai Water Canal y en él encontrarás multitud de tiendas de marcas internacionales, restaurantes y bares. Todo esto rodeado de edificios con un estilo urbano y juvenil, hechos con contenedores e iluminados con luces de neón. Box Park es diferente a cualquier otra zona que se pueda ver en Dubai, un lugar moderno, limpio y novedoso.

Ver el Dubai Creek

En la antigüedad, al igual que el resto de las ciudades, Dubai se formó entorno a un río o arroyo. El Creek jugó un importante papel en el comercio y desarrollo de la ciudad. En sus inmediaciones se encuentra la ciudad vieja (Deira), donde podemos ver el zoco del Oro y de las Especias de Dubai. Hoy en día, las orillas del canal se están reformando por completo, dando paso a una nueva zona turística que visitar en Dubai. Navegar en un Abra, el barco tradicional, es una de las mejores experiencias que se pueden hacer en Dubai. Son pequeñas embarcaciones de madera que recorren el canal de una orilla a otra, durante el día y la noche. Te subes al barco (con cuidado porque no es fácil) y pagas a bordo su ridículo precio (creo recordar que sobre unos 0,25€). Nosotros los utilizamos para visitar los zocos de Dubai.


Crucero de 1 hora por el Creek, con bebidas (sin alcohol) ilimitadas: por solo 29€.


Creek

Mall of the Emirates y su pista de esquí

Es el otro gran centro comercial de visita obligatoria en Dubai. Además de centenares de tiendas y una amplia zona de restauración, el Mall of the Emirates cuenta con una de las principales atracciones que ver en Dubai: una pista de esquí. Si, es posible esquiar en medio del desierto. Ski Dubai es la pista de esquí cubierta más grande del mundo, incluso cuenta con un telesilla entre sus pistas. El centro comercial, a pesar de ser más antiguo que el Dubai Mall, es enorme, con grandes cúpulas que lo hacen arquitectónicamente más espectacular.

Mall of the Emirates

Ver la Mezquita Jumeirah de Dubai

Aunque no es comparable con la magnífica Mezquita de Abu Dhabi, se trata de la mezquita más importante de Dubai. Además, es la única de la ciudad que puede ser visitada por los no musulmanes, exceptuando los viernes, día tradicional de la oración. Los detalles de la Mezquita Jumeirah están cuidados al detalle, desde los jardines, hasta las columnas, la cúpula central y las vidrieras de colores. Es un buen ejemplo de arte islámico, donde destacan sus dos altos minaretes.


⇒ ¿Buscas un hotel en Dubai? Hoteles BARATOS en Dubai.


La Gran Mezquita de Abu Dhabi: imprescindible

Aunque esta mezquita no se encuentre en la ciudad, es una excursión obligatoria que hacer en Dubai (aquí puedes reservarla). Está ubicada en Abu Dhabi y se la considera una de las maravillas del mundo moderno. Fue encargada por Sheikh Zayed, el padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Junto al Burj Khalifa, es el mayor símbolo del país, atrayendo cada vez a más visitantes de todo el mundo.

La mezquita es espectacular. Se inauguró en el año 2007 y es una de las más grandes del mundo, albergando en su interior hasta 40.000 fieles. Sus cúpulas decoradas en mármol blanco, las 1.000 columnas cubiertas de piedras preciosas, las lámparas chapadas en oro de 24 quilates y con centenares de cristales Swarovski, un minarete de más de 100 metros de altura y la alfombra anudada a mano más grande del mundo hacen de ella una auténtica obra maestra.


⇒ Post relacionado: la Mezquita de Abu Dhabi.


Mezquita de Abu Dhabi

Ver el viejo Dubai: barrio histórico de Al Fahidi

Se trata de la parte más tradicional y antigua que ver en Dubai, donde nos olvidamos por unos instantes de la modernidad y el lujo que caracteriza a la ciudad. Conocido anteriormente como Al Bastakiya, este histórico barrio se encuentra en la orilla sur del Creek. Nuestro último hotel, el Canopy By Hilton Al Seef, se encontraba aquí y nos pareció un zona agradable, acogedora y totalmente recomendable para pasear.

En Al Fahidi se puede sentir el contraste con las zonas más modernas de Dubai, donde podemos admirar las antiguas torres de viento que servían de hogar a los habitantes y comerciantes que habitaban Dubai siglos atrás. Es un área completamente restaurada, con multitud de restaurantes, pequeñas tiendas, heladerías, cafeterías e incluso pequeñas galerías de arte situadas entre las tradicionales casas. Al Fahidi es un lugar poco conocido por el turismo internacional, pero para nosotros es un sitio imprescindible de ver en Dubai.

Qué ver en Dubai

Qué ver en Dubai: Al Bastakiya

El parque acuático Wild Wadi

Situado junto al complejo turístico Madinat de Jumeirah y al lujoso hotel Burj Al Arab, el parque acuático Wild Wadi es una de las mejores atracciones que visitar en Dubai con niños. Cuenta con numerosos toboganes, piscinas y actividades que harán las delicias tanto de los más pequeños, como de los visitantes más adultos. Incluso puedes surfear en una ola artificial. El parque acuático Wild Wadi es el lugar ideal que visitar en Dubai para refrescarse del calor y relajarse en sus grandes piscinas.


⇒ Quizás te interese: Hotel BUENO, BONITO y BARATO en Dubai.


Madinat Jumeirah

En el complejo turístico Madinat Jumeirah encontrarás hoteles, restaurantes, un elegante zoco reproduciendo un antiguo mercado árabe y, a pocos metros, el parque temático Wild Wadi. Todo esto, en un entorno rigurosamente cuidado y diseñado, con canales navegables en pequeñas embarcaciones y góndolas, estanques, extensos jardines y la reconstrucción de un antiguo poblado árabe. Es un lugar ideal que visitar en Dubai por la noche, disfrutando de alguno de sus numerosos restaurantes y bares, con unas espectaculares vistas de otro de los lugares icónicos de la ciudad: el Burj Al Arab.

Madinat de Jumeirah, Dubai

Ver el Dubai Museum

Junto al barrio de Bastakiya se encuentra el Fuerte Al-Fahidi, donde está ubicado el Dubai Museum. Este edificio, que un día fue el defensor de la ciudad, es el más antiguo que se puede visitar en Dubai. Se trata de una visita indispensable para conocer como era la ciudad antes de que el petróleo la cambiara radicalmente. En él podemos ver la relación de Dubai con el agua, con la recolección de perlas, con la industria naval y, como no, con el Islam. En su interior se pueden ver también reconstrucciones de escenas típicas de la vida en la antigua Arabia; así como pequeñas embarcaciones, cañones y casas tradicionales en el exterior. Aunque es pequeño y se visita rápidamente, es un excelente lugar que ver en Dubai con niños pequeños.

Visitar el Dubai Festival City Mall

Se trata de otro gran centro comercial que visitar en Dubai. Este, a diferencia del Dubai Mall y el Mall of the Emirates, es poco frecuentado por los turistas. Cuenta con casi 500 tiendas y 100 restaurantes, albergando en su interior un enorme Ikea y el popular Hard Rock Café Dubai. Una bolera, cines, un puerto deportivo y un paseo a orillas del canal completan este centro comercial. Por la noche se celebra un espectáculo de fuentes y luces en la pequeña bahía junto al canal. Se encuentra ubicado muy cerca del aeropuerto, a orillas del Creek, en una zona donde se están construyendo decenas de rascacielos y que será, en unos pocos años, una de las grandes atracciones de Dubai.

Dubai Festival City Mall

Ver el Dubai Marina

Situado al sur de la ciudad, Dubai Marina es el puerto deportivo artificial más grande del mundo. Es el hogar de gran parte de los occidentales que viven en Dubai, con una importante concentración de rascacielos, tiendas de lujo, centros comerciales, elegantes restaurantes, etc. Varios de los rascacielos están ocupados por hoteles, pero la mayoría de ellos son edificios residenciales. El gran lago artificial que se puede ver en el corazón de Dubai Marina, donde se encuentran atracados grandes y lujosos yates, está unido con las aguas del Golfo Pérsico.

Es una de las zonas más espectacular que visitar en Dubai, especialmente de noche, donde desde el paseo que recorre el lago podemos ver todos los rascacielos iluminados. Junto a Dubai Marina se encuentra la playa JBR, formando uno de los rincones que más nos gusta visitar en Dubai.


Reserva aquí el crucero + cena ¡solo 29€!


Qué hacer en Dubai

Legoland

El parque temático Legoland es uno de los mejores lugares que ver en Dubai con niños y en familia. Si tus hijos son fanáticos de Lego, será una visita imprescindible que hacer en Dubai durante vuestro viaje. Los pequeños disfrutarán de montañas rusas, atracciones y numerosas actividades y juegos interactivos que harán que se diviertan y emocionen. Además, no puedes perderte la reproducción a escala del Burj Khalifa y otros edificios emblemáticos de la ciudad.

Tipo de cambio en Dubai: De Euros a dírhams.

Visitar el Dubai Water Canal

Esta zona se encuentra aún en construcción, aunque ya se pueden visitar alguna de sus atracciones. Este canal transformará por completo el centro de la ciudad y se convertirá, en un futuro cercano, en uno de los grandes atractivos que ver en Dubai. Es posible dar un paseo en barco por el Dubai Water Canal, un canal artificial que une el centro de la ciudad y los rascacielos de la avenida Sheikh Zayed, con las aguas del Golfo Pérsico. Incluso se ha construido una cascada con luces de colores y se construirá un enorme rascacielos que se posará sobre las aguas del canal. Dubai no para de crecer y cada nueva atracción es más espectacular que la anterior. Es uno de los mejores lugares para ver el Skyline de Dubai.

Dónde alojarse en DubaiQué ver en Dubai

The Walk – JBR Beach

En este lugar encontrarás una de las mejores playas de Dubai (para nosotros la mejor junto a La Mer Beach), y un paseo marítimo lleno de tiendas, restaurantes, bares, supermercados abiertos 24 horas, parques infantiles… Incluso el equipo de futbol Real Madrid tiene un restaurante en primera línea de playa. Este lugar es espectacular. Los enormes rascacielos llegan hasta la misma playa, regalándonos una de las imágenes más fotografiadas y famosas de la ciudad. JBR Beach es un sitio lleno de turistas, especialmente europeos y americanos, y con una gran ambiente a todas las horas del día. Actualmente se está terminando de construir una enorme noria, otro atractivo más para la zona.

JBR Beach

Hay tramos de playa privada, ocupados por hoteles de lujo, pero la mayor parte de ella es gratuita y accesible para todos. El área de JBR Beach es limpia y cómoda para moverse, y la playa cuenta con todo tipo de servicios, desde baños a cabinas con duchas privadas y vestuarios. JBR (Jumeirah Beach Residences) está ubicada junto a Dubai Marina, otra de las principales atracciones que ver en Dubai.

Playas de Dubai

Ver el Dubai Miracle Garden

Es posible ver en Dubai, a pesar de estar en pleno desierto, un enorme jardín de más de 72.000 metros cuadrados y con más de 100 millones de flores. En el «Jardín de los Milagros», inaugurado en 2013, es posible ver edificios de flores, caminos, estatuas, figuras, las formas más inesperadas e incluso un Airbus A380 Emirates hecho completamente de flores. También se encuentra el Jardín de las mariposas, con más de 35.000 especies y muchas actividades ideal para visitar en Dubai con niños. El Miracle Garden cierra sus puertas a finales de abril y no abre hasta que finalizan los meses más calurosos del año, en octubre. Se trata del jardín de flores naturales más grande del mundo.

Jumeirah Beach

Es una de las playas más populares que ver en Dubai, principalmente por las vistas que nos ofrece del Burj Al Arab. Esta zona de costa está compuesta de largas playas, en su mayoría con pocos servicios para el turista. Además del lujoso hotel, muy cerquita de la playa se encuentra Madinat Jumeirah y el parque acuático Wild Wadi. ¿Quieres ver uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad? A esta playa se la conoce también como Sunset Beach, y desde ella, con el Burj Al Arab en el horizonte, disfrutarás de uno de los mejores espectáculos que ver en Dubai.

Playas de Dubai

Ferrari World

El parque temático Ferrari World se encuentra en Abu Dhabi, por lo que es perfecto para combinar con una visita a la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Fue lo que nosotros hicimos. Está completamente dedicado a la escudería Ferrari, con alguna de las montañas rusas más rápidas del mundo. Desde su inauguración, Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo. Esta ubicado en la isla de Yas, junto al centro comercial Yas Mall, otros parques temáticos y el circuito de carreras de Yas Marina. Es una excelente excursión de un día que hacer en Dubai.


Reserva aquí la excursión a Ferrari World.


Ver la Expo Dubai 2020

La EXPO de Dubai se celebrará del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021. Se esperan más de 25 millones de visitantes, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos. Participarán más de 180 países, entre ellos España, siendo la primera celebrada en la región MENA & SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional). El tema seleccionado para la EXPO de Dubai es «Conectando Mentes, Creando el Futuro». Será una excelente oportunidad para visitar Dubai, y en Mi lado viajero esperamos poder contárosla 🙂 . Es tal la magnitud del evento, que se espera que sea el evento más grande jamás celebrado en el mundo árabe.

Dónde alojarse en Dubai

Como hemos visto anteriormente, hay muchas cosas que ver y hacer en Dubai. Se trata de una ciudad muy extensa, con más de 50 kilómetros de longitud, lo que hace que algunas zonas se encuentren muy distantes de otras. Por este motivo, es necesario elegir la mejor zona para dormir en Dubai. Aunque no lo parezca, hay hoteles en Dubai para todos los presupuestos, desde 20€ a la cantidad que te quieras gastar. En el blog tenemos una guía completa sobre el alojamiento en Dubai. Si miramos un mapa de la ciudad, veremos que el aeropuerto se encuentra al norte de la misma, muy lejano de zonas turísticas como Dubai Marina y JBR. A continuación, te dejamos un enlace a los hoteles de las zonas que creemos, según nuestra experiencia, son las mejores para alojarse en Dubai.

Hoteles cerca del Dubai Mall y Burj Khalifa. El centro de la ciudad.

Hotel en la zona histórica de Dubai. Más baratos.

Hoteles en Dubai Marina y JBR. Junto a las mejores playas.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€para tu primera reserva.

⇓Busca en el Mapa la mejor oferta⇓Booking.com

Cuándo visitar Dubai (Clima en Dubai)

Como seguramente estás pensando, visitar Dubai en agosto puede ser terrorífico. Si, nosotros lo hemos hecho, y te podemos asegurar que, aunque es posible ver Dubai, no es la mejor época del año para visitarla. Las temperaturas pueden superar hasta los 50º durante el día. La mejor época para viajar a Dubai es de noviembre a principios de abril, cuando el clima es más benévolo, siendo diciembre, enero y febrero los meses con temperaturas más agradables (entorno a 20º). Durante estos meses se celebran los principales eventos de la ciudad, siendo también la mejor época para disfrutar de las playas. Si, como nos ocurrió a nosotros, solamente puedes viajar a Dubai en julio o agosto, a pesar del calor podrás conocer la mayoría de atracciones principales que ver en Dubai, como el Burj Khalifa, Dubai Mall o Dubai Frame, ya que están protegidas del calor exterior.

Ahorra en tu viaje a Dubai

5€ gratis en BNEXT. La tarjeta sin comisiones que usan los bloggers de viaje.

25€ gratis en AIRBNB. Descuento directo en tu 1ª reserva.

5% descuento en el SEGURO IATI. Viaja siempre con seguro.

Reserva aquí tu hotel en Dubai con DESCUENTO.

Reserva aquí las MEJORES visitas y excursiones en DUBAI al mejor precio.

Mapa de las cosas que ver en Dubai

Hasta aquí llega el post con las 28 mejores cosas que ver en Dubai. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario