Francia

Qué ver en Eguisheim: recorriendo Alsacia en coche

Qué ver en Eguisheim

Alsacia es una de las regiones más bonita de Europa. Ofrece a los visitantes paisajes, pueblos y rincones que parecen detenidos en el tiempo. Entre todos ellos, el pequeño pueblo de Eguisheim te capturará por su belleza. Parece sacado de un cuento de hadas y no nos extraña que en el año 2017 fuera nombrado el pueblo más bonito de Francia. Se encuentra ubicado a solo 7 kilómetros de Colmar y cerca de otras importantes ciudades como Estrasburgo, Friburgo o Basilea. Su centro histórico es muy pequeño, por lo que podrás ver Eguisheim en un agradable paseo de un par de horas. En Mi lado viajero te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Eguisheim, el pueblo medieval más bonito de Alsacia.

Además de regalarnos rincones y fotografías de ensueño, otro de los motivos por lo que los turistas eligen visitar Eguisheim es por su producción de vino. Eguisheim pertenece a la popular Ruta del Vino de Alsacia. Encontrarás numerosas bodegas y bares donde podrás disfrutar de su excelente y premiado vino. Se trata también del lugar de nacimiento del Papa León IX, cuyas reliquias se guardan en la Capilla Saint-Léon de Eguisheim. Calles estrechas, floridos balcones, preciosas casas con entramados de madera, vitrinas de panaderías, tiendas adornadas… Cada pequeño rincón que ver en Eguisheim merece ser fotografiado. Como curiosidad, este pueblo es uno de los lugares favoritos por las parejas de cigüeñas que vuelven cada año a anidar. Esta especie se ha convertido en uno de los símbolos de la región.

Hotel recomendado en Eguisheim: Brit Hotel Confort La Ferme du Pape.

Hotel recomendado en Colmar: Colmar Hotel.

Eguisheim fue uno de los pueblos de Alsacia que inspiró a DISNEY para ambientar la película de «La Bella y la Bestia».

 

Qué ver y hacer en Eguisheim en un día

¡AHORRA! Por ser nuestro lector te regalamos estos DESCUENTOS para tu viaje

10€ gratis en la tarjeta para pagar en el extranjero sin comisiones BNEXT Aquí

5% en el SEGURO PARA VIAJEROS de IATI Aquí

25€ en AIRBNB para tu primera reserva Aquí

AHORRA en más de 50 atracciones con la tarjeta PASS’ALSACE Aquí

Recorrer sus encantadoras calles

Eguisheim es un hermoso pueblo fortificado de forma circular, donde todavía se puede ver parte de la antigua muralla de doble pared. Fue construida en la Edad Media con fines defensivos, donde posteriormente se edificaron las casas contra las paredes. La calle más conocida, y uno de los lugares con más encanto que visitar en Eguisheim, es Rue du Rempart. En ella se encuentra el lugar más fotografiado de Eguisheim: la famosa casa con escalera de madera que es una de las imágenes más populares de Alsacia y que tantas veces hemos visto en Instagram. Las demás casas de esta estrecha y empedrada calle están decoradas y cuidadas al máximo detalle, conservando la atmósfera encantadora que tiene todo el pueblo.

Rue du Rempart


⇒ Reserva el TOUR por los pueblos de Alsacia aquí


Ver las plazas y fuentes de Eguisheim

En tu visita a Eguisheim te darás cuenta que tiene numerosas fuentes dispersas por todo el pueblo. La más famosa, y considerada una de las fuentes más grandes de Alsacia, es la Fuente de San León, ubicada en la Place du Château Saint Léon, el lugar más importante de Eguisheim. En esta plaza es donde se encuentra ubicado el castillo y la capilla. Fue construida en el año 1834 y sobre ella se encuentra situada una estatua del Papa León IX. También destaca la fuente de la Plaza del Mercado, construida en 1557, reconocida Monumento Histórico y considerada una de las fuentes más bonitas de Eguisheim. Otra fuente importante es la Fuente de la Puerta Baja, que data de 1841.

Qué ver en EguisheimEguisheimEl Castillo de San León (Château Saint Léon)

Como en todo cuento de hadas que se precie, en un pueblo tan bonito no puede faltar un castillo. Y por supuesto, también podemos ver en Eguisheim uno de ellos. Se trata del Castillo Bas d’Eguisheim (Château Saint-Lèon), construido en el siglo VIII,  y que domina la plaza del mismo nombre. Reconocido Monumento Histórico, está rodeado por un muro octogonal del siglo XIII. Es el lugar donde nació el conocido Papa San León IX, cuyas reliquias se guardan en la pequeña Capilla Saint-Léon.

Capilla de EguisheimVisitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo

Esta iglesia de estilo románico, pero restaurada posteriormente en 1220 siguiendo el estilo gótico, es el principal edifico religioso que ver en Eguisheim. De la iglesia principal solo queda el campanario, que cuenta con cuatro campanas, una de las cuales proviene de la Abadía de Marbach. En la Iglesia de San Pedro y San Pablo podrás ver también una obra única en Alsacia. Se trata de la hermosa escultura de madera policromada de la «Virgen de Ouvrante«, que representa a la Virgen María y data del siglo XIII.

Iglesia de San Pedro y San PabloSacarte la foto en la casa más famosa de Eguisheim

En la calle Rue du Rempart se encuentra el lugar más fotografiado y famoso que ver en Eguisheim: la bonita casa con la escalera de madera. Estoy seguro que has visto esta casa en multitud de fotos en Instagram y Pinterest. Durante el verano la casa suele estar decorada con flores, mientras que en Navidad se encuentra completamente decorada con adornos navideños. Te recomendamos madrugar para visitar Eguisheim y poder disfrutar del lugar con poca gente. Nosotros a las 8 de la mañana ya nos encontrábamos paseando por sus calles, y si a esa hora ya había turistas, no quiero imaginarme como está el pueblo unas horas más tarde.

Famosa casa de EguisheimProbar el vino de Eguisheim

Una de las principales cosas que hacer en Eguisheim es probar su popular vino. Se trata de una de las cunas del vino de Alsacia, donde sus viñedos decoran el paisaje alrededor del centro histórico. Con más de 330 hectáreas de viñedos, Eguisheim se encuentra dentro de la Ruta de los vinos de Alsacia. Generación tras generación han ido combinando experiencia y tradición para lograr uno de los vinos con más calidad de Francia. La última semana de agosto, el pueblo organiza el Festival del Vino, la celebración vinícola más antigua de toda Alsacia.

Qué ver en EguisheimDónde alojarse en Eguisheim

Para dormir en Eguisheim no hay mucha oferta de alojamiento. Los pocos alojamientos que hay se trata de pequeños, y bonitos, hoteles situados en típicas casas dentro del centro histórico y alrededores. Lo más común es alojarse en la cercana Colmar, donde podrás encontrar un gran número de alojamientos para todos los bolsillos. Durante la Navidad, tanto en Eguisheim, Colmar y el resto de pueblos de la Alsacia, los precios de los hoteles y alojamientos se disparan. Es la temporada alta, cuando se puede ver Eguisheim y el resto de pueblos completamente decorados de Navidad. A continuación te damos tres sugerencias para alojarte en Eguisheim:

Alojamiento en Colmar: Suites Residences Spa.

Hotel recomendado en Alsacia: Hotel KLE, BW Signature Collection.

Place du EguisheimCómo llegar a Eguisheim

Existen muchas maneras de llegar a Eguisheim. La más común, y la que nosotros utilizamos, es el coche de alquiler. Se puede ver Eguisheim en dos o tres horas fácilmente, y teniendo coche podrás seguir descubriendo el resto de encantadores pueblos de Alsacia. La estación de tren más cercana es Colmar. Desde ella podrás llegar a Eguisheim en autobús (440A y 440B). El aeropuerto más cercano es el EuroAirport Basel-Mulhouse-Friburgo, a solo 50 kilómetros de distancia. Nosotros aterrizamos en el aeropuerto de Frankfurt am Main, ya que en nuestro itinerario teníamos anotadas las visitas a las interesantes ciudades de Frankfurt (lee el post) y Heidelberg.

Ver Eguisheim en Navidad

Si la belleza del lugar te cautivará desde el primer instante, la atmósfera navideña que se respira en sus estrechas calles hace de Eguisheim un lugar mágico. Visitar Eguisheim en Navidad es uno de los principales motivos por lo que los visitantes deciden conocer Alsacia. El pueblo se llena de mercados navideños, siendo los más populares los ubicados en Place du Marché y Place Mgr Stumpf. En ellos podrás probar los dulces tradicionales, así como el popular vino caliente de Alsacia. Todo esto en un entorno donde cada pequeño rincón y detalle, de las casas y calles de Eguisheim, está completamente decorado con adornos navideños.

Qué ver cerca de Eguisheim

Los pueblos de Alsacia

La Alsacia es una de las regiones más atractivas de Europa. En ella encontrarás un gran número de pequeños y encantadores pueblos que bien merecen una visita. Estos pueblos están perfectamente conservados y cuidados, manteniendo casi intacta su atmósfera medieval. Durante la Navidad, las plazas de todos ellos se llenan de mercadillos navideños y son decorados hasta el último detalle. ¿Cuáles son los pueblos más bonitos que ver en Alsacia? Después de estar varios días recorriendo la región, creemos que los imprescindibles de ver son Eguisheim, Obernai, Kaysersberg, Riquewhir y por supuesto las ciudades de Colmar y Estrasburgo.

Basilea

La ciudad suiza de Basilea se encuentra a solo 60 kilómetros de Eguisheim. Si vas a pasar varios días en Alsacia, se trata de una visita muy interesante. Basilea tiene el contraste perfecto entre una ciudad antigua, con una ciudad moderna y cosmopolita. El principal atractivo de la ciudad es el río Rin, que la divide en dos partes. Se la considera la capital cultural de Suiza, albergando nada menos que 40 museos. Una vez hayas visto los preciosos pueblos de Alsacia, y si tienes tiempo, te recomendamos acercarte hasta Basilea, se trata de una ciudad muy interesante que ver cerca de Eguisheim en un día.Marktplatz

Hasta aquí llega el post con las mejores cosas que ver y hacer en Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies