País Vasco francés

Qué ver en el País Vasco francés

  • 20 abril, 2020
Qué ver en el País Vasco francés

¿Qué ver en el País Vasco francés? Se trata de una de las zonas más turísticas de la costa atlántica francesa, una región que tiene todo para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Podrás visitar en el País Vasco francés pueblos tan encantadores como Ainhoa o Sare, caracterizados por sus típicas casas de estilo clásico vasco. Espelette, famoso por sus pimientos rojos colgados de sus fachadas, y la villa medieval de San Juan Pie de Puerto son dos pueblos de interior que no debes perderte. Luego está Bayona, la capital y principal ciudad, con su enorme catedral gótica y sus famosas chocolaterías.

¿Buscas playas? En Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya podrás disfrutar de alguna de las mejores playas de toda la costa atlántica. Grandes villas y palacios, balnearios, surf, castillos, cuevas prehistóricas, edificios art decò y una espectacular gastronomía son algunas de las cosas que te esperan en este lugar. Se trata de uno de nuestros destinos turísticos favoritos, quizás porque lo tenemos a solo un par de horas de casa, y que visitamos varias veces al año. En este artículo te traemos una lista con los 8 principales lugares que ver en el País Vasco francés.


⇒ Hotel recomendado en Bayona: Okko Bayonne Centre. En Biarritz: Hotel Mirano.


Qué ver en el País Vasco francés

San Juan Pie de Puerto

Es uno de los pueblos más típicos que visitar en el País Vasco francés, situado muy cerca de la frontera española, concretamente de Roncesvalles. San Juan Pie de Puerto está rodeado por las antiguas murallas del castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Tras cruzar una de sus puertas medievales te encontrarás con un pequeño pero encantador centro histórico. El pueblo es atravesado por el río Nive, que es cruzado a su vez por un antiguo puente romano, y que te regala una de las imágenes más características del lugar. La otra imagen más popular es la de sus calles empedradas con las montañas asomando al fondo. Este pueblo es uno de los lugares donde comienza el Camino de Santiago francés. Aunque es el más alejado de la costa de todos los lugares que te recomendamos ver en el País Vasco francés, San Juan Pie de Puerto es una visita muy recomendable.


⇒ Hotel recomendado en San Juan Pie de Puerto: Hotel des Pyrénées.


Bayona: qué ver en la capital del País Vasco francés

Es la ciudad, cultural y administrativamente hablando, más importante que ver en el País Vasco francés. Bayona es una ciudad tranquila, lejos del bullicio y el ajetreo que tienen otras ciudades de la costa durante el verano. El principal edificio que visitar en Bayona es la Catedral de Santa María, cuyos campanarios son visibles desde varios kilómetros de distancia. Paseando por su acogedor centro histórico encontrarás lugares como los Jardines Leon Bonnat, el Mercado Les Halles y el Museo Vasco, todos ellos merecedores de una visita. La cultura vasca está muy presente en la ciudad, donde el euskera se encuentra igual de extendido que el francés. El río Nive separa los dos principales barrios de Bayona, Petit Bayona y Gran Bayona, formando una de las zonas con más encanto de la ciudad, llena de bares y restaurantes.

Una de las cosas imprescindibles que hacer en el País Vasco francés es disfrutar de su fantástica gastronomía. La ciudad de Bayona es conocida en el mundo entero por sus prestigiosas chocolaterías. La Rue Port Neuf es una pequeña calle famosa por sus bonitas vistas de la catedral, pero también por albergar en ella las mejores chocolaterías de la ciudad. La más famosa es Cazenave, la más antigua de todas, inaugurada en 1854. Bayona está vinculada al chocolate desde la Edad Media, ya que fue el lugar de Europa donde lo introdujeron los judíos, para después exportar la tradición al resto de Francia y del viejo continente. Bayona es una de sus ciudades más carismáticas, una visita imprescindible en un viaje al País Vasco francés.


⇒ Hotel recomendado en Bayona: Okko Bayonne Centre. ¡Fantástico!


Qué ver en BayonaSare: al pie del monte La Rhune

Uno de los pueblos imprescindibles de ver en el País Vasco francés es Sare, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se encuentra ubicado al pie del monte «La Rhune», a 15 kilómetros de la costa. Sare es famoso por sus cuevas prehistóricas, unas de las más importantes del sur de Francia. Pero lo que más turistas atrae hasta las calles de este encantador pueblo del País Vasco francés es el famoso Tren de Larrún (La Rhune). Se trata de un tren cremallera que sube hasta la cima del monte más alto de la zona y que regala unas increíbles vistas panorámicas de todos los alrededores, tanto de las montañas como de la costa vasca. Se trata de una de las visitas más recomendables que hacer en el País Vasco francés.


⇒ Hotel recomendado en Sare: Hotel Arraya. ¡Perfecto!


Hendaya: la primera ciudad que ver en el País Vasco francés

Si tienes pensado viajar al País Vasco francés desde España, estoy seguro que tu primera parada será visitar la ciudad de Hendaya. Esta pequeña localidad está situada junto a la frontera, separada del precioso pueblo de Hondarribia por la desembocadura del río Bidasoa. Hendaya es famosa por su larga playa, su gastronomía influenciada por ambos países, su castillo y su estación de tren. Esta estación es una de las más importantes de Francia, uniendo la frontera española con París en poco más de 4 horas. En Hendaya se puede ver un precioso centro histórico, así como uno de los principales edificios que ver en el País Vasco francés: el Castillo de Abbadia.

La principal playa de Hendaya, Ondarraitz, tiene el honor de ser la más larga de la costa vasca, con más de 3 kilómetros de longitud. Junto a la playa se encuentra el bonito paseo marítimo Boulevard de la Mer. Este paseo une el puerto deportivo y pesquero con las dos enormes rocas situadas junto a los acantilados, conocidas como «Las Gemelas». El paseo marítimo de Hendaya es perfecto para dar largos paseos junto al mar, deteniéndose en alguno de sus numerosos bares, restaurantes o tiendas. El gran atractivo de esta pequeña ciudad es el Castillo de Abbadia, situado a las afueras del centro histórico, en un punto elevado junto a la costa. Este castillo es una de las visitas imprescindibles que hacer en el País Vasco francés, declarado Monumento Histórico nacional.


⇒ Hotel recomendado en Hendaya y alrededores: Hotel Les Almadies. ¡Espectacular!


Qué ver en Hendaya, FranciaAinhoa: uno de los pueblos más bonitos de Francia

Aunque es un pueblo muy pequeño, te puedo garantizar que Ainhoa es uno de los pueblos más bonitos que ver en el País Vasco francés. Incluso está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. También es uno de los más característicos, con sus típicas casas blancas con ventanas y balcones de color rojo. De todos los lugares que nombramos en este artículo, Ainhoa es uno de los más alejados de la costa, situado muy cerca de la frontera con Navarra. El pueblo está formado por una calle principal, donde se pueden ver sus características casas, y donde se concentra todo el turismo. Ainhoa atrae a numerosos peregrinos entre sus calles, ya que es un lugar de paso del Camino de Santiago. Se trata de una visita muy recomendable que hacer en el País Vasco francés.


⇒ Hotel recomendado en Ainhoa: Hotel Ithurria. Genial ubicación.


San Juan de Luz: la ciudad de los corsarios

San Juan de Luz es uno de los destinos más populares y concurridos que visitar en el País Vasco francés, situado muy cerca de la frontera con España. Es un destino famoso por su preciosa playa en forma de media luna, sus balnearios, sus chocolaterías y su pequeño pero encantador centro histórico. En este casco antiguo destacan lugares como la Plaza Luis XIV, la Rue Gambetta (la calle principal), la Casa de Luis XIV, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan Bautista y el pequeño puerto pesquero. La Grand Plage (Playa Grande) es la principal joya de la ciudad. Sus coloridas sombrillas, el Grand Hotel Loreamar y las bonitas casas de colores del paseo marítimo la convierten en una de las playas más bonitas que ver en el País Vasco francés.

En San Juan de Luz tuvo lugar un importante acontecimiento histórico: la boda entre el rey Luis XIV de Francia y la infanta María Teresa de España. Este matrimonio cambió el rumbo de la historia para ambos países y para el viejo continente. Hoy en día todavía se pueden ver en San Juan de Luz numerosos edificios de aquella época, relacionados con el enlace. La casa donde vivió Luis XIV las semanas antes de la boda, la iglesia de San Juan Bautista, que fue donde se celebró la unión, y la Maison de l’Infante, donde vivió la infanta María Teresa los días antes, se pueden visitar en la actualidad. San Juan de Luz es una de las visitas imprescindibles que hacer en un viaje al País Vasco francés.


⇒ Hotel recomendado en San Juan de Luz: Hotel Maria-Christina.


Qué ver en el País Vasco francésEspelette: el pueblo de los pimientos

Uno de los pueblos más interesantes que ver en el interior del País Vasco francés es Espelette. Este pintoresco pueblo es conocido por los pimientos rojos que cuelgan de las fachadas y balcones de sus coloridas casas. Prácticamente todo gira alrededor de este producto, desde sus tiendas hasta sus restaurantes. Se trata de un pueblo tranquilo, aunque en temporada alta recibe una gran cantidad de turistas, atraídos por la fama internacional que ha adquirido el pimiento de Espelette. Nosotros tuvimos la mala suerte de visitar este pequeño pueblo del País Vasco francés en un día de lluvia, pero incluso así pudimos apreciar el encanto de sus tranquilas calles. Todos los años se celebra la fiesta del pimiento de Espelette, un buen momento para disfrutar de su producto estrella.


⇒ Hotel recomendado en Espelette: Hotel Chilhar. Precioso hotel en el centro histórico.


Biarritz: la ciudad más turística que ver en el País Vasco francés

Es la ciudad más famosa que visitar en el País Vasco francés. Biarritz es una de las joyas de la costa atlántica francesa, conocida por sus balnearios, sus grandes palacios y sus fantásticas playas. Durante el verano, miles de turistas abarrotan sus calles, bares y restaurantes atraídos por sus inmensas y espectaculares playas. Las playas de Biarritz han convertido a la ciudad en un importante destino del surf a nivel mundial. La World Surf League, una competición que atrae a los mejores surfistas del mundo, se celebra cada año en Biarritz. Pero no solo el surf es protagonista en la ciudad. Edificios históricos como el Casino, en estilo Art Decò, el increíble Hotel Du Palais, el Faro de Biarritz, el Museo del Mar, la Roca de la Virgen, el Puerto Viejo y sus enormes villas esparcidas por toda la ciudad, convierten a Biarrtiz en un visita imprescindible que hacer en un viaje al País Vasco francés.

Biarritz, elegante y aristocrática, es una importante ciudad balnearia ya desde el siglo XIX. La emperatriz Eugenia (esposa de Napoleón III), la puso de moda en la corte francesa, construyendo en ella un gran palacio (hoy en día el Hotel Du Palais) donde veranear. Poco a poco fue atrayendo a otras familias reales europeas, así como importantes familias de la burguesía, que construyeron en ella grandes villas y palacios. Hoy en día, Biarritz es una ciudad completamente orientada al turismo, un destino imprescindible que ver en el País Vasco francés. A nosotros es una ciudad que nos encanta visitar y a la que viajamos al menos un par de veces al año.


⇒ Hotel recomendado en Biarritz: Hotel Mirano. Admite mascotas.


Qué ver en el País Vasco francésQué ver cerca del País Vasco francés

Hondarribia

Situado en la parte española de la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Está ubicado justo enfrente de Hendaya, desde donde se tienen unas preciosas vistas. Hondarribia es conocido por tener un precioso y cuidado centro histórico amurallado, así como por su barrio de pescadores, caracterizado por sus bonitas casas de colores. Se trata de una visita muy recomendable que hacer cerca del País Vasco francés.

Pau

La ciudad de Pau se puede visitar a poco más de una hora del País Vasco francés. A pesar de que se trata de una ciudad pequeña, con menos de 80.000 habitantes, Pau es la principal ciudad y capital del Departamento de los Pirineos Atlánticos. Es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Cuenta con un pequeño pero atractivo centro histórico, con lugares tan interesantes de visitar como el Castillo de Enrique IV de Francia (y III de Navarra), nacido en la ciudad, y el Boulevard de los Pirineos, con unas fantásticas vistas a las montañas. Pau, que está situada a solo 2 horas de la ciudad de Toulouse, es una visita muy recomendable que hacer en un viaje al País Vasco francés.

Dónde alojarse en el País Vasco Francés

El País Vasco francés ocupa un territorio bastante amplio. La elección del alojamiento dependerá mucho de nuestro itinerario y presupuesto. Las zonas más turísticas que se pueden ver en el País Vasco francés cuentan con una gran oferta de alojamiento, con hoteles para todos los gustos y bolsillos. Cuanto más nos alejemos de estas zonas turísticas, más barato será nuestro alojamiento en el País Vasco francés. Una buena opción para ahorrar dinero es alojarse en áreas periféricas a estas zonas turísticas, como pueden ser las localidades de Anglet, Ciboure e incluso Irún, ya en España. Existen cadenas de alojamientos económicos como Campanile, Ibis Budget y Premiere Classe que son una excelente opción para dormir barato en el País Vasco francés.

Hoteles recomendados en el País Vasco francés

⇒ En Bayona: Okko Bayonne Centre.

⇒ En Biarritz. Hotel Mirano.

⇒ En Hendaya y alrededores. Hotel Les Almadies.

⇒ En San Juan de Luz: Hotel Maria-Christina.

⇒ En Espelette. Hotel Chilhar.

⇒ En Ainhoa: Hotel Ithurria.

⇒ En Sare. Hotel Arraya.

⇒ En San Juan Pie de Puerto: Hotel des Pyrénées.

⇒ ¿Prefieres dormir en un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€.

Mapa de los lugares que ver en el País Vasco francés

Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en el País Vasco francés. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies