Miami

Qué ver en el Wynwood Art District de Miami

Qué ver en Wynwood Art District

Wynwood es actualmente el corazón artístico de Miami, una de las zonas más recomendables que visitar en la ciudad. Las calles de este barrio han sido decoradas con coloridos murales y grafitis, en su mayoría pintados por algunos de los más importantes artistas de arte urbano del mundo. Basta decir que cuenta con más de 200 murales, más que cualquier otro lugar del planeta. En los últimos años ha sufrido un gran desarrollo urbanístico y cultural, hasta convertirse en el epicentro del arte callejero de los Estados Unidos. La zona alberga modernos restaurantes, bares y cafeterías, cervecerías artesanales y multitud de galerías de arte. Además, no podemos olvidarnos de las dos atracciones más famosas que ver en Wynwood: el Design District y la galería Wynwood Walls. Si eres un apasionado de Instagram no olvides llevar tu cámara, se trata de uno de los lugares más instagrameables del mundo.

En nuestro reciente viaje a Miami pudimos visitar la zona durante varios días, ya que decidimos reservar el hotel en Wynwood. Es un lugar con mucho ambiente a todas horas del día, pero especialmente cuando llega el fin de semana. Se trata de uno de los lugares de moda en Miami, con alguno de los bares y discotecas más populares de la ciudad. El alojarnos en Wynwood nos permitió conocer prácticamente cada rincón del barrio, desde primeras horas de la mañana, hasta altas horas de la noche. Murales y detalles de arte urbano en cada esquina, galerías de arte gratuitas, modernos restaurantes, food trucks por las calles, cafeterías, bares y discotecas, al barrio no le falta de nada. Si no dispones de mucho tiempo en Miami y quieres conocer Wynwood de una manera superficial, que sepas que la visita a este lugar está incluida en la excursión contrastes de Miami.


⇒ Quizás te interese: hoteles en Miami al mejor precio




Qué ver en WynwoodQué es y dónde está Wynwood

Wynwood se encuentra situado cerca del centro de Miami, justo al norte del Downtown. No siempre ha sido un barrio tan colorido, moderno y cosmopolita como lo podemos ver ahora. A comienzos de la segunda mitad del siglo XX, esta zona era conocida como Little San Juan, por la cantidad de inmigrantes puertorriqueños que vivían en ella. No confundir con Little Havana, otra zona de la ciudad. Se trataba de una zona industrial y poco recomendable a ciertas horas del día. Hasta hace unos años la inseguridad, pobreza y delincuencia campaban a sus anchas por las calles. Cuando llegaron los primeros años del siglo XXI, un grupo de empresarios inmobiliarios y del arte decidió invertir en este área tan deprimida y olvidada de Miami. Recientemente, Wynwood se ha convertido en una de las zonas más vibrantes que ver en Miami, con una popularidad y crecimiento que no tiene techo.

El principal motor utilizado para esta nueva vida en Wynwood fue el arte urbano, convirtiendo el barrio, anteriormente semi-abandonado, en el hogar de los mejores artistas callejeros del planeta. Poco a poco fueron abriendo las primeras galerías de arte y estudios, donde la creatividad e innovación dio como resultado los populares murales y grafitis, dando vida y color a sus calles. Wynwood se ha transformado en una zona moderna y atractiva, llena de colores y arte, en un lugar reconocido internacionalmente. Durante todo el día, se puede ver en Wynwood a centenares de turistas cámara en mano. Cuando cae la noche, el barrio se convierte en una de las zonas más populares de la ciudad, llena de bares, restaurantes, pubs y discotecas. Hoy en día Miami, con Wynwood Art District a la cabeza, es un reconocido destino para los amantes del street art, la moda, la innovación y la diversión.

Qué ver en Wynwood


⇒ ¡No se te ocurra viajar a Estados Unidos sin seguro! Ya habrás oído hablar del seguro para viajeros de Iati, aquí puedes calcular cuanto te costaría.


Qué ver y hacer en Wynwood

Ver Wynwood Walls

Todo el barrio está lleno de obras de arte callejero. Puertas, paredes, ventanas, todo pintado y decorado con sensacionales murales y grafitis. Pero también se puede visitar en Wynwood un pequeño museo al aire libre (gratis), donde disfrutar de un recorrido por las obras de los artistas de arte urbano más importantes del mundo. Tony Goldman, uno de los empresarios que promovió el increíble lavado de cara de esta zona de Miami, es también el creador de este espacio tan singular. Su idea inicial era la de crear una galería de arte al aire libre utilizando para ello el arte callejero. Y vaya que si lo logró. No solo dio vida a las paredes de esta galería, el arte se fue extendiendo por las calles adyacentes, pudiendo ver en Wynwood incontables paredes llenas de murales. Visitar Wynwood Walls se ha convertido en una de las cosas obligatorias que hacer en Miami. Con las visitas guiadas a Wynwood puedes aprender la historia del barrio y sus murales.

Wynwood WallsQué ver en Wynwwod Bakehouse Art Complex (BAC)

Se trata de un espacio sin ánimo de lucro que proporciona a los artistas un estudio donde crear y exhibir su arte. Ubicado en una antigua instalación de panadería, el Bakehouse Art Complex lleva abierto en Wynwood más de 30 años (desde 1987), siendo el precursor de la revolución artística que sufrió el vecindario a principios del siglo XXI. Hoy en día ofrece sus espacios a jóvenes artistas emergentes y locales, donde pueden utilizar sus estudios y laboratorios, además de las dos galerías donde exhibir sus creaciones.



¿Dónde comer en Wynwood? Zona Grill Food Truck

En Wynwood se pueden encontrar numerosas food Trucks dispersas por las calles de la zona. Buena comida internacional, principalmente de países latinos, a precios realmente competitivos. Uno de estos food truck que probamos, y el que más nos gustó, fue Zona Grill. Se trata de comida venezolana y lo encontramos casi sin querer, situado en un pequeño aparcamiento, mientras caminábamos por una de las calles de Wynwood. Si lo buscas en Google Maps te mostrará su ubicación exacta. Además de ser realmente barato (7$ de media), estaba muy bueno, cuenta con un par de mesas grandes para comer y fácil aparcamiento. Tienes más información en el post con los mejores restaurantes baratos de Miami.

Zona Grill Food TruckQué hacer en Miami

Dar una vuelta por el Miami Design District

Junto al Wynwood Art District se encuentra una de las zonas donde mejor se combina el arte y el diseño, con la moda, la exclusividad y el lujo. En el Design District de Miami encontrarás una amplia cantidad de galerías de arte, elegantes cafés como el Café Dior, afamados restaurantes y una gran cantidad de boutiques con las marcas más exclusivas del mundo. Se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la moda, donde pueden encontrar marcas como Prada, Louis Vuitton, Dior, Tiffany & Co, Hermès y Louboutin entre tantas otras. Además, en esta zona podrás alojarte en hoteles de diseño, donde disfrutarás de auténticas obras de arte. Todos los segundos sábados de mes se celebra la Noche del Arte y el Diseño.

Qué ver en WynwoodDesign District MiamiProbar los tacos de Coyo Taco

Se puede ver en Wynwood, y disfrutar, un pedacito de México. Este restaurante mexicano lo podemos ver muy cerca de Wynwood Walls, en la avenida principal del barrio. Tacos, quesadillas, burritos, guacamole, todo casero y con un ambiente y precio excelente (contando siempre que estamos en Miami). Ten en cuenta que Coyo Taco suele estar lleno prácticamente a todas horas, ya que tiene pocas mesas y es bastante popular entre los turistas y también entre los locales. Nosotros no conseguimos cenar en él hasta nuestra tercera visita a Wynwood.

Coyo Taco MiamiVer las galerías de arte de Wynwood

Si por algo se ha hecho famoso este lugar es por sus galerías de arte urbano. En Wynwood podemos visitar más de 70 espacios donde se exhiben las principales obras de arte callejero y contemporáneo de artistas mundialmente consagrados. Algunas de las galerías más importantes que ver en Wynwood son: Dina Mitrani Gallery, Robert Fontaine, Futurama, Plant The Future, Wynwood Walls y Rubell Familly Collection. Además, en nuestra estancia en Miami pudimos comprobar que el arte del grafiti y los murales se está extendiendo a otras zonas de la ciudad, como Little Haití y South Beach. No solo es un barrio lleno de galerías de arte, en Wynwood y alrededores se han instalado numerosos estudios de grabación y cinematográficos.



The Salty Donut

Entre tantos murales de colores encontramos uno de los lugares más populares que visitar en Wynwood, tanto para los que viven en el barrio como para los turistas. Se trata de las famosas y originales rosquillas dulces de The Salty Donuts, el lugar perfecto para desayunar en Wynwood. Hay un rumor que dice que son unas de las mejores de todo Estados Unidos, y aunque tanto no te lo podemos confirmar, te aseguramos que están deliciosas. En tu visita a Wynwood no te olvides de pasar por este lugar, el auténtico paraíso para los más golosos. Eso si, no dejes la visita para el final del día, ya que por la mañana solo fabrican una cantidad determinada y cuando los terminan de vender, cierran. Te añadimos una foto del menú  para que puedas ver la variedad y los precios de los donuts.

The Salty DonutsMenu The Salty Donuts

Tomar un Té de Yoko Matcha

Al estilo de la famosa cadena de teterías frecuentada por los influencers en Nueva York (ChaCha Matcha), encontramos este pequeño local en Wynwood. Está situado muy cerca de Wynwood Walls, se llama Yoko Matcha y en él predominan principalmente dos colores: el rosa de la decoración y el verde del té. Si buscas algo refrescante, rico y bastante más sano que los refrescos habituales, tienes que probar estas bebidas, una de las mejores cosas que hacer en Wynwood.

Yoko MatchaDónde dormir en Wynwood

Alojarse en Wynwood puede ser una buena opción si tu intención es la de explorar todo lo que ofrece la ciudad y no centrarte solo en South Beach y sus playas. Nosotros decidimos reservar el hotel en Wynwood porque teníamos claro que queríamos movernos por las distintas zonas de Miami, conocer Little Havana, Little Haití, Brickell, etc. El punto negativo, por lo que pudimos comprobar, es que el transporte público en Miami no es el más eficiente del mundo. La mejor opción es moverse en Uber o alquilar un coche. Si quieres alojarte en un apartamento de AIRBNB, aquí te dejo un descuento del 10% para tu primera reserva.

Qué hacer en WynwoodMapa de Wynwood

Hasta aquí llega este artículo con las mejores cosas que ver y hacer en Wynwood, Miami. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies