Alemania

Qué ver en Hannover en 2 días, Alemania

  • 11 junio, 2020
Qué ver en Hannover en 2 días

¿Qué ver en Hannover en 2 días? Situada a orillas del río Leine, Hannover es una bonita ciudad de Alemania, capital del estado federal de la Baja Sajonia. Cuenta con algo más de medio millón de habitantes, siendo a menudo olvidada por el turismo internacional. Pero hay muchas cosas que visitar en Hannover. Se trata de un importante centro cultural, con numerosos museos, galerías y teatros, así como grandes extensiones de parques y jardines. Al igual que Munich, Hannover celebra cada año el famoso festival de la cerveza Oktoberfest, atrayendo a más de un millón de visitantes en los días de celebración.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue prácticamente reducida a escombros, siendo reconstruida en las décadas posteriores, y convertida en un importante centro industrial y comercial. En los últimos años, y sobre todo después de la celebración de la Expo Universal en el año 2000, Hannover ha crecido cultural y económicamente, situándose entre las principales ciudades del país, después de las metrópolis de Frankfurt, Munich, Berlín y Hamburgo. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Hannover en 2 días.


⇒ Hotel recomendado en Hannover. Radisson Blu Hannover.


Qué ver en Hannover en 2 días, Alemania

Marktplatz

Esta bonita plaza es el centro del casco antiguo, alrededor de la cual se encuentran los principales edificios históricos y medievales que ver en Hannover en 2 días. Entre ellos destaca la iglesia gótica Marktkirche, un fantástico edificio del siglo XIV convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Otro de los edificios que se pueden ver en esta plaza de Hannover es el antiguo ayuntamiento, construido en estilo gótico tardío en el siglo XV. Hoy en día, el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) alberga en su interior una serie de tiendas y galerías. Restaurantes, cafeterías, tiendas… La Marktplatz es el punto de partida perfecto para visitar Hannover.

Ver el Nuevo Ayuntamiento de Hannover

Construido hace más de un siglo, en 1913, este precioso edificio alberga las principales oficinas administrativas de la ciudad. Es uno de los lugares más visitados de Hannover, ya que varias de las salas del Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento) son accesibles para los turistas. En ellas se pueden ver maquetas de la antigua ciudad de Hannover, así como exposiciones temporales de todo tipo. Este fantástico edificio cuenta con una cúpula de más de 100 metros de altura, desde cuyo mirador se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad y del horizonte. Se trata de una de las visitas imprescindibles que hacer en Hannover en 2 días.

Qué ver en Hannover en 2 díasMuseo Estatal de Baja Sajonia

Situado frente al Nuevo Ayuntamiento, el Museo histórico de la Baja Sajonia es uno de los lugares obligatorios de ver en Hannover en dos días. El museo alberga importantes colecciones de pinturas, esculturas, antigüedades y fósiles. La más popular es la Galería Estatal (Landesgalerie), una importante colección de arte europeo que abarca varios siglos, que comprenden desde la Edad Media hasta el siglo XX. Destacan también las colecciones arqueológicas y naturales, así como la sección etnológica, que es la más antigua de Alemania y que cuenta con más de 20.000 objetos. La colección de historia natural alberga un dinosaurio de tamaño natural y un vivero con más de 2.000 peces y reptiles.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB


Lago Masch (Maschsee)

Este lago artificial es un auténtico oasis de paz y tranquilidad en el corazón de la ciudad. Fue terminado en 1936 y tiene más de dos kilómetros de largo por medio kilómetro de ancho. El Maschsee es el sitio perfecto para realizar actividades al aire libre, practicar deportes acuáticos como piragüismo, caminar por sus senderos, patinar, montar en bicicleta o simplemente relajarse haciendo un picnic en sus extensos jardines. El lago Masch es uno de los rincones preferidos por los habitantes de la ciudad. En una de las esquinas del lago se encuentra el Museo Sprengel, uno de los lugares imprescindibles de ver en Hannover.

Lago MaschMarktkirche

Situada en el casco histórico encontramos la Marktkirche (Iglesia del Mercado), una antigua iglesia medieval de estilo gótico transformada en un templo luterano. Es uno de los principales lugares que ver en Hannover en 2 días, ya que se trata de uno de los pocos edificios que no ha sido completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La iglesia está situada junto a la Plaza del Mercado, Marktplatz, de la que deriva su nombre original. A pesar de que el proyecto inicial nunca llegó a terminarse, la Marktkirche cuenta con una torre campanario de casi 100 metros de altura, visible desde gran parte de la ciudad. Desde esta torre podrás disfrutar de una fantásticas vistas de la parte antigua de Hannover. La Marktkirche fue consagrada en el siglo XIV, siendo construida sobre los restos de un templo románico del siglo XI.

Ver el centro histórico de Hannover (Aldstadt)

Si quieres sumergirte en la historia de la ciudad, entonces tendrás que ver el centro histórico de Hannover, conocido como Aldstadt. Entre sus callejones verás las preciosas casas de entramado de madera tan típicas de Alemania y de zonas de Francia como Alsacia (que ver en Alsacia). El casco antiguo alberga también varias de las principales atracciones de la ciudad, así como cafeterías, restaurantes y tiendas de todo tipo. Otro de los lugares que tienes que visitar en Hannover en 2 días es el mercado, considerado el más antiguo de Alemania. En el centro histórico se puede ver el gran edificio del parlamento estatal, el Leineschloss, construido a orillas del río en el siglo XVII y modificado en un estilo neoclásico a mediados del siglo XIX.

Qué ver en Hannover en 2 díasVer el Museo Sprengel de Hannover

Después de haber visitado el Museo Estatal de la Baja Sajonia, el otro museo imprescindible de ver en Hannover es el Museo Sprengel, situado a orillas del Maschsee. Si eres un apasionado del arte contemporáneo se trata de una visita imprescindible para ti. El Museo Sprengel es conocido internacionalmente por la exposición permanente de obras de arte moderno que alberga, atrayendo a miles de turistas cada año. Para muchos expertos es uno de los más importantes de Alemania, el más completo del país en arte contemporáneo. Fue inaugurado en 1979 y contiene colecciones privadas y estatales, albergando obras de artistas de la talla de Picasso, Max Ernst y Paul Klee, entre otros. Se trata de una visita muy recomendable que hacer en Hannover en dos días.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS en Hannover.


Jardines Herrenhausenn

Los Jardines Reales de Herrenhausen son la principal atracción que visitar en Hannover en dos días. Se trata de uno de los jardines mejor cuidados y conservados de todo Alemania. En ellos encontrarás miles de flores y plantas, cuyos caminos albergan numerosas fuentes y esculturas, de estilo barroco y renacentista. Por algo son el lugar más conocido de Hannover, con más de medio millón de visitantes cada año. Estos jardines fueron creados por la Duquesa Sofía para Louis XIV hace 300 años, convirtiéndose casi de inmediato en el símbolo de la ciudad, en un lugar imprescindible de ver en Hannover. Große Fontäne es una gran fuente situada en la parte sur de los jardines, cuyos chorros de agua son capaces de alcanzar más de 70 metros de altura. En la parte norte se encuentra el Palacio Herrenhausen, que alberga un pequeño museo en su interior.

Jardines Reales de HannoverQué ver en los alrededores de Hannover

Bielefeld

Situada a 100 kilómetros de distancia, Bielefeld es una de las visitas más atractivas que hacer en los alrededores de Hannover. Está situada al noreste de la región de Renania del Norte-Westfalia. Muy cerca de Bielefeld se puede visitar Dortmund, Essen y Münster, e incluso Amsterdam, ya que se encuentra a solo 3 horas de distancia en coche. Al igual que toda la región, Bielefeld es una ciudad con gran tradición industrial, pero que en los últimos años ha sabido combinar esa tradición con una amplia oferta cultural y de ocio, así como con una apuesta clara por la naturaleza y los espacios verdes. Con más de 300.000 habitantes, Bielefeld es una ciudad muy interesante que ver cerca de Hannover.

Hamelín

Uno de los lugares más encantadores que ver en los alrededores de Hannover es la ciudad de Hamelín, situada a menos de 50 kilómetros. La ciudad es el escenario del conocido cuento «El Flautista de Hamelín», uno de los más populares y traducidos del mundo. Las calles de su precioso centro histórico conservan su arquitectura medieval, trasladándote de inmediato a los cuentos y leyendas de los Hermanos Grimm. El Flautista de Hamelín es uno de sus cuentos más famosos y la ciudad ha sabido explotarlo turísticamente. El flautista y las ratas son los protagonistas absolutos de sus calles, casas y tiendas, encontrándolos en cada rincón de la ciudad. Hamelín es una de las ciudades más bonitas de esta zona de Alemania, una visita muy recomendable si piensas visitar Hannover en 2 días o más.

Dónde dormir en Hannover

Se trata de una de las ciudades más importantes de Alemania, por lo que encontrarás una gran oferta de alojamientos para dormir en Hannover. De hecho, es la cuarta ciudad del país con mayor número de hoteles (más de 1.000). Una de las mejores zonas donde alojarse en Hannover son los alrededores de la estación de tren principal, ya que se encuentra muy cerca del centro histórico. Desde la estación podrás desplazarte y visitar muy cómodamente otros lugares y ciudades de alrededor. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Hannover.

Hoteles recomendados en Hannover

⇒ Hotel Barato. Hotel Alpha. A 5 minutos a pie de la estación.

⇒ Hotel precio medio. Dormero Hotel Hannover. En el centro histórico.

⇒ Hotel recomendado. Radisson Blu Hannover.

⇒ ¿Prefieres dormir en un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cuándo ir a ver Hannover

Hannover es una de las principales ciudades del norte de Alemania, con un clima oceánico y lluvioso durante todo el año. Por lo general, la mejor época para visitar Hannover es durante el verano y el otoño. En estas fechas, además de disfrutar de una excelente temperatura, se celebran la mayoría de las fiestas, espectáculos y eventos más importantes que alberga la ciudad. Durante el otoño, los colores de los bosques, árboles y las amplias zonas verdes que se pueden ver en Hannover son maravillosos. Nosotros pudimos disfrutar del otoño en nuestro viaje a Heidelberg y la visita a Karlsruhe, y la verdad es que las postales que regala son espectaculares. Como podrás imaginar, viajar a Hannover en invierno implica llevar ropa de abrigo, ya que la temperatura media está por debajo de los 5º.

Cómo llegar a Hannover

Hannover es la capital de la Baja Sajonia, lo que significa que es una de las ciudades mejor comunicadas de Alemania. Su aeropuerto cuenta con un importante tráfico de pasajeros, conectando con numerosas ciudades europeas. Se encuentra ubicado 12 kilómetros al norte de la ciudad (20 minutos y 25€ en taxi), cerca de las autopistas A2 y A7. Entre las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Hannover se encuentran Vueling, Eurowings y Lufthansa. La línea de tren S5 conecta el aeropuerto con la estación central de Hannover. Otra excelente forma de llegar a Hannover es utilizando el tren, bien desde las principales ciudades alemanas o desde Francia, Bélgica, Países Bajos o Dinamarca.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver  y hacer en Hannover en dos días. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies