La isla de Ibiza es uno de los destinos más populares del Mediterráneo, gracias a sus paradisíacas playas y su animada vida nocturna. Ibiza combina de manera perfecta un maravilloso entorno natural con una oferta de ocio inigualable, atrayendo hasta ella a turistas y artistas de todas las partes del mundo. Enormes discotecas, fiestas sin fin, preciosas calas y playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos y unas maravillosas puestas de sol la convierten en uno de los rincones más fascinantes de España. Si estás pensando en viajar a la «Isla Blanca» próximamente, en este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que se pueden ver y hacer en Ibiza.
Para disfrutar al máximo de la isla te recomendamos dormir en la turística e interesante localidad de San Antonio. En los alrededores de su núcleo urbano encontrarás algunas de las playas y calas más increíbles de todo Ibiza. Entre otras, Cala Salada y Cala Saladeta se encuentran a muy pocos minutos de esta localidad. Además, San Antonio cuenta con un ambiente joven y animado, gracias a su oferta de ocio y a su popular vida nocturna. Por lo general, reservar un hotel en San Antonio Ibiza es algo más económico que en el resto de la isla, convirtiéndolo en la opción ideal para alojarse en Ibiza.
Índice del artículo
Qué ver y hacer en Ibiza
Dalt Vila
Una visita imprescindible de hacer en Ibiza es Dalt Vila, el antiguo centro histórico y capital de la isla. Este laberinto de calles estrechas y empinadas es un auténtico tesoro al aire libre, un lugar encantador que esconde entre sus callejones pequeñas joyas arquitectónicas. Dalt Vila tiene su origen en la época fenicia de la isla, siendo en la antigüedad uno de los principales centros comerciales del Mediterráneo. Fenicios, romanos, cartagineses y musulmanes convirtieron durante siglos a esta ciudad en uno de los centros neurálgicos de sus imperios.
En la parte más alta del casco antiguo se encuentra la catedral y entre sus calles no faltan los bares, restaurantes y tiendas típicas ibicencas. El castillo medieval, la Catedral de Santa María de la Neu de Vila, la Plaza des Amparats y el Museo de Arte Contemporáneo son rincones imprescindibles de ver en el centro histórico de Ibiza. Como puedes ver, Ibiza no es solo playas y vida nocturna, esconde también un rico patrimonio cultural y arquitectónico.
Sa Punta Galera
Punta Galera, situada muy cerca de la famosa cala Salada, es en la actualidad, aunque aún poco masificado, uno de los rincones más populares de la isla. Se puede ver muy cerca de la localidad de San Antonio y es el lugar perfecto para practicar snorkel en un entorno envidiable. Se trata también de uno de los lugares nudistas más populares de Ibiza. El nombre de Punta Galera viene de las galeras que llegaban hasta esta cantera en la antigüedad. Aunque el terreno es rocoso no impide que la gente llegue hasta este lugar para tomar el sol o darse un chapuzón en sus cristalinas aguas. Punta Galera es un rincón diferente y especial, una visita imprescindible de hacer en los alrededores de San Antonio.
San Antonio
Uno de los principales reclamos turísticos de la isla es la localidad de San Antonio, situada en una pequeña bahía y famosa por su animada vida nocturna. Se encuentra ubicada a unos 15 kilómetros de la capital, en la parte occidental de Ibiza. San Antonio cuenta con un centro histórico y un largo paseo marítimo, donde podrás disfrutar de innumerables bares, restaurantes, hoteles, todo tipo de tiendas y una amplia oferta de ocio.
Uno de los grandes atractivos de San Antonio, que la convierte en la segunda ciudad más importante de la isla, es la gran cantidad de playas y calas que tiene en los alrededores del núcleo urbano. Es Puet, Caló des Moro y S’Arenal son algunas de las playas más populares, donde además de disfrutar del mar podrás ver algunos de los atardeceres más increíbles de la isla. Si quieres una experiencia completa en tu viaje a Ibiza, una visita a San Antonio es algo imprescindible. Macrodiscotecas, beach club y los famosos boat party atraen a gente joven desde todas las partes de la isla durante las calurosas noches de verano.
Cala Salada y Cala Saladeta
Estas dos calas, situadas muy cerca de la turística localidad de San Antonio, son dos de las más populares de la isla. Las increíbles aguas turquesas de Cala Salada la convierten en uno de los lugares más visitados de Ibiza, mientras que su hermana menor, Cala Saladeta, es algo más tranquila pero no menos preciosa. Las dos calas están separadas por grandes rocas y rodeadas por un bosque de pinos.
Durante el verano, tal es la masificación de Cala Salada que el acceso suele estar limitado durante gran parte del día. Una forma estupenda de conocer estos dos lugares es realizando una excursión en barco, teniendo así una perspectiva completamente diferente de uno de los lugares más bonitos de la isla. Muy cerca de las aguas cristalinas y arena blanca de Cala Salada y Cala Saladeta se encuentra Punta Galera, uno de los lugares más sorprendentes que se pueden ver en Ibiza.
Parque Natural Ses Salines
Situada en la parte más meridional de la isla, esta gran reserva natural ocupa también parte del territorio de la isla de Formentera. Con casi 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 de mar, se trata de uno de los espacios naturales más importantes del archipiélago de las Islas Baleares. Las Salinas es uno de los rincones perfectos para disfrutar de las puestas de sol y el mar en un entorno paradisíaco, gracias a los reflejos rosáceos del sol sobre el agua y la arena.
Aunque es algo desconocido para la mayoría de turistas que visitan la isla, la economía de Ibiza estuvo sustentada, durante siglos, por la extracción y conservación de la sal marina. Hoy en día es uno de los principales puntos turísticos de la isla, sobre todo durante el proceso de la cristalización de la sal. Durante este proceso, las piscinas saladas adquieren un tono rosáceo, creando una de las postales más bonitas que se pueden ver en Ibiza. El Parque Natural Ses Salines es una de las visitas imprescindibles de hacer en un viaje a la isla de Ibiza.
Es Vedrá
El pequeño islote rocoso Es Vedrá es uno de los lugares más bonitos que se pueden ver en Ibiza. Con casi 400 metros de altura, lo mismo que la montaña más alta de Ibiza, alberga más de 100 plantas y un gran número de aves e invertebrados. Su visita es imprescindible al atardecer, cuando el lugar se convierte en mágico mientras el sol desaparece tras él. No por nada es uno de los lugares más visitados y fotografiados de toda la isla. Dos sitios perfectos para disfrutar de unas vistas inolvidables de Es Vedrá son la torre Es Savinar y el mirador de Cala d’Hort.
El islote Es Vedrá emerge a muy pocos metros de la costa de Ibiza y está protegido como reserva natural desde el año 2002. Alrededor de él hay infinidad de leyendas y misterios, atrayendo desde hace décadas a curiosos y turistas desde todas las partes de la isla.
Platges de Comte
Cala Comte, como también se conoce a este lugar, es un rincón de la isla que alberga varias calas de arena blanca, bañadas por unas paradisíacas aguas cristalinas de color turquesa. Están situadas en un precioso entorno natural y son sin duda una de las playas más bonitas de Europa. Es el lugar ideal para pasar un día de verano, ya que se encuentran a poco más de 15 minutos de San Antonio. Por desgracia, es también uno de los rincones más concurrido de Ibiza, ya que además de disfrutar de una fantástica playa, es el lugar perfecto para ver la puesta de sol cenando o tomando algo en alguno de sus restaurantes. Cala Comte es uno de los lugares más bonitos que se pueden ver en Ibiza.
Espalmador
El pequeño islote Espalmador está situado al sur de la isla, entre Ibiza y Formentera, en pleno Parque Natural Ses Salines. Aunque se encuentra muy cerquita de Formentera, a solo 50 metros, desde ambas islas hay que llegar en barco, ya que ni con la marea baja se puede llegar nadando debido a las fuertes corrientes. Existen numerosas embarcaciones que cubren el trayecto durante todo el día.
Espalmador es un islote prácticamente virgen, sin habitantes ni construcciones. En él encontrarás algunas de las playas más bonitas de las Islas Baleares, como la Cala Bosch, Sa Torreta y la playa de S’Alga. Esta pequeña isla tiene un gran valor ambiental, ya que en ella se pueden ver infinidad de aves marinas. Pasar un día en la Espalmador es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Ibiza.
Hasta aquí llega este artículo con las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Ibiza. No olvides suscribirte al blog, si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.
No Comments Found