Malasia

Qué ver en Kuala Lumpur, Malasia

Qué ver en Kuala Lumpur

En un viaje completo por el sudeste asiático, tarde o temprano se pasa por Kuala Lumpur, la ciudad más grande y cosmopolita de Malasia. Su emblema y edificio insignia son las imponentes Torres Petronas, pero hay muchas otras cosas que ver en Kuala Lumpur. Se trata de una ciudad diferente. Por un lado nos pareció exótica y caótica, pero al mismo tiempo moderna y ordenada. En nuestro viaje por esta zona de Asia, Kuala Lumpur era el lugar, de los que íbamos a visitar, del que menos esperábamos. Pero tenemos que decir que fue una agradable sorpresa. Una ciudad en la que estuvimos muy cómodos y nos quedamos con ganas de pasar más tiempo en ella. En este artículo te contamos las principales cosas que puedes ver en Kuala Lumpur.
La ciudad de Kuala Lumpur cuenta con numerosas zonas verdes, siempre rodeadas de impresionantes rascacielos que hacen que tenga uno de los Skyline más espectaculares de Asia. Ofrece una amplia oferta de alojamiento para todos los bolsillos y una gran variedad gastronómica, fruto de su diversidad étnica. En esta ciudad conviven sin mayores problemas musulmanes, hindúes y chinos. El centro de la ciudad, con interminables centros comerciales y mercados callejeros, es una auténtico paraíso para los amantes de las compras.

Hoy en día, cada vez son más los viajeros que deciden visitar Kuala Lumpur, una de las metrópolis más vibrantes y modernas de Asia. Es una gran mezcla de ruidos, olores, gente, coches, edificios en construcción… Kuala Lumpur crece a un ritmo vertiginoso, siguiendo los pasos de otras grandes ciudades asiáticas como Singapur, Bangkok y Hong Kong. Y entre todo esto, son muchas las cosas que ver en Kuala Lumpur, una ciudad que no te dejará indiferente.


⇒ ¿Buscas hotel en Kuala Lumpur? Reserva aquí el mejor alojamiento




Principales sitios que ver en Kuala Lumpur

Se trata, junto con Singapur, de la mayor metrópoli de toda la región. Son innumerables las atracciones y sitios de interés que ver en Kuala Lumpur. En esta gran ciudad puedes disfrutar de edificios históricos, enormes parques y zonas verdes, una variada gastronomía, importantes edificios religiosos y de la modernidad de una ciudad que mira hacia el futuro. A continuación te proponemos 10 lugares que ver en Kuala Lumpur.


⇒ Post relacionado: dónde dormir en Kuala Lumpur


Torres Petronas, el primer lugar que visitar en Kuala Lumpur

En una visita a Kuala Lumpur no pueden faltar las Torres Petronas, símbolo de la ciudad y de Malasia. Como te puedes imaginar, es el edificio, más famoso que ver en Kuala Lumpur. Y posiblemente en todo Malasia. Para la mayoría de los viajeros, entre los que nos incluimos, las Torres Petronas son la principal razón para visitar Kuala Lumpur. Con sus 452 metros y 88 pisos de altura son las torres gemelas más altas del mundo. Están unidas por un espectacular puente colgante, SkyBridge, a 170 metros de alto. Dentro de las torres está el exclusivo centro comercial Suria KLCC. y en el entorno de las Petronas se encuentra el Parque KLCC, con jardines y fuentes donde se celebra el espectáculo de agua, luces y sonido. También en los alrededores está ubicado el Centro de Convenciones y el acuario Aquaria KLCC.


⇒ Hotel que te recomendamos en Kuala Lumpur: The Face Suites


Qué ver en Kuala Lumpur

Las torres son el hogar de la petrolera Petronas, quién las hizo construir, y otras importantes empresas multinacionales. Para evitar colas en la visita a las Torres Petronas puedes comprar las entradas desde este enlace. Además, hay un número máximo de visitantes diario, por lo que es recomendable reservar con la máxima antelación. Las Torres Petronas y su entorno son el principal lugar que ver en Kuala Lumpur.
Qué ver en Kuala Lumpur

Museo de Arte Islámico

Este moderno edificio con grandes cristaleras es el principal museo que ver en Kuala Lumpur. El edificio no es que sea muy grande, pero merece la pena la visita ya que se trata del principal museo de arte islámico del sudeste asiático. En su interior alberga textos del Corán, ropas, joyas, armas y réplicas de las principales mezquitas del mundo. Para muchos, el museo de las artes islámicas es uno de los lugares más interesantes que ver en Kuala Lumpur. El museo explora el tema de la propagación del Islam por el lejano oriente, un tema de que poco conocemos en occidente.


⇒ Post relacionado: 18 cosas que hacer en Kuala Lumpur


Plaza Merdeka, un lugar histórico que ver en Kuala Lumpur

Cerca del Mercado Central se encuentra la Plaza Merdeka. Se trata, por su importancia para el pueblo malayo, de uno de los lugares más importantes que ver en Kuala Lumpur. En este lugar se quitó, en el año 1.957, la bandera Union Jack del Reino Unido y se izó por primera vez la bandera de Malasia, declarando su independencia de la corona británica. Frente a la plaza se encuentra el edificio del Sultan Abdul Samal. Este edificio albergaba las oficinas de la corona británica. Hoy en día pertenece al gobierno de Malasia y en él se encuentran varias oficinas administrativas.
Plaza Merdeka

Esta plaza es el lugar perfecto para descubrir la arquitectura de estilo colonial que aún caracteriza algunos de rincones de la ciudad. En la gran plaza central se celebran hoy en día los principales eventos y manifestaciones que se pueden ver en Kuala Lumpur. Entre las cosas que hacer en KL, en uno de los laterales de la plaza, se encuentra el KLCG (Kuala Lumpur City Gallery). Ahí te podrás fotografiar con el famoso cartel (I love KL).Qué ver en Kuala Lumpur



Petaling Street – Chinatown

El barrio chino es uno de los lugares más interesantes que visitar en Kuala Lumpur. Es el lugar ideal donde sumergirte en la cultura china de la capital malaya. En la caótica calle Petaling Street prepárate para tropezar con centenares de puestos callejeros donde poder comprar prácticamente de todo. Es el mejor sitio donde comprar todo tipo de imitaciones, desde móviles y relojes, hasta bolsos y ropa. También es el mejor lugar de Kuala Lumpur para probar comida china en sus múltiples puestos callejeros y restaurantes.

Cuevas de Batu, la principal excursión que hacer en Kuala Lumpur

Las cuevas de Batu son uno de los mayores santuarios hindúes fuera de la India. Este lugar se encuentra en una colina y está formado por varias cuevas. La cueva principal, donde están los principales templos, se eleva a 100 metros de altura y para llegar hasta ella hay que subir sus 272 famosos escalones. Delante de esta cueva, dándola la espalda y mirando hacia la ciudad de Kuala Lumpur, se encuentra la estatua de Lord Murugan, la más alta del mundo dedicada a este dios.

En los últimos años las Cuevas de Batu se han convertido en un importante punto de peregrinaje de la religión hinduista y también en uno de los principales sitios que ver en Kuala Lumpur por los turistas. La llegada hasta ellas es sencilla. Se encuentran a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad y se llega en tren en unos 30 minutos desde KL Sentral. Como en todos los templos, en las Cuevas de Batu hay que respetar unas normas de vestimenta. Se trata de uno de los lugares que hay que ver en Kuala Lumpur si se tiene la oportunidad. Puedes contratar la excursión guiada en inglés haciendo clic aquí.
Cuevas de Batu


⇒ Post relacionado: visita por libre a las Cuevas de Batu


Little India

Es el barrio indio de Kuala Lumpur. Se encuentra cerca del mercado Central y no es muy grande. En este barrio vive la mayor comunidad india de todo Malasia. Alberga algún que otro templo hindú y es el mejor lugar para probar la comida india en uno de sus numerosos restaurantes. Entre las cosas que ver en Kuala Lumpur está Little India, una gran mezcla de color, sabores y olores.

Torre Menara, el mejor sitio para ver Kuala Lumpur

Situada en el centro de Kuala Lumpur, en la reserva natural Bukit Nanas, la torre de telecomunicaciones Menara KL Tower ofrece el punto de vista más alto de la ciudad. Se encuentra en medio de un gran parque verde, en lo alto de una colina. En «la cabeza» de la torre hay un restaurante giratorio desde donde se puede ver Kuala Lumpur con una vista de 360 grados. La entrada incluye el acceso a una plataforma de cristal (el suelo también es de cristal) con unas vistas espectaculares de la ciudad. En la torre e inmediaciones hay también un pequeño centro comercial, un zoo, tiendas de souvenir, un observatorio y hasta un simulador de Fórmula 1. Si dispones de poco tiempo en la ciudad, sólo uno o dos días, la torre Menara es uno de los sitios que recomendamos ver en Kuala Lumpur. Puedes comprar la entrada haciendo clic aquí.Torre Menara



Bukit Nanas Forest Reserve

Podemos ver en Kuala Lumpur, en pleno centro, un pedazo de selva. Se la llama también KL Forest Eco Park y es un pedazo de selva situado en el centro de la ciudad. Llama la atención el contraste del denso verde del parque con los enormes rascacielos que lo rodean. Además de senderos y escaleras, el parque cuenta también con pasarelas y puentes colgantes. El interior del bosque tiene una gran variedad de flora y fauna. Siendo una selva tropical, está plagado de mosquitos e insectos, así que no olvides llevar el repelente. El Eco Park es uno de los lugares que hay que ver en Kuala Lumpur. Lo mejor es combinarlo con la visita a la Torre Menara. Esta torre se encuentra en el interior del parque, así que si después de subir a ella te sobra tiempo, date un paseo entre la vegetación de este parque.

Sri Mahamariamman, el templo hindú más antiguo que ver en Kuala Lumpur

El templo Sri Mahamariamman forma parte de la lista de las 10 principales cosas que ver en Kuala Lumpur. Situado a pocos pasos de Petaling Street, Chinatown, es conocido por ser el templo hindú más antiguo que se puede ver en Kuala Lumpur. Sus inconfundibles y coloridas decoraciones caracterizan a este fascinante templo. Las esculturas de su fachada representan las deidades del panteón hindú. La visita y entrada a este templo es gratuita.
Qué ver en Kuala Lumpur

Ver el Mercado Central de Kuala Lumpur

Se encuentra junto a Chinatown y en un principio, cuando fue construido, fue el mercado de pescado de la ciudad. Posteriormente fue el mercado de frutas y verduras. Hoy en día en este mercado cubierto se vende absolutamente de todo. Comida, ropa, joyas, artículos de segunda mano… Se ha convertido en uno de los principales lugares que visitar en Kuala Lumpur. Entre otras cosas porque es el mejor sitio donde comprar souvenirs y productos típicos malayos. Lo normal en este mercado, como en Chinatown, es regatear a la hora de comprar. Alrededor del mercado hay varias calles peatonales con numerosos restaurantes donde poder comer. También encontrarás puestos y tiendas donde comprar y pasear al aire libre.

⇓Mejores ofertas en Kuala Lumpur⇓Booking.com


Hasta aquí llega el post con las 10 mejores cosas que ver en Kuala Lumpur. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en escribirnos un comentario en el post o en enviarnos un mensaje.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:4    Promedio:5/5]

5 Comments

  • Dónde vamos Eva?

    Pues si, no sha resultado muy útil el artículo, ya que no sabáimos casi nada de Kuala Lampur. Me ha fascinado la mezcla de religiones, y que puedas encontrar un museo del arte islámico y templos budistas. ¡que maravilla!

    Pues habrá que incluir esta ciudad en nuestra lista de deseos viajeros de cara al año que viene 😉 Tiene una pintaza impresionante. Saludos viajeros, Eva

    Responder
  • Mª José Gragera

    Creo que es uno de los lugares a los que todo viajero desea ir. Me parece una ciudad super chocante con esa cultura ancestral y esos edificios tan modernos. Pienso como tú, las Cuevas de Batu no te las puedes perder, no te vas a quedar a 10 kms.
    A ver si se da la ocasión y puedo utilizar todos los consejos que nos dejáis en el post.
    Gracias por compartir tu experiencia y tus viajes.
    Un abraz

    Responder
  • Aitor

    Interesante y buen articulo, Kuala Lumpur tenemos en mente como entrada a Asia, este año hemos estado en SIngapore y nos ha encantado, ahora con ganas de KL

    Responder
  • Tamara

    Hola! Acabo de conocer vuestro blog a través de Instagram. Nosotros vamos a Kuala Lumpur en enero y me ha encantado el post! Lo usaremos para planear nuestra visita. 🙂 Muchas gracias!!

    Responder
    • Mi lado viajero

      Hola! Es una ciudad que merece la pena. Esperamos que os sea útil, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarnos. Os seguiremos en vuestra vuelta al mundo chicos 😉 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies