Campania

Qué ver en la Costa Amalfitana: 10 visitas imprescindibles

Qué ver en la Costa Amalfitana

Situado en la región italiana de Campania, con vistas al golfo de Salerno, encontramos uno de los tramos de costa más bonitos y característicos del mundo: la Costa Amalfitana. Cincuenta kilómetros de costa en los que se alternan altos acantilados que regalan vistas impresionantes al mar, con encantadores pueblos marineros como Positano, Ravello y Amalfi. Y entre medias: pequeñas calas, coloridas casas, increíbles villas y palacios, plantaciones de limones y, siempre presentes, las cristalinas aguas del mar Tirreno. Se trata, por méritos propios, de uno de los rincones más turísticos de Italia. Además de su increíble patrimonio paisajístico e histórico, sigue siendo un lugar vinculado con la vocación agrícola, así como a la producción de limones, regalando al mundo el popular e internacional limoncello. En Mi lado viajero te traemos los 10 principales lugares que ver en la Costa Amalfitana.

La Costa Amalfitana es famosa en el mundo entero por su extraordinaria belleza natural, llena de paisajes que te dejarán con la boca abierta. Estos impresionantes paisajes atraen cada año a miles de turistas, que buscan la combinación perfecta entre naturaleza, playas, arte, historia y gastronomía, siempre con el toque romántico y exclusivo de la Dolce Vita Amalfitana. Nosotros estuvimos unos días recorriendo la costa, después de visitar la cercana región de Puglia. Lo ideal sería dedicar al menos una semana para visitar la Costa Amalfitana, ya que son muchos los lugares y atracciones que ver. Pero si no tienes tanto tiempo para ver la Costa Amalfitana, o tienes pensado visitar Nápoles y quieres hacer la excursión desde ella (excursión desde Nápoles), podrás disfrutar de sus principales puntos de interés. Lugares como Positano, Amalfi y Ravello son una auténtica explosión de color y sabores.


⇒ ¿Ya tienes reservado el hotel? Echa un ojo a estos hoteles en la Costa Amalfitana




10 lugares que ver en la Costa Amalfitana

Maiori

La turística localidad de Maiori se encuentra situada en la desembocadura del río Regghina Maior. Quizás sea uno de los lugares menos característicos que ver en la Costa Amalfitana. Esto es debido a la gran inundación causada por el río en 1.954, que inundó y destruyó gran parte del pueblo. La posterior reconstrucción hizo que se borrarán numerosos elementos históricos, y con ello parte de las construcciones tan características y genuinas de la zona. Pero Maiori es igual o más atractivo que los otros lugares que visitar en la Costa Amalfitana. Cuenta con la playa más larga de toda la costa (1 kilómetro), lo que ha favorecido la construcción de numerosos hoteles y alojamientos turísticos en Maiori. Las tiendas, restaurantes, bares, jardines, el paseo marítimo y la amplia playa hacen de Maiori uno de los principales atractivos que ver en la Costa Amalfitana con niños.

Sorrento, la puerta de entrada para ver la Costa Amalfitana

La ciudad de Sorrento es uno de los lugares más encantadores de la Campania. Una lugar con aroma a cítricos, hermosos paisajes y una amplia oferta gastronómica y cultural. Sorrento es la puerta de entrada perfecta para visitar la Costa Amalfitana. Se trata de un buen lugar para usar de base y visitar también las islas de Capri, Ischia y Procida, ya que los ferris parten desde los puertos de Sorrento. La ciudad ofrece espléndidas vistas al mar, importantes e históricos monumentos, y una activa oferta cultural y de ocio durante todo el año. Desde hace décadas, Sorrento es conocida como un destino de excelencia por el turismo italiano e internacional, albergando en sus hoteles a importantes artistas del pasado. Llena de colores y de vida, se trata de una de las ciudades más internacionales de la región, un lugar para disfrutar en cualquier época del año. Sorrento nos encantó.


⇒ Quizás te interese: hoteles baratos en Sorrento


Qué ver en SorrentoPraiano

Debido a su ubicación, situado a medio camino entre Positano y Amalfi, es el lugar perfecto para visitar la Costa Amalfitana. Praiano es un pueblo tranquilo, ideal para los que buscan descansar y relajarse en un entorno de privacidad. Playas exclusivas, una amplia oferta gastronómica y una idílica puesta de sol, casi siempre con la isla de Capri en el horizonte, hacen que sea el lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico (aquí puedes ver los hoteles en Praiano). El pueblo está dividido en dos partes: la parte junto al mar, Marina di Praiano, y la parte alta, Vettica. Praiano es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos que ver en la Costa amalfitana, en ocasiones injustamente olvidado y ensombrecido por otros lugares como Positano y Amalfi.

La cerámica de Vietri Sul Mare

Vietri sul Mare está considerada la puerta de acceso a la Costa Amalfitana. Es famosa y apreciada en todo el mundo por su singular tradición cerámica. Ofrece al turista cientos de tiendas donde poder comprar esta reconocida artesanía, un cuidado centro histórico, excelentes playas, bares y restaurantes, y una amplia oferta cultural y de ocio durante todo el año. Se encuentra situada muy cerca de Salerno (a 3km), la principal ciudad de la provincia. Una de las visitas obligadas que hacer, no solo en Vietri Sul Mare, si no que hacer en toda la Costa Amalfitana, es ver el Museo de la Cerámica de Vietri, ubicado en Villa Guariglia. Pero no es la única atracción importante de la localidad: la Iglesia de San Giovanni Battista, con una mezcla de estilos en la fachada e interiores, y coronada con una fabulosa cúpula en mayólica, es otra de las visitas imprescindibles.

Atrani

Situado cerca de Amalfi, a la que incluso se puede llegar caminando, Atrani es uno de los pueblos más pequeños de Italia. De hecho, se encuentra tan cerca de Amalfi que en la antigüedad formaba parte de la gloriosa República Marinera. Se trata de una de las joyas que visitar en la Costa Amalfitana, conservando intacto su aspecto de pueblo marinero. Las fachadas de colores y su laberinto de estrechos callejones regalan un paisaje imperdible para aquellos que han decidido pasar unos días en la Costa Amalfitana. La pequeña plaza junto a la Iglesia de San Salvatore, con vistas directas al mar, se ha convertido en el punto de encuentro de locales y turistas. Atrani es el lugar perfecto para descansar, lejos del ajetreo y bullicio de otros puntos de la costa. Además, tenemos que añadir que cuenta con una preciosa playa y pequeños hoteles con unas vistas de infarto.


Reserva la excursión por la Costa Amalfitana por 50€




Positano, el lugar más famoso que ver en la Costa Amalfitana

Dicen de este antiguo pueblo de pescadores que es uno de los lugares más románticos del mundo. Positano es el pueblo más famoso y carismático que ver en la Costa Amalfitana. La belleza natural del escenario donde se encuentra encajonado, con unas impresionantes vistas al mar, te dejará sin aliento. Positano es conocido en prácticamente todo el mundo y, como toda la Costa Amalfitana, muy concurrido durante los meses de verano. En particular, es conocido por sus fabulosas playas, sus fascinantes vistas al mar, las coloridas casas color pastel y por ser un popular destino de compras con la Moda Mare Positano. Es un lugar perfecto para ir de compras, relajarse y disfrutar de las terrazas de sus excelentes restaurantes. Además, en Positano puedes disfrutar de pequeños y encantadores hoteles boutique (pincha aquí para verlos), con los que poner el broche perfecto a tu visita a la Costa Amalfitana.


⇒ Post relacionado: qué ver y hacer en Positano


Qué ver en PositanoFurore

En este pequeño pueblo encontrarás uno de los paisajes más espectaculares que ver en la Costa Amalfitana. El pueblo de Furore se encuentra encaramado literalmente en las laderas de la montaña, muy cerca de Praiano. Se trata de una de las paradas imprescindibles en cualquier ruta por la costa. El principal atractivo es su conocido fiordo estrecho, tallado en el terreno por el trabajo incesante de la corriente durante siglos, que baja de las montañas hasta desembocar en las cristalinas aguas del mar Tirreno. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los lugares más bonitos y turísticos de toda la región.

Ravello y sus vistas de la costa

Ubicado a más de 300 metros sobre el nivel del mar, Ravello es un lugar diferente a los demás que podemos ver en la Costa Amalfitana. Definido por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo, Ravello cuenta con una belleza que ha fascinado desde siempre a todo aquel que lo visita. Lejos del bullicio y del turismo de masas, el principal atractivo de Ravello son sus impresionantes vistas del mar. Además, las enormes casa señoriales de Villa Rufolo y Villa Cimbrone se han convertido en los últimos años en una verdadera atracción turística. Los jardines de Villa Cimbrone, convertida en un hotel de cinco estrellas, son una visita obligatoria que hacer en la Costa Amalfitana. En ellos se puede visitar la increíble Terraza del Infinito, adornada con bustos de mármol del siglo XVIII, y con unas incomparables vistas panorámicas de la costa.

Qué ver en la Costa Amalfitana: RavelloAmalfi

Amalfi es uno de los sitios más famosos que ver en la Costa Amalfitana. Antiguamente fue una de las importantes Repúblicas Marineras, rivalizando con Génova, Pisa y Venecia. Es el lugar con más historia de toda la región. Sus calles milenarias, declaradas Patrimonio de la Humanidad, conservan testimonios de siglos de arte, cultura e historia. Durante los meses de verano, Amalfi se convierte en uno de los principales destinos turísticos de Italia. El Duomo di Sant’Andrea es el lugar más conocido y visitado de Amalfi, construido en estilo árabe-siciliano y sufriendo numerosas restauraciones a lo largo de la historia. Un paseo por las calles de Amalfi, entre tiendas de recuerdos y productos típicos, así como disfrutar de su playa y paseo marítimo, es una de las cosas obligatorias que hacer en un viaje a la Costa Amalfitana. ¿Quieres un consejo? Reserva un hotel junto al mar en Amalfi.


⇒ Post relacionado: qué ver en Amalfi


Qué ver en AmalfiMinori

Importante destino turístico desde la antigüedad, Minori es uno de los grandes atractivos que ver en la Costa Amalfitana. Los campos llenos de los genuinos cítricos, la Basílica de Santa Trofimena que mira hacia el mar, así como la notable presencia de Roma, con una villa romana del siglo I, son los lugares más populares que ver en Minori. Además, en Minori se puede disfrutar de su fabulosa playa y de una excelente gastronomía. Limones, vino y una larga tradición de pasta artesanal hacen las delicias de los turistas que visitan una de las ciudades más ricas de toda la Costa Amalfitana.

Dónde dormir en la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana ofrece una amplia variedad de alojamientos para dormir: hoteles, bed & breakfast, apartamentos, etc. Pero aunque esta oferta sea amplia, durante los meses de verano y festividades importantes es muy difícil encontrar una habitación libre. Lo mejor es que reserves cuanto antes. La mejor forma de disfrutar de una semana de vacaciones en la Costa Amalfitana es reservando el hotel en diversas ciudades, así podrás disfrutar de ambientes diferentes. Nosotros decidimos alojarnos en Nápoles, pero nuestra recomendación es que reserves el hotel en Sorrento o Salerno, dos ciudades medianamente grandes y la puerta de entrada perfecta para ver la Costa Amalfitana. El principal impedimento que encontrarás en alguno de sus pequeños y encantadores pueblos es el precio de los hoteles, por lo que una buena opción puede ser reservar un apartamento en Airbnb. Aquí te dejo un descuento del 10% en tu primera reserva.

 ⇓Busca tu hotel al mejor precio en el mapa⇓Booking.com


Hasta aquí llega el post con los 10 principales lugares que ver en la Costa Amalfitana. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies