C. Valenciana

9 lugares que ver en la provincia de Alicante

  • 21 enero, 2022
Qué ver en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante es una de las más visitadas y atractivas de España. Sinónimo de sol, playas y buen clima durante todo el año, sus costas atraen a miles de turistas de todas las partes del mundo. Pero Alicante no son solo sus playas y el sol, hay muchas otras cosas que ver en la provincia de Alicante. La Costa Blanca alicantina está salpicada de encantadores pueblos como Altea, grandes ciudades como Benidorm o Alicante, importantes monumentos y una exquisita gastronomía. Y eso no es todo, si te adentras en el interior de la provincia disfrutarás de maravillosos paisajes naturales. Para tener una experiencia completa, te recomendamos alojarte en alguno de sus campings resorts de cinco estrellas, como el Alannia Costa Blanca, perfecto si viajas en familia por la provincia de Alicante.

Destinos que no te debes perder si viajas 3 días

Alicante

Si pensamos en visitar los rincones imprescindibles de la provincia de Alicante, entre ellos no puede faltar su capital, una de las ciudades más atractivas de toda la costa española. Alicante ofrece un sinfín de lugares interesantes, destacando el Castillo de Santa Bárbara, que al igual que sucede con el castillo que se puede ver en Sagunto, domina la ciudad desde las alturas. El encantador barrio de Santa Cruz es otra de las visitas imprescindibles en la ciudad, con sus pintorescas calles, empinadas y estrechas, perfectamente decoradas con flores. Playas, gastronomía, museos, arte, relax… Alicante ofrece todo lo que el turista necesita para disfrutar de unos fantásticos días de vacaciones.Qué ver en la provincia de Alicante

Altea

Altea tiene uno de los centros históricos más bonitos de España, caracterizado por sus típicas casas blancas y el azul de las cúpulas de su iglesia. Se trata de uno de los pueblos más auténticos de la costa mediterránea, un lugar imprescindible de ver en un viaje por la provincia de Alicante. Playas, cultura, gastronomía, arquitectura, ocio… En Altea no echarás en falta de nada. Sin duda alguna, Altea es uno de los rincones más encantadores y atractivos de la Comunidad Valenciana.Altea

Torrevieja y sus salinas

Situada en la parte más meridional de la provincia, Torrevieja es, por méritos propios, uno de los lugares más interesantes que ver en la provincia de Alicante. Se encuentra situada en la Costa Blanca y es conocida por sus dos grandes lagunas saladas, así como por sus fantásticas playas, que atraen cada año a miles de turistas de todas las partes del mundo.

La laguna rosa de Torrevieja, que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata, es un auténtico espectáculo visual. En ella se produce un fenómeno único en España: la liberación de un pigmento rosáceo en aguas muy saladas. Además de contar con una concentración de sal similar a la del Mar Muerto (aquí no está permitido el baño), se trata de una de las mayores salinas de Europa, con más de 800.000 toneladas anuales de extracción de sal.

Benidorm

En una lista de los principales lugares que ver en la provincia de Alicante no puede faltar Benidorm, la ciudad de los rascacielos y las playas. Benidorm es una ciudad a la que tengo un cariño especial. Se trata del lugar donde pasé gran parte de mi infancia, hasta que mis padres, que tenían un pequeño restaurante junto a la playa de Levante, decidieron trasladar el negocio a Cantabria. Benidorm es conocida internacionalmente por la cantidad de rascacielos que tiene, por el parque temático Terra Mítica, por sus largas playas y por su fantástico clima durante todo el año.

Se trata de uno de los destinos vacacionales más importantes de Europa, atrayendo a miles turistas durante todo el año. Pero Benidorm no es solo rascacielos, discotecas y playas, cuenta también con una interesante oferta cultural y comercial, así como con una fantástica gastronomía. Si viajas a Benidorm no dejes de subir a alguno de sus miradores, las vistas que ofrecen son inolvidables.Benidorm

Otras zonas que visitar si viajas 7 días

Fuentes del Algar

Situadas en la Sierra del Ferrer, las Fuentes del Algar ofrece uno de los paisajes naturales más bonitos que se pueden ver en la provincia de Alicante. Se trata de una sucesión de piscinas naturals y cascadas, conectadas entre ellas por pequeños canales o ríos. La ruta de las cascadas, de un kilómetros y medio de longitud, transcurre en medio de un espectacular paisaje kárstico. Después de ser reacondicionadas en los últimos años, las piscinas disponen de todo tipo de servicios, desde aparcamientos y baños, a zonas de picnic. Aunque cada día son más frecuentadas, las Fuentes del Algar son el lugar perfecto para disfrutar de un caluroso día de verano.

Calpe y el Peñón de Ifach

Calpe es una ciudad que la primera vez que la visitamos nos dejó sin palabras. Se puede ver al norte de la provincia de Alicante, muy cerca de otros dos importantes destinos turísticos: Altea y Benidorm. Esta pequeña ciudad de la Costa Blanca alicantina es famosa por el gran peñón que domina la bahía donde se encuentra ubicada. Subir por la senda hasta la cima del peñón es algo imprescindible de hacer en Calpe, ya que sus vistas, desde más de 300 metros de altura, son incomparables.

El perfil de la ciudad de Calpe vista desde lo alto del Peñón de Ifach es una de las postales más bonitas que se pueden ver en la provincia de Alicante. Pero Calpe ofrece mucho más que el Peñón de Ifach. Un precioso y cuidado centro histórico, las salinas y fantásticas playas te esperan en este bonito pueblo de la costa de Alicante.

Qué ver en la provincia de AlicanteOrihuela

La ciudad natal del poeta Miguel Hernández, situada a orillas del río Segura, cuenta con un importante patrimonio cultural y arquitectónico. Se trata de una de las ciudades más interesantes de ver en el interior de la provincia de Alicante, en la que destacan el castillo, la catedral y toda su arquitectura civil. La Semana Santa de Orihuela, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una genial oportunidad para visitar la ciudad. Una rica oferta de museos, monumentos y una fantástica gastronomía completan la oferta turística de Orihuela.

Guadalest y su embalse

Situado muy cerca de Benidorm, a solo 20 kilómetros, Castell de Guadalest es uno de los lugares más interesantes que ver en el interior de la provincia de Alicante. Sus raíces musulmanas, el Castillo San Jorge, los restos de La Alcozaiba, su precioso centro histórico y su ubicación en un maravilloso entorno natural han convertido a Guadalest en uno de los pueblos más bonitos de España. Aunque se trata de un pueblo muy pequeño, Guadalest cuenta con un importante número de museos y una amplia oferta cultural. Si a todo esto le sumas el embalse de Guadalest, ubicado en un impecable entorno natural, este pequeño lugar que se puede ver en el interior de la provincia de Alicante es uno de los destinos de turismo rural más interesantes de la costa mediterránea.

Turismo rural por el Mediterráneo

Alcoy

Conocida por la famosa fiesta de Moros y Cristianos, Alcoy es uno de los lugares imprescindibles de ver en un viaje por el interior de la provincia de Alicante. Esta ciudad se encuentra rodeada de un precioso parque natural, el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Además de la popular fiesta de Moros y Cristianos, donde se conmemora y escenifica las batallas que tuvieron lugar durante la Reconquista de la península, Alcoy es conocida por su Cabalgata de los Reyes Magos, que cuenta con más de 150 años de historia. La «ciudad de los puentes», como también se la conoce debido a la cantidad de puentes que rodean la ciudad, es una interesante visita que hacer en la provincia de Alicante.

Aspectos a tener en cuenta en el viaje

Alicante es una de las provincias más turísticas de España, con una gran variedad de atractivos. Interesantes ciudades, maravillosas playas, sol, gastronomía, naturaleza, monumentos, turismo rural… Estoy seguro que te enamorará  desde el primer momento. A continuación, te traemos varios consejos a tener en cuenta en tu viaje por la provincia de Alicante.

  1. Cualquier época del año es perfecta para viajar a Alicante. En invierno, las temperaturas son más suaves que en el resto de la península, la primavera y otoño es la época más agradable, y el verano es perfecto para disfrutar de sus fantásticas playas.
  2. Si puedes, disfruta de alguna de las fiestas más populares de la provincia de Alicanta. La fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy, la hoguera de San Juan en Alicante, la Cabalgata de Reyes en Alcoy, la Fiesta del Misterio en Elche y la Semana Santa de Orihuela son momentos ideales para viajar a Alicante.
  3. Además de playas, hay muchas otras cosas que ver en la provincia de Alicante. Adentrarse en el interior de la provincia y disfrutar de sus maravillosos entornos naturales es algo imprescindible.
  4. La gastronomía de Alicante es exquisita, con una gran variedad de platos típicos para todos los paladares. Entre los más populares están el arroz en todas sus variedades, los turrones, las migas, los frutos secos, los pescados y los productos de su huerta.

Hasta aquí llega este post con los 9 principales lugares que ver en la provincia de Alicante. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario