Krabi

Qué ver en las islas Phi Phi, Tailandia

Qué ver en las islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son uno de los lugares más turísticos de Tailandia. Se hicieron mundialmente famosas en el año 2000, cuando Leonardo di Caprio rodó en ellas la película «La Playa». Por desgracia, el devastador Tsunami del 2004 arrasó literalmente las islas. Después de años de reconstrucción, las Phi Phi no han parado de crecer y crecer, llegando cada día miles de turistas hasta ellas. En los últimos años, se puede decir que han sido completamente invadidas por turistas. Para el que no lo sepa, se trata principalmente de dos islas con nombre casi idéntico: Phi Phi Don y Phi Phi Leh. A pesar de la multitud de gente, entre las cosas que ver en las islas Phi Phi se encuentran varias de las playas más bonitas de Tailandia, lo que las convierte en uno de los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.


Phi Phi Don es la isla principal y la más turística. Se trata del punto de entrada para los turistas, donde se encuentran los hoteles, grandes resorts, restaurantes, tiendas, etc. Phi Phi Leh, más salvaje y deshabitada, ofrece paisajes naturales de ensueño. Siempre que hablemos de hoteles, restaurantes y demás opciones de ocio, nos estaremos refiriendo a Phi Phi Don. Diariamente, llegan al puerto de Tonsai decenas de jóvenes mochileros de todo el mundo que viajan a las islas Phi Phi en busca de sol, playas y mucha fiesta nocturna. Las Phi Phi son mundialmente famosas por su animada vida nocturna. En Mi lado viajero os contamos cuáles son las cosas que ver y hacer en las islas Phi Phi, un paraíso en el mar de Andamán.


⇒ Reserva aquí tu hotel en las islas Phi Phi


Qué ver en las islas Phi Phi

Qué ver y hacer en Koh Phi Phi Leh

En esta isla se encuentran varios de los principales lugares que ver en las islas Phi Phi. La increíble playa de Maya Bay (temporalmente cerrada) y la preciosa laguna Pileh atraen a miles de turistas todos los días del año. Lo normal es visitar Phi Phi Leh en excursiones organizadas. Por lo general, estas excursiones ofrecen la posibilidad de realizar snorkel en Pileh Lagoon, un lugar increíble. Las lanchas rápidas que llegan a sus costas vienen principalmente desde Phi Phi Don, Phuket o Krabi, pero también proceden de lugares como Railay Beach (lee el post sobre Railay) o Koh Lanta. Esta isla es completamente salvaje, sin infraestructuras, donde los altos acantilados rocosos son bañados por las aguas cristalinas del mar de Andamán.


⇒ En este enlace puedes contratar la excursión organizada a las islas Phi Phi. Así podrás ver en un día la mayoría de lugares de interés


Maya Bay

La pequeña bahía de Maya Bay se hizo mundialmente famosa a raíz de la película «La playa», protagonizada por Leonardo Di Caprio. Se trata de uno de los principales lugares que ver en las islas Phi Phi, atestada de turistas desde primera hora de la mañana. Esta masificación de visitantes en la playa, y de barcos haciendo cola para atracar, ponía en riesgo el ecosistema marino de la bahía. El gobierno tailandés decidió prohibir el acceso a la playa hasta una fecha aún por definir. En temporada alta, la playa era visitada por casi 5.000 turistas cada día, con el daño que eso causaba al arrecife de coral.

En Phi Phi Don, Phuket o Krabi, las agencias siguen ofreciendo excursiones a Maya Bay. Si bien es cierto que se siguen realizando, solo es posible disfrutar de la bahía viéndola desde el propio barco, a 300 metros de la playa. No se puede pisar la arena ni hacer snorkel o submarinismo. Como hemos dicho anteriormente, la playa de Maya Bay está cerrada de forma indefinida (a fecha de mayo 2019).

Pileh Lagoon: lugar imprescindible que ver en las islas Phi Phi

Esta pequeña bahía es una de las joyas que nos regalan las islas Phi Phi. Posiblemente sea incluso más bonita que Maya Bay. No se trata de una playa en sí, sino de una laguna creada por el mar donde enormes rocas rodean sus limpias aguas color esmeralda. Sin duda alguna, Pileh lagoon es uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver en las islas Phi Phi. Es el lugar elegido por las excursiones que vienen a las islas para hacer snorkel, donde podrás bañarte rodeado de multitud de peces de colores. Entorno precioso y paradisíaco, el punto negativo es que es invadido por barcos y turistas cada día.

Viking Cave

A diferencia de otros lugares que ver en las islas Phi Phi, en Viking Cave no es posible bajarse del barco para visitarla. Por lo general, las excursiones que se dirigen hacia Maya Bay o Pileh Lagoon aminoran la marcha al pasar por delante de ella. Se dice que el nombre proviene de unas pinturas encontradas dentro de la cueva que representaban antiguos barcos vikingos. Aunque solo se puede admirar desde el mar, la cueva cuenta con una historia interesante. Además de estas pinturas, en su interior viven varios hombres (rotando temporalmente) exclusivamente para proteger una especie de golondrina que produce una saliva muy valiosa. Con esta saliva crean su propio nido, que después se vende al extranjero, especialmente en China, por cantidades desorbitadas. Se llegan a pagar hasta 3.000€/kg por estos nidos. Al parecer contiene una proteína muy buena para la piel y la virilidad del hombre.

Qué ver y hacer en Koh Phi Phi Don

En esta isla se encuentran la mayoría de las cosas que ver y hacer en las islas Phi Phi. La ciudad principal, el puerto, los hoteles, comercios, mercadillos, bares, restaurantes, discotecas, etc. Además de la oferta de ocio cuenta con varias playas, algunas de ellas junto al núcleo urbano, y otras más remotas solo accesibles desde el mar. El muelle, donde llega el ferry procedente de Krabi o Phuket, se encuentra en la bahía de Tonsai. Cuenta con alguna de las playas que hay que ver en las islas Phi Phi, así como un mirador desde donde se divisa gran parte de la isla. Nosotros decidimos visitar las islas Phi Phi por nuestra cuenta, utilizando el ferry desde Krabi. Hasta el puerto de Tonsai, además del ferry, llegan diariamente decenas de excursiones desde la isla de Phuket, Krabi, Ao Nang o Koh Lanta (lee el post de Koh Lanta).

Ton Sai: el pueblo principal que ver en las islas Phi Phi

Se puede decir que no existe la temporada baja en las islas Phi Phi, los turistas llegan en oleadas durante todo el año. Esto es particularmente evidente en Ton Sai, el principal núcleo de población de las islas. Resultó completamente destruido por el Tsunami del 2004, y fue reconstruido a base de cemento y hormigón hasta casi el último metro cuadrado del pueblo. Su laberinto de callejones está siempre lleno de gente. Encontrarás decenas de hoteles (Busca tu hotel en Ton Sai al mejor precio), bares, discotecas, agencias, tiendas, puestos, restaurantes, cajeros, farmacias, Seven Eleven, etc. En Ton Sai se encuentra el principal muelle de las islas, donde llegan los ferris desde otros puntos de Tailandia. Por lo tanto, se trata del principal punto de entrada a las islas. Si quieres ver el ambiente de las islas Phi Phi por la noche, entonces tienes que alojarte en Ton Sai y alrededores.Qué ver en las islas Phi Phi

Long Beach

Se trata de una playa tranquila y limpia. Es el lugar ideal para relajarse lejos del bullicio y ajetreo de otros lugares de la isla, con una bonita vista a la isla de Phi Phi Leh. Se puede llegar hasta ella a través de un pequeño camino (20 minutos aprox.) desde el centro de Tonsai o en long tail por unos 100 bahts. Si tienes pensado alojarte en Phi Phi Don, la visita a la playa de arena fina de Long Beach tiene que estar entre tus planes que hacer en las islas Phi Phi.

ViewPoint de Phi Phi Don

Uno de los principales lugares que ver en las islas Phi Phi, me atrevería a decir que imprescindible, es el viewpoint de Phi Phi Don. Está compuesto por dos miradores, uno más elevado que el otro. Para llegar a ellos tienes que prepararte para subir escaleras, rampas y sudar y sudar. El primer mirador es el Punto 1, donde se encuentra la taquilla (la entrada cuesta menos de 1€). En este mirador se encuentra el cartel de I Love Phi Phi, junto con manzanas, fresas y corazones gigantes.

Pero el mirador más espectacular es el número 2. Para llegar hasta este mirador hay que caminar al menos otros 10 minutos hacia arriba. Desde este lugar las vistas son espectaculares. Es el mejor lugar para ver las islas Phi Phi, una imagen de postal, con una vista panorámica de las dos bahías. En el viewpoint número 2 hay una pequeña tienda con bebidas y aperitivos. Por ponerle un pero, al igual que toda la isla es un lugar muy concurrido.Mirador en Phi Phi Don

Bamboo Island

Ubicada al norte de Phi Phi Don, es uno de los lugares más espectaculares que ver en las islas Phi Phi. Forma parte del Parque Nacional de las Phi Phi y, por desgracia, también se encuentra masificado por los turistas. Su playa principal, una hermosa lengua de arena, suele estar llena de barcas y lanchas. Bamboo Island es una de las paradas habituales de las excursiones que llegan a las islas Phi Phi desde otros lugares como Phuket o Krabi. En la isla hay un par de chiringuitos donde poder comer o beber algo. Si tienes suerte y puedes visitarla sin muchos turistas, Bamboo Island es un auténtico paraíso tropical.

Loh Dalum Bay

La playa de Loh Dalum se encuentra en Tonsai, en el lado opuesto al muelle donde llegan los ferris. Junto a Ton Sai Beach, son las dos playas que se encuentran en el núcleo urbano. Por lo tanto, son las más concurridas y, en ocasiones, más sucias. Se llega a ella a través de un corto paseo de 2 minutos atravesando el centro del pueblo. Es una playa bastante concurrida, especialmente porque durante todo el día llegan numerosas embarcaciones. Además, es uno de los puntos de partida para realizar excursiones y visitas a otros lugares de las islas Phi Phi. Nosotros tuvimos la suerte de que cuando la visitamos en temporada baja no había apenas gente, hizo un día espléndido y el mar estaba claro y cristalino.Playa Loh Dalum

Dónde están y cómo llegar a las islas Phi Phi

Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, por lo tanto llegar a las islas Phi phi es relativamente sencillo. Se encuentran ubicadas en el mar de Andamán, dentro de la provincia tailandesa de Krabi (mejores cosas que ver en Krabi). Aunque se trate de un pequeño archipiélago compuesto por seis islas, solo dos son conocidas y abiertas al turismo: Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Como curiosidad, en las islas no circulan vehículos a motor. Todos los desplazamientos se realizan caminando o a través del mar mediante longtails y lanchas rápidas.

La mayoría de los vuelos internacionales suelen llegar a la ciudad de Bangkok, pero no muchos viajeros saben que Phuket y Krabi también cuentan con un aeropuerto internacional. Después de visitar durante 10 días la región de Krabi, estuvimos visitando varios días la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, y lo hicimos volando directamente desde el aeropuerto de Krabi. Además, en un vuelo low cost con Air Asia.

Desde Phuket, Krabi y Koh Lanta se puede llegar a las islas Phi Phi en ferry. El puerto de entrada se encuentra en el pueblo de Tonsai, en Koh Phi Phi Don. Los horarios y las frecuencias cambian, dependiendo si es temporada alta o baja. Más o menos, el ferry desde Phuket tarda 1h30′ y desde el puerto de Krabi 2 horas. Es posible salir de Krabi por la mañana y volver por la tarde en ferry. El precio desde ambos lugares es inferior a 20€ ida y vuelta.Loh Dalum beach

Dónde dormir en las islas Phi Phi

Dormir en las islas Phi Phi, sobre todo en temporada alta, no es para nada económico. Si lo que buscas es estar cerca de la oferta de ocio, diurno y nocturno, la mejor zona donde alojarse en las islas Phi Phi es el centro de Ton Sai. Significa estar en el centro de todo. Aquí podrás encontrar alojamiento económico, ideal para jóvenes mochileros. Si lo que buscas es un alojamiento tranquilo y de precio medio, la mejor opción es Long Beach, al sudeste de la isla.

En la parte norte de la isla se encuentra la zona de Laem Tong, a la que se accede en barco (longtail o ferry). Parece otro mundo completamente diferente, un lugar aislado del bullicio del resto de Phi Phi Don. En esta zona se encuentran los mejores complejos hoteleros, con una ubicación espectacular frente al mar, pero con escasas opciones de entretenimiento por la noche. Aquí disfrutarás de tranquilidad y exclusividad, mientras que si buscas una zona con más ambiente lo mejor es que te alojes en otra parte de la isla.

⇓Mejores ofertas en las islas Phi Phi⇓Booking.com


Hasta aquí llega el post donde te contamos que ver y hacer en las islas Phi Phi. Se trata de uno de los lugares más espectaculares de Tailandia, pero también uno de los más visitados. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies