Sicilia

Qué ver y hacer en Marzamemi

  • 9 junio, 2022
Qué ver en Marzamemi

¿Qué ver y hacer en Marzamemi, Sicilia? Situado en la provincia de Siracusa, en la parte más meridional de Sicilia, Marzamemi es uno de los pueblos de pescadores más encantadores, bonitos y pintorescos de toda la isla. Sus coloridas calles, sus características casas de pescadores y su privilegiada ubicación junto al mar Jónico lo han convertido en los últimos años en uno de los rincones más turísticos de la región.

En verano, sus calles, plazas y restaurantes se llenan de gente, atraídos por su gastronomía, sus colores y, como no, de sus maravillosas playas de aguas cristalinas. Podrás visitar en Marzamemi algunas de las mejores playas de toda Sicilia. Marzamemi es una de las joyas de la región. Junto a Taormina, Ragusa, Catania y Siracusa es una de las visitas imprescindible que hacer en el este de Sicilia. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en un viaje a Marzamemi, Sicilia.

• Hotel recomendado: Residence La Perla Marzamemi.

Qué ver y hacer en Marzamemi

Iglesia de San Francisco da Paola

Esta iglesia, dedicada al santo patrón, se puede ver en la plaza central de Marzamemi, en la Piazza Regina Margherita. La construcción actual data de 1950, ya que el edificio original fue gravemente dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Construida en piedra de arenisca, como la mayoría de edificios que se pueden ver en Marzamemi, esta iglesia es de estilo gótico y se encuentra ubicada justo enfrente de la antigua iglesia, actualmente en desuso. Con una sencilla fachada, la nueva iglesia es hoy en día la iglesia principal que visitar en Marzamemi, desde donde comienzan cada año las procesiones del pueblo.

La antigua Iglesia de San Francesco da Paola, o Iglesia de la Tonnara, es de estilo barroco, con un gran ventanal y un antiguo campanario. Fue construida a instancias del Príncipe de Villadorata y lleva sin utilizarse desde 1945, desde que su estructura fue gravemente dañada durante los bombardeos.

Ver la Tonnara de Marzamemi

La Tonnara es el edifico histórico más importante que se puede ver en Marzamemi. En siglos pasados, esta estructura fue uno de los edificios más importantes, no solo del pueblo, sino de toda la isla de Sicilia. Hoy en día no se puede visitar, pero es posible reservar parte de la estructura, así como el cercano Palazzo di Villadorata, para la celebración de eventos como bodas, cenas de gala o convenciones. Se puede ver en pleno centro histórico de Marzamemi, junto a la concurrida Piazza Regina Margherita.

La Tonnara fue la protagonista absoluta de la economía del pueblo en el pasado, cuya actividad se remonta hasta la época de la dominación árabe en la isla. Su actividad fue importante hasta mediados del siglo XX, convirtiéndose posteriormente en una atracción turística más que visitar en Marzamemi.Tonnara de Marzamemi

Las casas de los pescadores

Situadas a un paso del mar, las antiguas casas de los pescadores son uno de los lugares más pintorescos que se pueden visitar en Marzamemi. Estas pequeñas casas, de una sola altura y hechas de piedra, hoy en día están deshabitadas, pero siguen dejando bonitas postales para el recuerdo. Eran casas muy humildes, con lo necesario para poder vivir. Pasear entre las antiguas casas de los pescadores, así como del resto de edificios del pueblo, es un regalo, algo imprescindible que hacer en Marzamemi, Sicilia.Marzamemi

Riserva Naturale di Vendicari

Situada entre Marzamemi y Noto, la Riserva Naturale di Vendicari es uno de los tramos de costa más bonitos de Sicilia. Se trata de un lugar muy importante, tanto desde el punto de vista histórico como natural. La reserva es el hogar de numerosas especies de aves migratorias, así como de ruinas arqueológicas de antiguas ciudades de la época helenística.

Este oasis natural de 15 mil hectáreas es prácticamente virgen, con 15 kilómetros de costa donde encontrarás también preciosas playas y zonas pantanosas. No está permitido el acceso en coche, pero cuenta con varios itinerarios para visitarla a pie o en bicicleta. Se trata de uno de los principales lugares que se pueden ver en Marzamemi, uno de los rincones más maravillosos de la costa siciliana.

• Hotel BARATO en Marzamemi: La Rosa dei Venti.

Ver el centro histórico de Marzamemi

El pequeño centro histórico que se puede ver en Marzamemi es uno de los más encantadores de toda Sicilia. Su corazón es la Piazza Regina Margherita, donde se encuentran las dos iglesias del pueblo y un gran número de restaurantes. El encanto del centro histórico de Marzamemi sigue intacto desde hace siglos, como si el tiempo se hubiera detenido entre las antiguas casas de pescadores. Si hay algo que caracteriza a Marzamemi son las famosas sillas blancas y azules que dan color a las casas y calles del pueblo. En el centro histórico encontrarás el pintoresco callejón Vicolo de Villadorata, las dos iglesias, la Tonnara de Marzamemi, el Palacio de Villadorata, que data de 1752, y un gran número de cafés y restaurantes donde disfrutar de la fantástica gastronomía de este pueblo costero.Centro histórico

Ver las playas de Marzamemi

Podrás ver en Marzamemi y alrededores algunas de las playas más bonitas de Sicilia. Varias de estas playas se encuentran dentro de la maravillosa Reserva Naturale di Vendicari, de arena fina y con sus características aguas cristalinas. Marzamemi, además de ser uno de los pueblos más pintorescos de Sicilia, es también el centro de una de las zonas más populares durante el verano, llena de turistas que buscan sol, arena y mar. Ente las principales playas que se pueden ver en Marzamemi y alrededores están Playa de San Lorenzo, Playa Spinazza, Playa Cavettone, Playa Calamosche y Playa de Eloro.Playas de Marzamemi

Dónde alojarse en Marzamemi

Alojarse en Marzamemi te permitirá disfrutar del ambiente pesquero del pueblo. Marzamemi por la noche tiene un encanto único, donde cenar en los pequeños restaurantes del centro histórico se convierte en un experiencia inolvidable. Encontrarás alojamientos de todo tipo para dormir en Marzamemi. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para dormir en Marzamemi.

⇓Hoteles recomendados en Marzamemi⇓

• Hotel junto al centro. Residence La Perla Marzamemi.

• Hotel BARATO. La Rosa dei Venti.

• Hotel recomendado. B&B La Rosa.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Qué ver cerca de Marzamemi

Noto

La ciudad de Noto, una de las capitales del barroco siciliano, se puede ver a poco más de 20 kilómetros de Marzamemi. Es una de las ciudades con más patrimonio artístico y arquitectónico de toda Sicilia, una visita obligatoria en cualquier viaje por el sureste de la isla. Noto, al igual que muchas otras ciudades de la zona, tuvo que ser totalmente reconstruida tras el devastador terremoto de 1693. Para su construcción se eligió el estilo barroco, dando lugar al encantador centro histórico que todavía hoy se puede ver en Noto.

Gracias a la peculiar piedra caliza utilizada para reconstruir la ciudad, los edificios históricos de Noto cambian de color dependiendo la hora del día. Cuando cae el sol, sus edificios tornan en un color naranja intenso que parecen estar en llamas, regalando una de las postales más bonitas. Noto es la visita más imprescindible que hacer cerca de Marzamemi en un día.

• Hotel recomendado en Noto: Baglio Genovesi.Qué ver en Noto

Siracusa

Siracusa, una de las ciudades más bonitas de Italia, se puede visitar a solo 50 kilómetros de Marzamemi. Es una de las ciudades más antiguas de Sicilia, cuyo centro histórico se encuentra ubicado en la famosa Isla de Ortigia, unida al continente por dos puentes. Esta isla es una de las visitas imprescindibles que hacer en Sicilia, cuyas pintorescas calles albergan edificios, monumentos y palacios antiguos, todo ello con unas fachadas impecables y unas preciosas vistas al mar.

Siracusa fue una de las ciudades mediterráneas más importantes de la antigüedad, llegando a rivalizar incluso con la gran Atenas. Hoy en día aún conserva parte de ese antiguo encanto, como en el complejo arqueológico de Neápolis, uno de los más importantes del mundo. Siracusa es una de las visitas imprescindibles que hacer en los alrededores de Marzamemi.

• Hotel recomendado en Siracusa: UNAHOTELS One Siracusa.

Cómo llegar a Marzamemi

Para llegar a Marzamemi en avión el aeropuerto más cercano es Catania Fontanarossa, situado a 100 kilómetros de distancia. Una vez en el pueblo moverse es bien sencillo, ya que es muy pequeño, con todos los lugares de interés muy cerca unos de otros. El núcleo urbano más cercano es Pachino, situado a unos 2 kilómetros. Desde el aeropuerto existe un autobús para llegar directamente a Marzamemi.

Se puede llegar a Marzamemi en coche a través de la autopista Siracusa-Gela, utilizando la salida de Noto y continuando por la carretera provincial hasta Pachino, y posteriormente en dirección a Marzamemi por la Via Fortuna. A las afueras del pueblo encontrarás un gran aparcamiento de pago donde podrás dejar el coche.

También es posible llegar  Marzamemi en autobús desde Taormina, Siracusa, Avola, Giardini Naxos y Noto. Para viajar en tren a Marzamemi deberás hacerlo hasta Siracusa o Noto, y una vez allí utilizar el autobús o coche.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Marzamemi, Sicilia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario