Milán

14 cosas que ver en Milán en 2 días

Qué ver en Milán en 2 días

Una visita a Milán significa sumergirse en las calles de la alta moda internacional, pasear por el elegante barrio de Brera, observar las obras de un genio como Leonardo Da Vinci, disfrutar de un aperitivo a orillas de los canales o subir a la terraza de una de las catedrales más grandes del mundo. Milán es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Se trata de una de nuestras ciudades favoritas y una de las que más veces hemos visitado. La primera vez que volamos a la ciudad (post sobre como llegar a Milán), allá por el año 2012, nos costó encontrar blogs que recomendarán su visita desde un punto de vista cultural e histórico. Sin embargo, creemos que hay muchas cosas que ver en Milán en 2 días, e incluso para pasar algún día más en ella. Nos sorprendió positivamente y después de aquella primera visita hemos vuelto a la ciudad cada año.

Entre las principales cosas que se pueden ver en Milán en 2 días se encuentran lugares como el Duomo, el Teatro alla Scala, las Galerías Vittorio Emanuelle II, el Castello Sforzesco y, por su puesto, La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Todos ellos símbolos de la riqueza histórica de Milán. Un paseo entre sus tiendas de alta costura, visitar uno de sus múltiples museos, pasar una velada en uno de los teatros más famosos del mundo o recorrer alguno de sus extensos parques, hacen que siempre haya algo que ver o hacer en Milán. A todo esto hay que sumarle el hecho de que sea una gran metrópoli y una ciudad moderna, a la altura de otras importantes ciudades europeas como Londres o París. En Mi lado viajero os contamos cuáles son los principales lugares que ver en Milán en 2 días.

Si reservas tu alojamiento AIRBNB desde este enlace obtendrás 25€ de descuento en tu primera reserva.

Si reservas tu hotel en BOOKING desde este enlace te ahorrarás el 10% de tu reserva.

Qué ver en Milán en 2 días

⇒ Quizás te interese: las mejores zonas para dormir en Milán

Ver el Duomo de Milán

Es el símbolo por excelencia de la ciudad. No se puede pensar en ver Milán en 2 días sin dedicarle al menos unas horas a su imponente catedral. Se trata de uno de los edificios góticos más impresionantes que existen, y la tercera iglesia católica más grande del mundo. Sólo después de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de Sevilla. Entrar en el Duomo, descubrir su historia y subir a su azotea, deberían ser las primeras cosas que hacer en cualquier viaje a Milán. Se puede subir a su azotea de dos maneras: utilizando el ascensor o por unas estrechas escaleras. Desde la terraza del Duomo se obtienen unas impresionantes vistas de Milán. Además, en lo alto de la terraza se encuentra la Madonnina. Una pequeña estatua de cobre que representa a la Asunción, convertida en símbolo de la ciudad, y que reina sobre el cielo de Milán.

Junto al Duomo se encuentra la plaza que lleva su mismo nombre (plaza del Duomo). Marca el centro de la ciudad y alrededor de ella se encuentran varios de los edificios más importantes que ver en Milán en 2 días. El citado Duomo, las Galerías Vittorio Emanuelle, el Palazo Real y el museo del Novecento se encuentran en esta gran plaza. Lo quieras o no, en una visita a Milán tarde o temprano pasarás por esta enorme plaza.

Recorrer las Galerías Vittorio Emanuelle II

Es imposible pensar en visitar Milán en dos días sin cruzar los 200 metros de las Galerías Vittorio Emanuelle. Se encuentran en el centro de la ciudad, junto a la transitada Plaza del Duomo. Su enorme cúpula y lujosas tiendas y cafés son uno de los símbolo de la grandeza milanesa. También llamadas el salón de Milán, las galerías fueron inauguradas en el siglo XIX con la idea de unir, mediante unas galerías cubiertas, la plaza del Duomo con la plaza del Teatro alla Scala. Hoy en día son consideradas el centro comercial más antiguo del mundo. Su creador fue Giuseppe Mengoni, quién ganó el concurso al que se presentaron 176 arquitectos de todo el mundo. Fueron diseñadas en forma de cruz y están cubiertas por una gran cúpula de vidrio.

En Milán existe una tradición que presumiblemente trae suerte a los visitantes. En el centro de las galerías hay un mosaico con el escudo familiar de los Savoia y la imagen de un toro en el suelo. Se debe colocar el tacón en las partes «íntimas» del toro y girar sobre si mismo con los ojos cerrados. Pensando en la lista de cosas que ver en Milán en 2 días, las Galerías Vittorio Emanuelle II siempre deben estar incluidas. Tienen una situación privilegiada y además unen dos de los principales símbolos de la ciudad, el Duomo y el teatro Scala.

Pasear por los canales Navigli

Inicialmente fueron concebidos para conectar la ciudad con el mar y los grandes lagos. En la actualidad, siglos más tarde y después de una importante rehabilitación, se trata de una de las zonas de moda en Milán. Sobre todo por su animada vida nocturna. En mi opinión, se trata de uno de los 5 o 6 principales lugares que ver en Milán en 2 días. Los canales le dan un ambiente romántico a todo el área, rodeados de tiendas, heladerías, puestos, bares, restaurantes y trattorias a sus orillas. Se han convertido en los últimos años en una de las zonas más auténticas y populares entre turistas y milaneses, el lugar perfecto para disfrutar del aperitivo en Milán. Si quieres un consejo, visítalos al atardecer o por la noche, los canales tienen una atmósfera que no encontrarás en ninguna otra parte de la ciudad.Que ver gratis en Milán

Visitar el Teatro Scala de Milán

Se trata de uno de los edificios más característicos que se pueden ver en Milán en 2 días. Está ubicado a pocos pasos de las galerías Vittorio Emanuelle II, en pleno corazón de la ciudad. Es uno de los teatros más famosos del mundo, habiendo pasado por su escenario los mejores artistas de ópera y música clásica. Fue construido en 1778 y hoy  en día sigue siendo, con más de 2.000 asientos, uno de los más grandes y prestigiosos. A pesar de su austera arquitectura exterior, en el interior del Teatro Scala de Milán se puede apreciar de todo menos sobriedad. Desde los palcos de butacas y el escenario, hasta las enormes lámparas brillantes de los salones.

El teatro cuenta con su propia orquesta, coro, filarmónica, academia y escuela de baile. Es conocido por su importancia en el sector de la música lírica. En el museo del Teatro se pueden observar valiosos objetos de sus más de dos siglos de vida. Desde instrumentos musicales, libros, ropas y pinturas, hasta los carteles de las representaciones más famosas e importantes que han tenido lugar en La Scala. Entre los artistas que han sido protagonistas en La Scala de Milán se encuentran nombres de la talla de Giuseppe Verdi, Arturo Toscanini y Giacomo Puccini. El coste de la entrada para poder ver el teatro es bastante asequible (9€), y su ubicación muy céntrica, lo que lo convierte en un lugar imprescindible que ver en Milán en dos días.


⇒ Quizás te interese: qué ver en Roma en un día


Qué ver en Milán en 2 días: el Parque Sempione

Se trata del mayor parque de la ciudad, el lugar ideal para desconectar del ruido y el estrés de la gran metrópoli italiana. Está situado justo detrás del Castillo Sforzesco, muy cerca del barrio de Brera. Dentro de este enorme parque, el gran pulmón verde de la ciudad, se encuentra el Acuario Cívico, la instalación deportiva Arena de Milán, la Trienal y la Torre Branca. Desde esta torre, de 108 metros de altura, se puede divisar prácticamente toda la ciudad. La entrada al parque es completamente gratuita. Si en tu visita quieres descansar del ritmo frenético de la ciudad,  el Parque Sempione es el lugar perfecto que ver en Milán en 2 días para descansar y pasear rodeado de naturaleza.

La desconocida Basílica de San Ambrosio

Como buena ciudad italiana, en Milán no faltan las iglesias. Aunque tenga ese aire de gran metrópoli, con modernos edificios y rascacielos, prácticamente en cada esquina de la ciudad puedes encontrar una. La Basílica de San Ambrosio es una de las iglesias más importantes y la que más visitantes atrae después del imponente Duomo. Es una de la más antiguas de la época cristiana y medieval, construida en el siglo IV a instancias del obispo de Milán, que posteriormente fue enterrado en ella. La visita a la Basílica de San Ambrosio es uno de esos lugares, no tan conocidos por los turistas, que recomendamos ver en Milán en 2 días.

El romántico barrio de Brera

Brera es una zona de Milán que nos encanta. Sus calles estrechas, los pequeños y coloridos edificios, las pequeñas boutiques, restaurantes y terrazas atraen a turistas y milaneses hasta sus tranquilas calles. Gracias a su atmósfera bohemia y cultural, se ha convertido en la zona elegante de Milán. Hogar de artistas e intelectuales, está ubicado en pleno corazón de la ciudad, cerca del Teatro Scala y del Castillo Sforzesco. Dentro de este barrio se encuentra la Academia de Bellas Artes y la Pinacoteca de Brera, otro de los lugares imprescindibles que ver en Milán en 2 días. En tu visita a la ciudad, no te olvides de dar un paseo por Brera, ¡el barrio más romántico de Milán!

Entrar al Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco es otro de los símbolos de la ciudad. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Milán en 2 días. Idea inicial de los Visconti, fue Francesco Sforza quien lo modificó y terminó su construcción. Se trata de uno de los castillos más grandes de Europa, con una estructura de cuatro grandes torres en las esquinas. Había desempeñado siempre el papel de fortaleza militar, y fue en el siglo XX cuando se convirtió en un importante lugar cultural de Milán. En el interior del castillo se encuentran varios de los museos más importantes que ver en Milán: el Museo Egipcio, el Museo Arqueológico, una pinacoteca, el museo de Arte Antiguo, el museo del Mueble y el Museo de Instrumentos Musicales. En alguno de estos museos se conservan obras de importantes artistas como Da Vinci, Miguel Ángel y Mantegna.

Un imprescindible que ver en Milán en 2 días: La Última Cena

¿Qué ver en Milán en 2 días? Pues por supuesto esta obra maestra del genio Leonardo Da Vinci. La pintura, de 9 metros de largo y 4 de alto, fue realizada entre 1494 y 1498. Además de ser famosa por el importante tema religioso que trata (la última cena de Jesús con los doce apóstoles), Il Cenacolo Vinciano es conocido por la innovadora técnica utilizada. Se encuentra dentro del Convento de Santa María delle Grazie, y tanto el convento Dominicano como la pintura forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su grave deterioro hizo que se tomaran medidas para conservarla. Actualmente solo es posible entrar en grupos de 25 personas a la vez, con un máximo de 15 minutos en el interior. Así que acuérdate de reservar la entrada con mucha antelación, de lo contrario te quedarás sin poder contemplar esta obra maestra. Nadie tiene duda de que se trata de un lugar imprescindible que ver en Milán en 2 días.La Última Cena

Pasear por el cementerio monumental

Aunque no lo creas, el Cementerio Monumental es uno de los principales lugares de interés de la ciudad. Y uno de los más visitados por los turistas. Tengo que reconocer que entrar en los cementerios me da un poco de respeto, pero el Cementerio Monumental de Milán se trata de un gran museo al aire libre. Sí, un lugar que ver en Milán en 2 días totalmente recomendable. Hay muy pocas cosas macabras, y dentro de él pasearás rodeado de monumentos y de las estatuas y tumbas de los personajes más influyentes e importantes de la historia reciente de la ciudad. El cementerio se diseño con la idea de ser un lugar en el que poder ir a pasear y la entrada es totalmente gratuita (9 cosas que hacer gratis en Milán). Entre los jardines se encuentran esculturas italianas, templos griegos, obeliscos e incluso una copia de la columna de Trajano.

El cuadrilátero de oro

Es sabido por todos que Milán es sinónimo de moda, elegancia y lujo. Entonces, ¿crees que es posible visitar Milán en 2 días sin pasar por esta zona? Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via Della Spiga y Corso Venezia son las cuatro calles que forman el exclusivo cuadrilátero de la moda de Milán. Está situado muy cerca del Duomo y en él se encuentran las tiendas de los principales diseñadores del mundo. Zapatos, ropa, bolsos, joyas, coches de lujo…desafortunadamente no apto para todos los bolsillos. En este área es fácil encontrarse con celebridades saliendo de alguna de las tiendas de Gucci, D&G, Versace, Valentino, Louis Vuitton, etc. Una de nuestras visitas a la ciudad la realizamos durante la semana de la moda de Milán, durante la cual la ciudad se llena de todo tipo de eventos relacionados con la moda. Una experiencia recomendable.

Visitar el Museo del Novecento

Entre la cosas que ver en Milán en 2 días, por su céntrica ubicación, se encuentra el museo del siglo XX. Este museo se ubica dentro del Palazzo dell’Arengario, justo al lado del Palacio Real, en plena plaza del Duomo. Una moderna rampa en espiral, al estilo Guggenheim, conduce desde la planta baja al comienzo de la exposición. En el museo se exhibe una colección de más de 400 obras maestras de artistas italianos y europeos pertenecientes al siglo XX. Se trata de un viaje por el arte contemporáneo a través de obras de Picasso, Léger, Kandinski y Matisse, entre muchos otros. Desde la segunda planta del museo, a través de una sala con grandes ventanales, se puede disfrutar de unas excelentes vistas del Duomo, la plaza y las Galerias Vittorio Emanuelle II.

Pinacoteca de Brera: principal museo que ver en Milán en 2 días

La Pinacoteca de Brera es uno de los principales museos que se pueden ver en Milán en 2 días. Para nuestro gusto, el más imprescindible de todos. Se encuentra ubicado dentro del Palacio de Brera. Nada más entrar en el impresionante patio del Palacio (la entrada al patio es gratuita) la primera mirada se centrará en el monumento a Napoleón. La Pinacoteca fue convertida en museo, a principio del siglo XIX, por voluntad suya. Dentro de las 38 salas del museo hay obras tan importantes como «Boda de la virgen» de Rafael, «Lamentación sobre Cristo muerto» de Mantegna, «Hallazgo del cuerpo de San Marcos» de Tintoretto o «El Beso» de Hayez. También obras y pinturas de importantes artistas como Caravaggio, Rubens y Van Dyck. Si eres un amante del arte, la Pinacoteca de Brera es uno de los lugares obligatorios que tienes que ver en Milán en 2 días.Qué ver en Milán en 2 días

El estadio de San Siro

Para los que son muy futboleros el viajar a un nuevo destino suele ir acompañado de una visita al estadio del equipo de la ciudad visitada. En Milán se encuentra uno de los más emblemáticos y grandes de Europa: San Siro. Tiene una capacidad para más de 80.000 espectadores y  dentro de él se encuentra el museo de los dos equipos de la ciudad, el AC Milán y el Inter de Milán. Como curiosidad, cuando es utilizado por el AC Milán el estadio se llama San Siro (nombre del barrio donde se encuentra), mientras que cuando lo utiliza el Inter de Milán el estadio se llama Giuseppe Meazza (exfutbolista y nombre del estadio). Aunque está algo alejado del centro, si eres un amante del futbol el estadio de San Siro puede estar en tu lista de cosas que ver en Milán en 2 días.


Hasta aquí llega el post con las 14 mejores cosas que ver en Milán en 2 días. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o comentario, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies