Francia

10 cosas que ver en Obernai en un día

Qué ver en Obernai

La visita a Obernai es la excursión perfecta que hacer en Estrasburgo, ya que se encuentra ubicada a muy pocos kilómetros de distancia. Obernai pertenece a la popular Ruta del vino, cuyo comercio ha contribuido, durante siglos, al desarrollo económico de la población. Como en el resto de los preciosos pueblos de Alsacia, el principal motivo para ver Obernai es su cuidado y encantador centro histórico, destacando sus típicas casas alsacianas. Estas casas nos han recordado a las típicas construcciones que se pueden ver en Bayona o San Juan de Luz, en el País Vasco Francés, solo que con otros colores diferentes. El centro urbano medieval de Obernai contiene una gran cantidad de vestigios románicos y góticos, conservando al mismo tiempo la impronta de la arquitectura de los siglos XVIII y XIX. El pintoresco pueblo de Obernai captará tu atención desde el primer instante.

La región de Alsacia nos encantó. Los pequeños pueblos, que parecen sacados de un cuento, superaron con creces nuestras expectativas. Además, tuvimos la suerte de visitarlos en temporada baja y haciendo buen tiempo, lo que nos permitió disfrutarlos sin aglomeraciones de turistas. Durante este viaje por Alsacia, donde te recomendamos alojarte en el Hotel Turenne de Colmar, además de visitar Obernai conocimos las ciudades de Frankfurt, Heidelberg y Basilea, y recorrimos casi por completo la popular Ruta del vino alsaciano. Fue un viaje de una semana muy completo y que por supuesto te recomendamos. En Alsacia empezamos visitando la ciudad de Colmar, posiblemente el sitio más turístico de la región. Después continuamos nuestra ruta por el precioso pueblo de Eguisheim (el de la Bella y la Bestia), para seguir por el resto de pequeños pueblos hasta llegar a Obernai y Estrasburgo. En Mi lado viajero te traemos las 10 mejores cosas que ver y hacer en Obernai en un día.

Hotel recomendado en Obernai: Le Parc Hôtel Obernai & Spa. ¡UNA PASADA DE HOTEL!

Qué ver y hacer en Obernai

Fuente de Santa Odile

Esta fuente se encuentra ubicada en uno de los principales lugares que ver en Obernai, en la Plaza del Mercado. Fue construida en 1904 en honor a la santa patrona de Alsacia, nacida en este lugar. La Fuente de Santa Odile fue diseñada por Alfred Marsolff como colofón a los trabajos de abastecimiento de agua en la localidad. Por desgracia, cuando fuimos a visitar Obernai se estaban realizando trabajos de mantenimiento en toda la plaza, incluida la Fuente de Santa Odile.

Rue du Marche

Esta calle es posiblemente la más importante y concurrida que ver en Obernai. A ella nos dirigimos después de visitar la Plaza del Mercado de Obernai y todos los lugares de interés que tiene alrededor. Adentrarse por la Rue du Marché, llena de bares, restaurantes y comercios, y llegar paseando hasta la Sinagoga que se encuentra en el otro extremo de la calle, es una de las mejores cosas que hacer en Obernai.

¿BUSCAS HOTEL? Estos tres son una excelente opción

Hotel recomendado y barato en Obernai: Premiere Classe Obernai Centre – Gare.

Alojamiento recomendado y barato en Estrasburgo: Hotel Ciarus

Hotel recomendado y barato en ColmarKyriad Colmar Centre Unterlinden.

Pozo de los seis cubos

Este pozo de estilo renacentista se encuentra ubicado a pocos metros de la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Está formado por tres columnas corintias con grabados del Nuevo Testamento, tres poleas de las que cuelgan los 6 cubos que dan origen a su nombre y una veleta situada en la parte superior. El pozo tiene grabada la fecha de 1579, supuestamente la de su construcción. Se trata de uno de los rincones más interesantes que ver en Obernai. Además, la panorámica con las típicas casas alsacianas y la iglesia con sus puntiagudas torres detrás, hace que sea un excelente lugar para hacer fotos en Obernai. Junto al pozo se encuentra el Salón de Té Schaeffer, donde desayunamos muy bien y a un precio excelente.

Pozo de los seis cubos de ObernaiIglesia de San Pedro y San Pablo

Se trata del principal lugar que ver en Obernai, el edificio religioso más grande de Alsacia solo por detrás de la enorme Catedral de Estrasburgo. Está dedicada a los Santos Pedro y Pablo, y fue construida en el siglo XIX en el mismo lugar donde se encontraba una antigua iglesia gótica del siglo XV. Además de destacar por su imponente tamaño, que asemeja al de una catedral, la principal iglesia de Obernai destaca por su coro, el órgano y sus impresionantes vidrieras góticas. Se encuentra ubicada muy cerca de la Plaza del Mercado y el Pozo de los seis cubos. Un viaje a Obernai no está completo sin visitar su edificio más importante.

Qué ver en ObernaiPlaza del mercado

Se trata del corazón del centro histórico, el principal lugar que visitar en Obernai. En esta plaza, también conocida como Place du Marché, se encuentra ubicado el ayuntamiento, el edificio del Mercado del Trigo y la Fuente de Odile. En la Plaza del mercado se celebra, desde principios del 1300, el mercado semanal de los jueves. La plaza está rodeada de preciosas casas de estilo alsaciano, donde se ubican tiendas de recuerdos, restaurantes y algún pequeño hotel como el Hotel La Diligence (muy recomendado). Disfrutar de las terrazas que hay en la Plaza del Mercado es una de las mejores cosas que hacer en Obernai.

Qué ver en ObernaiVer las murallas de Obernai

El centro histórico que se puede ver en Obernai estaba protegido por una muralla. Hoy en día solo se conservan varios tramos de esta antigua muralla medieval. Originalmente medía casi un kilómetro y medio, contando con 20 torres y 4 puertas de acceso a la ciudad. Algunos de los tramos que quedan en pie están incrustados en los edificios construidos con posterioridad.

¡AHORRA! Por ser nuestro lector te regalamos estos DESCUENTOS para tu viaje:

25€ en AIRBNB para tu primera reserva Aquí

5% en el SEGURO PARA VIAJEROS de IATI Aquí

10€ gratis en la tarjeta para pagar en el extranjero sin comisiones BNEXT Aquí

Ver la Torre Campanario de Obernai

Esta torre, construida en el siglo XIII, se trataba originalmente del campanario (Beffroi) de una antigua iglesia dedicada a la Virgen María. Esta iglesia, de la que solo queda el coro, fue destruida en 1873. La Torre Campanario está situada en pleno corazón del centro histórico y su altura, más de 70 metros, hace que se pueda ver desde casi cualquier parte de Obernai. Se trata, junto a la iglesia de San Pedro y San Pablo, del edificio más característico y simbólico que visitar en Obernai. Además de cumplir la función de campanario de la iglesia, la torre cumplía la función de vigilancia gracias a que su altura le permitía sobresalir por encima del resto de edificios e incluso por encima de las murallas de Obernai.

Torre de ObernaiMercado del Trigo

Este antiguo edificio, construido en el año 1554, alberga hoy en día un restaurante. Está situado a un lado de la Plaza del Mercado, el lugar donde se encuentran las principales cosas que ver en Obernai. Se trata de una ciudad muy pequeña y desde esta plaza tendrás la mayoría de atracciones a menos de 3 minutos caminando. El edificio del Mercado del Trigo albergaba siglos atrás las carnicerías de Obernai, siendo utilizado también como almacén de trigo.

Mercado del TrigoLa Sinagoga

Al igual que el resto de ciudades y pueblos de la Europa medieval, Obernai contaba con una amplia comunidad judía. Aunque los primeros signos de la presencia de esta comunidad en la localidad datan de principios del siglo XIII, no es hasta el año 1876 cuando se construye esta nueva sinagoga. Hoy en día se trata de uno de los lugares recomendados que ver en Obernai, situada junto a las murallas de la ciudad.

Ver el Ayuntamiento de Obernai

El edificio del Ayuntamiento está situado junto a la Torre Campanario, en la Plaza del Mercado. Se trata del corazón de la ciudad, un lugar imprescindible que visitar en Obernai. Los orígenes del edificio son góticos, pero se ha ido transformando y ampliando con el paso de los siglos. Destaca también el interior del edificio, contando con muebles y decoración de más de 400 años de antigüedad. Su situación en la Plaza del Mercado, junto a la torre y el pozo de los seis cubos, y con vistas a la iglesia de San Pedro y San Pablo, lo convierten en un lugar obligatorio que ver en Obernai aunque solo sea por su exterior.

Qué ver cerca de Obernai

Estrasburgo

El visitar Obernai suele ir de la mano con la visita a la cercana ciudad de Estrasburgo. Es una de las ciudades más importantes de Francia, donde está ubicada la sede del Parlamento Europeo. Tenemos que confesar que Estrasburgo nos sorprendió. La visitamos después de ver Obernai y no esperábamos para nada la ciudad que nos encontramos. Sabíamos que tenía un pequeño y bonito centro histórico de estilo alsaciano, pero nos pareció una ciudad muy interesante, con muchas cosas que ver y a la que hubiéramos querido dedicar más tiempo del que pudimos. La Catedral de Notre Dame, la Pequeña Francia, sus hermosas plazas y el Palacio de Rohan son las principales cosas que ver en Estrasburgo. Una visita obligada en todo viaje a Alsacia.

EstrasburgoEl resto de pueblos de Alsacia

La Alsacia es una de las regiones más bonitas de Europa. Está llena de pequeños y encantadores pueblos donde aún se puede respirar su atmósfera medieval. La mejor forma para visitar Alsacia es alquilando un coche e ir recorriendo cada uno de los pueblos que te van apareciendo en la popular Ruta del vino alsaciano. ¿Cuáles son los pueblos más bonitos que ver en Alsacia? Cada uno tiene su encanto particular, pero para nosotros los imperdibles de ver son Obernai, Riquewhir, Kaysersberg, Eguisheim y, por supuesto, Colmar y Estrasburgo.

AlsaciaDónde dormir en Obernai

Aunque para alojarse en Obernai existe una amplia oferta de alojamientos (aquí puedes ver las ofertas), lo más común es dormir en Estrasburgo. Si lo que buscas es tranquilidad, te recomiendo alojarte en alguno de los pequeños pueblos de Alsacia, mientras que si buscas algo de ambiente cuando cae la noche, lo mejor será que reserves tu hotel en ciudades más grandes como Estrasburgo, Colmar o Mulhouse. Unas líneas más arriba ya te hemos recomendado algún hotel para alojarte en estas ciudades. Si buscas hoteles baratos donde dormir, y tienes coche, una buena opción es dormir a las afueras de las poblaciones. En Temporada alta, sobre todo en Navidad, los alojamientos en Alsacia escasean y los precios se disparan.

Booking.com

Cómo llegar y donde aparcar en Obernai

La estación de tren de Obernai es un importante nudo de comunicaciones en la región. Desde Estrasburgo se tarda menos de 30 minutos en llegar en tren y el precio es de 6,50€. Otra forma de llegar a Obernai desde Estrasburgo es utilizando el autobús, concretamente el nº 257. Para llegar a Obernai desde Colmar te recomendamos la excursión de Civitatis. La opción que nosotros escogimos, y la que creemos que es la mejor, es el coche de alquiler. Nos dio la libertad de visitar un montón de encantadores pueblos y rincones de Alsacia. Nos resultó bastante fácil aparcar en Obernai. Dejamos el coche en un parking gratuito (parking d’Altau) y tras 5 minutos caminando estábamos en la Plaza del Mercado.

Mapa con las cosas que ver en Obernai

Hasta aquí llega el post con las mejores cosas que ver y hacer en Obernai. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:2    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies